desde 2.006 en Internet

sábado, 9 de mayo de 2009

La lideresa roja

Se veía venir, se lo llevamos advirtiendo desde hace meses y muchos no nos creían, amenazaba Rosa Díez con mostrar su cara de hidra cuando comenzó con la campaña de la lengua común, que luego prosiguió con aquello de lo que nos une, y más tarde apoyando la reprobación del Papa en el Parlamento Español, en compañía de IU y ERC, y algún díscolo meritorio, pero ahora ha confirmado definitivamente lo que se trae entre manos: heredar el PSOE de Zapatero, tan enorme es su ambición, que lo que no pudo lograr en las urnas de su anterior partido, quiere conseguirlo desde la venganza, creando una opción alternativa fuera de él.

Rosa Díez acaba de desenmascararse, ella que ahora no tiene ningún reparo en pronunciar la palabra España –por qué le da votos-, y a la que se le llena la boca hablando de democracia –cuando permite en su partido prácticas estalinistas-, se ha descolgado hoy diciendo que desde su formación promueve una Cataluña federal, es decir, lo que llevan pidiendo Carod-Rovira, Montilla, Saura y Pujol desde hace años con bilateralidades y reconocimiento de los hechos diferenciales.

Ahora nos explicamos que no se haya formado todavía una organización del partido en Cataluña, necesitaba que los que tenían criterio propio, y se declaraban inexcusablemente españoles, como Don Luis Bouza-Brey se cansaran y se fueran del partido, con otros muchos, para dejarlo a la medida de sus intereses. Recientemente denunciábamos las posiciones federalistas de Rosa Díez, que habíamos anticipado en numerosas ocasiones que su forma de tratar el tema de la unidad nacional, con un Estado supuestamente igualitario, no nos ofrecía demasiada confianza, hoy se han confirmado nuestras sospechas.

Del magenta al colorado

Al igual que hizo Françesc de Carreras en Ciudadanos, cuando propuso la celebración de un referéndum de autodeterminación, hoy Rosa Díez, ha vuelto a decirnos el futuro que nos espera, por qué ha dejado bien claro que comparte la posición del PSC, y la de ERC, en Cataluña. Tampoco debe sorprendernos demasiado, por qué ella sabe lo que es gobernar en coalición con un gobierno nacionalista, como el PNV. Por eso no ha hecho nada, sólo ha abierto la boca para vender promesas, que de antemano sabe que no cumplirá, para captar votos de los españoles más despistados.

Ahora muchos se pueden preguntar como Rosa Díez puede al mismo tiempo defender la Constitución Española, y un sistema federalista que a ella se contrapone, al fin y al cabo, es socialista, ¿no defiende el PSOE una posición constitucionalista en el País Vasco y una independentista en Cataluña?.

Creo que muchos militantes de UPyD, al menos los que no son socialistas, solicitarán su baja en la próxima semana. Pues aquí tienen ustedes el ejemplo paradigmático de la barbaridad que supone apoyar a UPyD, el partido de Rosa Díez.

Y todavía se permitía mancillar el nombre de los liberales de 1812, los padres de la patria española, y autores de la primera Constitución en nuestro país, en su propaganda engañosa tratando de captar votos del PP amorfo de nuestros días. Lo denunciamos en su día, en UPyD no hay liberales que se expresen, porque no hay libertad para expresarse, socioliberales -esos socialdemócratas camuflados de Rawls habrá alguno-, por qué un liberal español habla de justicia, igualdad y libertad para todos los ciudadanos indistintamente, y Rosa Díez no habla de eso, habla de otra cosa.

Claro, ahora se explica mucho mejor la organización estalinista del partido que está blindando el padrecito Martínez, ante el próximo congreso, como que esté incumpliendo su formación la Constitución Española y la Ley de Partidos. Es necesario llenar el partido de palmeros sin criterio, que solo aplaudan las verdades de la lideresa roja, alguien dijo que un usurpador sólo necesita tiempo para ser reconocido por todos, menos tiempo cuanto más torpe sea, hoy lo hemos confirmado.

Ayer, lo hicimos con los autores del final de Ciudadanos, hoy le toca a UPyD, mañana quien sabe.


Erasmo de Salinas

300 pardillos


Erasmo nos informa acerca de un artículo de Carmen Leal, relacionado con el manifestillo de los trescientillos.

