desde 2.006 en Internet

domingo, 14 de junio de 2009

Respuesta de José Domingo al artículo de Enrique Suárez Retuerta

A continuación, publicamos la respuesta al artículo de Enrique Suárez Retuerta El cinismo extremo de Antonio Robles (y José Domingo) que el Diputado José Domingo ha enviado a Ciudadanos en la Red:

Evidentemente no puedo estar de acuerdo con algunas de las opiniones de Suárez Retuerta (veo que todavía sigue vivo y coleando), pero allá cada uno con sus opiniones.

Si escribo por primera vez en Ciudadanos en la red (un alma buena me ha dado traslado de su comentario) es para desmentir hechos que se me imputan y que son falsos:

- No apoyé el cambio de ideario, defendido por Carreras, en el II Congreso de C's. Me opusé a él y así lo manifesté en la Comisión de Ideario. La razón de mi rechazo no era tanto ideológica como de estrategia. Sinceramente, no aprecie tantas diferencias entre un ideario y otro, pero me parecía profundamente inoportuno rechazar el ideario que había estado a disposición de los afiliados y sobre el que se habían presentado numerosas enmiendas. Además, vislumbraba que el cambio iba a causar importantes traumatismos, como así fue, en el desarrollo del Congreso.

- En el mismo II Congreso defendí, una vez aprobado el ideario en el plenario, que el partido se ubicara en el espacio ideológico que va del centro a la izquierda, a fin de que los socialistas democráticos y los liberales progresistas no se sintieran excluidos. Esta enmienda no prospero porque no contó con el apoyo de ninguno de los dos sectores que se disputaban la hegemonía en el Congreso.

- En el II Congreso de C's promovi una lista única, integrada por Albert Rivera como Presidente y Luis Bouza como secretario general y rechacé las ofertas que me hicieron para formar parte de las dos listas. Lamentablemente, la cerrazón de unos y otros hizo imposible una candidatura consensuada.

- No he participado en ninguna conjura para destruir C's -yo no contacté ni con Declan Ganley, ni con Balbas, ni con Ariza, ni con Miguel Durán, ni con nadie de UPyD ni tampoco con Pedro J ni con Federico- antes de anunciar mi salida de C's. Lo hice porque quise y porque entendí que era lo mejor para las ideas que siempre he defendido.

- Me he comprometido a no militar en ninguna otra formación política durante la VIII legislatura del Parlamento de Cataluña que acabará, salvo adelanto electoral, en noviembre de 2010.

Un saludo a todos.
José Domingo
Diputado no nacionalista en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...