desde 2.006 en Internet

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Extracto vídeo electoral del PSOE en 1996

Los "Chupópteros" pagando el precio acordado en 1996.


Primera aparición de Ramoncín en TVE

Primera aparición de Ramoncín en TVE

El adalid cultural "Ramoncin" en su primera aparaición televisiva. Tambien podemos ver a "Gran Hermana" Mila,... otra "grande".

MANIFIESTO: “Un pacto constitucional y cívico hacia el progreso y la solidaridad”


Precisamente por ello resulta más incomprensible que parte de la clase política, con el Gobierno a la cabeza e ignorando la fragilidad e importancia de los logros conseguidos, se haya embarcado con tanta ligereza en una incierta dinámica de revisión institucional y política que polariza, crispa y divide a la sociedad española y que podría tener nefastos efectos sobre la solidez de las instituciones, la calidad de la democracia y la ciudadanía en nuestro país.

Aunque de momento no se ha concretado en una modificación formal de la Constitución, la magnitud del alcance de los procesos iniciados obligan a reconocer a éstos un carácter cuasiconstitucional.

Por un lado, se están generalizando las iniciativas de reforma estatutaria que ya afectan a comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía, Valencia, Galicia, Canarias, Castilla-La Mancha o Baleares. Unas reformas que en ningún caso responden a prioridades ni demandas de la ciudadanía, sino que hay que entender en clave básicamente partidista.

Por otro lado, el debate político se resiente por el abandono de los más elementales principios de lealtad institucional en la actividad de los principales partidos, que recurren a agresivas estrategias de confrontación basadas cada vez más en la deslegitimación institucional y la exclusión del adversario. La degradación de la calidad democrática, y por tanto del marco constitucional que cobija las instituciones, es un corolario inmediato de la confusión entre preocupaciones ciudadanas e intereses sectarios de una clase política cada vez más cerrada sobre sí misma.

Desde Ciudadanos reivindicamos el Pacto Cívico que hizo posible el proceso constituyente y la unión de toda la sociedad española en la construcción de un Estado moderno, social, democrático y de Derecho desde la voluntad de inclusión, consenso y el respeto a la pluralidad. La celebración del 6 de Diciembre no implica tanto la adhesión a un texto legal concreto –el de nuestra Norma Suprema–, mejorable, reformable y perfectible como cualquier ley; como la defensa del Pacto Constitucional que subyace a la literalidad de la Carta y que supone la mejor garantía para la consolidación en España de un espacio de convivencia, derechos y libertades que todos podemos sentir como propio. Nuestro respaldo y lealtad a la Constitución como norma suprema de convivencia son compatibles con una valoración crítica de las deficiencias, incoherencias y vaguedades que su redactado contiene y que, en algunos casos, explican parte de las disfunciones arrastradas por el proceso autonómico desde sus inicios.

En ese sentido, entendemos que el clima de crispación que preside la vida política del país y que amenaza con extenderse de las instituciones a la sociedad, constituye el mayor riesgo que se cierne sobre el espíritu que da sentido a toda la arquitectura social e institucional española. Las reformas estatutarias activadas por el Gobierno no pueden mejorar la eficacia del sistema autonómico ni adaptarlo a los nuevos retos que tiene hoy España. Más bien al contrario, el dogmatismo, la falta de previsión, y el cortoplacismo con el que estas iniciativas se están llevando a cabo pueden enmarañar la gobernación del país, ser causa de inestabilidad institucional y dificultar todavía más el ejercicio por parte del Estado de sus funciones redistributivas. Pese a las proclamas oficiales, más que reformas para unir en la diversidad, nos encontramos frente a reformas que arrojan la diversidad contra la solidaridad.

Hoy se cumplen años de un proyecto cívico compartido que se inició con el respaldo del pueblo español a una Carta Magna que surgía, por primera vez en la historia constitucional del país, del pacto y no de la revancha. Como ciudadanos, y como Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitamos de los partidos mayoritarios que estén a la altura de la sociedad a la que representan y del Pacto Constitucional al que sirven.

Barcelona, 6 de Diciembre de 2006

Redacción de C´s

Nibey Se.Dabers “Puent Cunstituçió”:Radacsió par Alumnas.

