"El 9 de marzo hemos de reaccionar. Tenemos que salir de esta mierda. El 9 de marzo nos jugamos más que la alternancia del poder, nos jugamos la existencia de España como nación y nuestra dignidad como personas morales"
Tramend "Uppercut" dal Gran Alej.
Bisca el Gran Alej!
desde 2.006 en Internet
domingo, 3 de febrero de 2008
Protesta Mundial contra las FARC
Ciudadanos en la Red se suma a la protesta global contra las FARC que hoy se hará en 150 ciudadades del mundo. ¡Ánimo colombianos!. ¡TERRORISTAS FUERA!
La protesta ha comenzado en Tokio, bajo el lema 'Un millón de voces contra las FARC', y hoy se extenderá por más de 150 ciudadades del mundo.Desde Ciudadanos en la Red nos sumamos a esta protesta, porque consideramos que los problemas de los colombianos son también nuestros problemas. Durante los últimos años determinadas posiciones políticas, contemplativas con los desmanes de los "outsiders" consentidos, han permitido que se fortalezcan las opciones que van contra la inmensa mayoría de los ciudadanos. En España estamos viviendo el problema en el País Vasco con ETA, pero en un gradiente creciente, también en Cataluña y Galicia. El terrorismo institucional, la violencia nacionalista, la xenofobia autorizada, son los peligros de un futuro en igualdad y libertad, en el que los Derechos Humanos sean un bien común del que ningún ciudadanos del mundo quede excluído.
Es hora de plantarles cara
Categorías:
Mundo,
Terrorismo
Racismo en Cataluña
Cartel electoral de CIU campaña elecciones generales 2008. Traducción: "La gente no se va de su país por ganas, sino por hambre, pero en Cataluña no cabe todo el mundo".
El motivo de su enfado era haber topado con una camarera sudamericana que le hablaba en español y no en catalán. Según informa en su artículo, la citada camarera llevaba dos meses apenas en Cataluña.
Conviene resaltar que en Cataluña son cooficiales el castellano (o español) y el catalán y que, según el gobierno de la región, ambas lenguas son conocidas por la totalidad de la población. Siendo así, el problema de nuestro iracundo escritor no era su imposibilidad de entenderse sino su exigencia de que la mencionada camarera hubiera obtenido una titulación en el idioma local antes de obtener trabajo.
En la respuesta, el señor Sostres insistía en el tono respetuoso como podemos comprobar en essta traducción obtenida de Criterio:
En este segundo artículo es de destacar la última frase resaltada: "no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenemos un café o que friegues los platos". Porque esa frase encierra una buena parte del desprecio de los nacionalistas catalanes hacia los inmigrantes. "Te ordenemos", situándose ya en el plano de superioridad sin el que no conciben la existencia. Y "café o que friegues" para que quede claro cuál es el nivel aceptable de tus aspiraciones.
Podríamos pensar que ambos artículos responden a comportamientos fanáticos de un sector reducido de la población. Nada más lejos de la realidad. Ninguna autoridad ha alzado la voz ante semejante sarta de despropósitos. Ni política, ni cultural, ni eclesiástica ni de ningún otro tipo.
Esos dos artículos no están orientados a "los inmigrantes" en su globalidad como pudiera parecer. Están enfocados directamente a los inmigrantes hispanohablantes. Éstos tienen un pecado original cual es saber hablar en la lengua en la que hablan todos los españoles y por tanto los catalanes y que es, a dia de hoy, la lengua materna de más del 60% de la población de Cataluña.
Si el inmigrante habla una lengua que no se habla en España, es más fácil hacer que sólo aprenda catalán. Esto es un perjuicio para ese inmigrante, ya que le impide desplazarse a otras zonas de España en busca de mejorar sus condiciones de vida, obviamente. Pero si el inmigrante habla español llega a una región en la que puede desenvolverse con total naturalidad sin invertir ni tiempo ni dinero adicionales. Por este motivo, desde el gobierno regional catalán, se ha primado la inmigración magrebí, mucho mas dificil de integrar tanto lingüistica como culturalmente, frente a la inmigración sudamericana. Y también por ese motivo, la actuación de las autoridades ligüísticas (que las hay) va contra el idioma común de los españoles y de todos los hispanohablantes del mundo y no contra los idiomas de otras minorías.
