desde 2.006 en Internet

lunes, 31 de agosto de 2009

Jaque a los partidos políticos

Ante el nuevo curso político que se inicia, los ciudadanos que construimos Ciudadanos en la Red, renovamos nuestro compromiso establecido con los demás ciudadanos españoles por el desenmascaramiento público de los partidos políticos españoles. Tres años de acción cívica y crítica, contra la usurpación continuada en nuestra representación pública y nuestros derechos constitucionales, por parte de los políticos españoles bajo cualquier bandera partidaria, nos otorga la madurez suficiente para afrontar esta nueva etapa.

Los aprovechados, que viven de la política o al albur de ella (sindicatos, asociaciones, instituciones), se han convertido en el principal escollo que este país debe resolver para seguir avanzando.

Durante estos tres años nos hemos dedicado, fundamentalmente, a denunciar las actividades no democráticas –consentidas jurídicamente por un poder judicial no independiente- que se han producido en los nuevos partidos políticos: Ciutadans y UPyD, con notable fortuna, mezclándonos con su proceso de construcción e impidiendo que se conformaran como nuevos ejemplares de lo mismo para lo mismo, es decir, seguir aprovechándose de la buena voluntad, la confianza, y la inconsciencia política de la mayoría de los españoles.


La historia de Ciudadanos no se podría comprender sin hacer mención al activismo cívico desarrollado desde Ciudadanos en la Red. La historia de UPyD, tampoco. Ciutadans hace tiempo que ha caducado políticamente y será muy difícil que remonte vuelo, si no renuncia a que Albert Rivera siga siendo su presidente. UPyD, que todavía no ha celebrado ni su Congreso Fundacional –será en noviembre- tampoco podría comprenderse sin las actividades desarrolladas en Ciudadanos en la Red, en particular, sin el debate abierto en su foro, en el que se han denunciado sin censuras, las arbitrariedades y los engaños cometidos por este partido y sus máximos dirigentes, Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán.

Esto no ha impedido que durante estos tres años también nos hayamos ocupado de las acciones políticas de los grandes dinosaurios de la política española: el PSOE y sus gobiernos, el PP y los suyos, y los nacionalistas y sus dictaduras consentidas. Al igual que lo hemos hecho con otros temas de interés: libertades individuales, derechos fundamentales, actividades sociales y económicas, terrorismo, el idioma español, la nación española, nuestra Constitución, la política internacional, sin olvidarnos del humor o la ironía, tan necesarios.

Tras estos tres años hemos alcanzado una conclusión sobre la política de nuestro país: demasiada cizaña en el sembrado impide el crecimiento del trigo. Los políticos que actualmente representan a los ciudadanos, y gestionan los recursos que producimos, se afanan en vendernos un futuro magnífico mientras nos destrozan el presente, y mientras tanto viven como aristócratas a costa nuestra, riéndose en nuestras narices de su proeza.

Este neofeudalismo político no tiene cabida en una democracia, pero los políticos han convertido en sus siervos a los ciudadanos de este país, haciéndoles olvidar que realmente son los soberanos de esta nación y sus legítimos propietarios. Esta deriva no se puede corregir exclusivamente desde la crítica y el bombardeo contra su ignominia desde la red, por eso estamos obligados a avanzar en nuestras propuestas, al igual que a unirnos con todos los que compartan una percepción similar, con el fin de presentar algún día batalla política en la arena de la realidad. Esa es la tarea que nos proponemos para este curso. La cohesión de fuerzas y el desarrollo de alternativas a lo existente, sin dejar por ello de ocuparnos de la denuncia, la crítica y el desenmascaramiento de quienes dicen representarnos políticamente y en realidad, expolian la sociedad y la economía de este país, con sus obsesiones particulares.

Es hora de avanzar y vamos a hacerlo, contamos con todos los ciudadanos que quieran unirse al proyecto de regeneración democrática para este país, contra los políticos que usurpan nuestros derechos de una forma infame.

En nuestro foro, abriremos una sección para ocuparnos del asunto bajo el título de ¿Qué hacer?, en el que esperamos contar con vuestra ayuda, y en el que no se hará crítica de los políticos, sino propuestas concretas para acabar con toda esta basura, que ha convertido nuestra democracia en un auténtico basurero.

Ciudadanos en la Red

domingo, 30 de agosto de 2009

Zejalismo

Los neologismos permiten describir una realidad desconocida hasta su creación, un régimen como el que José Luis Rodríguez Zapatero y sus seguidores han creado en este país se merece una nueva palabra de nuestro magnífico idioma. Hace tiempo que trataba de dar con ella, pero hoy, al fin, la he encontrado: cejalismo (pero con z queda mejor, a pesar del error ortográfico, zejalismo).

Zejalismo, suena bien, y permite definir el imperio totalitario que se ha creado dentro de nuestra democracia a lo largo de los cinco últimos años. Sugiero, por tanto, a los fijadores de nuestra lengua española, atención al respecto sobre el vocablo, para que lo tengan en cuenta, en concreto para la determinación lingüística de la creación discreta de un régimen no democrático dentro de una democracia.

Zejalismo, sí, reúne en una sola palabra la omnipresencia de la Z en la cultura española actual, más el componente de la ceja, por extensión ese gesto de complacencia y apoyo que notorios representantes del arte y la SGAE, han convenido en sectaria coalición de intereses, para proselitismo y difusión de la adhesión al pesebre estatal que les caracteriza.

Sería impropio definir como PSOE al zejalismo, porque no es socialismo lo que hace este gobierno que apoya a los bancos para que ganen más dinero, mientras concede limosnas a los más de cuatro millones de parados que se han quedado sin desempleo, en vez de procurar que los trabajadores dependan exclusivamente de sí mismos para que le deban el favor y se acuerden en las elecciones. Sería impropio definir como obrero el comportamiento de los dirigentes del zejalismo, que tienen como único interés el de distanciarse económicamente de sus electores de una forma miserable, gracias a los votos que estos les conceden. Sería impropio definir como español, a un régimen que se ha organizado para perpetuarse en el poder concediendo a los nacionalismos el tributo de desigualdad entre los españoles, para seguir gobernando. En fin, sería impropio denominar como partido a una secta, fundamentada en los intereses ambiciosos para sí mismos de unos cuantos aprovechados, incapaces, y bastante incultos, que se han afincado en el poder del gobierno nacional, para impartir su doctrina freak y postmodernista, de que hay que vivir lo mejor posible como sea, aunque sea a costa de que los demás vivan peor, y en nombre del socialismo.

El zejalismo se ha adueñado del país, de los poderes tradicionales, el ejecutivo, legislativo y judicial, pero también de la cultura, concediendo prebendas a los medios de comunicación favorables, a los artistas comprometidos con su causa, a la SGAE, al cine español que hay que salvar como sea, a los cargos funcionariales que han creado desde la libre designación, a los rentistas de las legislaciones políticas que criminalizan a ciudadanos por contravenir sus obsesiones particulares, a los sindicatos de clase que viven a costa del Estado, a los sindicados de clase que viven a costa del Gobierno, a los que no protestan porque reciben más que si protestaran.

El zejalismo permite que una secta determinada conformada por todos los que reciben del Estado lo que no les corresponde, nunca haya vivido mejor que ahora haciendo menos, haciendo mal, o deshaciendo las estructuras que han soportado históricamente nuestro país.

Los zejalistas son unos vividores, que mientras usted y yo trabajamos afortunadamente, nos dicen que tenemos que trabajar más para mantenerlos a ellos y a sus posibles electores sin dar golpe, en barbecho hasta que lleguen las próximas elecciones y además culpabilizándonos por tener trabajo, cuando hay tanto desafortunado. Y a esta explotación la denominan progreso; me gustaría saber como denominan los zejalistas a la sodomía.


