desde 2.006 en Internet

jueves, 24 de marzo de 2011

PSOE Asturias: Un vídeo por 7.880 millones de euros



Los asturianos somos afortunados, acabamos de entrar en el Guinnes de todos los records audiovisuales, gracias al vídeo que ayer presentó el PSOE para “demostrar con hechos objetivos” que en Asturias se han hecho más inversiones en infraestructuras en la era de Zapatero que en la etapa de Cascos en el Gobierno

El vídeo de compensación nos cuesta a los asturianos la magnífica cifra de 7.880 millones de euros, que es lo que habría tenido que invertir de más el PSOE entre 2004-2010, para igualar, en proporción, lo inversión realizada por el PP en la época en que Alvarez Cascos formaba parte del gobierno.

El cálculo es sencillo, como se demostraba ayer: el PSOE ha dedicado entre 2004-2010 a las infraestructuras asturianas un 35,62 % de lo que tendría que haber invertido para igualar la proporción sobre PIB que invirtió el PP en la época de Alvarez Cascos en el Gobierno

La cantidad invertida durante 2004-2010 ha sido de 4.360 millones de euros

¿Qué cantidad tendría que haber invertido el PSOE para que fuera equivalente a la inversión realizada en la época de Álvarez Cascos? (4.360 millones es un 35,62 % de lo que tendrían que haber invertido para igualar la proporción), pues 12.240 millones de euros, como sólo invirtieron 4.360 millones de euros, resulta que faltan:

7.880 millones de euros

Cómo en su defecto, el PSOE nos ofrece un vídeo se puede deducir que ese ha sido el vídeo más caro de la historia de la humanidad. Eso es lo que nos ofrece el PSOE a los asturianos: vídeos.

Pero el dinero de las infraestructuras para otros lugares de España donde tienen que asegurar los votos o pagar pesebres más onerosos y exigentes, inversiones electorales con futuro, los asturianos ya se sabe que son de izquierdas, mientras tanto, Asturias avanza hacia la decadencia extrema, gracias al Gobierno del PSOE-IU y la anuente oposición del PP; como no somos ni catalanes, ni vascos, nos toman el pelo y se ríen de nosotros, dejando testimonio de ello, con el smile que abre el vídeo. ¿Nos consideran idiotas?.

Gracias a Foro Asturias y a Francisco Álvarez Cascos, hoy los asturianos pueden conocer la verdad, que a nadie se le olvide el próximo 22 de mayo

El Pacto del Duerno es así.

Biante de Priena

PSOE invierte en infraestructuras en Asturias (2004-2010) un "35,62 %" de la inversión del PP en la época de Cascos


LOS GOBIERNOS DEL PSOE DEDICARON A LAS INFRAESTRUCTURAS EN ASTURIAS EL 35,62 % DE LO QUE INVIRTIÓ EL PP, CUANDO ALVAREZ CASCOS ESTABA EN EL GOBIERNO

En la FSA asturiana están acostumbrados a campar por sus fueros con la propaganda gracias a la incapacidad para rebatir las cifras por parte de la oposición (PP) o su connivencia, o al silencio de sus aliados de IU en el Gobierno asturiano.

El método de intoxicación de la opinión pública asturiana es sencillo, se crea una noticia FALSA, y gracias al monopolio de los servicios informativos de la TPA, (más de 30 millones de euros anuales que pagamos los asturianos) se expande sin rubor alguno, al mismo tiempo que se ratifica desde La Nueva España, el diario dependiente del poder, que recibe millones de euros tanto de la administración socialista asturiana, como del Ayuntamiento de Oviedo gobernado por el PP, en subvenciones directas, pero también como en propaganda institucional. Los demás diarios asturianos, mantienen una actitud diversa, en ocasiones favorable al poder (la mayor parte de las ocasiones) y en otras, más escasas, desfavorable a las intoxicaciones desde el poder.

En esta ocasión, la intención de la FSA, no es otra que rebatir que durante la etapa en que Francisco Álvarez Cascos formó parte del Gobierno de España con el PP se realizaron más inversiones que en la era Zapatero.

La noticia creada ex profeso, ha sido hoy presentada con vídeo y fanfarrias por la FSA en rueda de prensa, establecida a propósito por Jesús Gutiérrez y Fernando Lastra a los medios asturianos, recogemos su exposición en El Comercio:

«La FSA no va a negar que todos los gobiernos han contribuido a la mejoría de Asturias a través de sus infraestructuras, pero quiere dejar claro que esa suma, los que más han sumado han sido los gobiernos del PSOE», explicó el secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, que estuvo acompañado por el portavoz parlamentario, Fernando Lastra. Su intervención estuvo precedida por la emisión de un vídeo en el que los socialistas exponen argumentos que, según ellos, constatan el dispar compromiso con Asturias de PSOE y PP a través de una comparación de cifras «objetivas» entre las inversiones de los respectivos gobiernos y que, advierten, «no tienen discusión posible».

Evidentemente sí tienen discusión posible, porque se les ha olvidado decir a los asturianos que el PSOE ha manejado en el periodo 2004-2010 un PIB 2,33 veces mayor que el gestionado por el PP entre los años 1997-2003 (un 42,8 % del manejado por el PSOE en los siete años). Evidentemente con mil euros que ha manejado el PSOE, por cada 428 que manejó el PP, no se pueden hacer las mismas cosas, por eso el esfuerzo inversor se debe relativizar al PIB correspondiente.

Por cada 100 euros por billón que el PP dedicó a inversiones en infraestructuras en Asturias en el periodo 1997-2003, el PSOE dedicó 83 euros por billón (un 83 %) en el periodo 2004-2010. Como el PIB nacional manejado por el PSOE fue 2,33 veces mayor que el utilizado por el PP, para igualar la cifra del PP tendría que haber invertido 233 euros por billón, como invirtió sólamente 83 euros, la relación proporcional es que (83/233 € por billón) el PSOE invirtió un 35,62 % entre 2004-2010 de lo invertido proporcionalmente por el PP en el periodo 1997-2003 en Asturias, en los gobiernos durante los que Francisco Álvarez Cascos, actual Presidente de Foro Asturias, fue Vicepresidente de Gobierno y Ministro de Fomento.

En la imagen que acompaña este análisis, se puede observar que el PSOE no dice la verdad, pues su inversión en infraestructuras en Asturias durante los años 2004-2010, en realidad ha sido un 35,62 % de la realizada por el PP en los años 1997-2003, equilibrando inflaciones y presupuestos, cuando Francisco Álvarez Cascos formaba parte del Gobierno.

Fuentes para los datos:

PIB España en Banco Mundial

La Voz de Asturias

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...