desde 2.006 en Internet

jueves, 31 de julio de 2008

EL No-Nacionalismo de UPyD

Leo sorprendido unas declaraciones de Rosa Díez que salen en la página web de su partido, en las que dice literalmente: “defiendo la unidad de España, no como un sentimiento, sino como una garantía de igualdad”. Bueno, sabíamos que Rosa Díez no defendía la unidad de España desde el sentimiento, porque los no nacionalistas, esa estirpe política que se está cargando nuestro presente y el futuro de nuestros hijos no incluye los sentimientos en la política, salvo para decir algunas cosas como Sávater, al que se la sopla la idea de España, o Gorriarán que insulta a Santiago Abascal el presidente de DENAES, con todo el regocijo de sus palmeros.

Aparte de la tontería de que Rosa Díez es una heterodoxa de izquierdas rodeada de liberales de los de las Cortes de Cádiz, (serán sus fantasmas reclamando justicia porque en UPyD hay tantos liberales como en el PSOE), nos explica más adelante su pensamiento político con rigor cuando dice:

"En España hacía falta un partido para defender el Estado, entendiendo un estado fuerte con capacidad para garantizar la igualdad y la cohesión. Un partido nuevo para una sociedad distinta, dispuesto a realizar las reformas profundas que se requieren y no se atreven a hacer los partidos tradicionales".

Y ya no he seguido leyendo, “paqué”, vamos a ver Rosa Díez, en España no hace falta un partido para defender el Estado, lo que hace falta es un Estado que defienda la nación española, que es el sujeto de nuestra Constitución bien definido hasta en el preámbulo.

¿Pero va a defender la nación el Estado como en la Unión Soviética?. Los partidos al servicio del Estado, el Estado al servicio de la Nación, que es la combinación de territorio, pueblo y cultura. Porque si sobrealzamos el Estado sobre la nación, lo sobralzamos sobre el pueblo, es decir los ciudadanos, y sobre la Constitución de la que se han dotado los ciudadanos, tenemos un régimen de socialismo real, antes de la caída del Muro de Berlín o como en Cuba. Hasta Marx decía que el Estado debe estar al servicio del pueblo, pero Rosa Díez (de Luxemburgo) nos dice que el Estado debe prevalecer sobre pueblo, nación y partidos. Parece la portavoz de Zapatero o de Stalin.

Pero como se va a garantizar la cohesión y la unidad con el Estado, sobre el Estado, ¿en que páis ocurre ésto, Rosa Díez?, exclusivamente en los regímenes socialistas, hasta en los Estados Unidos se habla del Estado de la Unión (equivalente a nación); en Francia, Italia, Alemania, Portugal, Grecia, Austria, Irlanda, y Finlandia de la República; en Reino Unido, Bélgica, Suecia, Noruega de la Monarquía. Rosa Díez como los buenos estalinistas sólo ve en el Estado el factor de cohesión, es ridículo y patético. En todos los países occidentales y democráticos hay siempre una realidad supraestatal que garantiza la unidad y la cohesión de los ciudadanos, ¿cuál es la de Rosa Díez y UPyD?.

Cuando en cosas tan sencillas se ve como se desliza un político, y encima nos insinúa que está rodeada de los liberales que hicieron la Constitución de 1812 en Cádiz, no sé si me dan ganas de reír o de llorar. Rosa Díez y toda su trouppe, lamentablemente, también son no nacionalistas, por lo que piérdase toda esperanza de representación política y regeneración democrática con UPyD. Y lo de los liberales en UPyD es pura propaganda, porque en la historia universal todavía no he conocido a ningún liberal que defienda un Estado fuerte, o apoye a alguien que lo proponga.

La nación española es el sujeto de nuestra Constitución, por lo que cualquier discurso que omita este concepto elude su compromiso político, y más que resolver los problemas que tenemos los españoles trata de confundirnos con un discurso de apariencias, bueno, bonito y barato, apto para el consumo de los despistados y los ignorantes.

