desde 2.006 en Internet

martes, 4 de diciembre de 2007

Antes de derrotar a ETA, hay que relevar a Zapatero

Ante la manifestación celebrada hoy en Madrid, con el fin de exaltar la democracia de masas tras el último crimen de la banda terrorista vasca, y bajo una pancarta que decía "Por la libertad, para la derrota de ETA", muchos hemos decidido no acudir.

Resulta extraño, cuando hace una semana, con un lema similar: “'Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA', muchos fuimos los que si acudimos a la convocatoria. Algunos, que están en campaña electoral, han acudido a las dos, por aquello de oportunidad perdida, voto que se lleva la corriente.

Un lector de Ciudadanos en la Red nos ha preguntado cual es el criterio que debe prevalecer en estas circunstancias, ciertamente conflictivas.

Muy sencillo, ante la duda, tras la pancarta de la AVT, siempre y en cualquier circunstancia, como han hecho Foro de Érmua, Federico Jiménez Losantos, Pío Moa, Luis del Pino, y Cesar Vidal, es decir, la COPE más Libertad Digital más Foro de Érmua, más AVT, más Ciudadanos en la Red, más otros outsiders electorales (que no políticos).

Las razones son de dos tipos, la AVT es esencia y sustancia máxima de la lucha cívica contra el terrorismo de ETA, y nadie le va a dar lecciones a los que sufren en carne propia el dolor que otros aprovechan para manifestar sus buenos deseos y su condición democrática.

Por otra parte, la coyuntura, ¿por qué los que se manifiestan hoy no lo hicieron el 24-N?, muy sencillo, porque ahora hay dos guardias civiles caídos por la bala en la nuca de ETA. ¿Y los anteriores?, ¿no cuentan?, para algunos parece que no.

Alcaraz ha hecho bien en quedarse en casa, y convocar una nueva manifestación, porque así se ahorra estar al lado de Álvaro Cuesta, “mister repugnancia”, de los sindicatos, de la CEOE, del PSOE, de los nacionalistas, de IU, del PP y de la UPyD.

Rajoy ha dicho que no comprende, pero respeta, la decisión de la AVT, Rosa Díez ha deseado que actos como el de hoy, se conviertan en acuerdos (más bien tendría que ser a la inversa, que los acuerdos se convirtieran en actos, pero bueno). Pedro J. ha insinuado que el PP debe distanciarse de la AVT para obtener mejores resultados.

El director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado hoy que la manifestación convocada para la próxima semana por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) 'carece de sentido', aunque respeta su derecho a manifestarse. ¿Pero no dicen que es de apoyo?. No entiendo como se apoyan determinadas cosas desde el poder.

Algunos ya estamos de vuelta, por eso hemos decidido no acudir a la fiesta democrática en fervor de multitud, para que nos saquen la foto de recuerdo. Entre otras muchas razones, por qué no creemos en las masas, y pensamos que la democracia es de acceso individual antes que colectivo, de todos los días antes que de episodios condicionados por el terror, y con respeto hacia sus familiares, que dos víctimas más no cambian las cosas, sino que se suman a las demás, que son más de ochocientas.

Sí las cambian para Rajoy, para los nacionalistas, para el PSOE, para el PP, para IU, para la UPyD, para los sindicatos y para la CEOE, pero ese es su problema, no el de los ciudadanos españoles.

Por qué la solución al terrorismo de ETA, a pesar de lo que piensen algunos, no se encuentra en corregir el rumbo que Rodríguez Zapatero ha mantenido en su diálogo con los terroristas durante la presente legislatura, se trata más bien, de que nadie pueda volver a hacer jamás lo que ha hecho Rodríguez Zapatero, y ese no es un problema que tenga que ver con ETA, sino con las atribuciones de los políticos que nos representan a los españoles.

Antes de continuar resolviendo el problema de ETA, hay que retirar del campo de decisión a los que con sus errores nos hacen perder a muchos el tiempo, y a otros, la vida. Asistir a esta manifestación era una forma de darle oxígeno a Rodríguez Zapatero, y por lo tanto, a ETA, por qué con él en el campo de la decisión política, jamás habrá una solución para el problema del terrorismo vasco o la inmersión lingüística de Cataluña.

Rodríguez Zapatero, es el antídoto de cualquier solución a los problemas que tenemos los españoles con los nacionalismos y el terrorismo.

Por eso, hoy, 4 de diciembre, hemos sido muchos millones los que nos hemos quedado en casa, con la AVT, viendo por la televisión como se lucían los demócratas, todos juntos, ante la Puerta de Alcalá.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...