Biante de Priena

jueves, 27 de agosto de 2009

Entre el puño y la rosa

Si Rosa Díez representa la regeneración democrática de este país, estamos perdidos, solo hay que contemplar la estridencia de las manifestaciones que se están produciendo en la red, para saber que UPyD, ha fracasado como partido político, aunque haya triunfado electoralmente.

Lamento que muchos se desilusionen, porque el panorama político español es desolador, pero esperar que UPyD sea una opción política que regenere la vida pública de este país debería ser motivo suficiente para pasar la ITV psiquátrica.

Que se puede esperar de un partido que no ha celebrado ni su congreso fundacional y ya ha despejado de discrepantes sus filas, que ha expedientado y expulsado a los críticos y que se prepara para mejorar las medidas autoritarias de control absoluto de cualquier opinión interna que se aparte de las posiciones oficiales, es decir, de Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán.

UPyD es el partido político español en el que más rápido se ha mostrado que sus dirigentes pasan absolutamente de la opinión de un buen número de sus afiliados, en el que la obediencia debida y la pleitesía servil de los afiliados son los valores más importantes para los dirigentes. Cuanto más pelotas, más aplausos a los líderes supranormales, y más asentimientos se hagan con la cabeza, a cualquier tontería que diga Rosa o Carlos, más posibilidades tiene un afiliado de medrar, de ser concejal, alcalde o diputado.

En noviembre se celebrará su primer congreso, en el que se definirán claramente las intenciones de los dueños del partido, que no es otra que convertirse en lugar de reunión y supervivencia, para los socialistas díscolos, que se alejaron del PSOE y los que se puedan alejar de ahora en adelante.

UPyD es un partido socialista al uso, que se ha disfrazado de centrismo, transversalidad y rebeldía contra el socialismo de Rodríguez Zapatero, pero en realidad en este partido hay tanto puño como rosa, lo que pasa que la rosa es lo que se muestra, mientras el puño opresor es lo que se oculta. Lástima que a muchos ciudadanos españoles nos hayan engañado ofreciendo cambios en la política española, exclusivamente para conseguir más votos. Sólo los más ilusos pueden pensar que UPyD se propone hacer algún cambio en la política de este país, “dice que quiere hacerlos” que no es lo mismo que hacerlos.

La prueba está sobre la mesa, si en UPyD no se respeta ni la libertad de expresión, ni la democracia, ni la mínima equidad y funciona con el despotismo brutal de una orden militarizada, ¿quién puede pensar que va a traer algo bueno a la política de este país?.

Entre el puño y la rosa nos acabarán de mandar a la mierda, estos socialistas del PSOE o UPyD, son así, viven de ofrecer mientras nos van desplumando. Los herederos de Pablo Iglesias se han adueñado del país, convirtiendo la democracia española en un régimen totalitario, como el PRI mexicano, si no te gusta Zapatero ahí tienes a Rosa Díez, y si no te gusta Rosa Díez ahí tienes a Zapatero. A ver si con un poco de suerte se asfixian con el cordón sanitario y los millones que están trincando, y España y los españoles les sobrevivimos.


Erasmo de Salinas

miércoles, 26 de agosto de 2009

Delincuencia de Estado

La situación política de este país, que es insostenible, en octubre pasará a ser insoportable. Los políticos más ineptos e inútiles de la historia de España se han apoderado del Estado y de todas y cada una de sus instituciones, mientras la sociedad española permanece absorta e inerte ante la deriva regresiva de su país, los medios de comunicación han transformado las opiniones políticas en testimonios impresionistas, (ya no buscan el detalle, van al bulto) ; pero quizás el mayor problema que se avecina para los ciudadanos españoles es que los servicios, gestionados por el Estado y las Autonomías, han cruzado la frontera de la supervivencia inercial para abocarse al abismo del declive inevitable.

En este escenario terrorífico, cuatro millones de españoles en el paro esperan incrementarse a cinco millones de parados, porque lo único que progresa en España, bajo el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero es el desempleo, que se dulcifica repartiendo limosnas y se agria con la amenaza de subir los impuestos a “las rentas más altas” eufemismo con que se denomina hoy a los trabajadores, cuando en realidad han subido más los impuestos en estos cinco últimos años que en los diez anteriores, mientras que el gasto público se ha multiplicado por cinco para hacer prácticamente lo mismo.

El fracaso del Estado de Bienestar, un logro de los españoles de varias generaciones, está a la vuelta de la esquina en manos de los socialistas, porque antes del próximo invierno la quiebra del Estado español estará servida, y entonces dirán que no se ha podido hacer nada para evitarlo, que ellos bien que intentaron salvarnos, pero los norteamericanos, el cambio climático y la degeneración del capitalismo tienen estas cosas desagradables.

Mientras el principal partido de la oposición se plantea seriamente acudir a las instituciones jurídicas europeas e internacionales para denunciar la persecución, acoso y asedio a que ha sido sometido desde el Estado en manos de un Gobierno inefable, que ha detentado el poder con la soberbia adanista de los iluminados, separando políticamente España de la Europa Occidental, para aproximarla a las repúblicas bolivarianas del otro lado del Atlántico o a los países del Norte de África. No pasará mucho tiempo para que el PP solicite observadores internacionales independientes para los próximos procesos electorales, como en Bosnia o Afganistán. El abuso de poder ejercido por el PSOE desde las instituciones, contra sus detractores, en esta democracia ridícula, anticipa los hábitos de una dictadura encubierta. San Chomsky también nos hará una visita próximamente.

Rebelión o suicidio

En estas condiciones, la rebelión de los ciudadanos españoles no puede esperar, no debe esperar y no puede tener otro objetivo que despejar el escenario político de sinvergüenzas que se han organizado con el guión de una organización mafiosa para vivir a costa de los demás, contra los demás, impartiendo doctrinas mesiánicas, acotando la libertad de los españoles –por asfixia cultural, económica y política de la secta que detenta el poder-, eliminando por cualquier medio las intenciones pueriles de apartarlos del poder. La secta conformada por el PSOE, los aliados nacionalistas, los movimientos sexistas, los seguidores de la ecotología, los sindicatos de clase, los medios de comunicación adheridos a su programa político, los ineptos convertidos en altos cargos, y los ciudadanos subvencionados que sólo pueden depender del Estado gobernado por el PSOE para su supervivencia, se han adueñado del país, como los seguidores de Chavez o de Castro han hecho en Venezuela o Cuba, imponiendo una dictadura roja, usurpando la democracia, aboliendo los derechos fundamentales de los españoles, ocupando políticamente la estructura de la administración pública, invadiendo los órganos decisores de la Justicia. Esos son los nuevos poderes fácticos.

La falacia de que la democracia es la razón última de esta barbaridad política, es la justificación sobre la que estos desalmados urden su impostura, como si los votos democráticos permitieran desenvolverse a los gobernantes con los hábitos y costumbres de una dictadura, pero la ignorancia política de los españoles permite todas estas cosas, que en ningún país avanzado serían toleradas, ni consentidas.

No podemos seguir así, porque estos bárbaros están exterminando a los españoles libres, con recursos propios para hacer frente al aplastamiento de la libertad de todos; la individualidad independiente, está siendo asfixiada por el amorfismo de una sociedad adocenada, organizada en el acoso y asedio permanente a los ciudadanos españoles que no comulgan con la nueva religión social que trata de imponer el Presidente Rodríguez Zapatero, como gran chamán del Nuevo Orden promovido por su secta. El PSOE está construyendo la sociedad que requieren sus intereses de perpetuación, sin que nadie haga nada, aunque seamos muchos los que digamos de todo.

Es hora de pasar del decir al hacer, de las buenas palabras a la reacción, de la denuncia permanente e inútil a la exigencia de responsabilidades; porque el objetivo solo puede ser uno: erradicar al PSOE de la política española, juzgar y condenar a sus dirigentes por todos los delitos cometidos contra los ciudadanos de este país. La cuestión es sencilla, si han metido la pata, que paguen por ello, como cualquiera, pero que lo hagan ya, no vamos a esperar casi tres años para que acaben de destruir el país con sus veleidades estúpidas.

