desde 2.006 en Internet

lunes, 26 de noviembre de 2007

De visita a Cuba (I)


Cuba es una bella isla con unos paisajes tropicales dónde la riqueza del medio contrasta con la situación en la que vive la población. Cuba tiene un gran potencial humano, los cubanos son personas afables, conversadores y tienen pasión por música que se encuentra en todas las partes.

Partiendo desde Santiago de Cuba el recorrido fue en un autocar visitando las ciudades de Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad terminando en la inmensidad de La Habana.


Así de pronto, lo que mas llama la atención de Cuba son los rótulos de las ciudades, bueno en realidad mas me llamaron la atención fueron los carteles que observábamos por la carretera, cada pocos kms en toda la isla, sobre todo en la zona sur. Los carteles estaban escritos en letras grandes unas veces en rojo, otras en negro y otras combinando los dos colores, otras en azul, normalmente y en mayúsculas. Solían estar acompañadas con la foto correspondiente: Fidel, El Che y Hugo Chávez si se trataba de apoyo a Venezuela, las frases e ideas como:

¡Patria o muerte!
‘la patria ante todo’
‘Comandante estamos a tus órdenes’
’Venezuela y Cuba fuertes hasta la muerte’
“Nuestro control es la razón”
“No existen cosas imposibles hay hombres incapaces”
“Con rumbo firme siempre”
“Comandante jefe: ordene Nosotros obedecemos”
“Revolución es unidad, paz y justicia”
“Luchar, trabajar es nuestro compromiso con Fidel”
“Juntos para defender lo nuestro”
“La patria está orgullosa de vosotros”
“Viva Cuba, Fidel Revolución”
“El partido de la Unidad en el pueblo”
“Con el Che en la batalla ayer, hoy y siempre”
“Siempre seremos fieles a nuestra historia”
“Trabaja con agudeza y realismo”
“Patria es humanidad”




Un cartel muy interesante era: ‘No al fascismo’ Es este el lema, bajo mi opinión, es exportable a todos los países del mundo como recordatorio, de lo que no es bueno para un país, con todos los nacionalismos que están surgiendo hoy en día.

El Che en todas las ciudades está presente.

Mientras tanto, Fidel Castro continúa con su peculiar percepción de la realidad

GRANMA INTERNACIONAL -NACIONALES
RELFEXIONES DE FIDEL

El valor de las ideas

• CHE era un hombre de ideas.
Con dolor profundo escucharía los discursos que desde posiciones tradicionales de izquierda se pronunciaron en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile.
Los de la derecha asumieron las posiciones igualmente tradicionales haciendo inteligentes concesiones a la supuesta izquierda.
Orgullo sentiría por los pronunciamientos de varios líderes, revolucionarios y valientes, con independencia de la poca o mucha experiencia política de cualquiera de ellos. La experiencia es la madre de la ciencia y de las ideas.

De las batallas libradas por un puñado de combatientes cubanos en un fragmento de la Sierra Maestra contra fuerzas extraordinariamente superiores en número y en armas, elaboró el Che las ideas que después sintetizó en su libro La guerra de guerrillas.
La crítica de Chávez a Europa fue demoledora. La Europa que precisamente pretendió dar lecciones de rectoría en esa Cumbre Iberoamericana.

En las palabras de Daniel y Evo se escucharon las voces de Sandino y de las culturas milenarias de este hemisferio. El discurso que en esa Cumbre pronunció el presidente de El Salvador provoca náuseas. El capitalismo es un sistema regido por leyes ciegas, destructivas y tiránicas impuestas a la especie humana.

Dedicar la próxima Cumbre a la juventud latinoamericana es una mezcla indigerible de cinismo y de mentira para sembrar reflejos condicionados en la mente de los pueblos.
Fidel Castro Ruiz
GRAMMA INTERNACIONAL Noviembre 10 del 2007



"Las urgentísimas tareas de UPyD de Cataluña"

Faltan tres meses para las elecciones y UPyD en Cataluña no acaba de arrancar, de manera que no hemos sido capaces, de momento, de cumplir con la responsabilidad que tenemos encomendada, que es la de formular una política para Cataluña en concordancia con el programa general para toda España, así como crear la infraestructura básica del Partido.


