desde 2.006 en Internet

lunes, 19 de noviembre de 2007

Más Memoria Histórica-15

Dolores Ibarruri, la Pasionaria, importante figura del Partido Comunista y uno de sus principales colaboradores, opinaba así de la legalidad republicana tras la victoria del Frente Popular: "Hay que hacer una limpieza a fondo de los ministerios y los órganos del Estado. Vivimos en período revolucionario y es preciso que no se nos venga con empachos de legalidad. La legalidad la impone el pueblo". Foto Ampliada.

Más Memoria Histórica-14



Juan Luis Cebrián, el precio de la verdad

Algunas notas biográficas

Hijo de Vicente Cebrián, reconocido periodista del régimen que llegó a dirigir Arriba (el diario oficial de Falange fundado por José Antonio Primo de Rivera en 1935), nació el actual Consejero Delegado de Prisa en el barrio de Salamanca de Madrid, donde asistió al Colegio del Pilar. En aquel centro docente de la burguesía realizó sus primeros pinitos como aprendiz de periodista participando en la revista del colegio.

Con solo 19 años, su padre consiguió que formara parte de la redacción de Pueblo, el periódico de los sindicatos verticales, en donde en seguida fue nombrado redactor-jefe por su director, Emilio Romero. En sus páginas publicaría diversos artículos de apoyo al régimen franquista como el que se titulaba “Mis amigos, los falangistas”.

Como reconocimiento a los servicios prestados en tan meteórica carrera, fue nombrado director de los Servicios Informativos de Televisión Española. Esto ocurrió en 1974, cuando el actual vicepresidente de Sogecable contaba con casi treinta años de edad, y mientras presidía el gobierno Carlos Arias Navarro, también conocido como “El carnicerito de Málaga” por su actuación como fiscal en los consejos de guerra que el bando franquista promovió para castigar, y en su caso ejecutar, a todos los partidarios significativos de la República durante la Guerra Civil y la posguerra en la ciudad andaluza. Curiosamente este dato de su currículum queda enmascarado en su currículum oficial al recogerse sin referencia temporal.

Durante el desempeño de esta función, se dedicó a organizar pases privados sobre estos acontecimientos para los miembros del Gobierno, mientras censuraba para el común de los espectadores las crónicas que Manolo Alcalá enviaba sobre la revolución de los claveles, que sí eran remitidas en su totalidad al entonces teniente coronel San Martín (quien posteriormente participaría en el golpe del 23-F), a la sazón jefe de los servicios secretos de la Presidencia del Gobierno, gracias a las cuales fueron identificados los españoles que circulaban por Lisboa en aquellos días.

Su talante democrático quedó de manifiesto de nuevo cuando tomó su primera decisión tras la adquisición de la Ser por parte del imperio de Polanco: suprimir las tertulias de los informativos “porque estaba hasta los cojones de que se metieran conmigo”.

Sobre Haro Tecglen, hablaremos otro día...

El imperio Z

Lamentarse no es políticamente correcto, es necesario sonreir, hay que aprender de los chinos que llevan mostrando sus dientes desde hace siglos dando las gracias por todo, haciendo reverencias a las autoridades; este gran pueblo ha aprendido a obedecer sin hacerse mala sangre. Por el camino de la prudencia infinita están logrando sus objetivos, van atravesado el tiempo, que se cuenta en milenios, hacia su liberación definitiva, saben que nada es eterno, ni siquiera Mao lo fue.

España cada día se parece más a China, una gran nación en la que se han cometido tántos crímenes contra la sociedad civil como en la Alemania nazi o la Rusia de Stalin, pero la gente ha aprendido a sonreir en su infinita paciencia como en China lo hacen, no se sabe si por las enseñanzas de Confucio o Mencio, la suerte de haberse encontrado con Mao en el camino, el carácter laborioso y disciplinado del pueblo chino, o por el gran liderazgo ejercido por el consejo central del Partido Comunista.

En China se considera que la burocracia es un don de los cielos, y precisamente Marx admiraba a este país por establecer un sistema de organización política fundamentado en el reparto del agua para los regadíos, que resultó excepcional para su tiempo y en el que el padre del socialismo se inspiró para elucubrar sus teorías. En Rusia a Stalin le llamaban "padrecito", y antes se lo habían llamado al Zar.

