desde 2.006 en Internet

viernes, 23 de marzo de 2012

Que no os parezca mal, pero preferimos a Alvarez Cascos


"Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito" Francisco de Quevedo y Villegas

Provoca fascinación el espectáculo de ver a los principales partidos de este país, coaligados de facto en un mismo propósito, con una misma estrategia, que recuerda a la ofrecida por León Trotsky para eliminar a los adversarios: "caminar separados, golpear juntos"; cuando a lo largo de la historia democrática reciente apenas se han puesto de acuerdo en algo, más que los sueldos que debían cobrar los representantes públicos de ambos partidos. El PSOE y el PP no se han puesto de acuerdo en nada, ni en lo de ETA, ni en lo del 11-M, ni en la Constitución, ni en la política económica, ni en la política internacional, ni siquiera en el significado compartido del país que gobiernan, pero gracias a Alvarez Cascos, por primera vez en este país, podemos admirar los españoles el milagro de verlos reunidos en un propósito: derribar al Presidente del Principado como sea, también a su partido y por supuesto revertir la impropia situación de 180.000 asturianos que decidieron abandonar el redil de lo políticamente correcto, hace menos de un año.

No es baladí el esperpento de contemplar a Felipe González de acuerdo con Mariano Rajoy y a María Dolores Cospedal de acuerdo con Elena Valenciano, en que el mayor peligro para el futuro de España es que Alvarez Cascos vuelva a triunfar en las elecciones el próximo domingo. ¿No es acaso una representación del PPSOE lo que nos están mostrando, pero en esta ocasión, de ámbito nacional, no exclusivamente restringido al Principado de Asturias, como hasta ahora?

Aterrizan aterrorizados en Asturias, vienen a ver al “ogro de las montañas” y a contarnos a los asturianos que nos quieren, que van a tratarnos mejor que hasta ahora, mientras nos advierten del grave peligro que corremos si decidimos emanciparnos del más de lo mismo. Rajoy ha dicho que nos quedaremos aislados, como si no lo estuviéramos ya, y Rubalcaba ha dicho que Asturias es una tierra espectacular, espectáculo el que nos han dado los socialistas con la corrupción y el despilfarro que nos ha llevado a tener 100.000 parados hasta ahora. Nunca han pasado tantos espectaculares para hacer el espectáculo por el lugar, más de siete ministros, todos los cargos vivos del PSOE, incluso esa gran matriarca de la izquierda que es Felipe González.

Pero lo realmente interesante de esta campaña es ver a un personaje como Alvarez Cascos, enhiesto y erguido, esperar a los malandrines tras haberse echado al monte, reclamando a unos y otros, lo que le han hecho a Asturias durante estos años. Ni una explicación de por que Asturias es la comunidad que tiene mayor riesgo de empobrecimiento de España, la que tiene más crecimiento del paro, la que ha reducido más su PIB, la que tiene la mayor mortalidad de España, la menor natalidad de Europa, el porcentaje mayor de pensionistas del Estado, la tasa más baja de actividad laboral, la mayor emigración juvenil, la menor inmigración, y para colofón, la mayor tasa de suicidios. De esto no hemos escuchado ni una explicación ni al PSOE que ha gobernado durante los últimos doce años, ni al PP que ha hecho oposición durante el mismo tiempo sin mover una pestaña, para que sus apoltronados representantes no perdieran sus privilegios. Por no hablar de los despilfarros, los chiringuitos, la corrupción, los enchufes y el duerno que han construido entre los del puño y la gaviota, al alimón.

La situación de Asturias no es de urgencia, sino de emergencia, y todo lo que se les ocurre decir a los que han venido a pasearse es anunciarnos que Cascos es un peligro para el futuro de Asturias, como si ellos no hubieran sido una catástrofe para el pasado, por sus inexplicados despropósitos. ¿Pero cuándo se ha visto que un partido que ha gobernado durante doce años una comunidad no quiera hablar de nada de lo que ha hecho, porque se mire donde se mire está lleno de fiascos, corrupciones y desmadres? ¿Pero cuándo se ha visto que un partido que ha alcanzado la mayoría absoluta en las elecciones nacionales venga a decirnos a los asturianos que nos equivocaremos si votamos a Cascos? ¿Cómo se atreven a amenazarnos? ¿Pero con quién se han creído que están tratando?

Viene a mi memoria la advertencia que hace un año le brindó Federico Jiménez Losantos a Mariano Rajoy con motivo de la marcha del PP del ex general secretario: “Mariano no se ha enterado todavía de que un tiburón blanco es un pececito comparado con Alvarez Cascos”. No, de que se va a enterar Mariano si mientras Zapatero hundía el país, él se dedicaba a leer El Marca.

Lo tienen difícil los hermanos Fernández a los que solo conocen un 65 % de los asturianos en la última encuesta del CIS, y eso que ni nos imaginamos la pasta que se han gastado el PP ahora y el PSOE mientras gobernaba para que los medios de comunicación como La Nueva España le hicieran la campaña más infame a un político que se recuerda en la historia de España, ni Público con Esperanza Aguirre.

Es triste ver pasar a tantos antiguos compañeros de Alvarez Cascos por Asturias para decir a los asturianos que se equivocan si eligen a su principal adversario político en el Principado, y que este no sea el PSOE, sino el Foro de Alvarez Cascos; fundamentalmente lo hacen para tratar de tapar los errores de Mariano Rajoy al impedir, en un pucherazo ignominioso, que Alvarez Cascos fuera el candidato por su partido a la Presidencia del Principado. Pero también es triste el desfile de los socialistas para apoyar el matiz mortecino de su candidato, sin recordar que son los autores principales del descalabro actual de España, y especialmente, de Asturias. Ni una palabra de lo que han deshecho, todas de lo que van a hacer, como Zapatero, que no asumió ni que hubo crisis y nos dejó 5,2 millones de parados, un déficit del 8,5 %, y una deuda pública, que sin maquillajes, alcanza el 100 % del PIB.

Es triste ver al PP y el PSOE coincidir en que Alvarez Cascos les molesta igualmente a ambos, es triste ver a Rajoy criticar a Cascos y a Rubalcaba hacer lo mismo, triste para ellos, claro, porque para los asturianos es una magnífica ocasión para decirles a ambos que el rumbo de Asturias lo decidiremos los asturianos el próximo domingo, y mal que les pese, creo que vamos a entonar el Asturias Patria Querida aunque les duela; que no les parezca mal, pero es que Francisco Álvarez Cascos habla nuestro mismo idioma y no esa jerga de amenazas, sandeces y mentiras, con las que tratan de ocultarnos el futuro para condenarnos a un insoportable e inadmisible regreso al pasado. Los asturianos ya estamos en el futuro, muchos ya lo hemos decidido; ellos, el PSOE y el PP, siguen en el pasado, tratando de que regresemos; todavía no se han enterado de que Asturias se escribe con A... de Alvarez Cascos.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...