desde 2.006 en Internet

sábado, 19 de abril de 2008

Vienen las Elecciones Europeas

La cyberfobia de CMG

Entre sectarios y cabras se pasea hoy Carlos Martínez Gorriarán por su blog, afianzando el discurso del futuro. Pero hay algo en su escrito que no concuerda con los tiempos actuales: la cyberfobia.

Habla de Cyber-sectarios, habla de Cyber-cabras, se entiende que habla de Cyberpolítica. Pero solo dice que UPyD existe y que el mundo copia sus ideas, especialmente el "lo que nos une" que fue lema de la campaña electoral de su formación.

Habla de la baja formación del mundo desconocido, habla de que no necesita consejos de nadie, habla de que todos quieren disputarse la paternidad del gran éxito de UPyD. Habla de propiedad y privilegios, de autoridad y acotamiento. Parece que habla de lo que entiende, pero en realidad está hablando por hablar.

¿Pero qué dice?

Realmente dice que se deje en paz a "su" partido, que los perros atados a los conventos esperaban los huesos y que a él pocos hay que le puedan enseñar algo sobre lo que realmente sabe. ¿Y qué es lo que sabe?. Pues realmente eso no queda nada claro en su artículo, pero denota que siente una presencia amenazante que proviene del mundo exterior, especialmente de ese cybermundo donde la gente dice lo que bien le parece desde la expresión de su libertad.

¿Teme CMG a la libertad?. Es posible, parece que así es, cuando en su partido no se permiten los foros de intercambio de ideas entre sus militantes, cuando son numerosas las críticas en su blog y el de Rosa Díez son borradas por el webmaster correspondiente, cuando tanto le afecta que la gente diga lo que piensa si no coincide con sus planteamientos.

Algunas notas para un cuaderno del futuro

Evidentemente, no decía eso el señor CMG en plena campaña electoral, tampoco lo decía Rosa Díez tras conquistar su escaño, agradeciendo el trabajo desarrollado por los "amigos de la red", ni tampoco al abrir el acto electoral principal en Santiago de Compostela con un vídeo que elaboraron unos conocidos -"No hay tiempo"-, que jamás vio la luz del youtube de Rosa Díez porque era demasiado escandaloso, la campaña que se hizo desde Ciudadanos en la Red, el seguimiento de noticias diario durante la campaña de Ciudadanos en la Prensa, o las más de 200.000 entradas del Foro de Ciudadanos en la Red, así como el Cyber-Spam que se realizó desde el mismo en los últimos días de campaña, con más de 100.000 impactos, y ni siquiera una sola palabra de reconocimiento a muchas horas de trabajo de mucha gente en defensa de su causa.

Pues habrá que explicarle a este señor que el presente es cyberpolítico, que hoy tiene más impacto una noticia que brota en la red que en cualquier medio de comunicación, y que quien teme a la red no tiene demasiado futuro. Que malas consejeras son la ignorancia y la soberbia.

En Estados Unidos la disputa entre Obama y Clinton se está jugando en la red. La campaña de Bayrou en Francia se hizo en la red principalmente. Y en las recientes elecciones italianas, el principal medio que utilizaron los electores para informarse fue precisamente la red.

Sé que no me admitirá el consejo, el sabio CMG, pero como no se ponga las pilas UPyD en este tema, poco tendrá que hacer en el futuro, precisamente porque no tendrá los recursos humanos ni técnicos suficientes para afrontar la batalla que se dará en la red.

Pero claro para comprender estas cosas no hay que tener "cyberfobia", y hay que saber por ejemplo que cuando un rebaño de ovejas se acantona en un risco y no sabe continuar adelante, los pastores sueltan una cabra para que les señale el camino, y así salgan del atolladero; las cabras saben vivir en libertad, lo que nunca podrán hacer las ovejas porque cuando se ven fuera del rebaño se sienten perdidas, y más aún si tienen un pastor que no sabe de la utilidad que las cabras tienen para las ovejas, en circunstancias inesperadas.

Volvemos a repetir la misma secuencia del proceso que acabó con Ciutadans, los "líderes" se rodean de los afines aplaudidores y desprecian a los críticos con criterio propio, porque les resultan molestos a su labor de jerarquización burocrática y organizativa de la formación política que dirigen.

Disposición a la sumisión es lo que se requiere, no vaya a ser que alguien se atreva a cuestionar su capacidad, su criterio, o su inteligencia, y luego se quejarán de los resultados cuando se necesiten las cabriolas de las cabras y solo se disponga de los balidos de las ovejas y el silencio de los corderos.

Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...