UPyD es definitivamente no nacionalista, exclusivamente socialista y comparte con el PSOE su defensa del sistema organizado por el nacionalismo, sólo quiere matizar su virulencia, para nada erradicar la plaga destructiva que supone. El Estado es una institución y por encima de las instituciones están los ciudadanos, las instituciones al servicio del ciudadano, siempre y en cualquier circunstancia. Dice Rosa Díez que se requiere un Estado fuerte para garantizar la igualdad, olvidándose una vez más de la libertad. Pues no Rosa Díez, lo que se necesita es que se respete y se haga respetar nuestra Constitución, que se ha convertido en papel mojado y ya ni se menciona por los políticos. No hacen falta cambios constitucionales, lo que hace falta es un sistema judicial que juzgue los atentados permanentes a nuestra Constitución y nuestro Estado de Derecho.

Pero el problema de Rosa Díez es que confunde libertad con derechos, una vez más, porque es socialista y considera que la libertad debe estar al servicio de los derechos, del Estado de Derecho, y no los derechos, el Estado de Derecho, al servicio de la libertad. Y luego se permite decir que está rodeada de liberales, pues será para abuchearla porque no me lo explico.

Por cierto, según nos cuenta militantes de UPyD ya han comenzado las purgas en Cataluña y otras comunidades de los que exigen democracia interna. Que espectáculo democrático están dando los "regeneradores".

Enrique Suárez Retuerta

El timo de la gasolina

El petróleo ha descendido en su precio más de 20 dólares, sin embargo el diesel y la gasolina sólo han bajado un céntimo por litro. ¿A qué se debe esta diferencia?. Pues sencillamente a que los impuestos se resisten a bajar más que el crudo. Actualmente, casi el 70 % del precio de la gasolina son impuestos, y los impuestos no descienden en relación al petróleo, sino en relación a las decisiones del Gobierno de Zapatero.

¿Nos está estafando Zapatero a los españoles con los carburantes?. Evidentemente sí, porque el factor que impide el descenso de los mismos es su inmensa avaricia impositiva. En otros países europeos la repercusión del descenso de los carburantes en relación al descenso del petróleo es prácticamente inmediata, sin embargo en España, cuando baja el crudo los carburantes mantienen su precio, mientras que cuando sube se repercute inmediatamente en el precio de los carburantes.

El negocio de los impuestos que tiene montado este Estado corrupto nos afecta a todos los españoles, tanto en los desplazamientos que se incrementan en el verano, como en todas las mercancías y servicios en los que se repercute, y encima un portento de ministro como Sebastián va a regalar bombillas.

Definitivamente hemos sobrepasado la frontera del ridículo gracias a los sinvergüenzas que organizan la política de este país, que nos estafan en nuestras propias narices y además nos toman el pelo de forma inmisericorde. Tenemos un nuevo timo en nuestra cultura, el timo del crudo, porque nos estafan con el petróleo y además lo vamos a pasar de aquesta guisa con esta panda de ignorantes acaparadores, que con la inflacción al 5,3 % todavía se permiten esquilmarnos si nos movemos, un fiel reflejo de lo que respetan la libertad de los españoles. ¿Hasta cuándo vamos a consentir tanta memez sin hacer nada?

Ciudadanos en la Red

Constitución Española de 1978 (6): Artículo 6

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 6


Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

El origen nazi de la riqueza de Cataluña

Una España postrada en la miseria tras la guerra civil no fue obstáculo para que en Cataluña se siguieran haciendo importantes negocios mercantiles gracias a la presencia de capital y tecnología nazi, derivados ambos del expolio al que fueron sometidos los judíos y otros europeos, mientras eran eliminados en los campos de exterminación de Auschwitz, Mathausen, Dachau y Treblinka.

Esta información es la que se deduce de los documentos desclasificados por la CIA en el año 2007, en los que se reconoce que el 85 - 90 % de la maquinaria de bienes de equipo de la industria de Barcelona, previamente, durante y tras la segunda guerra mundial es de origen alemán y administrada directamente por representantes de los nazis que han producido durante la Segunda Guerra mundial textiles para abastecer al ejército alemán. Los documentos 1 y 2 de Mayo de 1945 lo exponen con claridad.



Más de 500 agentes nazis fueron detectados en Cataluña en esta época, entre otros algún conocido miembro del catalanismo como el Doctror Josep Trabal militante de ERC, que antes de finalizar la Guerra Civil huyó a Perpignan (Francia) y allí, años después, pasó información a la Gestapo de los refugiados republicanos españoles o el ex policía de la Generalitat republicana Benet Comas, que residente en Figueras (Gerona), que estuvo a las órdenes de la Gestapo desde mayo de 1944, como refiere el diario La Vanguardia en su edición de 25 de febrero de 2007.