En mi caso, hace una semana me han propuesto coordinar el comité electoral de UPyD en la provincia de Barcelona y desde entonces he buscado los apoyos necesarios para formar el núcleo central del mismo, cosa ya conseguida, por lo que está previsto que esta semana próxima se haga la primera reunión con los afiliados. Desde ese momento, se promoverá la realización de actos de presentación ante la opinión pública y la formación de los comités electorales locales, aprovechando el tiempo al máximo a fin de que a primeros de enero exista ya una red de comités constituidos y hayamos conseguido la mínima incidencia en la opinión pública como para demostrar que existimos.

Pero existe una labor previa que hemos de realizar, antes de poner en marcha el aparato organizativo y los actos de presentación, que es la de definir una orientación política para el Partido en Cataluña. Y dado que esto es urgente y el partido todavía está en pañales, quiero aportar algunas ideas a tal fin.

LA ORIENTACION POLITICA DE UPyD EN CATALUÑA: IDEAS PARA EL DEBATE

Por supuesto que lo que voy a proponer debe ser debatido y aprobado de manera colegiada, pero creo que UPyD de Cataluña debería orientar su acción política en el sentido siguiente:

Nuestra función esencial es defender el Estado y los valores constitucionales en Cataluña, abandonados por casi todos los partidos durante los últimos años, como consecuencia de un proceso de abducción ejercido por el nacionalismo durante un largo período de tiempo, incluso previo a la transición.

La consecuencia resultante del esfuerzo por recuperar el autogobierno en Cataluña ha sido a una carrera sin fin de desmantelamiento del Estado y desmembración de la Nación, en forma de defensa del soberanismo, el autodeterminismo o la independencia. Y frente a ello, ninguno de los partidos que se autodenominan no nacionalistas han sido capaces de poner freno a este proceso, dirigido a la destrucción de la democracia española, de la unidad de España y de la libertad e igualdad de los catalanes y el conjunto de los españoles.

Por tanto, nuestra función esencial es plantear una alternativa en positivo al nacionalismo y a la izquierda oficial catalana, que con su subordinación al mismo ha dejado abandonada la defensa de los intereses generales y los de los ciudadanos que todavía creen en el orden constitucional. El nacionalismo, embriagado, ha entrado en “delirium tremens” y la izquierda oficial ha abandonado cínicamente sus principios y valores fundacionales, para alcanzar el poder y mantenerse en él a cualquier precio, traicionando las ilusiones e intereses de sus electores. Por eso Cataluña se descompone, porque la élite política lleva largos años sumergida en el delirio identitario sin atender a las necesidades del país y de sus ciudadanos.

Nuestra función debe consistir en denunciar la estafa y la deslealtad promovida por un nacionalismo insaciable e insolvente, y en hacer ver la traición de la izquierda oficial a sus principios y valores. Esta traición abandona la defensa de los intereses de las clases populares en que los servicios públicos funcionen, las infraestructuras sean gestionadas con eficacia y se fomente y mantenga la solidaridad e integración con el resto de España. La izquierda sustituye la defensa de estos intereses por el objetivo de alimentar el delirio identitario a fin de llegar al poder y mantenerse en él, cediendo ante el primordialismo primitivo de diversos sectores del catalanismo.

UPyD debe impulsar la recuperación del sentido de la realidad y de la coherencia intelectual y moral propios de una democracia que funcione en Cataluña, sin abandonar el terreno al populismo, el primordialismo, la demagogia y el victimismo, que nos conducen a la destrucción. UPyD debe denunciar con firmeza la degradación de la oligarquía política catalana y plantear ante los ciudadanos los objetivos de una política económica y social que fomente la igualdad, la libertad, y la responsabilidad ante los intereses generales del conjunto del país.

Y debe dejar claro ante los ciudadanos que el nacionalismo no es el amo de Cataluña, y que es demencial definir como buen catalán al que no se sienta español y quiera romper con España, abandonando sus orígenes o el sentido común. Eso es ser mal catalán, es decir, nacionalista. No es bueno para Cataluña estar gobernada por "buscabarallas" de oficio. Pero debe clarificar también que la izquierda oficial no representa los intereses de las clases populares, sino los de una pequeña burguesía de paniaguados oportunistas, prestos a venderse al mejor postor para ocupar el poder.

Esta posición contundente es la que creo que debe difundirse en la opinión pública, si queremos evitar las catástrofes que se van manifestando a velocidad creciente: nos hundieron el Carmelo, nos hunden Cercanías, y nos hundirán la Sagrada Familia, la democracia y la pertenencia a Europa. Y le echarán la culpa a los de fuera, continuando con la demagogia, irresponsabilidad y victimismo de siempre.

