El gobierno autónomo de Cataluña no se acaba de enterar de la realidad y continúa viviendo en su delirante promoción de un artificioso engendro convivencial, en el que la desigualdad, la tiranía, y la mendacidad se manifiestan sin rubor ni pudor.
Acaba de driblar la ley, una vez más, atribuyendo al Tribunal Constitucional una posible injerencia en los asuntos de Cataluña. Las palabras de su Presidente, en una conferencia que conmemora los 25 años del programa de inmersión lingüística, han sido las siguientes:
"Creo que es mi deber como presidente de la Generalidad recordar que una hipotética desautorización constitucional del modelo lingüístico que ha funcionado durante veinticinco años sería también una descalificación del modelo de convivencia que la sociedad catalana se ha dado a sí misma, de manera prácticamente unánime", dijo Montilla.
Varios problemas tiene el señor Montilla, el primero que la Unión Europea, por medio del Parlamento Europeo, ha considerado que no es posible recortar la libertad de los ciudadanos en su territorio, y por lo tanto no se puede obligar a los niños españoles a formarse exclusivamente en catalán, debiendo facilitarse la enseñanza en castellano puesto que es la lengua oficial de TODO el Estado Español.
El segundo es, que para su desgracia, el Tribunal Constitucional no puede vulnerar la Constitución Española de 1978, cosa que se viene haciendo en Cataluña desde hace años en plena impunidad, y en nuestra Carta Magna deja bien claras las cosas:
Artículo 3
1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Pero además el señor Montilla, con el genocidio cultural que se está cometiendo contra el castellano en Cataluña, vulnera numerosos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
El Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
El Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la Constitución o por la ley.
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tañes injerencias o ataques.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20
1.Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2.Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 21
1.Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2.Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
Artículo 26
1.Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2.La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3.Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos
Los españoles estamos hartos de lo que está ocurriendo en nuestro país, y va siendo hora de que las cosas cambien. El Gobierno Autónomo de Cataluña está actuando desde el más puro despotismo de los tiranos, y el Gobierno Español, que debe defender la legalidad, para poder considerarse legítimo no lo está haciendo, por puros intereses partidarios y electorales.
No se puede permitir que un Gobierno Autonómico como el catalán vulnere la Constitución, las recomendaciones y las directivas de la Unión Europea, y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Gobierno del Estado mire para otro lado. En estas circunstancias de ilegalidad e ilegitimidad, los ciudadanos estamos obligados (casi condenados) a la rebelión civil, que bien puede comenzar por una rebelión fiscal, nadie puede ser obligado a pagar la horca con la que le asfixien o a cavar su propia tumba civil, porque unos tiranos de tres al cuarto, se hayan apropiado de las instituciones para montarse un negoció político.
Hay muchas fórmulas para hacerlo, pero quizás la más interesante es no comprar productos que repercutan su fiscalidad en Cataluña. Una campaña en la que las empresas que cotizan fiscalmente en Cataluña fueran expuestas a la luz pública, sería fácil de hacer y absolutamente legal. Los españoles no vamos a pagar la opresión de nuestros compatriotas en ningún territorio del Estado. Las cosas están cambiando, y mucho más deprisa de lo que los políticos se piensan. Los ciudadanos tenemos el poder en nuestras manos, solo tenemos que decidir cuando comenzamos a ejercerlo.
Nos van a acabar echando a los españoles de la Unión Europea y la ONU, gracias a Motilla-Carod-Saura, y que quieren que les diga, estoy seguro de que ellos brindarían con cava.
Biante de Priena
Acaba de driblar la ley, una vez más, atribuyendo al Tribunal Constitucional una posible injerencia en los asuntos de Cataluña. Las palabras de su Presidente, en una conferencia que conmemora los 25 años del programa de inmersión lingüística, han sido las siguientes:
"Creo que es mi deber como presidente de la Generalidad recordar que una hipotética desautorización constitucional del modelo lingüístico que ha funcionado durante veinticinco años sería también una descalificación del modelo de convivencia que la sociedad catalana se ha dado a sí misma, de manera prácticamente unánime", dijo Montilla.
Varios problemas tiene el señor Montilla, el primero que la Unión Europea, por medio del Parlamento Europeo, ha considerado que no es posible recortar la libertad de los ciudadanos en su territorio, y por lo tanto no se puede obligar a los niños españoles a formarse exclusivamente en catalán, debiendo facilitarse la enseñanza en castellano puesto que es la lengua oficial de TODO el Estado Español.
El segundo es, que para su desgracia, el Tribunal Constitucional no puede vulnerar la Constitución Española de 1978, cosa que se viene haciendo en Cataluña desde hace años en plena impunidad, y en nuestra Carta Magna deja bien claras las cosas:
Artículo 3
1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Pero además el señor Montilla, con el genocidio cultural que se está cometiendo contra el castellano en Cataluña, vulnera numerosos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
El Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
El Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la Constitución o por la ley.
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tañes injerencias o ataques.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20
1.Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2.Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 21
1.Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2.Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
Artículo 26
1.Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2.La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3.Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos
Los españoles estamos hartos de lo que está ocurriendo en nuestro país, y va siendo hora de que las cosas cambien. El Gobierno Autónomo de Cataluña está actuando desde el más puro despotismo de los tiranos, y el Gobierno Español, que debe defender la legalidad, para poder considerarse legítimo no lo está haciendo, por puros intereses partidarios y electorales.
No se puede permitir que un Gobierno Autonómico como el catalán vulnere la Constitución, las recomendaciones y las directivas de la Unión Europea, y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Gobierno del Estado mire para otro lado. En estas circunstancias de ilegalidad e ilegitimidad, los ciudadanos estamos obligados (casi condenados) a la rebelión civil, que bien puede comenzar por una rebelión fiscal, nadie puede ser obligado a pagar la horca con la que le asfixien o a cavar su propia tumba civil, porque unos tiranos de tres al cuarto, se hayan apropiado de las instituciones para montarse un negoció político.
Hay muchas fórmulas para hacerlo, pero quizás la más interesante es no comprar productos que repercutan su fiscalidad en Cataluña. Una campaña en la que las empresas que cotizan fiscalmente en Cataluña fueran expuestas a la luz pública, sería fácil de hacer y absolutamente legal. Los españoles no vamos a pagar la opresión de nuestros compatriotas en ningún territorio del Estado. Las cosas están cambiando, y mucho más deprisa de lo que los políticos se piensan. Los ciudadanos tenemos el poder en nuestras manos, solo tenemos que decidir cuando comenzamos a ejercerlo.
Nos van a acabar echando a los españoles de la Unión Europea y la ONU, gracias a Motilla-Carod-Saura, y que quieren que les diga, estoy seguro de que ellos brindarían con cava.
Biante de Priena