desde 2.006 en Internet

martes, 12 de junio de 2012

¿Se pudo evitar la crisis en España?

"En todas épocas, los gobernados han tenido que expiar por la tontería de los poderosos" Jean de La Fontaine


Por supuesto, hubo muchísimas ocasiones que se desperdiciaron inútilmente.

La primera fue cuando en mayo de 2008, Obama llamó a Zapatero para decirle que España estaba en bancarrota, a pesar de ello el contador de nubes, con la inteligencia que ha caracterizado su trayectoria se leyó un libro de Keynes en una tarde y entonces hizo lo que sólo se le ocurre a un superdotado como él: desde una situación asfixiante con la deuda privada en este país, se propuso poner la deuda pública a la misma altura creando una demanda artifical por medio de la inyección de 300.000 millones de deuda, para reactivar la economía. Aquello de los planes E, que sirvió para renovar las aceras que se habían hecho un año antes y otras obras extrañas como piscinas climatizadas en municipios con escasa población y además de la que no frecuenta las piscinas.

Desgraciadamente el milagro no se produjo, y al marcharse sin decir adiós el autor intelectual de la crisis española que había prometido pleno empleo y se fue dejando 5,3 millones de parados, que había negado la existencia de la crisis, y que defraudó a España y Europa con el último déficit, reduciendo más del 50 % sus cifras, estábamos bastante peor, con casi medio billón de euros de deuda pública más después de las geniales locuras de los últimos tres años de tiranía democrática que nos impuso con su presencia. Todo ello para que el PSOE pudiera presentarse a las elecciones como si no hubiera pasado nada, y poder así, seguir ocultando su culpabilidad en gran estafa que han hecho a los españoles.

Realmente seríamos crueles si le atribuyéramos a Rodríguez Zapatero el 100 % de la responsabilidad en la crisis española, dejémoslo en el 80 %, porque hubo otros actores indispensables para que se produjera, en realidad, todos aquellos que pudieron evitarlo, y no lo hicieron, a continuación se mencionan los más relevantes:

1) Una justicia independiente de la política que hubiera hecho respetar la Ley, porque en los últimos ocho años el ministerio fiscal más bien ha parecido un ministerio del Gobierno. Creo que va siendo hora de exigir a la justicia española una depuración de responsabilidades, algo que parece que se trata de impedir, creando nuevas confusiones.

2) Unos medios de comunicación independientes de la política que nos hubieran contado lo que estaba ocurriendo, no censuras e intoxicaciones al servicio del poder; en realidad, durante los últimos ocho años los medios de comunicación españoles han manipulado de tal forma a sus respectivas audiencias que es imposible concederles la presunción de credibilidad, hasta que no se demuestre que no mienten.

3) Una oposición decente que hubiera hecho su trabajo, por el que han cobrado todos los actores de la farsa, que se dedicó a seguir los pasos del ilustre Presidente de Gobierno que nos ha tocado, que por entonces, mientras España se hundía, se dedicaba a leer El Marca

4) Unas autoridades de organismos institucionales que hubieran hecho el trabajo por el que cobran todos los meses que no es pagado por el Gobierno, sino con los impuestos de los españoles, desde la Hacienda Pública, hasta el Banco de España, pasando por todos los organismos de regulación y control de las actividades políticas que, al contrario de lo que era su deber, se dedicaron a maquillar la realidad al servicio del Gobierno, como si estuviéramos en la Unión Soviética de Breznev.

5) Unas entidades financieras públicas denominadas Cajas de Ahorros que se transformaron en Bancos privados después de haberse llevado miles de millones de euros, sin saber quien había sido el autor de sus quiebras, ni donde estaba el dinero que habían estafado a los españoles. Pero lo más ingrato del proceso es que además ni hay responsables, ni se les espera, porque prácticamente todos los partidos políticos y sindicatos están implicados y ya saben ustedes que perro no come perro.

España tiene un grave problema, además de la crisis, y es que todos los mecanismos para resolverla están tomados por el poder que se ha convertido en totalitario y resulta prácticamente imposible cualquier reacción que pueda ayudarnos a resolverla, como no provenga de la sociedad civil manipulada, por la coerción de la propaganda y por la coacción de todos aquellos que, teniendo algo que perder, en caso de que lleguen algún día la luz y taquígrafos de la realidad a descubrir sus miserias, se dedicarán a confundir la realidad y ocultar sus responsabilidades, con el amparo del Gobierno de España.

Así, que sumisos españoles, no nos queda otra más que esperar y rezar –los que sean creyentes- porque no lleguemos a pasar hambre, porque nos vamos a empobrecer aproximadamente un 50-70 % en relación a la situación que los españoles teníamos en 2004 y a nuestros socios europeos en la actualidad. De hecho, en estos momentos un 50 % de los hogares españoles ya tienen serias dificultades que no tenían antes de comenzar la crisis, y se espera que en los próximos meses esa cifra se eleve hasta el 80 %.

Sólo nos queda desear que se detenga cuanto antes el progreso, porque a este paso, como sigan insistiendo nuestros eximios representantes políticos, ya podemos ir buscándonos caverna.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...