El PP debe presentar una moción de censura antes de la primavera de 2010 y ganarla, porque si no la gana, los nacionalistas, en ese mismo instante quedarán retratados como cómplices necesarios del Estado delincuente organizado por el PSOE; los ciudadanos debemos comenzar a recoger firmas en campañas permanentes para denunciar cada desliz, extralimitación, acto de corrupción o abuso de poder que se produzca, debemos organizarnos para denunciar en los tribunales las aberraciones de la política que están ocurriendo, como el caso del Partido de Rosa Díez, que quiere ocupar el espacio de resistencia política de los ciudadanos contra los abusos del poder, precisamente para que los abusos de poder se puedan seguir produciendo. Para ello es necesario unirse en una acción que no puede ser otra que la denuncia ante los tribunales españoles y las instituciones jurídicas europeas de las arbitrariedades despóticas que se han cometido en esta formación, la UPyD, que ni cumple con el mandato constitucional, ni con la vigente Ley de Partidos, sin que nadie lo haya denunciado todavía, una prueba más del estado de corrupción que anega la política española.

Compatriotas españoles, desde la libertad que nos queda, que cada día será menor, estamos obligados a reconquistar la democracia para nosotros y nuestros hijos. O lo hacemos ya, o los socialistas, en todas sus presentaciones, nos convertirán en esclavos a todos los españoles libres, para que sirvamos como borregos a la construcción de su nuevo imperio sectario, mientras nos dicen que es por nuestro bien. Mientras, en este país habrá gente que vuelva a pasar hambre, pero los medios de comunicación dirán que es un plan nacional para eliminar la obesidad y sus perjuicios de la salud de los españoles.

Biante de Priena

viernes, 21 de agosto de 2009

La secta reclama justicia social

Se aproxima septiembre, planea, como un buitre negro sobre esta España indeterminada y corrupta. Un Presidente de Gobierno exiliado provisional en Lanzarote, la isla de Cesar Manrique, se permite jugar con las personas, distinguiendo por fechas su acceso a la supervivencia, complementado por un Ministro de Fomento, que ya viste camisas caras con las iniciales de su nombre estampadas en la pechera, y amenaza a las “rentas más altas” con el látigo del peaje extraordinario por vivir en un país que han destrozado estos sectarios bienhechores de la humanidad.

Un principio social inquebrantable es el de no repartir lo que no se tiene, pero como a los socialistas les gusta transgredir con los bienes de los demás –para incrementar los suyos-, los que trabajan y se esfuerzan cada día tendrán que pagar a los que no tienen trabajo, hasta que lo encuentren; han decidido que la justicia social es transferir fondos de los que más tienen – la inmensa mayoría, simplemente trabajadores con trabajo -, a los más desposeídos – de los que no pocos no han hecho nada ni por sí mismos, ni por los demás, a lo largo de su existencia, ni nunca lo harán-.

El Estado Providencia ataca de nuevo, porque en realidad la política de Rodríguez Zapatero se ciñe exclusivamente a un axioma electoral, nada tiene que ver con la solidaridad, sino con la captación permanente de votantes entre las huestes de desafortunados que la política laboral del PSOE ha creado y pretenden mantener en barbecho hasta las próximas elecciones a costa de los demás, para volver a ganar las elecciones como sea; que les importa a ellos y los sindicatos parásitos que haya en este país 4 o 5 millones de parados, si los van a mantener los que tengan “la fortuna de trabajar” para mantener a los “desafortunados descansando“, esos son los nuevos privilegiados a los que se dirige la ira social del Gobierno, los trabajadores, da igual que se merezcan trabajar porque se hayan esforzado, sean capaces, o hayan tenido que vejarse a sí mismos por mantener su salario, si trabajan hay que ir a por ellos, “algo habrán hecho para seguir trabajando”.


La política de redistribución socialista, fundamentada en el marxismo más rancio, -a cada uno según necesidad, de cada uno según su capacidad- es la mayor de las explotaciones del hombre por el hombre, porque quien produce paga a quien no produce para que siga sin producir, quien trabaja se mantiene a sí mismo, a los suyos y a los parados que ha creado Rodríguez Zapatero, en esa cárcel de miseria y locura que es estar desempleado y tener que vivir de la caridad de los demás, en que cobrar sin hacer nada o por hacer un curso para mantener a los compañeros de los sindicatos que lo imparten, se ha convertido en la máxima aspiración para millones de españoles, entre ellos, una inmensa mayoría de jóvenes que llegan a la vida laboral lastrados por un futuro desolador que han creado estos ilustres degenerados abducidos por la fortuna de detentar el poder, sin saber hacer la o con un canuto.

En realidad, España sólo tiene un problema, el PSOE, nada más y nada menos. Una estructura mafiosa que se ha adueñado de la política y ejerce el feudalismo de la ineptitud, ante la perplejidad de la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país. Un PSOE que nos ha llevado a la ruina repartiendo el dinero de todos con la prodigalidad estúpida del heredero que no se merece lo que le procurado la suerte, que jamás hubiera conseguido por sí mismo.

El PSOE nos está tratando a los españoles como putas, se ha enchulado de los ciudadanos de este país y nos amenaza con el infierno social que vendrá, si ellos no siguen usurpando el poder en esta dictadura roja con apariencia de democracia, para eso tienen dispuestas a sus hordas sindicales – esos hipopótamos de charca infecta-, la banda de la ceja, los chicos del “nunca mais”, los del “no a la guerra”, las feministas desconsoladas, los rentistas de la memoria histórica, los sastres del cambio climático, los parados profesionales, y los jóvenes desposeídos a perpetuidad; un legión de aprovechados que se ha hecho fuerte al albur del PSOE, contra todos los demás españoles, los que trabajan o han trabajado a lo largo de su vida, que no han recibido jamás ni una ayuda, ni una subvención –porque siempre van a parar los mismos- y a los que no dejan de exprimir con impuestos, y explotar con chorradas, políticas y económicas.

El socialismo se enfrenta a la realidad en España, es el último campo de batalla entre una sociedad con principios y valores, de ciudadanos que trabajan y luchan cada día por sí mismos, contra un mundo absurdo, sin reglas, en el que ganan siempre los perdedores, los que se han adueñado del subsidio, y los que no aspiran más que a vivir de los demás, el mayor tiempo posible, haciendo lo que les dé la gana, riéndose en la cara del prójimo que les mantiene, y votando cada cuatro años por el dios PSOE, la Divina Providencia del Estado socialista, del que Rodríguez Zapatero es el gran chamán, De la Vega, la gran sacerdotisa, Chaves, el gran procurador, José Blanco, el gran profeta, Leire Pajín, la gran visionaria, y los militantes socialistas, los grandes iluminados que “conocen el camino verdadero hacia nuestra salvación” (en realidad la suya), los nacionalistas, esos comprensivos aliados, y Rosa Díez, ese díscolo personaje que comparte lo que hace el Gobierno, pero dice lo contrario, para que parezca que hay discrepancia y pluralidad.

Cuanto antes metamos en la cárcel a estos ladrones de la secta, antes podremos seguir adelante los españoles y dejar atrás toda esta miseria política que está destruyendo nuestra sociedad. Cuanto más tardemos en hacerlo, más difícil lo tendremos. Y que nadie espere que el PP lidere la reacción, el PP ya no existe, lo han “gürtelizado” y se busca la cola como un gato que confunde su rabo con una mosca. Así, que queridos compatriotas, a ponerse las pilas y a quitarse el burka de una puñetera vez, hay que salir del armario en que nos han metido y denunciar todo lo que ocurre, hacer visible de forma permanente la ignominia, hasta que las noticias y los jueces asfixien a esta banda organizada de mafiosos.