Mao supo acomodar sus ideas marxistas a los usos habituales de su país y cambió definitivamente la historia de China, pero si a un chino se le pregunta sobre la libertad posiblemente responda igual que su tatarabuelo: la libertad no es para China, por la razón que más tarde aduzca. Es un pueblo bien adoctrinado, sabe lo que le corresponde, y lo que puede esperar de los políticos.

Desde Occidente siempre se ha considerado que eso es inadmisible, en España se utiliza la frase: “le engañaron como a un chino”, en referencia posiblemente a esta cuestión. Un chino diría simplemente que de nada sirve ir contra las fuerzas poderosas que no pueden derrotarse, por eso en China se admira tanto a Mao Tse Zdong y de los rebeldes de Tiananmen nada se sabe.

He leido por algún lugar que Z fue en su juventud un gran admirador del maoismo y de los planes quinquenales de la agricultura soviética que alcanzaron su plenitud con Breznev. Siendo socialista es algo que tiene su lógica, pues el experimento fracasado del socialismo real en la URSS y el finalmente adaptado al mercado de China, forman parte de sus raices ideológicas más profundas, y debemos recordar que personajes como Chavez o Fidel Castro hablan de Z como su amigo; sin decirlo expresamente, le consideran un aliado de sus propósitos últimos entre todos los gobernantes de las democracias avanzadas, lo que invita al sonrojo a unos, mientras a otros parece que les enorgullece.

El socialismo internacional intenta recuperar su espacio tras la quiebra económica del régimen soviético; que no se engañe nadie, con excepciones tan honrosas como escasa, los presupuestos socialistas forman parte del sectarismo universal, porque cualquier socialista antepone los intereses de clase a los demás, y todo es instrumental al propósito de conseguir sus objetivos: lograr el poder absoluto para más tarde organizar la sociedad según sus ideas preconcebidas, es decir, sin libertad individual, porque antes está la idea de liberación de los más oprimidos que la misma libertad, lo que termina justificando que en la bondad de sus propósitos últimos todo esté pemitido.

La socialdemocracia es una forma dulce de socialismo, es el invento más apto para el consumo en los países occidentales, pero en el fondo encubre una forma suave de dictadura del proletariado ahora que el mercado ha conseguido que el proletariado desaparezca como clase social; en estas circunstancias, el socialismo necesita un “proletariado inventado” formado por los sectores más maltratados de la sociedad: mujeres, ecologistas, jóvenes, culturas minoritarias, para seguir su lucha.

En la definición del concepto socialdemocracia se puede observar la tiranía del lenguaje, solo hay una forma de entender la democracia, que es la social; los individuos no cuentan para nada, el ser humano se desvanece en su vinculación al grupo, y el Estado solo debe pensar en términos colectivos. Igual ocurre con la democracia cristiana, por poner otro ejemplo. ¿No supone precisamente ésto la conclusión de la libertad individual, la alienación del ser humano?. Evidentemente sí.

La democracia es propia de todos los ciudadanos, transversal en sí misma a todas las ideologías políticas y si deja de serlo, no es democracia.

Un país que respeta la libertad de sus ciudadanos debe atender sus necesidades de forma individual, no bajo riesgo de que si una causa no resulta estadísticamente o electoralmente rentable, deje de ser atendida o sea olvidada. Los derechos del ciudadano deben ser siempre individuales, no sociales. Esto no lo acaban de comprender los socialistas, y eso conduce a que se pase del victimismo a la agresión permanente contra la libertad individual de las personas y sus vidas privadas. Siempre he pensado que hay gente que se aprovecha de la sociedad y gente que la sociedad aprovecha.

Tengo la sospecha de que los socialistas, en general, se aprovechan de la sociedad porque si gobiernan se encargan de crecer el Estado para instalar en él a todos sus afines, pero si pierden las elecciones toman las calles, hacen huelgas, patrocinan el caos, para que no se pueda gobernar dignamente, independientemente de las decisiones que adopten los que están gobernando. Así llevamos toda la transición.

El socialismo español actual vive del chantaje social, porque si se les vota se consideran tributarios del poder absoluto que les han concedido las urnas y se dedican a gobernar para sus electores, las comunidades donde les han apoyado, incluso los pueblos de pocos habitantes con alcalde socialista, y si pierden las elecciones, caldean el ambiente con huelgas, protestas, boicots, conflictos y todo lo que sea necesario para enmierdar el gobierno de turno, como está ocurriendo hoy mismo en Francia, y si no hay problemas, se los inventan para convertirse en necesarios, son auténticos especialistas en la creación de víctimas para luego acusar al prójimo y mostrarle su culpabilidad, algo parecido a lo que el catolicismo beligerante hizo en otras épocas en este país.