Son interesantes ambos textos, por lo conformistas y desenfocados. No tanto por la crítica a Cs (a buena hora mangas verdes, qué audacia, qué valor, qué lucidez, Doña Carmen, tanta docencia y tanta Libertad Digital para llegar tan tarde a la estación de la denuncia, otra más bienvenue au club).

Por otra parte, el manifiesto de los 301 retrasados (en el sentido etimológico) me divierte tanto como a Ubú, pero una vez más se mezclan churras con merinas, especialidad made in ex-Spain.

La definición que los 300 progres recién despertados de la hora once dan de Libertas, que viene a ser la de Carmen Leal, artífice de la operación, no es exacta : dicen los 300 cómplices (¡hasta ayer!) de la chorizada Cs que la plataforma Libertas es "populista, antieuropea, con ribetes nacionalistas y compañera de candidaturas reaccionarias e integristas religiosas en otros países europeos".

Por partes :

1-"Populista" es una apreciación tan gratuita que no merece mayores comentarios. Populista es Cs desde el 1º congreso, no ahora, populista es la izquierda española y populista es buena parte del Pp. Populista es UPD.

2-¿"Antieuropea"? Vamos a ver, ser pro-UE es cosa del partido único, es decir de socialdemócratas y liberal-sociales, la misma caca, quería decir casta, que nos gobierna, nos invade y nos machaca a golpe de impuestos para financiar la sociedad del paro, de la irresponsabilidad asistida y del pesimismo. Doña Carmen : no se puede ser liberal y ser pro-UE, elija, por favor, y esta vez no tarde tanto como con Cs, usted que no se avergüenza por haber seguido hasta hoy en un partido de crápulas.

3-"Nacionalistas" es una acusación propia de la ignorancia. Libertas defiende la Europa de las patrias, en las antípodas del nacionalismo periférico español. No digo que esté bien o que esté mal, pero son nacionalistas en el sentido de la defensa de los "estados-nación" que emergieron en 1789, se oponen con mayor o menor acierto a los regionalismos carcas y al europeísmo progre.

4-Las acusaciones de "reaccionarios" e "integristas" se parecen a las de un Psoe hablando de un Pp, o de un Pp hablando de una AES. No tienen sentido, son pobres por falta de argumentos. ¿Reacción contra qué? ¿Contra la globalización? Bienvenida sea.

Resumiendo : los trescientos gloriosos disidentes, valientemente conducidos por Carmen Leal, escupen a una alternativa absolutamente legítima como es Libertas en Europa para justificar su crítica a Ciutadans.
¿Absurdo, cobarde o imbécil? Lo dejo a criterio de los lectores. Lo que ocurre es sencillamente que Ciutadans no puede ser la marca de Libertas, ni en España ni en la Conchinchina. Para demostrar algo tan evidente, no es necesario desacreditar una propuesta electoral perfectamente común, aceptable y corriente en Europa, con excepción de España mediante la operación de márqueting (y quizás de algo más) de gente tan poco recomendable como un tal ariza o un tal durán.

El problema no es Libertas, sino Ciutadans. Y si el cadáver todavía está sin enterrar, es responsabilidad (compartida) de gente como Carmen Leal, de quienes han justificado un proyecto abyecto con su adhesión inexplicablemente prolongada.

Los ciegos no siempre están donde se les espera. Palo va.

Dante Pombo de Alvear

¡Oh!, Ciudadanos...

Carta abierta al Papa sobre Israel


Santidad :

No me dirijo a Usted para referirme a las relaciones entre Católicos y Judíos. Usted apoyó en 1965 "Nostra Aetate", extraordinario documento de la Iglesia que ponía fin, después de casi dos mil años, al anti-judaísmo cristiano oficial. Creo que Usted ha obrado y obrará por la rectificación de los errores del pasado, y que siempre ha contribuido a un acercamiento entre los cristianos y sus "hermanos mayores en la fe", según la expresíón de Juan Pablo II.

Le escribo para hablarle de Israel, con motivo de su visita a Tierra Santa.

Ignoro qué noticias y síntesis les comunican sus doctos Consejeros en el Vaticano acerca de Israel. Espero que los informes que le llegan sean más completos y veraces que los que recibió de manos del cardenal Castrillón acerca de los lefebvristas y negacionistas, como ese tal Williamson, antes de que decidiera, de buena fe, no lo dudo, levantar la excomunión de cuatro obispos ultras.