Nibey Se.Dabers “Puent Cunstituçió”:Radacsió par Alumnas.

Tanim ca cundanà al “ustrasisma” a tods aquestus artistills da feria ca biuen dal arariu public. Gent com Bardem, Banderas, Manu Chau, Gurruchagas, Wyoming, Joel Joan, Ana “Pesebre” Belen, Victor Manuel, Aduardu Aute, y demas pelmas “progas-cumbatius”ca biuen da lus diners publics. Tods eylls tenan ca bulbé a trabayar a lus puestus da feria benen palumitas o carregan lus riflas da balins da las casetas da feria.
La yent hunrapla da britat, com Manolo Ascubar mai sará ublidada. La cansiò ca bussu adlluntem astà da plena actualitat.
Dabers “Puent Cunstituçió” Nibey Se:Radacsió par Alumnas:
Hass unes linees sobrala capasitat da bisió futurística da Manel Ascubar an ralaçió am lus temes da la pulitica Cuatribarrada da abuí an dia


Bisca Manolo Escobar!
Bisca Nibey Se!

Elena Salgado, la musa del régimen


Todos los regímenes políticos tienen sus musas, pero no suelen hacerlas ministras. El caso de nuestra eximia ministra de sanidad y consumo, es por lo tanto un extraordinario suceso, que acontece en la inolvidable era del presidente Rodríguez Zapatero.
El curriculum vitae de la señora ministra, nada tiene que ver con el ámbito de su ministerio, su perfil sería mucho más adecuado para ocupar la plaza de industria o comercio.


Sin embargo, el inestimable y nunca bien ponderado criterio de nuestro presidente, el Sr. Rodríguez Zapatero, le procura el ministerio de sanidad por estrategia de cuotas femeninas en la ocupación del poder. El ultimo cargo relevante de la señora Salgado, había sido la presidencia de la compañía del 11811, ese teléfono de información de nueva creación comercial.

Ser ministro de lo que sea, cada día es más fácil. No hay que demostrar nada relacionado con la cartera que se pretenda detentar, sólo hay que estar bien afianzado en la promoción personal, tener buenos padrinos. Así, nuestra grácil ministra se ha convertido, por diversas razones, que no méritos, en la actual musa del régimen.

Mientras que un médico necesita seis años de carrera y cuatro de especialidad, para acceder a una formación que le permita el ejercicio de su profesión; la ministra que gestiona el ámbito en que desarrollarán más de 200.000 profesionales sanitarios su actividad y todos los españoles su asistencia sanitaria, surge de la escuela de paracaidismo del PSOE, con sus títulos en ingeniería y economía, sin haber presentado en su haber ni un curso gratuito de treinta horas del INEM, en algún área relacionada con la salud o el consumo. 

Esto no ocurría ni en los regímenes totalitarios, que en algunas cosas, como elegir ministros, no se atrevían a tanto, al menos, guardaban las apariencias.

LA SANIDAD Y EL PSOE

El PSOE nunca se ha llevado bien con los médicos, por que esta categoría profesional de larga tradición y amplio respeto popular, no comulga con ruedas de molino, quizás por que está expuesta más que ninguna otra a la realidad de la vida y la muerte. Sólo algunos arribistas del colectivo se han incorporado a sus filas, a sabiendas que por recursos propios no podrían hacer la carrera profesional que ambicionaban.

La evolución profesional en medicina siempre es compleja y difícil, y requiere mucho tiempo de dedicación, y experiencias. Los profesionales de la sanidad no suelen mezclarse con la política, pero eso no quiere decir que la política no se haya mezclado con las actividades laborales de los profesionales sanitarios, lo que habitualmente se ha traducido en su desmoralización y protesta, sin ninguna consecuencia para regresar a la racionalidad.

España, a pesar de todos los errores cometidos, tiene una de las mayores esperanzas de vida del mundo, que no se debe precisamente a la intervención de los políticos, sino al ejercicio cotidiano de los profesionales de la salud; que no están bien pagados en comparación con sus compañeros europeos y además, están mucho más intervenidos políticamente en su actividad profesional. Vale para médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, celadores, y todo el estamento sanitario.

