desde 2.006 en Internet

martes, 9 de enero de 2007

Un Cuento de Paulo Cohelo

Mi amigo Carlos, puedo decirlo sin pensarlo, porque somos amigos desde hace más de cuarenta años, me ha enviado un PPS. No tiene nada que ver con el partido popular en solitario, ni sometido, ni silencioso. Al contrario, es un entrañable relato de Paulo Coelho, en el que el autor nos habla de la amistad y dice así:

"Un Hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales, (a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición).

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

- Buenos días.
- Buenos días - Respondió el guardián
- ¿ Cómo se llama este lugar tan bonito?.
- Esto es el cielo.

- Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
- Lo siento mucho – Dijo el guardián – pero aquí no se permite la entrada a los animales.

- El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber sólo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.
- Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles..

A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

- Buenos días – dijo el caminante.
- El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo
- Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar.

- Podéis beber toda el agua como queráis.
- El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
- El caminante volvió atrás para dar gracias al hombre
- Podéis volver siempre que queráis – Le respondió éste.
- A propósito ¿Cómo se llama este lugar? – preguntó el hombre.
- CIELO.
- ¿El Cielo? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno – contestó el guardián.
- El caminante quedó perplejo.
- Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el caminante.
- De ninguna manera! – increpó el hombre
- En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos…"

Paulo Coelho.

Tras leer este cuento he pensado dos cosas, la primera, que la amistad, como decía Aristóteles, es una de las mejores cosas de la vida, Carlos y yo lo sabemos. La segunda, ha sido la siguiente: ¿quién será auténtico amigo de Rodríguez Zapatero?.

En todo este teatro que se ha organizado con la banda terrorista ETA, con la T4 (dos ciudadanos muertos, cuarenta mil toneladas de escombros, un ridículo nacional e internacional), con la ruptura del diálogo-pero no de la relación, con todas estas cosas, me he preguntado: ¿quién es amigo de Rodríguez Zapatero?. Veo su tremenda soledad, derrumbado desde sí mismo, requiriendo la intervención externa, como una polichinela abandonada.

He llegado a la conclusión de que no tiene amigos, porqué si tuviera uno solo, le diría que conservara la dignidad, que aguantara la sed de triunfo y paz, y se podría enterar de que el bienestar de los españoles, está un poquito más allá del infierno que le ofrece ETA, a él, para su gloria temporal, y a nosotros, para nuestra eterna desgracia.

¿Quién le ha autorizado a firmar la rendición histórica de los españoles ante los terroristas asesinos de ETA?. Antes, un referendum, señor presidente

¿Cuándo comenzamos a recoger firmas?.

Gracias Carlos, por tu amistad y este cuento que me has hecho llegar.


Biante de Priena

Cava por el asesinato de Carrero Blanco

En el mundo de la política virtual al que lamentablemente nos estamos acostumbrando, las víctimas son circunstanciales – mala suerte -, y los culpables, también. Algún indecente de los que pueblan Batasuna, ha expresado públicamente que esto de los muertos ha sido una especie de daño colateral; algún socialista, en voz queda, también ha dicho algo parecido. El último juego de rol, se llama T4, y consiste en acabar con lo que quede del franquismo en España, una vez más.

Rajoy, cabreado, trata de encauzar las cosas desde la extenuación, y se encuentra con Rubalcaba diciéndole que al presidente no lo sacan de procesión por el Parlamento, si no es bajo palio y con condiciones, por que están seguros de que van a llover chuzos, y no quieren que se les moje el santo; proponen, que mejor dentro de quince días, a ver si mejora el tiempo.


Ese personaje con bigote que dirige Cataluña desde ERC, se deja decir algo así como que aquí lo que ha fallado es el talante de Rodríguez Zapatero, que no ha sido suficiente. Eta, sin embargo, ha hecho todo lo que ha podido, incluso colocar la bomba, y avisar de ello, lo que pasa que la mala fortuna hizo que ese par de ecuatorianos estuvieran durmiendo en un aparcamiento; a quién se le ocurre tal atrocidad, adormecerse en un parking, que poco sentido.

Hoy mismo, la policía vasca, ha encontrado 180 kilos de explosivos, preparados para estar operativos en unos días, y servir para organizar otra parecida a la pirámide derrumbada de 40.000 toneladas sobre dos victimas accidentales, que se habían venido del Ecuador a ganarse la vida. Desalojan el aeropuerto de Bilbao por amenaza de bomba, y lo que se verá, a ver quién vuela ahora. Ibarretxe se reune con Otegui.

¿Esto es un juego de estrategia?, igual no nos hemos enterado y todo es una broma tardía del 28-D, por qué se había retrasado el temporizador. Ah, sí es eso, entonces debemos quedarnos tranquilos, y dejar de preocuparnos. Se trata de un juego de pc, ¿y cuál es la forma de ganar?.

Rajoy no tiene talante, ya lo ha demostrado, por lo que debe ser apartado del juego, o mejor dicho, excluido. Esto se va a resolver con una reunión de las fuerzas progresistas, que son las que saben de verdad lo que le conviene al país y están reconduciendo la cuestión de la forma que más nos conviene a los españoles. PSOE, IU, ERC... Pero, ¿qué progreso van a procurarnos si no dejan de mirar al pasado?.

Ante esta coyuntura, para ganar la partida solo caben dos estrategias, siempre desde la izquierda responsable de este país. La primera, pasar, no jugar pieza, y esperar al siguiente atentado de ETA, desde la templanza y la prudencia. Ya se cansarán de poner bombas o pegar tiros en la nuca, total como no saben dialogar, tienen que aprender, es cuestión de tiempo.