Se lo digo porque en Palestina vive y le representa un hombre en cuya palabra no se puede confiar, el arzobispo Fouad Twal, Patriarca Latino en Tierra Santa, es decir máxima autoridad de la Iglesia de Roma en Israel y alrededores.
Usted ha viajado a Belén y a Nazaret menos que yo, y quizás ignore algunas cosas que le voy a mencionar:

-De Belén siguen saliendo, con la firme intención de no regresar, muchos palestinos cristianos -ya ni siquiera son mayoría en el pueblo donde nació Jesús-, y no precisamente por el muro de separación (que tantas vidas ha salvado) sino bajo la presión, cuando no la persecución, de los palestinos musulmanes.

-En Nazaret, que forma parte del estado de Israel desde su creación en 1948, también han dejado de ser mayoría los cristianos palestinos. Conozco a algunas familias que se han ido, por motivos similares a los de Belén : sus hermanos musulmanes les hacían la vida imposible. ¿Sabe usted dónde viven ahora? en Nazaret Illit, a cinco kilómetros del pueblo donde creció Yeshuá ben Yossef, una ciudad nueva edificada por judíos, porque allí se respetan sus creencias.

-En Gaza, es todavía peor : las mujeres palestinas cristianas no pueden salir a la calle sin ir veladas y la ley islámica se aplica a todos los aspectos de la vida social.

-Fouad Twal, a pesar de su título de "Monseñor", jamás ha criticado estos atropellos. Pero no pasa un día sin que denuncie "el ejército de ocupación" israelí. Sin embargo, hay que concederle el mérito de la sinceridad, cuando dice que antes de ser católico, es palestino.

Me preocupan ciertas noticias acerca de su llegada y visita a Jordania, Santidad, donde le ha recibido ayer el dictador Abdalá II. No me fío mucho de la prensa española, así que todavía quiero pensar que el titular de ABC, hoy sábado 9 de mayo - Benedicto XVI aplaude la «alianza entre Occidente y el mundo musulmán» - es una exageración o una malicia de la derechona proárabe.

Le voy a recomendar que no se limite a abrazar, cuando llegue a Israel, a los nacionalistas de la Iglesia palestina y oiga, por ejemplo, al Padre Michel Remaud. Lleva años, muchos años, en Israel. Nunca le he oido hablar de "alianza de civilizaciones" sino de reconciliación entre los hombres. Una reconciliación que sólo es posible mediante la verdad, y no bajo el engaño, la demagogia política, la propaganda o la sumisión.

He aquí un resumen de lo que él y muchos cristianos piensan, Santidad, a diferencia del discurso oficial de los komisarios palestinos disfrazados de sacerdotes:

La perspectiva de la llegada del papa despierta fantasmas y demonios. Las preguntas y comentarios de periodistas europeos muestran la eficacia y la extensión de la falsa información. ¿Es cierto, me preguntaron el otro día, que no hay libertad de culto para los cristianos en Israel? ¿Puede hablarse de persecución? No sólo los periodistas ; ¡un cliente de una librería francesa de Jerusalén afirmaba a los medios que no se podía conseguir el Nuevo Testamento en Israel!

Algunos quieren aprovechar esta magnífica oportunidad para avivar las diferencias : una revista cristiana sugería al papa, hace escasas semanas, que chantajease a Israel amenazando con no viajar si no se solucionaban las cuestiones fiscales de las comunidades religiosas en el país.

Ante esta avalancha de confusiones, es urgente restablecer la veracidad de ciertos hechos, comprobables por quienes viven o viajan a Israel :

-No hay restricción alguna a la libertad de cultos por parte de las autoridades israelíes, a diferencia de lo que ocurre en cualquier otro país de la región.

-Al contrario, el turismo religioso representa una actividad económica importantísima para el estado y la sociedad, tanto en el israel de las fronteras de 1967 como en los Territorios. Los turistas y los peregrinos que siguieron la procesión del domingo de Ramos pudieron constatar cómo se podían reunir miles y miles de cristianos de muchas nacionalidades sobre varios kilómetros entre Betfagé y el centro histórico de Jerusalén, en un ambiente de alegría y naturalidad.

