desde 2.006 en Internet

sábado, 11 de septiembre de 2010

Carta de despido al PSOE


¿Quién no recuerda la campaña de los defensores de la alegría?, aquellos artistas tan sonrientes que llamaban cenizos a los que no pensaban como ellos, la de las cejas, sí, esa. ¿Nadie va a recordar a esa panda de propagandistas del pesebre su engaño?. Sabina, Serrat, Victor Manuel, Ana Belén, Concha Velasco, etc. Un poquito de memoria histórica, que aquí todo el mundo se olvida de lo que decían los socialistas cuando llegaron al poder en 2004 y lo que han hecho. ¿Pero dónde están los once millones de simpáticos compatriotas que en su tremenda ignorancia e irresponsabilidad confiaron en una banda de gandules que nos han dejado en la ruina?. Parece que no se sienten orgullosos y no se muestran, con lo que nos gustaría darles las gracias.

Que no, que no está bien, que gracias a ellos me voy a jubilar a los 67 años, y han dejado en el paro a nuestros hijos y a nuestros amigos, y a los que trabajan de funcionarios les han bajado el sueldo mucho más de lo que decían, y a todos los españoles nos han subido el IVA por la gracia del dios cejado. Once millones once, se dice pronto. Menos los que están afincados y aferrados al pesebre nacional, los demás están tan jodidos como los que no votamos por el innombrable. ¿Pero no hay ninguno que diga yo vote a Zapatero, porque soy un demócrata y tal y tal y tal?. Al menos, poder decirle, ¡campeón, tú si que sabes! o algo así, pero nada desaparecidos en el dislate.

De lo que quería hablarles es de lo que nos van a dejar los del puño y la rosa de recuerdo, para que nos acordemos de sus antepasados de cinco generaciones, por aquello de la memoria histórica, ya saben.

Veamos algunos indicadores, así todos juntos, como nunca los presenta el Gobierno, ni los medios de comunicación, para que nos hagamos una idea de cómo están las cosas, las cifras se referirán al periodo 2004-2010, siempre que sea posible. Este es el auténtico legado que nos dejará la España de Zapatero, que nadie se quede sin saberlo.

Retrato de la España de Zapatero

1) Situación política catastrófica

Confianza en la política como algo positivo:
abril 2004: 63,5 %; julio 2010: 33,7 %

Valoración situación política actual positiva
: abril 2004: 58,4 %; julio 2010: 26,5 %


CIS

2) Crece la pobreza

El socialismo siempre ha pregonado que defiende a los más débiles y busca la igualdad, pues resulta que la pobreza en 2004 rondaba el 19,8 %, pero en 2009 ha pasado al 22,7 %, según el informe de Faessa, tenemos el honor de ser el segundo país de la Unión Europea con más tasa de pobreza.

Las comunidades gobernadas por el PSOE en solitario desde hace muchos años, siguen aportando las cifras más altas de pobreza a España ¿A dónde se va el dinero... que las más ricas aportan?

3) Crece la ignorancia

A pesar de que los datos del CIS han cambiado para que no se vea claramente, incluso se ha cortado el enlace, los mayores niveles de ignorancia de nuestro país se producen en comunidades donde los socialistas llevan gobernando 30 años, en cifras de 2006. Enhorabuena. A mayor ignorancia más perpetuación del PSOE.

Porcentaje de analfabetos y sin estudios

Cuenca: 24,59 %
Ciudad Real: 23,53 %
Jaén: 22,30 %
Córdoba: 22,02 %
Toledo: 21,22 %

4) Viva el Desempleo

El partido que tiene a gala la defensa de los trabajadores, y que ha sido apoyado por los representantes sindicales de UGT y CCOO, que se están forrando impartiendo cursos a parados, pagados por todos y que en los últimos meses han reducido sus afiliados en 300.000 (algo que no se había visto nunca en la democracia, que los sindicatos pierdan afiliados), ha logrado el mayor desastre laboral de la historia de España.

A finales del año 2004, el número total de parados registrados era de 1.670.290, es decir, un 8,9 % de la población trabajadora, sin embargo en el mes pasado la cifra era de aproximadamente 4 millones de parados, lo que supone un 20,1 % de la población activa. Cerca de dos millones y medio de españoles le deben la pérdida de su trabajo a Zapatero. Se espera que antes de fin de año, se alcance un 21,3 % de desempleo.

