desde 2.006 en Internet

jueves, 19 de mayo de 2011

A tres días de las elecciones... no brotan los champiñones: El Movimiento Social 15-M y sus acampadas


Sigo indagando sobre la auténtica espontaneidad del movimiento cívico “Democracia Real Ya”, sin dudar, porque me consta que es así, sobre personas no relacionadas con la política que se hayan unido al mismo. No todos los que están acampados participan del mismo objetivo, pero está claro que es una estrategia política que utiliza a los acampados como escudos humanos contra la democracia, contra el normal desarrollo de una convocatoria electoral. No ha sido casualidad que los acontecimientos se hayan desencadenado a cuatro días de las elecciones, tiempo suficiente para que el movimiento resista e interrumpa el curso normal de la democracia, además de preparar un ambiente social proclive al PSOE e IU en las urnas y calentar motores para una posible revuelta social a partir del día 23 de mayo, si como se prevé, la izquierda política española sufre el mayor descalabro de su historia en los últimos treinta años.

En primer lugar, el movimiento está formado por numerosas plataformas reunidas en una convocatoria común y compartida para realizar una manifestación el pasado 15 de mayo, a la que asistieron varios miles de personas en las principales ciudades españolas. Según uno de sus portavoces, Pablo Gallego, en la plataforma Democracia Real Ya se reunen más de 500 grupos, desde asociaciones de vecinos, hasta ONGs, pasando por grupos de la red como “nolesvotes”, asociaciones de parados como ADESORG (con más de 9000 miembros), o la Asociación de afectados por las hipotecas y posiblemente mucha gente a título individual que ha acudido espontáneamente a la convocatoria.

En segundo lugar, la información que se encuentra en google en relación con la plataforma Democracia Real Ya, previa al mes de mayo, proviene en su mayoría de la página web Kaosenlared, una página de izquierda radical. La web oficial de la página fue abierta al público el 6 de marzo pasado, con un manifiesto de corte ideológico socialista que bien podría suscribir Rodríguez Zapatero, en el que se dice entre otras cosas: “Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.”. Evidentemente, las personas se ponen en último lugar, en relación a todos los objetivos sociales que deben obtenerse previamente y como se puede comprobar la libertad brilla por su ausencia en todo el manifiesto.

En tercer lugar, según nos refieren España Liberal y la plataforma Masby, el movimiento cívico ha sido organizado por el PSOE a comienzos de año en Jerez de la Frontera con una estrategia urdida con la finalidad de conculcar la maltrecha democracia española y la próxima convocatoria elecoral. El responsable del sistema logístico en Internet es Manuel Jesús Román Estrade con raices socialistas. Se le encomienda montar una web y toda la infraestructura sin límite de presupuesto. Estamos hablando de un portal con todas las lenguas de España incluido el Bable. Todo esto no es producto de la improvisación y mucho menos, de un movimiento sin fines políticos. El 1 de marzo se registra el dominio en internet, y se incorporan, de forma aparentemente espontánea, varios abogados socialistas, posiblemente subvencionados, que dan cobertura legal a las próximas acciones de la plataforma.

En cuarto lugar, el grupo se adhiere al manifiesto “indignados” (fíjense en la dirección del link) subrepticiamente (Por todo lo anterior, estoy indignado...) del nonagenario francés Stéphane Hessel, héroe de la resistencia francesa y redactor de la Carta de Derechos Humanos de la ONU, que promueve una insurrección pacífica, y que fue presentado en España el 28 de marzo pasado, tras haber vendido en Francia 1,7 millones de ejemplares y haber sido publicado en 20 países. Su prólogo ha sido redactado en España por el escritor José Luis Sampedro, que no se caracteriza precisamente por su ecuanimidad ideológica.

En quinto lugar, la página de convocatoria a la manifestación al 15-M, apareció, aunque posteriormente fue retirada, en la web oficial del PSOE, como han denunciado La Gaceta y Libertad Digital. Ayer mismo, el Presidente Zapatero ha lanzado un guiño a los acampados para que voten a su partido, precisamente por su crítica y su indignación. Este movimiento social recuerda de forma extraordinaria a los hechos acontecidos entre los días 11 de marzo y 14 de marzo del año 2004, organizados por las plataformas "No a la Guerra" que llevaron al PSOE al poder y a José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa.

La democracia en un país con una Constitución vigente no se defiende en las calles, sino en las urnas. La usurpación de la libertad del pueblo, con su manipulación fundamentada en la propaganda, para coaccionar su decisión ante una convocatoria electoral es impropio de un régimen político democrático y una coerción inadmisible propia de las oclocracias, formadas por muchedumbres que pretenden sustituir al pueblo, en apoyo de tiranías que se soportan sobre ellas.

Esta estrategia ha surgido con el único interés de coaccionar y amedrentar a la población española ante una convocatoria electoral, en la que se prevé un fracaso estrepitoso del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales, con la intención de ofrecerse como única alternativa política para resolver las reivindicaciones de los acampados (convertidos en portavoces "espontáneos" del malestar). Siempre me ha fascinado la habilidad del socialismo español para destrozar el país por sus errores, desviar la atención a otros responsables y posteriormente, ponerse a la cabeza de la manifestación contra los destrozos, que ellos mismos han creado.

Ciudadano español, en nombre de la libertad, no permitas que te vuelvan a tomar el pelo los de siempre. Vota por quien te parezca, o no votes si te parece, porque será la mejor forma de acabar con esta desvirtuación de la democracia a la que se nos ha sometido a los españoles durante los últimos siete años, aquellos que han detentado el poder para convertir la democracia española, en una democracia social, o dicho de forma inversa, en una socialdemocracia, utilizando todas las trampas y artimañas que les ha dado la gana. Exige respeto Ciudadano. Juntos podemos derribar esta pantomima, acudiendo a votar libremente por quien nos parezca el próximo domingo o quedándonos en casa, pero sin ser influidos por las campañas de agitación y propaganda de los que tratan de usurpar, una vez más, nuestra soberanía.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...