No hay otra solución posible más que acabar con el origen del problema, el Partido Socialista Obrero Español, en Italia lo hicieron hace unos años y han mejorado desde entonces, a pesar de lo que digan los bien organizados intoxicadores a sueldo que nos tiñen la realidad de fantasía y bondad cada día.

Biante de Priena

domingo, 16 de agosto de 2009

El naufragio de UPyD


Con motivo de la celebración –1.000 días de Ciudadanos en la Red -, la redacción de este blog ha realizado una pequeña recopilación de los artículos publicados sobre el partido de Rosa Díez, para que los lectores interesados en el tema se puedan hacer una idea de lo ocurrido –no son todos los publicados, pero son suficientes, todos los publicados se pueden leer aquí-. La información se complementa con el interesante debate, que se viene produciendo desde hace años sobre la evolución de UPyD en nuestro foro, en el que os animamos a participar.

LOS PERSONAJES

Socialistas en Positivo, el alma mater de UPyD (14/05/09)

El batzoki de los bastayatarras (20/04/09)

Rosa Díez, me has decepcionado (27/04/09)

El padrecito Martínez (05/05/09)

¿A qué teme Rosa Díez? (09/07/09)

La lideresa roja (09/05/09)

Gorriarán, como Gara (08/09/07)

Esta no es la web de UPyD (11/06/09)

La ciberfobia de CMG (18/04/08)


LA IDEOLOGÍA

¿Hay liberales en UPyD? (18/01/08)

El no nacionalismo catalán de UPyD (23/03/08)

UPyD: el partido socialista de Rosa Díez (06/08/08)

El no nacionalismo de UPyD (31/07/08)

¿Cuántos no socialistas hay en UPyD?

La entelequia del social-liberalismo (21/04/08)

El ateismo zafio de Fernando Savater (22/02/08)

Idioma español (30/11/07)

A mí no me la sopla la idea de España (21/09/07)

Refutación de un manifiesto hipócrita por una lengua común (23/06/08)

Neoprogres (19/06/08)


LA INFAMIA

La cara oculta de UPyD (28/04/09)

UPyD: del desideratum al fiasco político (29/05/08)

UPyD fracasa donde triunfa el PSX (26/03/08)

Lo que nos unía (11/05/09)

UPyD: un programa miope y homeopático (16/02/2008)

Nos habéis robado la esperanza (26/04/09)

Lloverán sapos en el desierto (20/12/07)

No hay vuelta atrás (16/02/09)


LA ORGANIZACIÓN INTERNA

La democracia en UPyD es como el agua en Marte (10/04/09)

Cerrando UPyD a la democracia participativa (14/04/09)


LAS ELECCIONES

Yo, no votaré a la lista de UPyD el 7-J de 2009 (27/05/09)

Análisis Electoral de UPyD 7-J (1,2,3,4,y 5) (08/06/09)


EL CONFLICTO

Los trepas y la tropa (07/05/09)

La revolución del más de lo mismo (15/01/09)

Los fracasos de la regeneración democrática (15/05/09)

La cúpula de UPyD sigue tropezando con la misma piedra (01/08/08)

Hartos de UPyD (18/08/08)

La casa común de UPyD (22/06/08)

Realidad, internet y democracia (21/06/08)



EL CONGRESO

Reglamento sobre el primer congreso nacional (borrador) (22/03/09)

Sí hay razones de fondo en el debate sobre el reglamento (16/04/09)



UPyD y CIUTADANS

El largo viaje de Ciutadans a UPyD (30/03/08)

Recuerdos del ayer: Ciudadanos y UPyD (07/05/09)

De las promesas a las pavesas (17/04/09)

Refutación política de UPyD (y Ciutadans) (16/05/08)


UPyD ARAGÓN

Javier Carroquino, cesado de forma fulminante como coordinador de Aragón (16/04/09)


UPyD CATALUÑA


¿Qué ocurre con UPyD Cataluña? (10-12-07)

¿Dónde está el enemigo de UPyD Cataluña?. ¿Dentro y/o fuera de UPyD? (25/06/09)

Dimisión en pleno de la coordinadora de UPyD Barcelona (18/12/07)


UPyD GALICIA

Réquiem por la democracia en UPyD Galicia (19/04/09)


UPyD ANDALUCÍA


Dimite el coordinador de porvenir de UPyD (22/01/09)


EL FUTURO


La plataforma TRAS (17/07/09)

Operación Adriano (09/04/09)

El porvenir de UPyD (22/01/09)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Mil días de Ciudadanos en la Red

Ninguno de los que comenzamos este viaje un día de noviembre de 2006, sabíamos que la existencia de este blog cruzaría la barrera de los mil días, pues lo hemos conseguido, sorteando numerosas dificultades, dejando de vivir otras cosas, remando como posesos.

Quien iba a decirlo, pero cuando este blog comenzó, pilotado por algunos seguidores de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera había llegado al Parlament con tres mosqueteros que prometían cambiar la realidad asfixiante para los españoles en Cataluña; hoy, dos de aquellos representantes ocurridos han abandonado el barco y el partido naranja da sus últimas bocanadas en la orilla de ninguna parte, esperando que la agonía no sea eterna. Tanto como debatimos en aquel foso (así se llamaba el foro de Ciudadanos), pensando que las opiniones de los militantes contaban para algo, tanto como disputamos por la razón, tanto como denunciamos las tropelías de los dirigentes del partido, para quedarnos perplejos como estatuas ahora que su vida se extingue.

Quien iba a decirnos que Ciudadanos en la Red sobreviviría a formación política de origen, ahora que lo pienso, parece mentira, pero han pasado casi tres años y las cosas han cambiado, porque entonces había un grupo numeroso de gente ilusionada y hoy hay un grupo numeroso de gente quemada, gracias a la ineptitud de los dirigentes de Ciudadanos, que en su torpeza, fueron cerrándose en el poder y desalojando a sus principales apoyos, a los que estaban dispuestos a trabajar por una idea, para llevar el partido a buen puerto, pero nunca para unos representantes palurdos e inadecuados. Sólo hay que mirar lo que han hecho, para saber exactamente el nivel de su incapacidad.

Ahora estamos asistiendo con UPyD a un espectáculo similar, con una líder que se ha rodeado de un grupo de leales seguidores, expulsando a los que no piensan como ellos, mostrando su inefable incapacidad para hacer algo que pueda considerarse democrático. En el foro de Ciudadanos en la Red, cada día nos sorprendemos con una nueva entrega del magisterio de los errores de la cúpula del partido magenta.

Hoy precisamente, algunos participantes habituales se planteaban si merecía la pena acudir al congreso fundacional convocado para noviembre –tras dos años de carencia democrática-, y legitimar de esa forma lo que proponga Rosa Díez. Algunos hablaban incluso de que como condición para hacerlo el consejo de dirección debería dimitir y Rosa Díez poner a disposición del partido su cargo, por todas las arbitrariedades y errores cometidos.

En fin, ya se verá que ocurre, pero tampoco el partido de Rosa Díez, con una democracia chavista podrá hacer mucho en el futuro, porque para ilusionar a la gente y que sigan trabajando, al menos hay que tener la habilidad de no deshacerse de algunos de los mejores fichajes que tenía el partido, porque los dirigentes han ejercido su poder de forma despótica e impropia para un partido democrático español del siglo XXI y han apartado a casi el 80 % de los que acudieron un día a fundarlo, su consejo fundador inicial.

En cuanto a la situación que atraviesa España, guiada por su ilustre Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y opositada por es portento del mutismo mimético que es Mariano Rajoy, y esquilmada por todos los nacionalismos particulares, no creo que resista mucho en esta situación de quiebra e incertidumbre. Vienen tiempos muy difíciles para los españoles en los que se reunirán todos los errores cometidos en un auténtico tifón social.