Ese inmigrante que, al modo que los propios españoles emigaban no hace tanto hacia paises mas desarrollados en Europs, llega a esa región española se encuentra, pues, enfrentado al poder político del nacionalismo que, no sólo le exigirá aprender un nuevo idioma como peaje sino que le obligará a escolarizar a sus hijos en una lengua ajena aunque muy parecida al español, incumpliendo las propias leyes del gobierno regional. Y a esos niños se les inculcará que deben de renunciar a lo que son para convertirse en defensores de una entidad mítica a la que llaman Paises Catalanes que ocuparía el levante español y las islas Baleares, amén de una parte de Cerdeña, Aragón y Francia.
Las estadísticas más recientes muestran que el fracaso escolar entre hispanohablantes en Cataluña llega al 42,62 por ciento frente al 18,58 en el caso de catalanohablantes. Esto sucede en una de las regiones con peores resultados educativos de España que a su vez está a la cola de Europa.
Este es el panorama al que se enfrenta el hispanoamericano que emigra a esa región española que gobernó durante varios lustros Jordi Pujol, quien escribió en 1976:
En 1976 la inmigración era básicamente interna, de otras regiones españolas. Hoy es básicamente externa. Pero la mentalidad de los barones nacionalistas no ha cambiado.
Ciudadanos en la Red
Este artículo ha sido publicado simultáneamente en ARGENLIBRE y otros blogs sudamericanos
Malos tiempos corren para los hispanoamericanos que han emigrado a España, concretamente a esa zona del nordeste que se llama Cataluña y que todos recordarán por los Juegos Olimpicos de 1992.
El pasado 31 de enero, se publicaba el artículo titulado "Paises de mierda" escrito por Salvador Sostres, escritor nacionalista catalán. Ese artículo respondía a otro anterior del 28 de enero de Enric Vila en el que el éste declaraba:
El pasado 31 de enero, se publicaba el artículo titulado "Paises de mierda" escrito por Salvador Sostres, escritor nacionalista catalán. Ese artículo respondía a otro anterior del 28 de enero de Enric Vila en el que el éste declaraba:
"... si te pones tozudo en defender lo que tanto ha costado conservar (se refiere a la lengua catalana, cooficial con el español) resulta que es por tu culpa que toda esta gente que viene a ganarse el pan y a tomar el sol, le cogen manía al catalán. Pues bién: si entramos en esa dinámica, lo sentiré pero entonces les informo de que empezaré a decir y a pensar que más vale que se vuelvan a su mierda de paises, con su mierda de gente, que no han sabido crear (o defender) unas condiciones mínimas de armonía y bienestar.Y que sea lo que Dios quiera."
El motivo de su enfado era haber topado con una camarera sudamericana que le hablaba en español y no en catalán. Según informa en su artículo, la citada camarera llevaba dos meses apenas en Cataluña.
Conviene resaltar que en Cataluña son cooficiales el castellano (o español) y el catalán y que, según el gobierno de la región, ambas lenguas son conocidas por la totalidad de la población. Siendo así, el problema de nuestro iracundo escritor no era su imposibilidad de entenderse sino su exigencia de que la mencionada camarera hubiera obtenido una titulación en el idioma local antes de obtener trabajo.
En la respuesta, el señor Sostres insistía en el tono respetuoso como podemos comprobar en essta traducción obtenida de Criterio:
"El doctor Vila escribía ayer o anteayer un artículo que me parece que se hará famoso sobre las camareras o los taxistas que vienen de fuera y que se ponen a trabajar de cara al público sin saber catalán y sin ninguna voluntad de aprenderlo. De todo lo que decía el doctor me interesa sobre todo subrayar claro el concepto de los “países de mierda” de donde toda esta gente proviene. Primero fue la Andalucía de mierda y después el Ecuador, la Bolivia, etcétera, de mierda de donde proviene la inmigración actual. ¿Qué quiere decir de mierda? Exactamente lo que Enric explica en su artículo: países de donde la gente ha de huir porque no han sabido dotarse de condiciones de vida mínimamente dignas. Eso es un país de mierda, o una mierda de país, llámalo como quieras. Pero de mierda, mierda. Una gran mierda, para dejarlo claro. Y encima todavía te encuentras al taxista que te dice que en su país era profesor universitario y que ganaba no sé cuántos pesos, y que si no fuera por la inmigración Cataluña se moriría de hambre. También nos lo dijeron los andaluces: “nosotros levantaremos Cataluña”. Los que os moríais de hambre erais vosotros, desgraciados. Y por eso dejasteis vuestra casa y vinisteis aquí a que os diésemos de comer. A tener la oportunidad de un trabajo y a que os pagásemos la escuela de vuestros hijos y, a toda la familia entera, la libertad. Por tanto, arrogancias, las mínimas. Si tan profesor eres en tu país, ya puedes volver. A mi no me molestas, de verdad, y bienvenido seas y que la vida te dé un camino bien largo. Pero hay unas normas, claro: y las normas son tan simples como el agradecimiento, y por tanto la mínima educación de aprender nuestra lengua porque además de pagarte la escuela y los medicamentos no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenemos un café o que friegues los platos. No es mucho pedir, me parece. No es mucho pedir. ¿O es que quieres que funcionemos todos como tú funcionabas y que nos muramos todos de hambre como a ti te pasaba?"
