desde 2.006 en Internet

domingo, 2 de diciembre de 2007

"Pel darech a dasidí da No cumprar Català"


Buss·ssu inform da la creaçió da la "Plataforma pel darech a dasidí da No cumprà pruductes cuatribarrats".
¡Par la Yibartat, no compris Català!
Flaie da la campaña

Cinco minutos de silencio por Raul Centeno y Fernando Trapero


LUNES 3 DE DICIEMBRE A LAS 12 DE LA MAÑANA

AVT nos convoca a 5 minutos en todos los ayuntamientos de España.

Por Raúl Centeno. Por Fernando Trapero.
Por la Guardia Civil.

POR ESPAÑA

¿Juntos para derrotar a Eta?

Estamos en el día después.
Ya ha sido incinerado Raúl Centeno, 24 años, Guardia Civil asesinado por unos terroristas de Eta. Fernando Trapero, 23 años, El Agente que le acompañaba, está en muerte cerebral.

"Eta" es una palabra que no ha pronunciado Z en su intervención oficial. "Terroristas" es una palabra que no ha sido empleada por el gobierno vasco. "Diálogo" sí. En cuanto a los nazis de opereta que desfilaron en Barcelona, acompañados por ex terroristas de Terra Lliure reconvertidos en moquetas y Audis oficiales, ni siquiera se acordaron de los Guardias civiles asesinados, andaban demasiado preocupados por reclamar su parte de mordida en las obras de fomento, cubiertas por el manto putrefacto de su aspiración a "decidir".

Rubalcaba, mientras tanto, ha repetido tres veces en unas horas que se trataba de un "tiroteo" "fortuito". Curioso "tiroteo", donde los únicos en disparar son los asesinos, y por la espalda. Extraño lo de "fortuito", tratándose de tres etarras que reconocen e identifican a dos guardias civiles de paisano, y se dan a la fuga en un coche con explosivos para preparar bombas lapa. Y rarísima la insistencia en el carácter circunstancial del encuentro, como si se quisiera exonerar de lo ocurrido a Eta, esa Eta que Z no ha nombrado ni nombrará.

El mensaje del gobierno es el siguiente: se trata, nuevamente, de un accidente. Como en la T4 de Barajas. Los interlocutores de Z no han sido. Ha sido un grupo incontrolado, probablemente. O se trata de una reacción inapropiada en condiciones imprevistas. Como en Barajas, no se trata de una ruptura voluntaria del acuerdo. Los dos ecuatorianos y los dos guardias civiles son víctimas colaterales, involuntarias, indeseadas. Una pena.

¿A qué "acuerdo" me refiero? Al acuerdo que no cesa, al trato infame entre infames, a la tregua implícita, luego explícita y luego, nuevamente, implícita entre Eta y el gobierno. Una tregua basada en una negociación que empezó antes del 14-M, al mismo tiempo que Z le reclamaba a Aznar un pacto contra el terrorismo. Una tregua basada en cesiones recíprocas. Por ejemplo: Eta deja de matar; bueno, quiero decir que deja de matar deliberadamente, pero uno o dos accidentes son posibles, y de hecho se han producido. Por ejemplo: el gobierno arrincona y margina al PP, abriendo el juego a terroristas y ex terroristas de ERC y Eta. Por ejemplo: el gobierno accede al diálogo político reclamado por PNV, y acepta el debate sobre autodeterminación en el "ámbito local de decisión". Por ejemplo: a las víctimas vivas, ni agua, que se callen de una vez, como han callado los muertos.

Nada de esto ha cambiado desde ayer. El funeral ha sido insólito, es cierto, pero no ha sido decisión de Z, sino del rey. Él ha impuesto el funeral de Estado, él ha impuesto su presencia y la del Príncipe. Él ha impuesto la presencia masiva de ministros contrariados. El semblante de Z es el mismo que después de Barajas: "vaya, otra vez han metido la pata, a ver cómo salimos de ésta", parecía pensar, falsamente compungido, el malintencionado presidente. Muchos lo entienden. Por ejemplo, quienes, al final del funeral, han llamado a Z por su nombre de guerra: "TRAIDOR", y le han invitado a irse para no volver: "FUERA".

¿Unidad para derrotar a ETA? Cuando quieran, "chiche", como dicen los franceses. ¿Con traidores? Nunca. ¿Con amigos de ETA? Jamás.

Con las víctimas, con los patriotas, con los demócratas.


Dante Pombo de Alvear

Todos somos Raúl Centeno y Fernando Trapero


Hoy domingo, el Foro de Ermua ha convocado concentraciones en las principales ciudades, a las 20:00, para manifestar la firme determinación de todos los demócratas para acabar con ETA, así como el respaldo de toda la ciudadanía a las medidas concretas que el Gobierno adopte para terminar con la lacra del terrorismo.

El Foro de Ermua reclama "compromisos para la unidad" en concentraciones en toda España: Madrid, Barcelona, Vitoria o San Sebastián son algunos de los escenarios donde, convocados por el Foro de Ermua, miles de ciudadanos han salido a la calle para mostrar su condena al atentado de ETA. En la capital de España, el presidente del colectivo ha rechazado "condenas genéricas" y ha pedido "compromisos" para una verdadera "unidad". Con él han estado Acebes y Aguirre. A las del País Vasco han asistido políticos como San Gil, Otaola y Rosa Díez. El PSE se ha manifestado con Gesto por la Paz.

Mañana LUNES 3 DE DICIEMBRE, convocados por la AVT, los ciudadanos volverán a concentrarse a las 12 delante de los ayuntamientos de toda España, en solidaridad con las víctimas del nuevo atentado de ETA y para solicitar al Gobierno que adopte medidas concretas que permitan acabar con esa banda criminal.

Información y análisis sobre el atentado AQUÍ.

Libertad para Venezuela, No a Chávez

Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!
Braveheart


Es posible que hoy Venezuela perpetúe definitivamente la dictadura en la que vive desde que Chávez llegó al poder. Como era de esperar, la alianza de Zivilizaziones ya no respeta al bastardo Z, sus descerebrados aliados se rebelan contra él, hacen pública ostentación de su locura, o matan indiscriminadamente a quien se les pone por delante.

Esta entrada se la dedico a Miriam, protagonista del post más comentado de la historia de Ciudadanos en la Red; mujer valiente que nos contó en su día cómo huyó de la dictadura venezolana para terminar siendo víctima de la dictadura catalana.

Para ti, Miriam, estés donde estés, espero que después de tanta huida finalmente hayas podido encontrar tu lugar en el mundo, allá donde puedas ser feliz con tus niñas y vivir en libertad.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...