A los fundadores de Ciudadanos en la Red quiero expresar desde aquí mi agradecimiento, aunque algunos ahora estén cansados y se hayan ido provisionalmente a recuperarse del esfuerzo de estos años, quiero decirles que Ciudadanos en la Red sigue adelante y espera su regreso cuando bien lo decidan, porque este blog y toda la plataforma que le acompaña, necesita del esfuerzo de todos para lograr los objetivos que se propusieron al principio: mostrar la auténtica realidad totalitaria de los nacionalismos y el estado de putrefacción política en el que estamos viviendo los españoles, gracias a los que dicen ser nuestros representantes, y representan exclusivamente sus intereses personales y los de sus partidos.

Queremos informaros que en los próximos meses iremos haciendo algunos cambios en nuestros blogs y foros, porque ya va siendo hora de renovarse.

Muchas gracias a todos los que nos han acompañado en este extraordinario viaje.

Ciudadanos en la Red

La difamación y el artículo 18 de la Constitución Española

Lo dicho, dicho está, ha manifestado Mariano Rajoy. Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que el tema de las escuchas es la mayor infamia que se ha producido en la historia de la democracia española, lo que es mucho decir habiendo temas como el 23-F, el GAL y el 11-M por el medio, sin mencionar siquiera las estrategias de desprestigio urdidas contra el Partido Popular, desde el tema del lino en la Unión Europea, aportado en su día por Rosa Díez, hasta el Nunca Mais, el asedio de Madrid o Valencia, los cordones sanitarios, las tensiones provocadas, o la ignominia de aliarse con las tesis de talibanes no identificados el 11-M para triunfar en las elecciones generales, sirviéndose de una campaña insidiosa de difamación para desplazar del poder al Gobierno legítimo de España en 2004, un gobierno del PP.

Ayer, el señor Rubalcaba daba una rueda de prensa y mostraba su crispación, tanto porque ha tenido que tragarse que las fuerzas del Estado han ultrajado a unos políticos del PP en Mallorca, como por no saber si los terroristas están aún o no en la isla, como por la atribución de su responsabilidad (indirecta o directa) en el tema de las escuchas telefónicas al principal partido de la oposición.

El señor Rubalcaba sabe que la infamia es un delito en nuestro país, contemplado en el artículo 18.1 de la Carta Magna: “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”, precisamente el mismo apartado en el que se habla de la garantía del secreto de las comunicaciones por las instituciones, en el artículo 18.3: “Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial”.

La reacción del señor Rubalcaba, ha dejado sobre la mesa un grave problema, que los analistas políticos, en este verano extraño, todavía no han capturado, y que es el siguiente: si el señor Rubalcaba ha dicho que las declaraciones de la señora Cospedal son la mayor infamia en la historia de la democracia española, lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales y poner una querella por difamación, injurias o calumnia a la señora Cospedal, porque ha cometido un delito contra el señor Rubalcaba y todos los representantes de las Fuerzas del Estado, en particular los de designación política (como ha matizado más tarde Mariano Rajoy). El ministro del interior debe actuar con contundencia ante estos hechos, porque en su persona están representadas las fuerzas de seguridad del Estado, si no lo hace está consintiendo un delito penal (artículos 205-216 Código Penal vigente en España), castigado con pena de prisión.

Salvo que no haya sido un delito contra su honor, porque realmente la acusación del PP sea cierta, en este caso, evidentemente, no puede presentar una querella contra la señora Cospedal, pero sí puede decir todo lo que le parezca ante las cámaras de televisión, mostrándose ultrajado, pero sin mover siquiera un dedo por defender el honor de las fuerzas de seguridad del Estado que dirige y representa.

La vicepresidenta De la Vega, otra “ultrajada de micrófono” debería aconsejarle que lo hiciera, porque la difamación, injuria o calumnia contra un miembro del Gobierno por parte de la número dos del partido de la oposición es un tema de Estado, que requiere la intervención inmediata del Fiscal General, mucho más que la acción partidista de persecución de asuntos archivados por el Tribunal Superior de Valencia, porque perjudican a su formación política.

Así que está claro, si Alfredo Pérez Rubalcaba no presenta una querella contra Maria Dolores de Cospedal, es que Maria Dolores de Cospedal está en lo cierto, cuando dice que su partido está siendo espiado ilegalmente, es más, la ausencia de querella por parte del señor Rubalcaba contra la señora Cospedal, es un indicador sugerente de que el señor Rubalcaba no es ajeno al conocimiento de lo que está ocurriendo con las escuchas, por eso no presenta una querella, para evitar que el tema se investigue judicialmente y pueda encontrarse con “sorpresas”.

O querella del ministro del interior a la Sra. De Cospedal, o constatación de la sospecha, no hay más alternativas. La piedra está en el tejado del Gobierno.



Erasmo de Salinas

martes, 11 de agosto de 2009

La infamia

El ministro del interior ha dado hoy una rueda de prensa en la que ha dicho literalmente que las declaraciones de los miembros del PP en las que se cuestiona la legalidad del Estado al utilizar sus instituciones, en relación con el tema de las escuchas telefónicas, es la infamia más grave de la historia de la democracia española. Más tarde, los jefes de prensa y los medios de comunicación lo han acabado dejando en infamia gravísima.

Pues se equivoca el señor Pérez Rubalcaba, porque la mayor infamia que ha ocurrido en la historia de la democracia española no ha sido precisamente esa. Ha habido otras, relacionadas con el 23-F, con el nunca mais, con el 11-M, con el GAL, con los cordones sanitarios, con las leyes políticas, con ETA. Han sido numerosas las infamias en este país a lo largo de los últimos treinta años, para que una vez que el principal partido de la oposición se ha decidido por denunciar las cloacas del Estado, del que es buen conocedor el señor Pérez Rubalcaba, le acusen de infamar y de improperios.


El partido que gobierna lo hace sobre la infamia, porque su campaña constante y permanente de difamación del PP se lo ha permitido, el Partido Popular tiene razón, porque las declaraciones chulescas de la vicepresidente De la Vega diciendo que la fiscalía recurrirá el archivo de la causa contra el presidente de la Generalitat Valenciana, lo demuestran. Se demuestra la mentira y la falacia sobre la que el PSOE ha organizado su política, y por la que resulta, cuando menos, sospechoso de actuar fuera de las reglas de juego democrático, caso que se ha constatado en la utilización de medios policiales en el GAL, que ha llevado a la cárcel a un ministro del interior, antecesor del señor Pérez Rubalcaba y el secretario de seguridad, mientras el presidente del gobierno por entonces, Felipe González, acudía a brindarles su apoyo con abrazos a la puerta de la cárcel. No recuerda el señor Rubalcaba, el montaje del caso Bono, con tres policías condenados por su representación teatral. ¿Por qué no ha acudido a declarar el comisario Manzano?, señor Rubalcaba.

El Gobierno del PSOE está bajo sospecha de prácticas políticas no democráticas, algo que está desde hace años en la conciencia de los españoles que se interesan por la política. Lo de las escuchas telefónicas sólo es la última entrega del folletín, a la espera de que algún día se pueda demostrar todo lo que ha hecho el PSOE para aferrarse al poder, espero que ese día esté próximo y veamos como los que hoy acusan de infamia a los demás, son juzgados, sentenciados y condenados, porque hasta que eso ocurra, en España no habrá democracia.

Esa es la mayor infamia de la democracia española, lo que ha hecho el PSOE para instalarse en el poder y asegurarse su permanencia mintiendo a los españoles con insidia y alevosía.