Los informes de Washington también mencionan la presencia de la industria y capital nazis por medio de la asociación Abwehr en los laboratorios farmacéuticos de Cataluña. Y por medio de la sociedad comercial Sofindus, que participaban en importantes sectores como comercio, transporte y minería, que se expandieron posteriormente por toda España. Sin olvidar la presencia de capital alemán en la hosteielería y el incipiente sector de servicios, sus reuniones eran frecuentes en hoteles como el Bristol, el Continental, el Colón de Barcelona o el Miramar en Sitges, siendo los clientes alemanes los más asiduos del hotel Ritz. Pero también los restaurantes más prestigiosos de Barcelona, algunos establecidos con capital alemán, eran lugar para organizar sustanciosos negocios entre los nazis y la burguesía catalana. En 1935 se llegó a fundar el Partido Nazi en Cataluña.

Los sectores de la cultura también se vieron influidos por la presencia nazi en Cataluña, tanto a nivel editorial, con la participación de capital nazi en algunos de los negocios punteros de Cataluña, en las carteleras del Liceo que celebraban a Wagner con frecuencia, en la subasta realizada de algún cuadro robado de Rembrandt por la Compañía de Aduanas Pujol-Rubi, en ésta y otras operaciones participaron marchantes de arte catalanes. Pero también participaron en el cine con películas como "Carmen la de Triana", "La Canción de Aixa", "Suspiros de España", "Mariquita Terremoto" o "El Barbero de Sevilla", en coproducción hispano-alemana. O en la industria alimentaria, en la que Clarita Stauffer, hija del director de la cervecera Mahou, (hoy grupo Mahou - San Miguel), fue una importante colaboracionista con los nazis.

De todo lo anterior se puede deducir que buena parte de la riqueza de Cataluñaa proviene del hecho diferencial de que en esta comunidad se establecieron importantes vínnculos comerciales con los nazis durante la Segunda Guerra mundial y posteriormente; este factor diferencial explica el auge industrial y mercantil de Cataluña, que condujo a su capitalización inicial tras la guerra civil, su expansión financiera y la inmigración consecuente que atrajo del resto de España. La riqueza inicial que diferenció económicamente a los catalanes del resto de los españoles tras la Guerra Civil debe buena parte de su origen a la colaboración de la burguesía catalana con el nacismo y no a la mitología de su habilidad idiosincrásica para los negocios, no al menos tras la Guerra Cívil.

Gracias a los negocios con los nazis, hoy Cataluña es una región opulenta en comparación con otras de España, cuando escribo estas graves palabras me doy cuenta de la gran verdad que encierran. Cataluña participó como ninguna otra comunidad española de los beneficios de la exterminacion de los judíos por la Alemania nazi.

Oculto tras la soberbia y la ignorancia catalanista, se encuentra el orgullo del embrión nazi que contiene, el huevo de la serpiente que siguen incubando los nacionalistas catalanes al calor de la herencia de su riqueza originada en la tiranía y el genocidio, por algo son los nuevos nazis europeos sin vergüenza alguna; sin duda este es el principal hecho diferencial que distingue las características económicas de Cataluña de otras comunidades españolas, de ahí se pueden derivar todos los demás.

El pasado nazi de la economía catalana explica mejor que cualquier otro factor su actual riqueza porque en un mundo de miseria circundante, ellos se aprovecharon de negociar con los alemanes nazis durante la Segunda Guerra Mundial, se capitalizaron con sangre para implantar su nacionalismo después, con la venia de Franco, por supuesto, que siguió invirtiendo en Cataluña obligando a los extremeños y los andaluces a emigrar al cinturón industrial de Barcelona para seguir capitalizando Cataluña y diferenciandola económicamente cada día más del resto de España. Franco debería recibir un homenaje de las autoridades representativas de los catalanes por haber sido un promotor imprescindible de la consolidación de su riqueza, junto con los nazis, por supuesto.

Fuentes Documentales:

"Els Agents Nazis a Catalunya". Material desclassificat pels Arxius Nacionals dels Estats Units. Revista Sàpiens. Num.: 53. Marzo de 2007.

