desde 2.006 en Internet

martes, 25 de septiembre de 2007

Editorial

Ciudadanos en la Red inicia una nueva etapa con la publicación de sus puntos de vista acerca de la situación política española. Tratamos así de llenar el vacío observado por nuestros lectores y satisfacer sus insistentes peticiones al respecto. Llevan toda la razón y no sólo por su propio interés, al que nos debemos, también son necesarias nuevas voces que puedan clarificar la conciencia nacional con observaciones exentas del "más de lo mismo"; críticas a los partidos políticos que medran por intereses ajenos a la ciudadanía española o propuestas tendentes a superar la histórica crisis que vive España objeto ya de perplejidad mundial.

Nuevas voces que hablen de forma honesta, crítica, sin dependencias ni alienaciones previas, sin sectarismo ni prejuicios y con una gran dosis de optimismo, ya que si estamos aquí es porque creemos que hay un camino de libertad y desarrollo, un camino para ciudadanos libres. Esos motivos alumbran esta nueva iniciativa de Ciudadanos en la Red. Nuestro punto de vista publicado como editoriales del blog no será de momento periódico, no tenemos recursos para ello, aún así serán lo más frecuentes y regulares que podamos.

En el plano de la historia, a nadie se le oculta que España hoy en día, está asentada sobre una arista al borde de un cambio ineludible, estamos sencillamente ante una de las crisis más graves de la incompleta democracia de nuestro país. Es un hecho innegable y cotidiano que nuestro gobierno se ha revelado como un agente de nuestros peores enemigos, no sabemos bien porqué, pero si sabemos cómo; no sabemos cuando, pero si sabemos que pronto habrá un nuevo diseño de nuestro sistema político; tampoco sabemos el grado de traumatismo que supondrá a nuestra nación, pero estamos seguros que es necesario luchar. Y en todo este panorama, estamos seguros que los ciudadanos españoles tendrán que hablar mucho y ser escuchados más, como hacen entre otros sectores, las asociaciones cívicas por toda la piel de toro.

Nuestra posición oficial responde a esta declaración:: España, Nación, Constitución, Libertad y Democracia.

El significado de estos conceptos y su simbología, deben llegar a todas horas y a todos los lugares del territorio nacional, porque no sólo son razones irrefutables dadas las circunstancias, también son voces que llaman al sentimiento nacional de los españoles, ese resorte invisible que subyace al fondo de la conciencia social aletargada por años de olvido, pero que la ciudadanía ha asimilado históricamente y entiende como condición de su progreso y bienestar. Y porque sólo en una marco político único es concebible y posible nuestra vida colectiva y nuestro ser en el proceso de construcción europea y en un mundo cada vez más integrado en el que las amenazas a nuestros valores ciudadanos no cesan.

En este movimiento contra la opresión, los ciudadanos debemos participar activamente en nuestra condición de elementos conscientes, junto a otros muchos, también dispuestos a ejercer su condición ciudadana.

A desarrollar esas ideas viene esta nueva sección y nuestro empeño. Esperamos sea bien recibida. Gracias a todos nuestros lectores por su fidelidad.

Ciudadanos en la Red

Llanguachas

First çertifiqueit Nibey Se.
Chunchugaçiò berb: "evriday bonsais":

Ai evriday bonsais
Yu evriday bonsais
Ji-shi-it evriday bonsais
gui evriday bonsais
Yu evriday bonsais
Dei evriday bonsais

Miyora la teba prununsiaçiò am al sagüen bidau

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...