Erasmo de Salinas

lunes, 10 de agosto de 2009

Rosa Díez y la Ley

Hace menos de un año, se publicaba en este blog un artículo en el que se sugería la sustitución del ethos político por el ethos ciudadano. El cambio urge más cada día que pasa. Los políticos, en su voracidad insaciable, que se han alimentado de la destrucción de la identidad nacional, mientras ahora lo hacen de la destrucción del Estado, van camino de nutrirse parasitariamente de la destrucción de la sociedad, tarea que ya han comenzado.

La gran esperanza magenta que representó el Partido de Rosa Díez, la UPyD, se ha convertido en un partido político más, con la única novedad de haberse convertido aún más cicatero en su organización interna, nada que ver con la democracia, y que responde mucho mejor a las características que configuran una organización sectaria o un falansterio de intransigentes e intolerantes.

Por eso no sorprende leer en el artículo que hoy nos concede Rosa Díez en su blog –cerrado a los comentarios durante el verano, porque lo único que se estaba leyendo eran críticas, un detalle muy democrático-, titulado La Ley y El Método, una frase tan extravagante para el siglo XXI como la siguiente: “Por eso esto es tan difícil de arreglar: porque requiere un cambio radical en las leyes que obligue a un cambio radical en los comportamientos. Y eso, amigos míos, sería revolucionario”, y quedarse tan fresca, tras reinventar el despotismo.

Es decir, la propuesta de Rosa Díez es la misma que la de Rodríguez Zapatero o Bibiana Aído, y se resume en que cambiando las leyes, se cambian los comportamientos. Pero esto no le impide a Rosa Díez, hablar de la independencia de la justicia como algo deseado, realmente innecesario, porque siguiendo sus propuestas sobre el cambio de las leyes para cambiar conductas, poco puede hacer la justicia, por muy independiente que sea. Una vez más, Rosa Díez, nos regala otro ejemplo sobre su ignorancia arrogante y su baja formación sobre los contenidos conceptuales de la política, por eso mezcla los pensamientos como una batidora, y al final se hace un zumo con nuestros derechos.

A ver Rosa, es fácil, te lo explico, verás, la democracia conlleva de forma inherente el control del poder político por la ley, no el control de la ley por el poder político, eso es autoritarismo, que conduce a despotismo, totalitarismo o fascismo; son los comportamientos de los políticos los que resulta necesario controlar, y evidentemente cambiar, no los de los ciudadanos. Los ciudadanos somos soberanos y somos los únicos que tenemos poder legítimo para cambiar la realidad política y por tanto, la legislativa, del escenario reglamentario en el que vivimos, por eso las Constituciones se votan, y a partir de ahí, dejando claro el respeto a los derechos fundamentales de las personas, no de la sociedad de ciudadanos, entonces se está en condiciones de regular todo lo demás.

Que las reglas existentes en una democracia, no favorezcan a tus intereses personales, no quiere decir que sean inválidas o ilegítimas, más bien al contrario, porque si este país se regulara legalmente por los procedimientos reglamentarios que regulan la convivencia de los militantes de tu partido, nos convertiríamos en un país bananero y predemocrático.

Entiéndelo Rosa, no cuela, no es tu partido el que debe regular la legislación española, sino el que debe asumirla cumpliendo con la Constitución y la Ley de Partidos que no cumple. Así que comienza por darnos ejemplo de respeto a la democracia, la libertad, la pluralidad y la igualdad en tu propia casa y deja ya de decir tonterías que no engañan a nadie. La democracia no es la selección por designación del líder de turno de los que le acompañan en la cumbre del proyecto, precisamente es lo contrario, que los miembros de un partido puedan elegir y decidir quienes serán los que les dirigen, incluida tú, por supuesto, pero esa posibilidad no se permitirán en el congreso de noviembre, y todavía tienes la caradura de hablar de lo que este país necesita. Rosa, déjate de cuentos que ya somos mayores.

El único imperio posible en una democracia es el de la Ley, no el de Rosa Díez, y si la Ley para unos se aplica de una forma y para otros, de otra, entonces no es una democracia, como ocurre en tu partido

Biante de Priena

sábado, 8 de agosto de 2009

Spanish Watergate



¿Dónde está el as en este juego?: en dejarles hablar y hablar, sin saber muy bien que pruebas tiene el PP sobre las escuchas ilegales que dice haber sufrido. Esperar y ver, que cojo miente.

Rubalcaba se ha callado, prudentemente, por si acaso. ¡No puede ser!, el partido de la oposición ha denunciado a las fuerzas de seguridad del Estado que él dirige por escuchas ilegales y el "gran jefe" no ha dicho ni mu. ¿Quienes han hablado?: el presidente (pidiendo responsabilidad) y la vicepresidenta (denuncien en los tribunales), ambos huyen hacia delante, porque no saben a lo que se enfrentan. ¿Por qué Rubalcaba no lo ha desmentido, si es el principal responsable de la seguridad nacional?. Cuando desmienten los responsables indirectos -que también están de vacaciones- y no los directos, mala cosa. ¿Error o Cautela?. La noticia surge el día que Rubalcaba se marcha de vacaciones, precisamente (¿para provocar su intervención forzada o para darle la oportunidad a sus jefes de que le exculpen?). Esperar y ver.

¿Puede cometer el PP el error de jugarse el maltrecho prestigio político que le ha urdido su rival en una denuncia sin pruebas, por boca, nada más y nada menos, que de su número dos, María Dolores de Cospedal?. ¿Poniéndose en contra a los policías y los magistrados gratuitamente?.¿Con lo que se cuidan los gestos, que parecen robots?. Esperar y ver.

Noticia relacionada hace una semana: Esperanza Aguirre le canta el cumpleaños feliz a Rubalcaba y le regala una corbata (a falta de soga de lunares) y una tarta con una interrogación

Noticia relacionada hace dos semanas, regresa Álvarez Cascos del más allá político y dice: "Quienes diseñaron el GAL quieren liquidar al PP"... Esperar y ver.

Predicción de Ciudadanos en la Red: el domingo (este o el próximo), Pedro J. escribirá sobre las escuchas ilegales, El Mundo publicará información concreta al respecto. Lo lleva deseando hace tiempo, es su personal desafío. Esperar y ver.

Felices Vacaciones a cargo del Estado a los que las estén disfrutando. Pero les advierto que esto va muy en serio...

Ciudadanos en la Red

viernes, 7 de agosto de 2009

19 veces más casos de gripe esta semana que el año pasado y no es noticia.

La incidencia por gripe se ha multiplicado en la semana 32 por 19, si en 2008 hubo en estas fechas 847 casos de gripe, en 2009 se han producido 16.105 casos, según fuentes del Ministerio de Sanidad y Política Social, un dato que está pasando desapercibido interesadamente para que no afecte al turismo estacional, lo que haría que se incrementara la crisis económica en nuestro país.

Con una población dispersa por las vacaciones, fuera de sus lugares habituales de residencia, sin vacunas finalizadas para la cepa A H1N1, los problemas graves se van a multiplicar considerablemente. El Ministerio de Sanidad y Política Social ante las circunstancias que se avecinan, ha decidido cambiar la forma de realizar el recuento epidemiológico de casos, pasando del registro a la estimación.

Se estima que en la semana 32, de los 16.105 casos de gripe considerados, un 72 % son de gripe A H1N1, aproximadamente 12.270 casos.

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha preferido que la vida de los españoles no se alterara en verano para no perjudicar el turismo, con lo que se han incrementado considerablemente los contagios, en las próximas semanas aún lo harán más. Los problemas se van a multiplicar, porque numerosos ciudadanos que se encuentren desplazados de sus domicilios habituales, tendrán dudas en ingresar en lugares que no conocen, dificultades pare acercarse a servicios sanitarios que no son los suyos, y problemas para tratar de forma adecuada sus problemas.

Habrá que esperar a las cifras de morbi-mortalidad que se produzcan por la gripe A y compararlas con las que se producirán en otros países del entorno europeo para saber si el Ministerio de Sanidad y Política Social ha acertado o se ha equivocado en su acción política.