-No es cierto que se presione fiscalmente a las comunidades religiosas cristianas en Israel. La situación, de hecho, no ha evolucionado de forma significativa desde que existen relaciones diplomáticas entre el Vaticano y el estado judío, con el "Acuerdo Fundamental" de 1993 que prevé y aplica las mismas exenciones e idénticos privilegios, muy amplios, que los que existían bajo el Imperio Otomano.


Cuando los frailes coptos y ortodoxos (los latinos hace tiempo que no se meten en líos) se lían a tortazos entre ellos y se golpean en la cabeza con las velas en el Santo Sepulcro (hay un conflicto latente entre distintas iglesias cristianas en la administración y ocupación de los lugares santos y de culto donde fue crucificado y sepultado Jesús), quienes entran a la iglesia-catedral y separan a los enfurecidos monjes y sacerdotes son jóvenes soldados de Tsahal, pues el estado laico de Israel garantiza la convivencia pacífica entre las religiones.

Son muchos, por otra parte, y sería absurdo negarlos, los problemas que existen en Israel a la hora de vivir juntos palestinos musulmanes, palestinos cristianos y judíos. Por otra parte, los gobiernos de Israel, siempre elegidos democráticamente (situación única en Oriente Próximo) han cometido errores.

Pero mi intención, Santidad, era escribirle hoy lo que casi nadie cuenta en Occidente. Hace algunos años, el Padre Remaud recuerda que se podía leer en los autobuses israelíes el lema "Tsaav Pius" (Imperativo de reconciliación), ilustrado por la foto de personas de espaldas y juntas, una de ellas con una kipa sobre la cabeza.

En Israel, ese imperativo es una lucha permanente. Ojalá Usted contribuya a que se pueda alcanzar un día. ¿Cómo? Recuerdo a Alain Finkielkraut, quien suele decir que en Oriente próximo, cada hombre de buena voluntad debe esforzarse por moderar a los suyos.

Y ya que va a tener la oportunidad de conversar con muchos palestinos, interceda, por favor, para la liberación de Guilad Shalit, joven soldado retenido desde hace más de mil días por los terroristas de Hamás en violación de los derechos más elementales de la Convención de Ginebra.

Shalom.




Dante Pombo de Alvear

Rosistas en el Paraiso

Verán ustedes, algo no funciona en este país donde el Presidente del Gobierno que nos ha tocado en las urnas, prometió pleno empleo al final de la legislatura para alcanzar su poltrona, y ha logrado las cifras más elevadas de desempleo de la historia de España. Negó la existencia de una crisis económica, y estamos en la mayor crisis económica de este país. Se equivocó negociando con ETA y no pasó nada, condenó al principal partido de la oposición al ostracismo y muchos aplaudieron y no se nos puede olvidar en que se fundamentó su llegada al poder en la pasada legislatura, tras el pásalo del 11-M.

A pesar de todas las mentiras en que fundamentó su programa y proyecto, no tuvo dificultades para repetir Moncloa. Los sindicatos le apoyaron –y con ello también han contribuido al crecimiento exponencial del paro-, y también lo hicieron la mayoría de los medios de comunicación a los que subvenciona, las televisiones públicas y privadas –a las que favorece- y todas las asociaciones progresistas que se sostienen con dinero público.

Pero no se puede atribuir la debacle en la que estamos viviendo en este país exclusivamente al Presidente Rodríguez Zapatero y su partido el PSOE. Nada de esto hubiera ocurrido si el principal partido de la oposición, el Partido Popular, hubiera sabido actuar en consecuencia, pero no ha sabido, y ahora anda más ocupado con desentenderse de los torpedos de Garzón a su línea de flotación que de las Elecciones Europeas. Sus problemas internos le impiden reaccionar, porque nadie acaba de admitir el liderazgo de Mariano Rajoy en el partido, lo soportan estoicamente como buenos cristianos, pero nadie se rompe el esmalte de las uñas por promocionar a su Presidente a ningún sitio que no sea el olvido.

Así están las cosas a menos de un mes de las Elecciones Europeas, cuando en escena surge el Partido Rosista, la UPyD de Rosa Díez, dispuesto a pescar en las aguas revueltas que han dejado los grandes partidos. Rosa Díez, dispone de un solar electoral enorme para proyectar los sueños de restitución, y reparación que los españoles suspiran en la intimidad.