El socialismo español necesita hacer una severa autocrítica cuanto antes y para eso nada mejor que pasarse una temporada en la oposición, porque sin duda es necesario que sean alternativa de poder en el futuro, pero si ahora siguen gobernando este país va a tener muchos más problemas. Z es la garantía de que habrá problemas graves.

Queramos o no, los españoles estamos cautivos del PSOE, los medios de comunicación públicos apoyan al partido socialista y los privados también, con la excepción de El Mundo, La Razón, La Cope, Onda Cero, y Libertad Digital, más algún medio no nacional, que son denostados permanentemente por ser críticos, mucho más que por lo que dicen, a lo que nunca por supuesto nunca se responde.

Desde los periodistas profesionales hasta los alumnos en prácticas, en muchos medios saben que mantendrán su puesto de trabajo o de privilegio si el PSOE sale elegido, y por supuesto hacen campaña a su favor. En otros ámbitos de la sociedad ocurre lo mismo, el Estado hace campaña para el PSOE, cuando el Estado es y debe ser imparcial políticamente porque es de todos. Los nacionalistas apoyan al PSOE, porque saben que si no triunfa Z, se revocarán algunas de sus prebendas, y sus desmanes habituales van a resultar contestados.

Los españoles estamos a punto de entregarle a Z nuestra libertad, y además un plato de lentejas, por nada, o acaso nos hayamos vuelto tan prudentes como los chinos, para que no pase nada peor si deja de gobernar y se echan las huestes a la calle en plan Prestige o Pásalo.

El PSOE lleva toda la legislatura sometiendo a los españoles a acoso institucional, y nos amenaza de forma permanente con el abismo si no gobiernan, no deberíamos de consentirlo, aunque los del PP sean tan torpes como demuestran, entrando en la misma dinámica, y ofreciendo más de lo mismo.

Solo cabe pensar por un momento si el mesiánico Z ha sido capaz de hacer las barbaridades que ha hecho en esta legislatura, que será capaz de hacer si se siente imbuído de que la gente ha premiado su obra, es como para temblar sin interrupción antes de hacer las maletas.

Si te sientes español no votes Z, lo digo muy en serio, por lo que pueda pasar, ahí tenemos el ejemplo de los chinos que se han olvidado de lo que es la libertad, no recuerdan ni el concpeto.

Vota Z si quieres que sigamos siendo una gran NaZión, con una ConstituZión respetada, en la que la IgualdaZ, la LibertaZ, y la JustiZia sean los auténticos zimientoz del Eztado. Si quieres eso entonces debez votar por Z y su zocializmo, y no se te olvide maquillarte de amarillo, poner los ojos rasgados, y calarte un sombrerito de cosechador de arroz, el día que deposites tu voto en las urnaZ, antes de entregarle tu libertad al partido.

¡PáZalo!

Biante de Priena

Rajoy y Rosa Díez deben explicar cómo piensan garantizar la enseñanza EN castellano

Durante su conferencia política celebrada este fin de semana, el Partido Popular se ha comprometido, a través de su presidente y candidato, a garantizar por ley el derecho a utilizar y aprender el castellano en todas las etapas del sistema educativo en toda España. Este anunció cosechó un caluroso aplauso y, de hecho, los miles de asistentes al mitin se pusieron en pie y corearon "Oé oé Mariano Presidente".

La fórmula es algo ambigua, pero quiero entender que "utilizar el castellano" significa estudiar EN castellano, y no sólo aprender el idioma de todos, dos o tres horas por semana, como si de un idioma extranjero inferior al inglés se tratase.

Por su parte, UPyD, en su manifiesto fundacional, también se compromete a defender el castellano en el sistema educativo: "Todas las lenguas de nuestra nación son respetables y dignas de fomento, pero la castellana es además imprescindible como vehículo de entendimiento general y debate de las cuestiones que atañen a toda la comunidad. La enseñanza pública tiene que considerarla así y no como una más entre otras, cuando no como un molesto accesorio que sólo se llega a ofrecer a los estudiantes tras muchos y difíciles requerimientos."

No es suficiente, y los ciudadanos debemos exigir a esos dos partidos mayor precisión en la formulación de sus compromisos.