En un análisis prematuro sobre la cuestión, las políticas no intervencionistas, sin ningún criterio de contención, ni de disuasión de la movilidad o el contacto social, por no perjudicar más a los sectores económicos estacionales, tendrá sus consecuencias inmediatas. Sin vacunas aún concluidas, con la población dispersada, y sin unos criterios claro de acción, definidos por todas las posibilidades que puedan presentarse, la política que ha seguido el Ministerio de Sanidad y Consumo ha sido claramente irresponsable. En España, los más afectados por contagio son los que más se mueven en esta época, los adolescentes y los jóvenes.

Posiblemente en septiembre estemos tan preocupados por la gripe, que la crisis económica, el paro, el desgobierno o el terrorismo, pasarán a un segundo plano, y Zapatero regresará de vacaciones para tranquilizar a la población diciendo que todo está controlado y que se han tomado todas las medidas generales indicadas por la OMS.

Pero en un país como España no es suficiente con lo que diga la OMS, sino que se deben implementar las acciones particulares que se corresponden con nuestras circunstancias propias. No haberlo hecho ha sido una negligencia que podrá costar unos problemas graves que podrían haberse evitado. En los próximos meses, de una sencilla comparación entre la letalidad que se producirá en España por gripe A y en otros países del entorno, tendremos la nota que saca este Gobierno en ocuparse de la salud de los españoles. Creo que no me equivocaré si anticipo que va a ser mucho más elevada que en otros países de nuestro entorno, que disfrutan de gobiernos más rigurosos a la hora de tomar decisiones políticas que afectan a la salud de sus ciudadanos.

Biante de Priena

El asedio socialista de Valencia

Como uno tiene sangre de la millor terreta del mon fluyendo por sus arterias, gracias a mi abuela materna me puedo permitir sacarla en esta ocasión y ondear la cuatribarrada con banda azul y filigrana para tocar las narices, y mira que en este blog nos ahorramos las vindicaciones territoriales y más bien nos ciscamos en ellas por costumbre.

¿Qué pinta Leire Pajín de senadora por la Comunidad Valenciana?, lugar en el que recaen todos los socialistas por costumbre electoral como si formaran parte de la BRI^^PAC. ¿Pero que les ha hecho Valencia?. ¿No hay socialistas en Valencia?. Mira que por lazos de parentesco todavía comparto algún gen con la ex ministra de cultura, Carmen Alborch, pero ya está retirada y nunca se esforzó mucho, porque es valenciana y sabe lo que hay, y algún primo lejano me queda que es alcalde socialista de un pequeño pueblo valenciano.

Pero es que no dejan a Valencia que sea por sí misma lo que le dé la gana a los valencianos, no lo llevan con prudencia los que se atreven a pedir responsabilidad a los demás, como tampoco llevan lo de Madrid, Murcia o Galicia, es que lo quieren todo estos descamisados de Givenchi y estas descamisadas de Vogue.

Que no, que no les vale con ensayar el “nunca mais” con trajes y sastres, presentar a la vice por Valencia para que salga derrotada aunque sea empadronada de aquella forma, los de UPyD presentar a Carlos Martínez Gorriarán para que salga derrotado. Que no, que no les vale con lo del alcalde de Elche enviando patrocinios al PSOE nacional, que no, que Valencia tiene que caer como sea, si no es por el Gurtel será por la fiscalía.

Torpes y borregos, se empeñan en imponer su verdad a los valencianos, auténtica representación de la España mediterránea sin complejos, que en su himno se atreve a decir que esta dispuesta a entregar nuevas glorias a la nación española.

¿Pero como se puede ser tan tarugos?. ¿Se piensan que los valencianos van a consentir lo que están haciendo los socialistas catalanes en Cataluña?. ¿Se piensan los socialistas que les van a introducir a presión en los paissos catalans, por decreto ley y memoria histórica inventada?. Mal lo llevan. Jaime I se levantaría de su tumba acompañado por el CID si algo así ocurriera.

Pero seguirán asediando Valencia, lo seguirán haciendo, son así de burros y no se dan cuenta de que cuanto más asedien, Valencia, más resistirá. También asedian Madrid, pero salen escaldados y se nota mucho más su ambición desmedida, su soberbia y su estupidez.

Pero mira que son soberbios estos zapateristas, han tratado de cargarse con falacias construidas a la medida al Gobierno legítimo de la Comunidad Valenciana y como no han podido, ahora van a utilizar como subordinada a la Justicia española para hacerlo, porque para eso mandan sin gobernar. Ya les ha respondido el portavoz del Tribunal Supremo que va para ocho meses o un año lo del recurso. Eso cuando hay otros que tienen que explicar todavía como derivan mucho dinero público a las empresas de sus familiares y no pasa nada

Pero no se acaban de enterar de que los valencianos tienen memoria y no perdonarán en su vida que los socialistas les cortaron hasta el agua, cuando es la comunidad que ha reglamentado con más criterio democrático e histórico su uso de toda España, porque querían beneficiar a otras comunidades.

Valencia no olvida, porque los valencianos recuerdan.Zapatero, a tus zapatos, que vale más ir descalzo, que desnudo, en Valencia no se necesitan ni zapateros, ni zapatos, los fabrican por tradición.


Erasmo de Salinas

jueves, 6 de agosto de 2009

Los presos políticos de Zapatero

"Las prisiones españolas están llenas de pobres, enfermos y drogadictos. Suman más del 70%. La cárcel se está convirtiendo en el único recurso asistencial y esa no es su función". Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias lleva años recordando la función resocializadora que debería tener la cárcel, pero admite que ese principio constitucional está cada día más lejano. Estas palabras extraídas del blog de Manuel Carballal son un magnífico preámbulo para analizar la situación de la delincuencia en nuestro país.

Ciertamente en España no sólo han cambiado los perfiles de los delincuentes, sino las leyes que se aplican, que el catedrático de Derecho Penal, Díez Ripollés, considera más propias de una política penitenciara que de la propia criminalidad de este país.

En los últimos tres años la población penitenciaria se ha incrementado prácticamente en un 20 % pasando de 63.800 presos a 76.485. Si la tasa de encarcelamiento se sitúa en 166 por cien mil habitantes, una de las más elevadas de Europa, la tasa de criminalidad se sitúa entre las más bajas de Europa, un 47,6 por cien mil, sólo por delante de Portugal, Grecia e Irlanda.

¿Qué está ocurriendo en el régimen de Zapatero?.

¿Es posible que en nuestro país haya en estos momentos presos políticos?, es posible, porque no sólo son presos políticos los que van contra el régimen, sino los que vulneran leyes impuestas con una finalidad política, por extensión, electoral.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero con unas leyes sectarias impuestas por criterios políticos, de dudosa finalidad social, mantiene en estos momentos presos a 3.721 penados cuyo delito principal es de violencia doméstica, desde un asesinato -una minoría-, a lesiones o amenazas. También hay 816 reclusos por delitos al frente del volante, en su mayor parte por temas relacionados con el alcohol.

Sin embargo, sólo hay un 8 % de mujeres en la población penitenciaria española, la inmensa mayoría por delitos relacionados con el tráfico de drogas, cuando en otros países europeos la política penitenciaria es absolutamente diferente y las estadísticas de los delincuentes que están en la cárcel, también. Se puede deducir que en la política del Gobierno del PSOE hay un claro sesgo andrófobo, que atenta directamente contra el artículo 14 de la Constitución Española. Asistimos así, a un paradójico fenómeno, en España para los jueces ser hombre es un agravante, ser mujer un atenuante, posiblemente debido a las leyes diferenciales que se han establecido. La justicia española es discriminatoria y diferente según juzgue a hombres y mujeres. ¿Cómo se puede consentir esta realidad en pleno siglo XXI?. ¿No es esta escena suficiente para constatar que la justicia española está claramente politizada, pues gira en el mismo sentido que la política del gobierno?.