Revista Sàpiens número 36


Revista Sàpiens número 83

Foro Segunda Guerra Mundial


Erasmo de Salinas

Extrema caradura de un solidario de izquierdas



Sin comentarios

España regresa a Cataluña

Cuando Tarradellas regresó a Cataluña tras muchos años de destierro, pronunció aquella famosa frase que hablaba de presencia tras la ausencia: "ya soc aquí". Cuando Boadella se autoexilió social y políticamente de la comunidad catalana, tituló su obra de despedida de una forma singular: "Adios Cataluña", con la que por cierto obtuvo el Premio Espasa de Ensayo.

El dilema de la presencia y la ausencia es una alegoría de lo que ocurre en Cataluña en los últimos años, en los que se ha pasado de ser tierra histórica de mezclas y acogida a impartir modelado de xenofobias, racismos, exclusiones y sectarismos gracias a unos ignorantes sobrealzados por el destino, el poder, y las urnas.


Nos ha llevado mucho tiempo de sinsabores y penurias descubrir que es lo que ha ocurrido en Cataluña para que la cultura española se haya erradicado de la enseñanza, de la vida pública, de la sociedad y de la política, sin prácticamente resistencia alguna, con la excepción de Boadella, Paco Caja, Girauta y algún valiente más, como algunos de los que escriben habitualmente en este blog y en otros.

Ahora es fácil de explicar lo que ha ocurrido, es hora de que se manifieste públicamente, porque en Cataluña no ha fracasado la resistencia contra el catalanismo furibundo por fortaleza del rival, más bien se ha hecho fracasar a propósito desde sectores sociales y políticos muy diversos, y por supuesto desde las instituciones públicas y privadas ocupadas tradicionalmente por los nacionalistas de CIU y ERC, y por los vasallos del nacionalismo representados por el PSC, ICV y el PPC. A los que últimamente se han añadido esa estirpe de tunantes arribistas que habita en Ciutadans y UPyD Cataluña, que son la representación política necesaria "contra el nacionalismo" para lograr su triunfo irremediable. La resistencia ha fracasado porque no ha existido, porque algunos no han querido que exista.

Algún lector no iniciado en el tema se sorprenderá porque no me he dejado a ningún partido político de Cataluña en el tintero, es así porque la forma en que ha logrado su sinuoso triunfo el nacionalismo catalán ha sido gracias a que quienes tendrían que oponerse a su opresión política y social no han hecho nada más que aparentar que hacían o iban a hacer algo, para que otros no ocuparan la trinchera de la defensa de lo español, ¿y cómo ha podido ocurrir?, pues gracias a todos los personajes que forman el elenco no-nacionalista en Cataluña, comenzando por Albert Rivera, José Domingo y Antonio Robles, los tres diputados obtenidos por el partido Ciutadans, incapaces de hacer absolutamente nada relevante durante dos años de servicio a la causa, siguiendo por muchos de los intelectuales que les apoyaron como Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Félix de Ázua, o Félix Ovejero, entre otros, que rentabilizado el no-nacionalismo como negocio.

En la misma línea está la dirección de UPyD Cat, con March, Barbat -¿cómo va lo de las europeas?, Hernández, etc, con el conocimiento de Rosa Díez y Martínez Gorriarán, lo que quiere decir que UPyD es más de lo mismo: un partido de izquierdas no nacionalista, que pretende obtener votos para hacer su política y acumular poder, y seguir sin hacer nada. Que más da que Rosa Díez hable, si realmente nadie hace nada más que hablar, no es suficiente, porque en realidad UPyD se ha desentendido de Cataluña, y está mucho más interesada en rentabilizar electoralmente el País Vasco y la lucha contra el terrorismo de ETA, que conocen mucho mejor. Pero que UPyD no haga nada en Cataluña es la mejor representación de la dimensión española de este partido, prácticamente nula, aunque parezca lo contrario.

Se ve en su política de defensa de la lengua común (y no del español), se ve en la defensa de la Educación para la Ciudadanía como adoctrinamiento pedagógico desde el Estado, se ve en la jugada fanática por el laicismo integrista, se ve en la España que se la sopla a Savater o la España de DENAES que le molesta a Gorriarán. UPyD tampoco sirve, es un instrumento que ha demostrado su inutilidad y además su incapacidad para ser una organización siquiera democrática, como algunos llevan denunciando meses.

