desde 2.006 en Internet

jueves, 30 de agosto de 2007

Rosa Díez y el nuevo partido

Bilbao, veintinueve de agosto de 2007

José Luis Rodríguez Zapatero
Secretario General del Partido Socialista Obrero Español
C/ Ferraz nº 70MADRID

Estimado Secretario General del PSOE:

Por la presente te comunico mi decisión de darme de baja como afiliada en el partido Socialista Obrero Español.

Igualmente, quiero hacerte saber que con fecha de hoy he remitido a la Junta Electoral Central mi carta de dimisión como Parlamentaria española en el Parlamento Europeo.

Sin otro particular, recibe un atento saludo.

Rosa Díez González

Un beso Rosa, te esperábamos.

KEVIN


"...vengo a hablaros de la muerte de Kévin, muchacho nacido en Bogotá hace unos catorce años, mientras su padre y yo, íntimos amigos, grabábamos no sé qué ficción ahora intranscendente. No tuvo suerte, pues careció de oxígeno en el momento oportuno, mientras a otros les falta corazón, vísceras o valor durante décadas, sin consecuencias nefastas para su vida orgánica. A Kevin, sin embargo, el déficit H2o le pasó factura y se ha despedido joven, después de una vida de santo inocente, rodeado de amor y ternura."

Cuánto obituario veraniego : Antonioni y Bergman, genios cinematográficos, ciertamente, según dicen, aunque a mí me recuerdan sesiones dormilonas de cineclub en mi pasado estudiantil: psicología, mucha psicología, y travellings interminables, picados de escuela de cine y planos fijos o lentos, de aquellos que tanto les gustan a los "cinéfilos" de ayer, de hoy, y me temo que de mañana.

Y el cardenal Lustiger, arzobispo de Notre-Dame, judío concentrado-convertido al cristianismo, Saulo de Tarso de nuetra era.

Michel Serrault también, extraordinario actor destinado a la comedia ligera y reconducido por la corrección cinematográfico-ideológica al estrellato inexplicable dentro de la intelectualidad. Menos mal que se convirtió al catolicismo en los últimos años de su vida, recluído en un pueblo de la Bretaña profunda; quizás lo hizo, lazarillo siempre, para ahuyentar a los perros ladradores del progresismo cinéfasta, digo cinéfilo, aunque sonaba a auténtico (pero fue tan buen actor...).

Ayer fallecía un futbolista efímero, Puerta de nombre, excelente persona y jugador, no lo dudo, así como el Larra del siglo veinte, no sé si del veintiuno: para el inmenso Paco Umbral, unas palabras de cortesía en la telebasura; para el deportista, horas y horas de culebrón sentimental; así es la vida perrodística.
Hoy enterraban a Raymond Barre, el mejor primer ministro de la quinta república, y fallecía Pierre Messmer, el más ilustre de los sesenta y ocho héroes supervivientes de la Resistencia a la invasión nazi, quien fuera combatiente en Bir-Hakeim, libertador de París en los tanques de Leclercq, ministro de Defensa del General de Gaulle y "premier" del presidente Pompidou.

Pero yo vengo a hablaros de la muerte de Kévin, muchacho nacido en Bogotá hace unos catorce años, mientras su padre y yo, íntimos amigos, grabábamos no sé qué ficción ahora intranscendente. No tuvo suerte, pues careció de oxígeno en el momento oportuno, mientras a otros les falta corazón, vísceras o valor durante décadas, sin consecuencias nefastas para su vida orgánica. A Kevin, sin embargo, el déficit H2o le pasó factura y se ha despedido joven, después de una vida de santo inocente, rodeado de amor y ternura.

Dicen mis hermanos judíos que la muerte de un ser es la muerte repetida e irrepetible de la humanidad. En Kévin morimos todos, algo, parte o mucho, según "circunstancias y proximidad", como dicen los tecnócratas de aluminio.

Reacio a tiempos nuevos y óptimos, oigo, siento, intuyo que el niño Kévin me susurra al oído, con eco de Bernanos: "si je recommençais ma vie, je tâcherais de faire mes rêves encore plus grands ; parce que la vie est infiniment plus belle et plus grande que ne n'avais jamais cru, même en rêve".

Dante Pombo

Gimme Some Lovin'

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...