Los temas relacionados con las drogas también podrían considerarse como delitos políticos, puesto que en otros países occidentales, lo que aquí es delito, allí no lo es.Casi 25.000 presos están en la cárcel por delitos con la propiedad originados en su mayor parte por su relación con las drogas.

Según estadísticas referidas en el artículo de Carballal, el mantenimiento de un preso en la cárcel cuesta cada día cerca de 80 euros, mientras que un programa de rehabilitación social cuesta sólo 3 euros. Una política penitenciaria que invierte más dinero en la privación de libertad que en la rehabilitación social, es una política atrasada, impropia de un país que pertenece a la Unión Europea, y más propia de régimenes del socialismo real como el cubano.

En el blog, “Buscando razones de peso”, Nitomarco hace un análisis propio sobre lo que está ocurriendo, y al final se hace la pregunta crucial sobre lo que está fallando en nuestro país. ¿Acaso está fallando el Gobierno?. Acaso no, por supuesto, también en está cuestión está fallando el Gobierno, porque las políticas buenistas del régimen de ZP tienen una cara oscura, muy oscura, que algún día saldrá a la luz y que precisamente es la de asfixiar a los sectores más vulnerables de la población, para que su montaje de cartón piedra de que no pasa nada y que su política es la mejor de las posibles, quede como la única verdad visible, haciendo invisibles todas las miserias que está generando.

El día que levantemos la alfombra nos vamos a enterar de lo que han hecho estos mentecatos socialistas con el país que asumieron aliándose en su día con las hipótesis de los asesinos del 11-M contra el Gobierno legítimo de España, sólo por acceder al poder y colocar a toda la purria de descamisados que les acompaña, ahora ya con corbata.

En España hay muchos presos políticos (posiblemente tantos como al final del franquismo) y no son precisamente los de ETA, esos son unos criminales que deben estar en la cárcel, y todavía se permiten el lujo de campear por la vida de víctimas del Estado español, abanderados por De Juan Chaos, con la estudiada mirada para otro lado de los que detentan el poder, para no perjudicar su estrategia electoral de permanencia, aferrados a sus poltronas y las prebendas que disfrutan a costa del sufrimiento de los demás. El genocidio cultural de los españoles, como en el nacismo se hacía con los judíos, consiste en ir apartando a los diferentes y discrepantes de la vida pública, negándoles cualquier oportunidad o metiéndoles en la cárcel directamente.

¡Gobierno miserable!. ¡Mezquino socialismo!. PSOE, NUNCA MÁS.

Biante de Priena

domingo, 2 de agosto de 2009

En Racó Català se mofan del asesinato de los guardias civiles de Palma



Si quieren asistir al espectáculo repugnante de los que organizan una plataforma subvencionada por la Generalitat de Cataluña, pueden hacerlo en este enlace, tengan cerca un recipiente para vomitar. Uno de los argumentos más trascendentes es la protesta por la comparación de la información que se ha brindado en Europa al accidente del autobús de holandeses que costó 6 vidas y la dedicada al atentado de ETA que costó "sólo 2". La transferencia económica del Estado a la Generalitat, para que ZP se asegure la supervivencia política, salida de los impuestos de los españoles, se dedica a estas cosas, entre otras muchas que desconocemos.

En ningún lugar de Europa se aceptaría algo así.

Catalonia is not Europe

Antes eran invisibles, con Franco, me refiero, sí, a aquellos que partían como exploradores del mañana a países desconocidos, sin saber siquiera nada de su cultura, sin hablar su lengua, sin conocer su historia, a pelo. Luego, cuando podían, se iban acompañando por sus familias. Hoy los inmigrantes han regresado a España y la migración se ha convertido en una auténtico hecho diferencial. Dicen que lo diferencial es fundamentalmente económico, pero no lo creo, lo diferencial es la hartura. La gente emigra porque se harta de lo que hay donde les ha dejado el destino.

Cuando los marroquíes vienen a España no buscan sólo dinero, sino huir de un régimen dictatorial, sin libertades, autoritario, desvanecido en un millón de miserias a lo que denominan tradición. Los ecuatorianos vienen a trabajar, pero también huyen de un país colonizado por sus déspotas de todos los colores. El mismo argumento sirve para todos los latinoamericanos, con honrosas excepciones que me ahorro. Los rumanos acuden a nuestro país porque el suyo tardará muchas décadas en convertirse en un país normal, tras las barbaridades del socialismo real y la obra de un déspota depravado como Ceaucescu.


No, no creo que sólo las razones económicas sean suficientes para que la gente migre. Todavía somos animales territoriales, solo hay que mirar a Cataluña para comprender lo que digo, a la Comunidad Autonómica Vasca, a Baleares, y ahora menos, pero también a Galicia.

Las dislocadas políticas nacionalistas en nuestro país contribuyen a la deslocalización, eso sí, a su manera. Ahora hay españoles que se sienten inmigrantes en España, gracias a que sus derechos fundamentales han sido desplazados por criterios fundamentados en el proselitismo preservador de privilegios inexplicables. ¡Que barbaridad!.

En países avanzados de la Unión Europea donde asientan numerosas comunidades de inmigrantes españoles, estos tienen más derechos que en Cataluña. En Bélgica, Suiza, o Francia, los españoles reciben educación en el idioma de su país, pero también en español, a cargo de proyectos públicos y privados, si lo solicitan y residen en una ciudad grande. Dentro de un par de décadas, los españoles hijos de inmigrantes en países europeos tendrán más conocimientos sobre la cultura española, idioma, historia, geografía, y otras referencias, que los residentes en Cataluña.

Y todavía los fanáticos del nacionalismo montaraz, representados por los políticos catalanes, consideran que esto es una expresión de la democracia, cuando exclusivamente es un producto de la organización estructural de sus privilegios con intención de permanencia en el tiempo. Y se permiten hablar de libertad, igualdad y justicia, cuando su comportamiento es opresivo, xenófobo y arbitrario. Y en Madrid, hay un Gobierno de España que mira para otro lado porque le conviene electoralmente.

Que inmisericorde desfachatez propia de un régimen neofeudal. En Cataluña hoy no se cumplen las condiciones políticas mínimas de tolerancia para que permanezca esta comunidad en la Unión Europea. Creo que va siendo hora de denunciar lo que allí ocurre ante las instituciones europeas, porque hay países como Serbia que no están en la Unión Europea, que son más democráticos que la Comunidad de Cataluña.

Va siendo hora de que el fundamentalismo desaparezca de Europa, Cataluña no cumple criterios de tolerancia que le permitan pertenecer a la Unión Europea. No queremos nuevos nazis en Europa, los catalanistas y los socialistas catalanes ejercen su opresión sobre ciudadanos europeos por motivos de origen, lengua y cultura.

O actuamos ahora, o después será demasiado tarde. Los problemas hay que resolverlos primero en casa. Van a tener razón los que dicen: "Catalonia is not Spain", no vamos a pagar en España los errores fundamentalistas de los nazis catalanes. Los españoles no somos tan intolerantes, ni tan racistas, ni tan hilipollas. La opresión segregacionista del "appartheid" catalán está creando flujos de migración de los españoles residentes en Cataluña hacia otras comunidades españolas. Y luego se permiten criticar la política de Israel con Palestina, estos mentecatos aspirantes a imbéciles.

Hay que promocionar la expulsión de Cataluña de Europa, si está en Europa es gracias a que es una comunidad española, pero nos avergüenza a la inmensa mayoría de los españoles que en una comunidad "española" se repliquen las barbaridades de un régimen nacional socialista. Lo dicho, en cuestión de derechos fundamentales, estoy completamente de acuerdo con lo de "Catalonia is not Spain" ergo "Catalonia is not Europe".


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...