desde 2.006 en Internet

lunes, 19 de mayo de 2008

Conferencia: ¿Funciona la justicia en España? La prescripción a debate

ACTIVIDAD RECOMENDADARegeneración Democrática, una asociación de ámbito español para ciudadanos del siglo XXI, se complace en invitar a sus asociados y al público en general a asistir a la conferencia y coloquio que con el título

¿Funciona la justicia en España? La prescripción a debate

se celebrará en el auditorio de la Escuela Universitaria ESERT, sito en la c/Gerona, 24 (Barcelona), el 21 de mayo 2008 a las 19:30 y en la que participarán los siguientes ponentes:

  • Don Alfonso Trallero Masó
  • Socio del gabinete jurídico Miguel Bajo. Ha intervenido en causas que han marcado la historia judicial reciente por estar implicadas personas tan conocidas como Javier de la Rosa, ex-Presidente de Torras y Gran Tibidabo, Luís Roldán, ex-director General de la Guardia Civil, Emilio Botín, Presidente del Banco Santander, los responsables de la cooperativa PSV de UGT y Alberto Cortina y Alberto Alcocer encausados en el caso Urbanor.
  • Don Miguel Ángel Sencianes López
  • Familiar de Don José Manuel Sencianes, sargento 1ª mecánico de avión del Ejército del Aire fallecido en el accidente del Yakolev 42 el 25 de mayo de 2003 en Turquía.

¿Qué diferencia el zapaterismo del franquismo?

El régimen progre-nacionalista que ha organizado Rodríguez Zapatero, paradójicamente remeda en sus procesos al que se vivió en España durante los estertores del franquismo, no obstante en sus contenidos y formas, es de hecho simétricamente opuesto, aunque igual de pernicioso o más, por el desfase con los tiempos que vivimos y por la desintegración para la convivencia ciudadana que ha introducido con su política chikilicuatrera en el país.

¿Qué dirán los historiadores dentro de veinte años sobre este aciago periodo de la Historia de España?. Posiblemente dirán la verdad, que nadie se explica como pudo ocurrir, pero ocurrió; once millones de españoles inconscientes, acojonados con los nacionalismos, hartos de que el PP siga siendo espectral en sus planteamientos, le otorgaron su confianza a José Luis Rodríguez Zapatero, para que acabara de hacer el mundo a la medida de sus ilusiones y esperanzas.

En realidad, algún día sabremos la inagotable colección de complejos de este sujeto, pero todavía es pronto para ello, habrá que esperar. Pero avanzaremos algunas peculiaridades de su política, la primera es la de acabar con el padre, el complejo de Edipo, no solo con Felipe González del que debería ser continuador, sino con el socialismo del PSOE al que ha convertido en no se sabe qué, según dicen sus militantes más racionales que también los hay. Se debe creer algo así como Alejandro Magno.

Otro complejo que presenta este señor es el que describió Adler como del segundo hijo, es decir, aquel que está empecinado en superar al primero como sea, por lo que el ínclito no se ha conformado con darle continuidad a la precaria democracia que disfrutamos a lo largo de la transición política, sino que se ha empeñado en cambiar la historia a su antojo, como si se pudiera. El está lo suficientemente iluminado para hacer todo lo que otros no se atrevieron a hacer.

Pero la forma de gobernar es lo que más recuerda al franquismo, pues si bien hay oposición -como en el franquismo la hubo-, es más bien testimonial y solo sirve para matizar aspectos secundarios de la política española. Por lo demás, posiblemente el grado de corrupción política existente hoy en España multiplique por diez al que había cuando falleció el dictador en su cama.

Pero lo que más llama la atención de su política es su "fijación antifranquista", que recuerda a los niños de pocos años cuando comienzan a leer comics y descubren que hay un mundo bueno gracias a los héroes y un mundo malo gracias a los sinvergüenzas, en ese momento deciden que ellos serán héroes, y aquí tenemos al bueno de Zapateo haciendo sus sueños realidad.