Hasta ahora todas las organizaciones sociales y políticas existentes en Cataluña que se han ocupado de la defensa de lo español en esta comunidad han fracasado, no sólo por la fuerza del nacionalismo de CIU y ERC, con sus aliados de la izquierda representados por el PSC, e ICV sino por la inexistencia de una oposición real representada por Ciutadans, UPyD y el PPC. Esa es la auténtica y distorsionada realidad, que han sido todos los partidos, por activa y por pasiva, los responsables de lo que ha ocurrido.

Es hora de que cambien las cosas definitivamente, porque la defensa en estos tiempos de lo español en Cataluña es el mejor exponente de la lucha por la libertad, la igualdad y la justicia, y se opone radicalmente a la utilización de los recursos económicos con la única finalidad de engrandecer el nacionalismo catalán y exterminar la cultura española de Cataluña.

Es la hora de los ciudadanos responsables, no los del partido o la asociación que se cargaron la esperanza de cambiar las cosas con conocimiento, intención y alevosía, tampoco los de UPyD Cat que no han hecho nada y nada harán, porque nada quieren hacer y además no saben como se ha demostrado en el último año, y evidentemente tampoco los del PPC que según su nueva presidenta, no ve que haya ninguna agresión a lo español en Cataluña, y no se le cae la cara de vergüenza.


Se acabó la sala de espera, se acabó para siempre.

Es la hora de lo español en Cataluña, pero sin políticos y sin intelectuales de postín, porque el problema no es exclusivamente político o social, sino cultural, que incluye ambas vertientes. Y cultural tanto en el sentido propio, porque cualquiera que no sea un adoctrinado por el nacionalismo conoce que Cataluña forma parte de España, como el Rosellón forma parte de Francia, o Escocia del Reino Unido, como de antítesis de la ignorancia característica de los que consideran que lo mejor para Cataluña es no ser España, porque así recibirán más tajada del asunto de las balanzas fiscales para fomentar sus delirios de grandeza (ejemplo reciente "el padrino catalán" de ICV con los niños extremeños, como ejemplo de la mafia y la insolidaridad absoluta del excremento político que es la izquierda de LLamazares y Saura).

La realidad histórica no miente, los nacionalistas sí lo hacen porque les conviene y les interesa, y los no nacionalistas les aplauden en la intimidad, aunque públicamente hagan una insinuación de crítica con la boca pequeña y sudando. No existe nación en Cataluña, porque está fundamentada en una noción errónea y falsa, ontológicamente inadmisible y epistomológicamente deleznable.

Recientemente se ha visto lo que ha ocurrido con la Selección Española de Fútbol en Cataluña, esa es la realidad de Cataluña, de los ciudadanos a pie de calle, mientras los políticos nacionalistas y socialistas se ocuparon de prohibir una pantalla gigante de televisión sufragada por entidades privadas, trataron de que no se celebrara esta victoria del fútbol español en Europa, pero miles de personas se echaron a la calle con banderas españolas en un lugar donde se han exterminado los signos de identidad española desde las instituciones. Asistimos a un ensayo general de lo que viene, porque hay mucha gente harta de los nacionalistas en Cataluña, que votan al PSC porque no quieren votar a la burguesía de CIU y por supuesto, abjuran de un PP que se hace estatua en el pedestal del ridículo; hay muchos españoles con ganas de salir del armario o de la jaula que les han impuesto en Cataluña, y como se ha visto, sólo necesitan una oportunidad para celebrar su identidad española.

Ahí está el guión a seguir, que ningún español se sienta aislado en Cataluña porque eso fue lo que ocurrió entre los judíos con los nazis y ya conocemos las consecuencias, la resistencia contra el aplastamiento cultural de los español por el catalanismo sólo puede ser civil, porque es derecho y deber de los ciudadanos españoles que viven en Cataluña exigir que les traten en español en las instituciones, que sus hijos puedan estudiar en español, y que cuando gane la selección de fútbol española puedan sentirse orgullosos de su victoria como españoles que son.

Es hora de decir: hola Cataluña, ya estamos aquí, los españoles hemos regresado desde el silencio que nos han impuesto entre nacionalistas y no nacionalistas, y venimos para quedarnos y exigir nuestros derechos. Se acabaron las luchas colectivas, ahora comienzan las individuales, que se irán agregando hasta formar una resistencia presencial, activa y permanente, porque no hay partido político que represente los intereses de los españoles en Cataluña, y es hora de que se sepa y se actúe en consecuencia.



Biante de Priena

Este niño de mayor quiere ser político

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...