En este segundo artículo es de destacar la última frase resaltada: "no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenemos un café o que friegues los platos". Porque esa frase encierra una buena parte del desprecio de los nacionalistas catalanes hacia los inmigrantes. "Te ordenemos", situándose ya en el plano de superioridad sin el que no conciben la existencia. Y "café o que friegues" para que quede claro cuál es el nivel aceptable de tus aspiraciones.
Podríamos pensar que ambos artículos responden a comportamientos fanáticos de un sector reducido de la población. Nada más lejos de la realidad. Ninguna autoridad ha alzado la voz ante semejante sarta de despropósitos. Ni política, ni cultural, ni eclesiástica ni de ningún otro tipo.
Esos dos artículos no están orientados a "los inmigrantes" en su globalidad como pudiera parecer. Están enfocados directamente a los inmigrantes hispanohablantes. Éstos tienen un pecado original cual es saber hablar en la lengua en la que hablan todos los españoles y por tanto los catalanes y que es, a dia de hoy, la lengua materna de más del 60% de la población de Cataluña.
Si el inmigrante habla una lengua que no se habla en España, es más fácil hacer que sólo aprenda catalán. Esto es un perjuicio para ese inmigrante, ya que le impide desplazarse a otras zonas de España en busca de mejorar sus condiciones de vida, obviamente. Pero si el inmigrante habla español llega a una región en la que puede desenvolverse con total naturalidad sin invertir ni tiempo ni dinero adicionales. Por este motivo, desde el gobierno regional catalán, se ha primado la inmigración magrebí, mucho mas dificil de integrar tanto lingüistica como culturalmente, frente a la inmigración sudamericana. Y también por ese motivo, la actuación de las autoridades ligüísticas (que las hay) va contra el idioma común de los españoles y de todos los hispanohablantes del mundo y no contra los idiomas de otras minorías.
Ese inmigrante que, al modo que los propios españoles emigaban no hace tanto hacia paises mas desarrollados en Europs, llega a esa región española se encuentra, pues, enfrentado al poder político del nacionalismo que, no sólo le exigirá aprender un nuevo idioma como peaje sino que le obligará a escolarizar a sus hijos en una lengua ajena aunque muy parecida al español, incumpliendo las propias leyes del gobierno regional. Y a esos niños se les inculcará que deben de renunciar a lo que son para convertirse en defensores de una entidad mítica a la que llaman Paises Catalanes que ocuparía el levante español y las islas Baleares, amén de una parte de Cerdeña, Aragón y Francia.
Las estadísticas más recientes muestran que el fracaso escolar entre hispanohablantes en Cataluña llega al 42,62 por ciento frente al 18,58 en el caso de catalanohablantes. Esto sucede en una de las regiones con peores resultados educativos de España que a su vez está a la cola de Europa.
Este es el panorama al que se enfrenta el hispanoamericano que emigra a esa región española que gobernó durante varios lustros Jordi Pujol, quien escribió en 1976:
"...El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico.
Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña, e introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad."
En 1976 la inmigración era básicamente interna, de otras regiones españolas. Hoy es básicamente externa. Pero la mentalidad de los barones nacionalistas no ha cambiado.
Ciudadanos en la Red
Este artículo ha sido publicado simultáneamente en ARGENLIBRE y otros blogs sudamericanos
Categorías:
La Casa Nostra Catalana,
Racismo
Más Memoria Histórica-17. Francesc de Carreras
27-10-2007.Francesc de Carreras, máximo ideólogo Ciutadans, a favor del Referendum de Autodeterminación de Cataluña
Sarkozy, errático y febril
El presidente de la república francesa se casó por tercera vez, ayer y a escondidas, tres meses después de su segundo divorcio, en su oficina del palacio del Elíseo, ante veinte personas. Se guardó el secreto con eficacia y la prensa sólo se enteró minutos después del hecho consumado.
