desde 2.006 en Internet

lunes, 13 de abril de 2009

UPyD: Ven y cuéntalo

Se atribuye a Rosa Díez esta magnífica consigna de atracción turística, cuando el PSOE compartió gobierno con el PNV y ella figuró como consejera de turismo del Gobierno Vasco, pero un día “uno de aquellos chicos” que decía el aita Arzallus, puso una bomba en una playa y le voló las manos a un turista que pasaba por allí. Don Mingote, ese señor que es más castizo que Cascorro, se lució con una viñeta del atentado que dejaba el texto como lectura, y Rosa Díez le puso una querella con los fondos públicos.

Así lo relataba hace casi una década (14-12-2000), el periodista hoy límbico y amnésico, Federico Jiménez Losantos:

“Puede aprovecharse la cartelería de aquella campaña publicitaria de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco en tiempos de Rosa Díez: «Ven y cuéntalo», que tanto dinero gastó con un propósito político bien distinto. Entonces se trataba de ocultar o de disimular bajo las hermosas postales de verdes valles, blancas montañas y encantadoras playas la omnipresencia del terrorismo en la imagen exterior del País Vasco, que respondía justamente a la realidad interior. Ese miedo agazapado en todas las esquinas, en la ciudad y en el campo, en la playa y en la montaña es lo que trató de esconder doña Rosa tras las postalitas. Claro que para lograrlo había que esconder, desmentir, ridiculizar y, si hacía falta, prohibir que se manifestase el estado de terror en que vivían los amenazados o asesinados por ETA y sus familiares. Tan claro era ese propósito que la briosa consejera socialista puso una querella contra Mingote por un chiste que contraponía el eslogan de la campaña y una imagen de la última carnicería etarra. Todavía está esperando Mingote, y no sólo él, que Rosa Díez le pida disculpas por haber hecho hace diez años lo que ahora propone Savater: que vaya allí mucha gente, cuanta más mejor, y que cuente luego cómo se vive en el reino del espanto.

Pero que no vayan sólo allí. Además del País Vasco, hay en España otros ámbitos donde los no nacionalistas son amenazados, marginados o expulsados. Ahí está, por ejemplo, la limpieza étnica de los no nacionalistas en Cataluña desde los años 80. Decenas de miles de personas -sólo profesores, más de 16.000- tuvieron que irse. Entonces Arzalluz era Pujol; ETA era Terra Lliure y el Egin de Pepe Rei, es decir, la prensa que jaleaba la «limpieza» etnolingüística y escupía sobre las víctimas, era El País de Polanco, Cebrián, Pradera... y Savater. Ve a la hemeroteca y recuérdalo.”


Y es que Rosa Díez todavía le debe muchas explicaciones a los españoles sobre su trayectoria política antes de depositar en ella la confianza, porque del error de gobernar con el PNV al error de convertirse en gran sacerdotisa de los valores nacionales por la gracia de Dos (Savater y Gorriarán), hay mucho trecho, y no ha explicado su viaje con detalle, más bien recuerda a los paracaidistas, porque Rosa llega a la defensa de la unidad nacional tras haber gobernado con el PNV y compartiendo programa con Iñaqui Anasagasti, como el mismo le recuerda.

Pero además, Rosa Díez no es ni tan demócrata, ni tan defensora de las libertades dentro de su propio partido, en el que con criterio de “con flores a María” se prepara un Mayo sabrosón para colocar al profe de Zapatero en Europa, aunque sea haciendo trampas en el twitter, como ha denunciado Juan Luis Sánchez Ramírez recientemente.

Pero quizás el último error de la madura promesa del más de lo mismo nos viene a descubrir que el socialismo español, puede pasar por Felipe González y el GAL, pero también puede hacerlo por Rubalcaba y Zapatero, y por supuesto por UPyD y Rosa Díez. Un mismo socialismo con diferentes caras, según los gustos del consumidor, para un país al que se han hurtado los valores para poder hacer negocios corruptos en nombre del socialismo, cien veces, o mejor dicho, mil veces más que desde el PP, que todos sabemos que al socialismo español se le viene untando el dinero público de antaño, desde mucho antes de FILESA.

Pues aquí tenemos a la abrazadora de Fidel Castro defendiendo la libertad, como si tal cosa fuera compatible: abrazar a un dictador y defender la libertad. Pero una política transitiva y transitoria como Rosa Díez y su club de seguidores, lo hace sin problemas, no les quepa la menor duda, y después trata de convencernos de las bondades del daikiri.

Y los medios que mantienen los no socialistas, El Mundo de Pedro J. y la COPE de FJL haciéndole hueco y mostrando solo las bondades, olvidándose de todo lo inexplicado en Rosa Díez y su partido, que da para una serie de varios capítulos en Cuarto Milenio o Expediente X, y todo con tal de cargarse a Mariano Rajoy como sea, por no hacerles caso a sus eminencias áulicas y mediáticas, en "lo que tienes que hacer Mariano es...".

Nadie recuerda hoy, como denunciamos en su día en nuestro blog, que el triunvirato de Basta Ya no defendió la unidad nacional hasta que vio que era rentable electoralmente, y se conformaba con defender un estado español sólido, mientras a Savater se la soplaba la idea de España; tampoco nadie recuerda como desde este blog se lanzó una campaña contra el bodrio de la defensa de la lengua común, que terminó en fracaso absoluto a pesar de recibir el apoyo de El Mundo, el PP, LD, La COPE, y prestigiosos intelectuales (recibiendo un apoyo de 240.000 votos sobre 400 millones de hispano hablantes); tampoco nadie comprendió la cruzada contra los crucifijos que compartió con ERC, más que como una manifestación de la ultramodernidad de sus propuestas en un país que sale a ver procesiones en Semana Santa, se reúne en familia por Navidad y llama a sus hijos con nombres de santos y santas, antes de cualquier otra opción. Bueno, uno de los fundadores de este blog, Dante Pombo de Alvear, sí lo comprendió desde el principio.

Pero las dos últimas hazañas de la señora Rosa Díez, han dejado definitivamente aclaradas cuales son sus pretensiones: la primera, absteniéndose su formación política en la votación para nombrar a Arantza Quiroga presidenta de la Cámara Vasca, y la segunda, lo ocurrido recientemente en el consejo político poniendo su puesto a disposición de la asamblea en caso de que progresara una enmienda al próximo congreso.

Vamos a ver Rosa, que a ti las ingles te huelen a escaño desde que abandonaste tu prometedora carrera de auxiliar administrativo por el tercio sindical, este país es lo que es y lo era mucho antes de tu llegada a la política. A mi no me gusta la España que tu defiendes, mejor dicho, no me gusta el socialismo alternativo al del PSOE para España que propones desde tu partido, que se ha convertido en el sumidero de los "otros herederos" de Pablo Iglesias.

En una ocasión hice la pregunta, y quedó sin respuesta: ¿Hay liberales en UPyD?. Hoy ya no hace falta que responda nadie, UPyD es el ascenso a la misma forma de utilizar el poder que el PSOE, por el otro lado de la montaña. Porque siempre será mejor acabar de desplazar al PP de sus posibilidades de alcanzarla, ¿no es cierto Rosa Díez?. Mejor repartir España como un botín político, entre socialistas buenos y socialistas malos, según corresponda.

Es hora de invitar a la gente a conocer UPyD por dentro, el partido político con representación parlamentaria, que incumple la misma Ley de Partidos Políticos en su organización y nadie se ha dado cuenta entre los profesionales del periodismo, de la política o de la justicia.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...