Por eso es función esencial de UPyD echar el freno al proceso degenerativo de Cataluña y a la putrefacción de la democracia española que cada día se hace más evidente.


Luis Bouza-Brey
Coordinador del Comité Provincial de UPyD de Barcelona

¿Todos los españoles somos fachas?

La manifestación de Madrid ha sido un hecho que aclara la realidad, apoderándose de la sociedad española como la mancha de aceite se extiende impregnando el tejido. Despeja dudas y confirma tesis. La rebelión cívica no es de derechas o de izquierdas, es sencillamente rebelión, a secas. La ciudadanía no difiere en indumentaria, gestos, o voces, ni el problema que trata de resolver lo necesita.

La bandera no se exhibe como arma: es ya cetro masivo, y el himno es ahora costumbre sin que emocione más de lo exigido por la historia. Somos españoles, eso es todo y nada menos.

Anulados van quedando los miopes de toda laya que preconizaban un giro a la “izquierda” del movimiento; o esos otros que veían la enseña nacional y salían corriendo de inseguridad, complejos e ignorancia; o también aquellos que pugnaban por recluir la protesta en las autonomías; o los profetas del “consenso de los grandes partidos” ; en fin, de aquellos que querían cambiar la Constitución antes de usarla como defensa elemental y unitaria de la nación y sus ciudadanos. Todos ellos están en la cuneta de la inutilidad y el olvido.

Memoria, dignidad, justicia, nación, ciudadanía, constitución; España una, en suma, y unida, en producto.

Ya han perdido, los separatistas han perdido el tren de la historia, sus ayudantes y sus alentadores, todos estos traidores, también han perdido, sólo queda el pitido final, pero el marcador es inmutable. El partido está ganado por los españoles y ahora hay que poner orden en la casa y juzgar al árbitro que ha concedido un gol en fuera de juego, para congraciarse con el adversario, le llaman el "bienpagao". Y encima, los experimentos de reconfiguración a la medida los ha hecho con el dinero de todos, gratis le va a salir...

Serafín Velasco

La Elección del Camino


Janario

La estrategia de Jonás

4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y tantos animales?

Libro de Jonás

No resulta fácil desenmascarar a un político que miente, en numerosas ocasiones a lo largo de la historia se ha podido observar cómo tras una máscara de bondad y altruismo se esconde la maldad humana en todo su esplendor.

Hitler, Stalin y Mao abrazaban a los niños en los actos públicos, y solo hay que contemplar a los políticos en campaña electoral para convencernos de que son unas excelentes personas en su acervo de gestos altruistas, hasta que comprobamos más tarde que el repertorio formaba parte de maniobras de propaganda política organizadas de antemano. La inocencia política de los ciudadanos es portentosa.


He reflexionado mucho sobre la auténtica personalidad política de Rodríguez Zapatero, para llegar a la conclusión de que todo lo que ha hecho desde su llegada a la secretaría general del PSOE forma parte de una estrategia urdida por sus asesores con la única finalidad de mantener a su partido en el poder, y a él como presidente.

Bambi era el apodo cariñoso de Rodríguez Zapatero en el PSOE, ¿conocen algún personaje más entrañable?. El cervatillo había perdido a su madre por la ambición de unos perversos cazadores (seguro que de la derecha) que acabaron con su vida , dejando sola a la tierna criatura en un mundo hostil.

Nuestro Bambi creció recordando que a su abuelo le habían fusilado inicuamente, por lo que se prometió a sí mismo que si algún día podía (alcanzaba el poder), vengaría su memoria y la de todos los represaliados por el franquismo opresor.

Poco a poco nos han ido convenciendo de la bondad de Zapatero, primero con el buen talante como método dialéctico, (el buen rollito), más tarde con la paz (la alianza de las civilizaciones, la necesidad de alcanzar acuerdos con los terroristas de ETA), posteriormente con su lucha por los oprimidos (la defensa de la mujer, de los homosexuales, de los dependientes, de los marginados), para proseguir con el samaritanismo bondadoso (abriendo este país a los inmigrantes, y aunque siguen llegando en patera, ahora son mucho mejor recibidos en nuestras costas, sin haber hecho ni una mínima planificación de sus necesidades, y su integración para adecuar los servicios a un incremento de un 10 % de población con mucha demanda de todo).