Una objeción que se puede hacer a este partido, es que propone lo que una buena parte de los electores habituales, no acaban de escucharle a Don Mariano Rajoy, y también hace un guiño, a los votantes de su antiguo partido, el PSOE, para recordarles que ella es socialista, pero de otro socialismo que el de Zapatero, a quien disputó la secretaría general del partido en el pasado. Todos los votos son buenos, vengan de donde vengan, que ya se harán servir para lo que corresponda.

Por eso no le importa a Rosa Díez abrir el abanico de la propaganda, para promover desde la reprobación del Papa en el Parlamento Español, hasta un acercamiento a Marruecos, mientras apoya al frente polisario y la causa saharaui. Lo mismo pide la dimisión del Tribunal Constitucional que se convierte en la defensora de las esencias hispanas ante los nacionalistas de ERC. Que más da lo que diga, si lo importante es lo que hace, al igual que su antiguo compañero, hoy Presidente del Gobierno.

Ella, que al principio de la formación de su partido no se atrevía a pronunciar la palabra España, luego se dio a la andana de organizar un manifiesto por la lengua común, para no decir idioma español, -por qué en España se hablan varias lenguas, pero sólo una tiene el reconocimiento nacional e internacional de idioma español-.

El discurso de Rosa Díez cada día se aproxima más al discurso perfecto, a lo que los españoles hartos de Zapatero y Rajoy queremos escuchar, tanto que hace sospechar que se fundamenta mucho mejor en el marketing y la propaganda, que en la reflexión y la convicción. Aún así, muchos ciudadanos prefieren seguir creyendo en Rosa Díez, antes de no creer en nada. Los rosistas –seguidores de Rosa Díez- son personas de fe, que prefieren no someter a prueba sus creencias antes que sentirse defraudados, algo muy infantil por cierto. Los rosistas quieren regresar al paraíso y Rosa Díez es la réplica de Moisés que les conducirá abriendo el Mar Rojo a la Tierra Prometida de Nunca Jamás.

Por qué claro, el discurso de Rosa Díez, para conservar la coherencia tiene que soportarse sobre algo, y ahí se producen los primeros problemas. Por qué Rosa Díez es tan progresista como Rodríguez Zapatero, no se piensen ustedes, y lo que está haciendo es ofrecer al electorado español la celebre jugada de policía bueno, ante los errores de policía malo que nos ha legado para lastre eterno su excompañero de las cejas y la corte de la defensa de la alegría, con el pabellón de la SGAE al frente. No, no se equivoquen ustedes, votar a UPyD es también votar socialista, pero el socialismo felipista, regresar al pasado, y votar contra el PP, por supuesto, que por cierto, bien merecido se lo tiene, pero tampoco hay que engañar a nadie con defensas tardías de España.

Y luego está el partido, organizado en el más puro estalinismo, gracias al Padrecito Martínez y sus acólitos. Por qué la UPyD inclumple la Ley de Partidos y la Constitución Española, y nadie dice nada.

Verán ustedes, confiar en Rosa Díez es fácil, quien sólo escucha sus intervenciones y sus floridos discursos, no puede tener la más mínima duda de que es una gran defensora de la libertad, la democracia y la justicia. Pero realmente no es así, Rosa Díez es una gran oradora, con una larga experiencia en el arte de engañar electorados, verán, la prueba final está en que mientras estuvo en su partido, el partido socialista obrero español, no defendía la unidad de España –sino el modelo federalista de su partido- ni defendió la persecución del español en las comunidades autónomas, ni la libertad de expresión –hay que recordar que demandó a Don Antonio Mingote por una viñeta cuando era consejera de turismo asociada al PNV-, ni la justicia –por qué comentó en su día que el GAL no debería investigarse (para proteger a su jefe)-.

Ante todo, Rosa Díez defendía el PSOE de toda la vida y se terminó yendo antes de perder comba, cuando ya sabía que no tendría oportunidad de renovar la confianza de sus compañeros. A los creyentes laicos nada que decirles, ante las próximas elecciones europeas, pero a los que consideren que su voto es una extensión de su soberanía que se piensen detenidamente si deben acudir a las urnas. ¿Realmente merece la pena perder el voto y el tiempo?.


Biante de Priena

Lo tuyo es puro teatro



Gracias EPI

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...