desde 2.006 en Internet

sábado, 3 de febrero de 2007

Fotografías - Concentración Foro Ermua en la Plaza Sant Jaume (Barcelona) 3-2-2007


CLICK SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS TAMAÑO GRANDE:













Videos - Concentración Foro Ermua en la Plaza Sant Jaume (Barcelona) 3-2-2007


1-Independentistas catalanes increpan a las personas concentradas en la Plaza Sant Jaume por portar banderas españolas:



2-Independentistas catalanes escapan de la Plaza Sant Jaume a la carrera:



3-Imágenes Concentración Foro Ermua - Por la Derrota de ETA - Plaza Sant Jaume - Barcelona (1):



4-Imágenes Concentración Foro Ermua - Por la Derrota de ETA - Plaza Sant Jaume - Barcelona (2):



Se Visualizan con Real Player

Especial 3F - La ira de las víctimas, un arma cargada de futuro


19h58 : Acaba la inmensa concentración de rebeldía ciudadana con el himno nacional. Hoy ha sido el día de las víctimas y el día de España. Un clamor, una cólera interior, un genio contenido, una determinación inquebrantable se han esparcido como un rumor por las avenidas de Madrid.

Más de un millón de personas, representantes de muchos millones más, han estado allí para apoyar a las víctimas, protagonistas políticos de la inverosímil situación que vive nuestro país. Víctimas y ciudadanos que no han venido a pedir concordia y reclamar la paz. No, lo que ha salido de su garganta es una ira pensada, sólida, estable y duradera. Una ira contra Eta, contra la injustica, contra la posibilidad de ver el estado de derecho ceder ante los asesinos. Han venido a decir, con voz pausada y voluntad férrea, que no lo van a permitir.

Ira ordenada la del primer discurso de cierre, con la reiteración implacable de los errores del actual gobierno. Ira espontánea de las víctimas que ni perdonan ni olvidan, en boca de la hermana Becerril. Ira política de Alcaraz, repitiéndole al presidente que no vamos a tolerar la rendición. Ira ciudadana de Mikel Buesa, conminando a un presidente indigno, con palabras de una dureza inédita, a cambiar el rumbo, o a dejar que los españoles decidan su futuro, sin él y su siniestro proceso de "paz".

Con ecos de vivencia antifranquista, la apelación a la resistencia de los ciudadanos y a la rebeldía de una España con futuro no serán apreciados en su justa dimensión por los más jóvenes, por los desmemoriados y por los iluminados de la negociación. Quienes sí hemos oído el timbre, escuchado el tono y observado el temple de la reacción ciudadana de hoy sabemos que se ha dado un salto de calidad en la escalada de la confrontación para defender la libertad y la democracia.

La ira de las víctimas se ha materializado hoy en arma política. Son la vanguardia de nuestra lucha contra Eta, contra quienes la defienden, quienes la justifican y quienes estrechan comprensivamente o por miedo la mano del asesino.

Es mucho más que un aviso. Es una cuenta atrás.

Especial 3F - España


18h20: Había varios lemas en la convocatoria, y existían dudas sobre cuáles destacarían con mayor vigor. Pero se impone otra cosa, no exactamente un lema, sino una bandera y una idea: España.

25.000 globos y miles de banderas, reivindicando a España como una nación asediada, en un ambiente de indignación contenida y de gravedad.
No se percibe planificación soviética, al estilo de aquellos papelitos blancos y uniformes de la manifestación trampa del 13 E. Aquí impera cierto desorden, mucha espontaneidad, y mucha España.

Acaba de hablar para TeleMadrid Rosa Díez, coreada por innumerables ciudadanos a su lado. Va acompañada por viejos camaradas de un grupito comunista lúcido y consecuente llamado UCE. A diferencia de un comunicado ambiguo e ingenuo publicado ayer en la página de Basta ya por un grupo de personas que pretenden poder compaginar el 13 E y el 3 F, Rosa Díez no ha dejado resquicio para los malentendidos: expresa su apoyo sin reservas a la totalidad de los lemas de la manifestación.

Al mismo tiempo y en una tarde gris, desde las Vascongadas, me llegan tristes imágenes de un obispo indigno, rodeado de cómplices del Pnv y de cobardes del Pse. Caiga sobre ellos la vergüenza y el deshonor.

En Madrid mientras tanto, avanza España y sus colores, los de la libertad y la democracia.

(Primeros datos de asistencia: un millón según RNE; un millón y medio según la DGT de Madrid.)

Especial 3 F - No negociéis con nuestro futuro


17h31: La afluencia de gente, por encima de las expectativas más optimistas, frena el inicio de la manifestación; "un gran éxito del que tenemos que felicitarnos todos", según Mikel Buesa en una declaraciones hechas hace un instante.

Llama la atención el lema escogido por las juventudes del Foro: "No negociéis con nuestro futuro". Y muchos globos con los colores de la bandera española, es decir del estado de derecho y del orden constitucional. De la libertad, en definitiva.

