desde 2.006 en Internet

sábado, 16 de noviembre de 2013

El mito de lo público se cae en España


"El Estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás." Frédéric Bastiat


De las grandes desigualdades existentes en este país hay una que siempre se oculta por todos los miserables de todos los partidos y sindicatos: los privilegios de los trabajadores del sector público y el expolio a que están siendo sometidos los asalariados del sector privado y los trabajadores autónomos.

Lo hemos denunciado tantas veces en este blog, que en España hay una inflación de empleo público, que hay un secuestro de la opinión pública por los empleados públicos, que el sector público es una estafa, que contribuye a sostener a la casta que lo mantiene en sus privilegios y que los de los lacitos negros son los más getas de este país, que en vez de trabajar se dedican a hacer campaña en favor de sus privilegios, habitualmente en horario laboral, utilizando a la gente y su miedo para mantenerse en los pedestales que se han organizado.

Y nada de distinguir entre funcionarios y otros empleados públicos, si este país está lleno de mierda ha sido gracias a los funcionarios y los empleados públicos que no han cumplido con su función que es servir a los intereses generales de los españoles y se han transformado en siervos de la casta que los mantiene viviendo como aristócratas en relación a un pueblo que cada día las pasa más putas para sobrevivir. ¿Habéis visto alguna vez a un funcionario denunciar la corrupción pública que ha estado presenciando?. La hipertrofia institucional de este país además de ser inoperante, resulta esperpéntica.

Hay cosas que no se entienden en este país, pero que nunca salen en los medios de comunicación, que están absolutamente controlados por el dinero público que administra la casta, por eso los españoles no nos enteramos de lo que ocurre en relación a lo público; paso a describir a continuación algunas cosas que resultan insoportables en esta filosofía de la miseria que se han organizado los estafadores, no todos posiblemente, pero sí muchos.

1)     ¿Porqué en España se necesitan dos trabajadores públicos para hacer lo mismo que en Alemania hace uno solo? ¿Son acaso más idiotas los empleados públicos españoles o es que por cada uno que trabaja, hay otro colocado cobrando el sueldo sin saber hacer la o con un canuto?.

2)      ¿Por qué en España, mientras el paro en la población general ha crecido hasta el 27 %, el empleo público ha crecido en un 25 % durante los últimos 10 años? En 2001 había 2,5 millones de empleados públicos en España, en 2011, diez años después, había 3,1 millones de empleados públicos.  En 2001, el desempleo de la población general alcanzaba en el tercer trimestre la cifra de 2,18 millones en la EPA y  1,58 millones según el INEM, en 2011, mientras que en 2011, el desempleo de la población general se había incrementado hasta los 4,8 millones en el INEM y hasta los 5,9 millones en la EPA.

3)      Conclusión del punto anterior, ¿cómo puede ocurrir en España que el único sector que no pierda empleo durante los últimos diez años y que además lo incremente sea el sector público, que lo hace en un 25 %, mientras que en la población general crece el desempleo durante el mismo periodo en un 304 % en cifras del INEM y en un 271 % en datos de la EPA?

4)      El diferencial de afiliación sindical de los trabajadores explica buena parte de esta cuestión, mientras que en el sector público los trabajadores están afiliados a un sindicato en un 35 %, en el sector privado sólo lo están en un 14 %, y fundamentalmente la sindicación se produce en grandes empresas, con muchos años de antigüedad y contratos indefinidos. Se puede decir que las organizaciones sindicales de este país viven de lo público y eso es lo que acaban defendiendo, es decir, sus intereses y privilegios.

5)       Un reciente artículo de El País nos ha mostrado la gran estafa que se comete en este país en defensa de lo público, que bien parece una orden de caballería con privilegios feudales, sino no se explicaría lo siguiente en relación a la diferencia de los salarios percibidos:

SALARIOS %
PÚBLICO
PRIVADO
Más de 2.095 €
60,3 %
22,1 %
Menos de 1.216 €
9,1 %
35,4 %

Sin duda, al contrario de la manipulación a que somos sometidos por sindicatos de clase, determinados partidos y empleados públicos, los grandes privilegiados de este país son los empleados públicos y los grandes explotados que son los empleados privados y autónomos.

6)      Pero en realidad, aquí y en toda tierra de garbanzos, el que paga siempre tiene razón y la opinión pública parece que no está muy satisfecha con los empleados públicos de este país, además de estar bastante harta de pagar más impuestos de los que consideran que deberían pagar por los servicios públicos que reciben, eso es lo que se deduce de la última encuesta del CIS, al observar el grado de satisfacción con los servicios públicos:


SATISFACCIÓN
SECTOR PÚBLICO

INSATISFECHOS %
Justicia
78 %
Dependencia
  76,5 %
Enseñanza
 61 %
Sanidad
  58,8 %
Servicios Sociales
58 %
Pensiones
  57,5 %
Obras Públicas
51 %
Seguridad Ciudadana
48 %
Transporte Público
   34,8 %

Total

    69,2 %


La conclusión de este artículo es que parece que definitivamente EL MITO DE LO PÚBLICO se cae en España, con un sector extraordinariamente inflado políticamente, con un porcentaje de sindicación elevado y reaccionario, mucho mejor pagado que el sector privado, y que realmente no satisface a la inmensa mayoría de los españoles, que  en un porcentaje del 66,2 % de los españoles, consideran que reciben del Estado menos de lo que les corresponde por los impuestos que pagan.

Cuando veas a alguien defender lo público la próxima vez,  con su lazo negro y su furia impostada, pregúntale si vive de ello y en ese caso deberías felicitarle por la fortuna y el privilegio que tiene en relación a los demás españoles.



Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...