Cuando se recuerdan las genéricas propuestas del programa sanitario del PSOE, con el que alcanzaron su último triunfo electoral, el 14-M, uno se percata mejor de qué va la cosa, es pura propaganda electoral, sin consecuencias, ni compromisos:

Aumentar los presupuestos destinados a la Sanidad Pública en general y a la Atención Primaria. Incrementar el tiempo de consulta, tener una mayor disponibilidad de acceso a pruebas diagnósticas. 

Modernizar las estructuras sanitarias, su dotación tecnológica y una equiparación progresiva de la infraestructura sanitaria de las diferentes Comunidades Autónomas. Elaborar un protocolo común que tienda a conseguir en todo el Territorio los mismos tiempos de espera para pruebas diagnósticas, especialistas e intervenciones quirúrgicas. 

Desarrollar el Plan Estratégico de Política Farmacéutica mediante la colaboración con todos los agentes del sector para reducir el gasto farmacéutico. 

Modificar la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias para dar cabida a las reivindicaciones de los psicólogos en cuanto a su reconocimiento como profesionales sanitarios. 

Fomentar la investigación científica y los comités de ética asistencial donde va a dar más presencia a usuarios y pacientes

Los ciudadanos pueden juzgar por sí mismos, si están incluidas aquí sus demandas sanitarias, o al menos si se ha hecho algo en relación a las expectativas que tenían sobre esta importante área de su vida, que es la salud. Pura entelequia.

LA CAMPAÑA INACABABLE

En los últimos años hemos asistido a una singular cruzada, que ha consistido en alarmar a la población permanentemente sobre los peligros que entraña alimentarse de una u otra manera. Desde el escepticismo radical considero que lo único que se ha hecho es desviar los consumos, para realizar determinadas políticas agrarias o ganaderas, que estaban pendientes. En una palabra, nos han tomado el pelo.

Pero no sólo eso, sino que se han gastado numerosos recursos en procurar remedios para males que nunca acontecieron (vacunas para la gripe aviar, por ejemplo), y que los laboratorios farmacéuticos han recuperado beneficios gracias a la ineptitud e inadecuación de los dirigentes sanitarios (este problema no sólo es español, sino que acontece en la mayor parte de Europa y América). Todo esto representa la administración del miedo, al servicio de la política, algo terriblemente peligroso.

Llevamos unos años espectaculares en cuanto a campañas sanitarias se refiere, desde la colza para acá, no hemos levantado cabeza. Los cerdos estuvieron restringidos durante un tiempo, más tarde las vacas se volvieron locas, después los corderos presentaron problemas, y por último, los pollos han estado a punto de exterminarnos. 

Pero si nos vamos a los productos del mar, comenzando por la cagalera de los salmones, hemos pasado por el emponzoñamiento negro del marisco y los bivalvos, para continuar con el plomo y el mercurio, y actualmente con los anisakis, esos gusanos que infestan al pescado blanco. No sé que vamos a cenar en Navidad. 

Deberíamos estar muertos, pero milagrosamente no lo estamos, por que lo que ha ocurrido es que los altos cargos del Ministerio de Sanidad se han encargado de contar lo que les contaban, comenzando por la ministra. Es lamentable, pero que se puede esperar en un país donde una intoxicación por envenenamiento de la colza, era producido por un bichito que si se caía de la mesa se mataba. 

Ahora ha comenzado la cruzada contra las hamburguesas, antes fue la campaña contra el tabaco que ha generado más crispación en la población española que ninguna otra cuestión política a lo largo de los 28 años de democracia que hoy se cumplen, lo que indica los inmensos desconocimientos psicológicos y sociológicos de quiénes elaboran estas campañas, que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. 

No se han estudiado todavía los efectos derivados de la violencia institucional y mediática que suponen estas campañas supuestamente preventivas, sobre la salud de los ciudadanos. Intuitivamente, se puede decir, que la criminalización de los hábitos de conducta cotidiana de los ciudadanos, nunca puede ser buena para su estado de salud y su bienestar, pues incrementan el malestar en las personas y en la convivencia. 

Una cosa es informar sobre los perjuicios que se pueden originar en determinadas formas de plantearse la vida, y otra muy distinta, establecer una doctrina dogmática de obligado cumplimiento, bajo pena de ostracismo social. Esto es una absoluta barbaridad. 