También llaman la atención las presencias y las ausencias. Por ejemplo, de los medios de comunicación audiovisuales: están la Cope, Popular Tv, TeleMadrid, Libertad Digital TV, y poco más. Suponemos que los demás, mercenarios de Prisa y demás rendicionistas, estarán con el tal Blázquez, vitoreando la "paz" de la iglesia vasca, de Patxi nadie y de los batasunos.

Pocos partidos presentes oficialmente, también: sólo el Partido Popular, fiel a su coherencia y a su dignidad en materia antiterrorista, y Ciudadanos. Entre los afiliados y simpatizantes presentes, acabo de hablar con Epi, Luisa y Viridiana, soltando globos, acompañando a las víctimas, diciendo No a Eta, y no a la negociación.

Lo que sí hay, y en abundancia, son personas. De rojo y amarillo, gritando su indignación, su solidaridad y su determinación. Por la libertad.

Especial 3F - Máxima expectación una hora antes del inicio de la manifestación

Más de 150 asociaciones e iniciativas cívicas, entre ellas Ciudadanos en la Red, estarán representadas en la manifestación del Foro de Ermua, con el lema Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación.
Cientos de autobuses habían llegado a Madrid a principios de la tarde, así como aviones con manifestantes de toda la España peninsular y desde los archipiélagos.
Esperanza Aguirre ha invitado a los manifestantes a llevar banderas españolas, porque en la manifestación del pasado 13 de enero "sólo se vieron banderas republicanas".

El Foro de Ermua pide a los manifestantes que no haya insultos contra el Gobierno.

Mientras tanto, en Bilbao, el "tal Blázquez", en nombre de la Iglesia vasca y contra el parecer de la inmensa mayoría del episcopado español, convoca una marcha de rendición para esta tarde a la que acude el PSE, con un lema propio de Batasuna y del gobierno, clamando por la "paz" de los cobardes y de los cómplices.

Especial 3F - Amplia cobertura de la manifestación en Libertad Digital TV y en COPE


Libertad Digital Televisión emitirá un Especial Informativo para cubrir en directo la manifestación que tendrá lugar el hoy sábado en Madrid, convocada por el Foro de Ermua.

Desde las 17.00 horas, el director de informativos de Libertad Digital Televisión, Dieter Brandau, junto con el redactor jefe de Libertad Digital, Javier Somalo, narrarán en directo los principales acontecimientos de la marcha, a la que se desplazarán varios reporteros de la emisora. A las 20.00 horas tendrá lugar una tertulia en la que se comentarán las impresiones de la manifestación.
Se puede sintonizar en directo vía satélite o cable. También estará disponible en la web de Libertad Digital Televisión en diversos formatos poco después de su emisión.

Por otra parte, la COPE también transmitirá en directo el desarrollo completo de la concentración democrática contra Eta, contra la negociación y por la libertad.

Especial 3 F - Hoy puede ser un gran día

"Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación".

Hoy, a las cinco en punto de la tarde, cientos de miles de ciudadanos se concentrarán en la madrileña plaza de Colón. No se trata sólo de una marcha de apoyo a las víctimas, maltratadas por este gobierno y por los nacionalistas vascos. También es una marcha de disidencia, resistencia y grito cívico contra la Eta y su entorno, que nunca ha cesado en la violencia y el terror. Y contra el nefasto "proceso de paz", que ha convertido a la "izquierda abertzale", es decir a los criminales, en interlocutores políticos.

Hoy, bajo la iniciativa de Foro de Ermua, la calle será para la gente decente y lúcida, la que no está dispuesta a entregar la libertad como precio para que no nos maten.

Por eso y a diferencia de las manifatrampas del 13E, no estarán los recogenueces y enemigos del estado de derecho como Pérez Carod o Ibarreche; tampoco vendrán los colaboracionistas del odio y de la mentira como Luppi y Bardem; tampoco los cómplices pasivos y activos de la rendición como Patxi López, alias nadie, o el aparachico Pepe Blanco. No los necesitamos y les agradecemos la coherencia de estar con los suyos y de negarse a venir, pues asumen de forma clara, junto con el gobierno, la cúpula Psoe, lo que queda de comunistas y los grupos nacionalistas, que la lucha por la libertad y por una derrota incondicional de Eta no va con ellos.

Sí asistirán junto a Foro Ermua: la izquierda democrática, valiente, incorruptible y honesta, encarnada por Rosa Díez o Gotzone Mora; las entidades que siempre han estado con las víctimas, contra el terrorismo y la rendición, como AVT, Covite o Basta Ya; los colectivos como Convivencia Cívica Catalana, Fundación Nación Española o Peones Negros, que luchan a diario por las libertades ciudadanas amenazadas por el terrorismo y los nacionalismos totalitarios; decenas de asociaciones de inmigrantes, militares, policías, magistrados y agrupaciones de ciudadanos en general.

Dos partidos representativos también respaldan la convocatoria: Partido Popular, coherente con su trayectoria de defensa del estado de derecho, y Ciudadanos.

Para Ciudadanos en la Red, es un honor y un deber estar en esta lista de apoyo, la de las fuerzas vivas de la nación.

A lo largo del día seguiremos informando sobre el 3F en estas páginas y en las de Ciudadanos en la Prensa.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...