Zapatero nos sacó de la penosa guerra de Irak, nos alejó del imperialista Bush, (aunque en su lenguaje se sigue en misiones de paz en Afganistán y Líbano, porque lo de Irak es "misión de guerra"), es uno de los valedores de la cruzada internacional para revertir el cambio climático, y ha conseguido que se haga justicia con el 11-M, mostrándonos a los españoles que todo formó parte de la locura islamista contra Occidente, y nada más. También con él hemos comprendido el sentido amplio de palabras como "positivo", "políticamente correcto", "accidente", "diálogo", etc.

Ahora toca la mirada positiva, la subvención como norma electoral, el "bocadillo de Chaves", a los futuros padres, a los jóvenes, a los viejos, que poco a poco llegará a todos en su infinita bondad. Y Rajoy, trata de seguirle la estela. Mientras la productividad en España hace que el presidente del Banco Central Europeo se eche las manos a la cabeza.

Que bien nos ha dejado las cosas para que pensemos que él representa el bien, siempre y en cualquier circunstancia, y todos los que se oponen a su política son la misma representación del mal, del egoísmo, y de la maldad.

Ese PP “impresentable” con el que “nadie quiere saber nada”, esas víctimas del terrorismo egoístas que impiden que se pueda resolver el problema con los “demócratas” de ETA, esa prensa que se le opone “porque solo quieren conservar sus privilegios”. Se ha cargado la independencia del poder judicial, porque ha metido la política hasta en las ventanillas. La cohesión educativa con una asignatura que permita decir que los españoles descienden de Atapuerca y los vascos de Deva. Desautoriza todo lo existente para crear una nueva autoridad, la suya, como Chávez. Cambia el sistema político a su medida, no a la de las necesidades de los ciudadanos.

Pero todo está tan bien presentado, tan preparado para el consumo fácil, que definitivamente no puede ser verdad, y efectivamente no lo es. Rodríguez Zapatero, “Bambi”, se convierte en un superhéroe que lucha por traer la igualdad, la justicia, la libertad, la democracia y la paz, a un país en el que ya había igualdad, justicia, libertad, democracia y paz. Impresionante obra de intermediación, la de revendernos lo existente como algo hecho por él.

Sin embargo, los hechos cantan requiem, porque lo que ha traído a nuestro país es la etapa más larga e intensa de conflictos políticos, de desigualdad social, de totalitarismo mediático, de incremento de las diferencias entre las comunidades autónomas, y dentro de ellas. Pero también de crispación entre padres e hijos, mujeres y hombres, viejos y jóvenes, derechas e izquierdas, separatistas y españoles, entre unos y otros, de todos contra todos.

Una "guerra civil menor" rediviva, que recrea en su afán por arrojarnos a la memoria histórica antes que al futuro, porque los votos están en la ilusión de reparar los errores, como si se pudiera, y que sirve exclusivamente a sus intereses de perpetuación política.

He decidido definir el buen trabajo de sus asesores como la estrategia de Jonás, un hombre que fue obligado a predicar la bondad en la tierra de la maldad, que fue maltratado por todos, que quiso huir de su destino, que fue tragado por una ballena pero gracias a su fe y perseverancia, fue devuelto al mar para salvar al pueblo de Nínive.

Bambi es el valedor de las víctimas, de los desposeídos, de los débiles, de los oprimidos, de los muertos y de los vivos. El que tiene en su voluntad que este país progrese o retroceda, y prefiere que retroceda con tal de mantenerse en el poder, porque avanzar supone su derrota.

La estrategia de Jonás es propia de las enseñanzas de Maquiavelo, Goebbels o Tsun Tzu, consiste en predicar el amor, mientras que subrepticiamente se promueve la guerra.

Los ciudadanos quedan atrapados en un bucle de mentiras, porque piensan que lo que dice es lo que hace, y nada tienen que ver sus palabras con sus hechos. Dice que procura el bien, mientras hace todo lo posible porque este no se produzca; porque en su estrategia de perpetuación si el bien llegara, si se solucionaran los problemas, él dejaría de ser necesario, y por lo tanto tiene que mantener nuestro país en conflicto contínuo, en crisis permanente, y a los ciudadanos enfrentados entre sí, tensos, acogotados por los problemas, y al partido popular a distancia, con el cordón sanitario por medio, para evitar que acaben con su imperio de bondad y caos, para que no le impidan perpetuarse en el poder.

Si Zapatero triunfa en las elecciones del 9 de marzo, España pasará a la historia, y los españoles descubriremos la auténtica cara del sectarismo más virulento. De la advertencia al ultimatum solo es cuestión de tiempo.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...