5) Más impuestos

En el año 2004 la carga fiscal de los españoles era de las más bajas de Europa con un 36,5 %, actualmente se aproxima al 41 %. Cada uno de los últimos años de gobierno socialista ha subido 0,5 % los impuestos a los españoles. Ahora ya pagamos más impuestos que la media de países de la Unión Europea.

6) Déficit Público

España cerró el año 2004 con un ligero déficit público del 0,28 %, sin embargo a finales del año 2009, alcanzó la cifra del 11,4 %. Con el gobierno del PSOE, el déficit ha crecido aproximadamente a un 2 % por año. En los informes del FUNCAS, se advierte de que España no logrará descender del 3 % establecido por la Unión Europea en el 2013, con lo que tendremos graves problemas para nuestra permanencia en el euro.

7) Crece la Corrupción


Según los informes de Transparencia Internacional, España estaba en el año 2004 en la posición mundial número 22 en cuanto a su situación de corrupción, en el año 2009 España ha retrocedido a la posición que tenía en 1996, es decir al número 32. Hemos descendido 2 puestos por año de Gobierno de Zapatero.

8) Pérdida de poder adquisitivo y endeudamiento

Los españoles hemos perdido poder adquisitivo con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, algo que ha afectado especialmente a los salarios más bajos En proporción a lo anterior lo que ha crecido es la deuda de los hogares españoles, que si en 2004 era de 10,000 euros de media, hoy pasa de 20.000 euros. Consecuentemente los españoles que tienen la suerte de trabajar, deben trabajar más para vivir peor.

9) Productividad Laboral y Competitividad

España crece a la mitad de ritmo que los países de la Unión Europea en productividad. Además tenemos una de las productividades más bajas de Europa, que se ha reducido en los últimos años de Gobierno, posiblemente debido a las medidas de Estado Providencia que ha conseguido que las tasas de dependencia de los trabajadores españoles se hayan elevado considerablemente, mucho más que en cualquier otro país europeo. Un informe reciente del Foro Económico Mundial ha advertido que la legislación laboral de España es más adecuada para un país del tercer mundo que para un país avanzado

En correlación con lo anterior, la competitividad en España además de ser una de las más bajas de Europa, también ha disminuido. En el último informe anual del World Economic Forum, se puede ver la catástrofe de la competitividad de la economía española, que en el año 2003 ocupaba el puesto número 23 del mundo en competitividad, y en el año 2010 ha pasado a ocupar el puesto número 42 a nivel mundial. Siendo el país avanzado que más posiciones ha perdido en competitividad a lo largo de estos años.

10) Disfuncionarios

Pero lo mejor de todo, es que para organizar este magnífico desastre que se ha permitido el Presidente Zapatero rodeado de los ministros más inútiles de la Historia de España, el Estado ha tenido que crecer de forma impresionante durante estos años, tanto es así que si que desde l año 2004 el número de funcionarios en España ha crecido prácticamente en medio millón, alcanzando actualmente la cifra de 3,1 millones de trabajadores públicos, más de un 13 % de los trabajadores activos. Los funcionarios han crecido un 20,6 %, mientras que los demás trabajadores han crecido solamente un 8,5 % durante el periodo analizado. A cada español nos cuesta aproximadamente más de 10.000 euros al año la administración pública. Y para organizar este desastre hemos necesitado 60.000 empleados públicos más por año

España es así hoy, gracias a Zapatero y el PSOE, vamos a tardar al menos una o dos generaciones en olvidarnos de su obra, y todavía tienen la caradura de no pedir siquiera disculpas a los españoles por su incapacidad manifiesta y la ruina a la que nos han llevado. Es difícil saber si son más soberbios o ignorantes.

No se te ocurra no difundirlo, que todos los españoles se enteren de lo que ha ocurrido y está ocurriendo, para que no vuelva a ocurrir jamás.

Si te ha gustado el informe de Ciudadanos en la Red, puedes apoyarlo aquí para incrementar su difusión. Gracias.

Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...