¿QUÉ FUE DEL PROHIBIDO PROHIBIR?

Se han hecho campañas contra el consumo de alcohol, de sexualidad juvenil, del exceso de velocidad en el tráfico, de violencia de género, sobre el consumo autónomo de medicamentos, sobre la prevención de la prevención de lo imposible. Todo con tal de hacer campañas, todo con tal de que parezca que se está haciendo algo, cuando prácticamente no se está haciendo absolutamente nada.

Entre los diecinueve altos cargos del Ministerio de Sanidad, sólo siete son médicos, de los que cuatro son expertos en salud pública, epidemiología, o medicina preventiva, vamos, que no han visto un enfermo en su vida; además, alguno de estos personajes es conocido en su tierra de origen por su furibundo fundamentalismo redentor.

España, ha pasado de la opresión por parte de la religión cristiana, para la que todo exceso satisfactorio del ciudadano era motivo de pecado, a la nueva religión Preventiva, del Ministerio de Sanidad, en la que están a punto de advertirnos que tener relaciones sexuales puede ser perjudicial para nuestra salud (contagio de enfermedades, embarazos no deseados, violencia de género, alteración de las constantes vitales, alteraciones psicológicas). Esta tropa es peligrosa, como sigamos sus consejos, se acaba el mundo, no lo duden. 

Mientras tanto, la Señora Salgado sigue luciendo el palmito progre por los escenarios del orbe, presentándose a Directora General de la Organización Mundial de la Salud. Resultando rechazada por no ser médico, ni tener idea de temas sanitarios, cuando todos los Directores de la OMS desde 1948 han sido médicos, y los 13 candidatos también, a excepción de los de Islandia y Birmania, que eran expertos en temas sanitarios a lo largo de toda su vida.

¿Adivinen ustedes de quién fue la idea?, les daré una pista, empieza por Z y termina por O, y parece que piensa con los pies. 

--------------------------------------------------- 
Elena Salgado Méndez. Ministra de Sanidad y Consumo. Curriculum Vitae.

12-05-1949 (Orense - España) Licenciada en Ingeniera industrial y Ciencias Económicas Directora General de Mº de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente. Elena Salgado, licenciada en Ingeniería Industrial y en Economía, ocupó toda suerte de cargos públicos en los primeros Gobiernos socialistas. En 1984 reorganizó el Ministerio de Defensa para adecuarlo definitivamente a la democracia, un empeño que le llevó a ser la primera mujer condecorada con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar. Al año siguiente pasó a Economía y Hacienda, como directora general de costes de personal y pensiones públicas con el encargo de reformar el sistema de retribución de los funcionarios. En 1991 pasó a ocupar la Secretaría General de Comunicaciones. Su último cargo público fue como presidenta de la Fundación Teatro Lírico, encargada de la gestión del entonces recién reestrenado Teatro Real; un mandato que concluyó con gran polémica cuando el Gobierno cambió de signo y Esperanza Aguirre fue nombrada ministra de Cultura. En los últimos tiempos ha trabajado como consejera delegada de Vallehermoso Telecom y, más recientemente, como presidenta de Telegate, que gestiona el número de información telefónica 11811.


Enrique Suárez

El “Paciden” Montilla se lanza al estudio del inglés.

Pepe, consciente de la importancia del conocimiento de idiomas, y después de su enorme éxito en afianzar la “única lengua oficial Nibey Se”, se lanza al estudio de la más importante de las lenguas: el inglés.

Aquí tienes el primer curso de pronunciación impartido por el Príncipe Gitano que Pepe Montilla estudia con constancia y disciplina.
Gud Lac Pepe, Gud Lac!

Convocatoria: La Paz es la Constitución


Hoy, día 6 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, se ha convocado en la Plaza de Correos de Vitoria-Gasteiz, a las 12 de la mañana, una reunión festiva, bajo el lema: LA PAZ ES LA CONSTITUCIÓN. A las 12,30, está previsto un mitin.

Entre algunos de los convocantes se encuentran: Basta Ya, Foro de Ermua, COVITE, Fundación para la Libertad, y Ciudadanía y Libertad

Ciudadanos en la Red, se solidariza con esta convocatoria.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...