Su programa político, salvo en el despecho a los judíos y al aprecio a los árabes, es exactamente lo contrario del franquismo, porque en su infantil modo de razonar ha descubierto, posiblemente, que si Franco fue malo, él siendo lo contrario, será bueno. En otra cosa que se parecen es el aislacionismo, porque España cuenta ahora lo mismo en el entramado internacional que contaba durante la dictadura. Y así nos va.

Así tenemos que las claves ideológicas del progre-nacionalismo son precisamente la antítesis del franquismo recalcitrante, si el régimen franquista era militarista, patriótico, machista, confesional, fóbico de los contrarios, proamericano, cerrado a la migración, autoritario, y buscaba una España grande y libre, el régimen de Zapatero es pacifista, antipatriótico, feminista, anticonfesional, se identifica con los contrarios (menos el PP), antiamericano, abierto a la migración, desautorizador, y busca una fragmentación de España, para disolver su identidad, haciéndola pequeñita y así más fácil de domeñar.

El problema del zapaterismo es que se ha confundido de época. Y estoy seguro de que hasta que un psiquiatra no le reconozca a este inane que "al fin ha ganado la guerra civil", no cejará de que sigamos evolucionando hacia el pasado, mientras los españoles, gracias a sus problemas personales, perdemos definitivamente el tren del futuro.

¿Pero no hay nadie en el PSOE que conserve la cordura y que pueda decirle que nos está llevando de nuevo a la dictadura?. Porque gobernar contra la historia es como tratar de apagar el sol con la mano. En septiembre se acabará la partida económica para abonar los subsidios de desempleo, y se suplirá acudiendo a la deuda pública, lo que viene a ser como una hipoteca.

Estoy temiendo el día en que se le ocurra que tiene que derribar los pantanos que inauguró Franco, porque su forma de entender la democracia es precisamente la misma que se daba en la dictadura, borrar todo rastro de los contrarios, porque esa era la mejor forma de construir una nueva realidad, es decir, una magnífica tiranía. Y no se da cuenta este necio contumaz que Paracuellos del Jarama y el Valle de los Caídos siguen estando a la misma distancia de la razón, que es el lugar donde debiera ubicarse España de una puñetera vez.

Biante de Priena

Fundació Pere Tarrés: Actividades, Colonias y Campamentos de Verano


Un año más recibimos en nuestro domicilio los folletos con los campamentos y colonias de la Fundación Pere Tarrés, macroentidad perteneciente a la Iglesia Católica que acapara la mayoría de las actividades infantiles que se organizan cada verano en Cataluña.

Como era de esperar, dos son los comunes denominadores de las actividades de la Fundació de marras:

1- La prohibición de la lengua española las 24 horas del día.

2- La insistencia en los hechos diferenciales catalanes y en que Cataluña es una nación.

Actividades realizadas con las subvenciones de: Generalidad de Cataluña, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de La Caixa, el Periódico, AVIS y The Colour Box.


Esta situación de brutal adoctrinamiento, si ya es grave de por sí en la educación reglada catalana, lo es todavía más cuando estos adoctrinadores tienen a su disposición a los niños durante una o dos semanas y las 24 horas del día.

También me resulta vergonzoso que esta institución se publicite cada día en la cadena COPE en las desconexiones que se hacen en Cataluña. No deja de ser paradójico que, por una parte, muchos de los dirigentes de la Iglesia local sean partidarios de la creación de una Conferencia Episcopal Catalana, y por otra se sigan aprovechando de los recursos que pone a su disposión la Conferencia Episcopal Española, denominador común a todo aquel que detente algún poder en esta tierra: España nos roba, ergo la exprimimos hasta vaciarla.

No hace falta decir que el 100% de los campamentos que organiza esta fundación, así como todos los que organizan el Ayuntamiento de Barcelona o la Generalidad de Cataluña tienen lugar exclusivamente en el territorio catalán.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...