Muy mal en los sondeos de opinión, por debajo del primer ministro, el discreto Fillon, Sarkozy ya era el primer presidente francés hijo de extranjeros, el primero en llegar a la presidencia después de un divorcio y el primero en divorciarse siendo presidente. Ahora es también el primero en casarse, por lo menos entre los jefes de estado de la quinta República. La nueva primera dama es la primera extranjera en asumir esa función protocolaria. Proclamó hace unos meses, poco antes de apoyar a Ségolène Royal durante la campaña electoral, "que los franceses se la soplaban" (traducción libre pero fiel a la intencionalidad)y que "no los soportaba".
Los medios serios siguen con estupefacción y cierta reserva la febrilidad privada del primer magistrado francés. Intentan atenerse a la política, y hasta buscan causas propiamente políticas al fuerte descenso de popularidad de Nicolas I, como ya le llaman algunos. En paralelo, la prensa sensacionalista, insignificante hasta hace poco en el país vecino, a diferencia de los tabloïds ingleses, se ha soltado el pelo, envalentonada por los tiempos en los que Sarkozy (ahora está arrepentido pero es demasiado tarde) confundía vida privada y vida pública, instrumentalizando a su familia "a lo Kennedy", pero en una versión más Grimaldi hijo.
El deshonor de esa prensa y el fracaso del estilo Sarkozy alcanzó su máxima y repugnante plasmación hace quince días, con la doble foto en la portada de una revista, de Cecilia Albéniz (la ex esposa de Sarkozy) y de Carla Bruni en bikini. "Carne humana para el Emperador, juzguen ustedes mismos, populacho", podría haber titulado la publicación de cuyo nombre no me quiero acordar.
Sarkozy toca fondo, pero no por razones políticas, sino por haber despreciado la política y el pudor, en el país de Gaulle y de "Tante Yvonne". Sarkozy el errático, ante la perplejidad y la profunda preocupación de TODA la clase política francesa, y ante el enojo silencioso de buena parte de su electorado, avanza hacia el vacío de la postmodernidad electoral, dándole la espalda a la "République" dignificada por el General.
Dante Pombo de Alvear
Muy mal en los sondeos de opinión, por debajo del primer ministro, el discreto Fillon, Sarkozy ya era el primer presidente francés hijo de extranjeros, el primero en llegar a la presidencia después de un divorcio y el primero en divorciarse siendo presidente. Ahora es también el primero en casarse, por lo menos entre los jefes de estado de la quinta República. La nueva primera dama es la primera extranjera en asumir esa función protocolaria. Proclamó hace unos meses, poco antes de apoyar a Ségolène Royal durante la campaña electoral, "que los franceses se la soplaban" (traducción libre pero fiel a la intencionalidad)y que "no los soportaba".
Los medios serios siguen con estupefacción y cierta reserva la febrilidad privada del primer magistrado francés. Intentan atenerse a la política, y hasta buscan causas propiamente políticas al fuerte descenso de popularidad de Nicolas I, como ya le llaman algunos. En paralelo, la prensa sensacionalista, insignificante hasta hace poco en el país vecino, a diferencia de los tabloïds ingleses, se ha soltado el pelo, envalentonada por los tiempos en los que Sarkozy (ahora está arrepentido pero es demasiado tarde) confundía vida privada y vida pública, instrumentalizando a su familia "a lo Kennedy", pero en una versión más Grimaldi hijo.
El deshonor de esa prensa y el fracaso del estilo Sarkozy alcanzó su máxima y repugnante plasmación hace quince días, con la doble foto en la portada de una revista, de Cecilia Albéniz (la ex esposa de Sarkozy) y de Carla Bruni en bikini. "Carne humana para el Emperador, juzguen ustedes mismos, populacho", podría haber titulado la publicación de cuyo nombre no me quiero acordar.
Sarkozy toca fondo, pero no por razones políticas, sino por haber despreciado la política y el pudor, en el país de Gaulle y de "Tante Yvonne". Sarkozy el errático, ante la perplejidad y la profunda preocupación de TODA la clase política francesa, y ante el enojo silencioso de buena parte de su electorado, avanza hacia el vacío de la postmodernidad electoral, dándole la espalda a la "République" dignificada por el General.
Dante Pombo de Alvear
Suscribirse a:
Entradas (Atom)