La otra, es mantener abierto el diálogo con Batasuna, por que nadie puede dudar que ya no es lo mismo que era. Ahora, Batasuna dice que lamenta la muerte de los inmigrantes ecuatorianos (no lo hubiera dicho si fueran ciudadanos españoles), y eso es un cambio de rumbo y la expresión de una voluntad auténtica de querer resolver los problemas.

Lo que no acabamos de entender los españoles, es por qué resulta más fácil que Rodríguez Zapatero se entienda con ETA que con Rajoy; solo se me ocurre pensar que el presidente (más algunos arribistas del PSOE) y la organización terrorista, compartieron en su momento la lucha, para derrocar el franquismo; en cierta forma, según la memoria histórica, fueron compañeros en el juego. Y Rajoy, ¿no es acaso el heredero último del dictador?. Pues al enemigo ni agua. Mejor entenderse con los antiguos camaradas, en ese lenguaje de los luchadores contra el fascismo.

Este es el escenario de juego y, nada importan los muertos, ni el miedo de los ciudadanos, ni los daños materiales, ni la quiebra de la esperanza, ni el ridículo internacional, ni la crispación nacional.

La única forma de que se acabe la partida es que Rodríguez Zapatero alcance un acuerdo con ETA-Batasuna que procure la paz, por que así se repara la injusticia histórica que tanto le preocupa y al fin se convierte en el héroe que siempre quiso ser. Pasará a la historia con el sobrenombre de "el rectificador", no por la corrección de sus errores, sino por su afán de cambiar la historia de España.

Los etarras luchan por liberar a su pueblo de la opresión, al igual que hicieron los socialistas durante el franquismo, (siempre pensé que habían sido los comunistas, pero bueno), en el ámbito de nuestro país, segun dicen ellos.

Hay una pregunta crucial, para entender todo este galimatías: ¿quién celebró el salto a la azotea del coche de Carrero Blanco en 1973?. Fueron muchos los que lo consideraron una victoria de la democracia y abrieron botellas de cava, según nos dijeron en su euforia, y no solo los autores del atentado.

Algunos en su particular mitología, consideraron a los asesinos de ETA en ese momento como sus héroes. ¿No es cierto?. Quién justifica un atentado, sea de la índole que sea, con la motivación más bondadosa, tiene capacidad demostrada para justificarlos todos. Traga con la muerte inocente, con tal de lograr sus propósitos más trascendentes, por qué es un revolucionario, como el Che Guevara.

Creo que encima de la mesa de negociación ETA-Gobierno, está presente el objetivo último, que no es la independencia del país vasco, ni la tranquilidad del pueblo español, sino la derrota de Franco después de muerto, y la quiebra de su testamento político, aquello de "atado y bien atado": la unidad de España, la Corona, la paz e incluso, la transición hacia la democracia que hicieron sus acólitos, que derivó en nuestra Constitución democrática.

Hasta que no lo logren no se detendrán. No pueden soportar que Franco se muriera en la cama, después de su larga y dolorosa "lucha por la libertad". La T4, es solo la primera campaña del juego, la segunda será posiblemente la muerte de algún enemigo, alguien comprometido con reventarles el juego, un fascista, cualquiera de nosotros; o en su defecto, un daño colateral, como los dos pobres ecuatorianos que dormían en el aparcamiento. Este juego se gana con odio y se pierde con esperanza. Puntúan la memoria histórica y la amnesia reciente, como en el Alzheimer.

Al señor Rodríguez Zapatero, le hicimos presidente los españoles, en unas circunstancias especiales, dos días después del peor atentado terrorista de la historia de España. Electores sorprendidos y aterrorizados en aquella ocasión, le llevamos a la Moncloa. Pero desde entonces las cosas han cambiado mucho, ahora ya le conocemos y sabemos como actúa ante un atentado terrorista, desde el Gobierno. Es absolutamente impresentable.

La mayoría de los españoles hemos olvidado hace mucho tiempo la dictadura franquista, pero hay gente que sigue empeñada en que no se cierren nunca las heridas, al precio que sea, y nos condenan a todos a su infausto panorama perceptivo. Piensan que la legitimación de las urnas no es suficiente, se necesita legitimación histórica y moral.

Señor Rodríguez Zapatero, el principal enemigo de los españoles es la banda terrorista ETA, siempre y en cualquier circunstancia, no le quepa la menor duda, y no el señor Rajoy, ni su partido, el PP, que son y serán sus mejores alíados, especialmente en la erradicación del terrorismo de ETA, o de cualquier otro origen.

Decántese de una vez por la razón, o va a hacer usted el mayor ridículo que se ha visto en la política española, desde que los Reyes Católicos expulsaron a los moros y a los judíos de nuestro país, allá por 1492, para dejar un país exclusivamente cristiano; fecha que coincide precisamente con el momento a partir del que España se considera una nación. Y déjese de una puta vez, de mantener buen rollito con los asesinos, los asesinos de ETA no saben que es el buen rollito, ni lo van a saber jamás.



Erasmo de Salinas

C´s#: Recuperamos este artículo publicado inicialmente el 06/01/07, en el que se puede observar como no andábamos descaminados. Así están las cosas..... Y va Pio Moa, y escribe en Libertad Digital, algo que habla de lo mismo, hoy mismo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...