El Partido Popular gobernó ocho años, con el apoyo explícito, hasta 1999, del partido que en Cataluña impuso la inmersión lingüística y la marginación del castellano en las escuelas. Rajoy incluso fue ministro de educación, y nada cambió o, para ser más exactos, la persecución del uso del castellano como lengua de enseñanza aumentó hasta hacerla prácticamente desaparecer de los colegios públicos y de la mayoría de los centros concertados.

Por otra parte, el anuncio de una nueva ley que garantizaría el uso del castellano en las escuelas no es serio: antes de llegar a ese punto, es necesario e imperativo estar dispuesto a garantizar que se respete la legislación vigente, y no es el caso. De hecho, la Generalidad de Cataluña viola la primera de las leyes, la constitucional, todos lo días, millones de veces, cada vez que un niño recibe una clase EN catalán contra el deseo de sus padres, pues se les ha negado desde el centro y desde la propia planificación escolar la enseñanza EN castellano.

En cuanto a UPyD, Rosa Díez deberá entender que hay miles de ciudadanos hartos de promesas y de declaraciones bienintencionadas. Los populares llevan años repitiendo lo que viene escrito en el manifiesto del partido magenta, pero nunca lo han puesto en práctica, más bien al contrario, si nos guiamos por la evolución de la política lingüística en una comunidad como Valencia, donde gobiernan con mayoría absoluta: en muchos lugares de esa región es imposible, desde un punto de vista práctico y en el lugar de residencia de la familia, optar por la enseñanza EN castellano.

A los partidos nacionalistas y a la coalición comunista y verde no se les puede negar claridad y sinceridad, pues hace ya tiempo que dicen lo que hacen y hacen lo que dicen: combatir la cooficialidad del castellano, haciendo retroceder el idioma de todos los españoles en los espacios institucionales de las regiones plurilingües donde tienen capacidad ejecutiva.
En cuanto al Psoe y sus variantes autonómicas, después de un lento pero seguro desmarque hacia posiciones nacionalistas, ha dado el salto cualitativo en esta legislatura, alineándose con las posicones políticas más extremas en materia de inmersión lingüística contraria al uso del castellano.

Por consiguiente, UPyD y PP son los únicos en no haber renunciado, por lo menos en sus discursos, a garantizar los derechos ciudadanos en una España unida, respetando y garantizando el uso de la lengua de todos.

Deben responder con claridad y precisión a las preguntas siguientes:

1-Si acceden a responsabilidades de gobierno, ¿cómo piensan garantizar, de inmediato y sin necesidad previa de modificar las leyes, los derechos ciudadanos de los padres que quieren que sus hijos reciban una enseñanza EN castellano, sea cual fuere su lugar de residencia?

2-Por ejemplo: ¿qué medidas contemplan si determinados gobiernos autónomos se niegan, como se viene haciendo en Cataluña especialmente, a respetar dichos derechos y a seguir las recomendaciones del gobierno central, en el marco del uso y abuso de competencias educativas descentralizadas?

3-Al Partido Popular especialmente: ¿Por qué no aplica desde ahora en toda la Comunidad Valenciana lo que anuncia que desea hacer a nivel nacional si gana las elecciones generales?

4-¿En qué consistiría la nueva legislación anunciada o sugerida en torno a los derechos lingüísticos de los ciudadanos y de sus hijos? ¿Significaría retroceder competencias al gobierno central en materia educativa?

5-Si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa, ¿qué competencias, mediante qué mecanismos reglamentarios y en qué plazos?
Si la respueta es negativa,¿cuáles serían las modalidades de imposición de leyes aprobadas a nivel central a gobiernos autónomos que se resistieran a ponerlas en aplicación?

No es un ruego ni una súplica, es una exigencia a la que se deben someter Doña Rosa y Don Mariano, candidatos a la presidencia del gobierno.

Jorge Harrison

Cunsejs par al ayiberamen-01


Al nostra sañò Cupit iniçia una seria da racumanaçions par al ayiberamen aspiritual y la iniçiaçiò an al camin da la britat Nibey Se.

Lactura racumandada da abui:
EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO.
"Crimenes, Terror y Represión".

Stéphane Courtois,Nicolas Werth,Jean-Louis Panné, Andrzej Paczkowski, Karel Bartosek,Jean-Louis Margolin.
Editorial Planeta. Espasa

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...