desde 2.006 en Internet

domingo, 9 de marzo de 2008

Ciutadans-Ciudadanos, la Destrucción Narcisista de la Lucha Contra el Nacionalismo


Los ciudadanos oprimidos de Cataluña tenemos unas necesidades reales, y luchamos esencialmente pensando en nuestros niños.

Los ciudadanos oprimidos de Cataluña somos personas extremadamente críticas. Por lo tanto, no somos ningunos idiotas que le seguimos el juego a ningún Zp aspirante a estrella mediática, que antepone su imagen y su figura al sufrimiento que supone vivir bajo la opresión nacionalista.

Los ciudadanos oprimidos de Cataluña no dimos nuestra confianza en el año 2006 a un rostro bonito, pues la victoria de Ciudadanos en aquella ocasión fue la de una suma de esfuerzos de personas luchadoras. Y los votantes no votaron a un cuerpo, sino a una idea de Libertad, y de ciudadanos libres e iguales. Trabajamos y luchamos por nuestros hijos, y no para elevar a ningún desconocido al star system de nada.

Señor Albert Rivera:

Los ciudadanos oprimidos de Cataluña estamos absolutamente hartos de usted, de su verborrea fácil, y de su falsa sonrisa. Dimita, señor Rivera. Lárguese y dedíquese al cine, que es lo suyo.

Ah, y cámbienle el nombre a su partido, pues no representa a las personas oprimidas que en Cataluña realmente luchan contra el nacionalismo. Váyanse al registro y llámenlo simplemente el Partido de Albert Rivera.

Adiós Ciutadans, Partido de la Ciudadanía. Aprovechen los dos años que les quedan, seguro que todavía pueden ser muy lucrativos.

1er Analíse Alacsions: Adeu Yuan, adeu

UPyD quinto partido de España, Ciutadans se hunde

Algunos de los participantes habituales en este blog de Ciudadanos en la Red decidimos en su momento apoyar al partido UPyD y a Rosa Díez en su aspiración a representar en el Congreso una tercera vía. Otros decidieron apoyar al PP, y otros el Voto en Blanco, expresando la libertad editorial de esta bitácora.

En lo que coincidimos todos los participantes en este blog es en el hartazgo de la política del PSOE y de Rodríguez Zapatero, en la lucha contra todos los nacionalismos, y en el diagnóstico de que Ciutadans es una opción inviable desde el mismo día que salió representada en el Parlamento Catalán.

Unos estamos más contentos y otros lo están menos, la democracia determina la realidad política de un país, y en el nuestro, las cosas quedan prácticamente como están. Los partidos nacionalistas han perdido cuota de poder, pero siguen siendo imprescindibles y eso nos preocupa, también nos preocupa la ley electoral y la fórmula proporcional de D´Hondt, porque el PNV obteniendo el mismo número de votos que UPyD obtiene seis diputados y UPyD solo uno. Quiere decir esto que el voto de un vasco es 6 veces más valioso que el de un español de otro lugar, una de las injusticias de nuestro sistema democrático de reparto de votos.

Nos alegramos especialmente de la debacle de ERC, que ha pasado de ocho diputados a tres y está a punto de perder su representante por Gerona. También consideramos que estas elecciones no van a cambiar las cosas, se va a seguir haciendo más de lo mismo. Pero el pueblo ha hablado y ha expresado su decisión, si ha acertado en su elección lo veremos durante los próximos cuatro años.

Algo importante es que el PP ha obtenido unos buenos resultados en el Senado, superando al PSOE, que posiblemente permitan que esta cámara incida más en la política nacional. Si es así, nos alegramos de que no se le pongan las cosa fáciles al PSOE en ningún lugar. Una buena parte de los electores han votado más al PSOE por la muerte de Isaías que por los aciertos de Zapatero, y esto recuerda que hay un tema pendiente sobre la mesa que es ETA. ¿Asistiremos de nuevo a negociaciones y diálogos?, habrá que esperar para valorarlo.

Reiteramos nuestra felicitación a Rosa Díez y UPyD. Y también reiteramos que Ciutadans se ha mostrado una vez más como un instrumento inútil en la política catalana y española, lo que venimos diciendo desde hace mucho, mucho tiempo.

Ciudadanos en la Red

Todo cambia

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...