desde 2.006 en Internet

miércoles, 15 de octubre de 2008

Historia de una traición: la rehabilitación de Lluis Companys

Haciendo memoria histórica, absorto me he quedado al leer las declaraciones del President de la Generalitat, José Montilla; “nadie nos parará para conseguir la reparación de Lluis Companys cueste lo que cueste”, me imaginó que se referirá el president a reparar los daños que le hizo a la República Española, a España y a los españoles, pues ya era hora de que se hiciera justicia.

Y dice Montilla: “El pueblo de Cataluña ha perdonado, pero por un sentido colectivo de dignidad no podemos confundir el perdón con el olvido", que ha añadido que Cataluña tiene una "deuda pendiente" y que por ello ha de "acabar de cerrar" este "capítulo trágico" de su historia.

Por partes, vamos por partes que se nos amontona la memoria histórica que es la versión de la historia, entre socialista y nacionalista, según convenga, una perspectiva revanchista asentada en la miseria de la venganza.

¿En qué quedamos señor Montilla?. Si usted rehabilita la figura de Companys, va a terminar como Franco, diciendo aquello de: “los males de la República”. No se puede, señor Montilla, que no, que no se puede salvar a la República y a Companys, Companys fue un traidor a la República Española, a los españoles, a España. Y como representante máximo de Cataluña, su acto fue una prueba de la traición de la institución de la Generalitat al Estado español, que representaba.

Lluys Companys es declarado FACCIOSO por la República (ver imagen 2), un enemigo de la patria, un antipatriota. ¿Qué coño va a rehabilitar?, como no falsifique los documentos existentes. Los que no hemos perdonado ni olvidado la traición de Cataluña somos los españoles, debería pedir disculpas desde la Generalitat.

Le presento las pruebas y contra ellas no valen interpretaciones:

Prueba 1: Comunicación de Lluis Companys del Golpe de Estado contra el Estado españols, que ha dado al constituir unilateralmente la República Federal de Cataluña (6 de octubre de 1934)- Imagen 1

Prueba 2: Boletín oficial del Estado del 7 de octubre de 1934 - Imagen 2

Nada más que decir, ah sí, una cosa más, un excelente artículo de Pío Moa.

Equipo Ciudadanos en la Red

La España ciega

Deslumbrada por los iluminados, cegada por el flash de los tiempos, va esta España mía, esta España nuestra caminito del abismo, tan sobria y orgullosa como hidalgo desahuciado por los peldaños del cadalso. Pena, penita, pena.

Verá usted, español arrumbado, el tiempo apremia, nos van quedando horas, que no días para cantar las cuarenta sobre la mesa de la historia, un rey y un caballo, mi reino por un caballo o una mula. Ahítos, algo más que hartos.

Y le diremos a nuestros nietos algún día que todo fue así, con la memoria histérica por bandera, y un hombre de la justicia apelado "Garbanzón" que no sabía si los cadáveres de Paracuellos eran muertos por la patria o por la hacienda.

Dios salve a España, que lo necesita más que la reina de Inglaterra y América juntas. Vamos jodidos, mi buen Sancho, que entre todo el Gobierno junto no acaban una sopa de letras, y nos miran mal en Europa, por que tenemos unos bocazas diciendo tonterías.

El futuro de este país es más oscuro que la economía mundial con Obama, que la bolsa ya está descontando las tonterías del hermano americano de Pepiño Blanco, mientras ese dueto del desatino conformado por McCain y Palin sigue perdiendo.

Estamos en crisis económica y crasis política, nos vamos al cuerno directamente, un 15 % del PIB entregado a los bancos para que sigan repartiendo entre los mismos, y aquí estamos, dispuestos a morir en la plaza del dispendio como Manolete, por arrimarse al manso y a la historia. España es una plaza de toros, o un coliseo romano, ni se sabe. Puta España, dijo Rubianes.

Pero el Nerón del Teleno tañe la lira mientras contempla como arde París, y el mundo entero. Todo para que la Alianza de las Civilizaciones tenga éxito. No somos nada, o incluso menos.

Españoles, España ha muerto, pero todo está atado y bien atado, uncido al yugo, quise decir, y otra vuelta de noria, quiero decir, de tuerca. Y al que le pique que coma ajos, pan con ajos de marca blanca apta para el consumo.

Estas navidades turrón de chocolate, o chocolate en turrón, que más da. Salud y Seguridad Social. España ciega, como una gallinita o un juego de buscar lo que no se sabe que se ha perdido. Hay que morir elogiando a Saramago, y pagando los mojitos en Cuba, tierra de la libertad. Puta España, ya lo dijo Rubianes, ese amigo de la Ministra de Defensa. El luto no era un disfraz.


Biante de Priena

El precio del valor y el desprecio de Zapatero

TODOS A LA MANIFESTACION EN APOYO DE LAS FUERZAS ESPAÑOLAS DE ORDEN PÚBLICO

Rodríguez Zapatero tendrá el honor histórico de haber sido el primer presidente de este país que ha logrado que las fuerzas de orden público de ámbito nacional se pongan de acuerdo para acudir a una manifestación. A los miembros de la Guardia Civil les han amenazado si acuden, en el más extravagante desliz estalinista. ¡Un gobierno socialista amenazando a unos trabajadores si acuden a una manifestación!.

El motivo es el mismo que convocó a los funcionarios de Justicia el pasado año: la diferencia de sueldo entre los funcionarios autonómicos y los funcionarios del Estado. ¿Se imaginan ustedes al sherif del condado de Cavalier en Dakota del Norte, cobrando lo mismo que un agente del FBI?. Pues esas tonterías ocurren en España, y la gente se conforma viendo CSI por la tele, como se conforma viendo House ante las deficiencias de la sanidad pública española que se está privatizando por el PSOE a marchas forzadas, mientras Bernat Sharia nos dice de que la salud mental de los españoles ha empeorado, tal vez por el cambio climático.

En España el ser funcionario del Estado es un agravio comparado, tras haber obtenido la plaza por oposición de ámbito nacional y cumplir criterios profesionales, y no por saber el idioma local de la autonomía, los crímenes de la memoria histórica y servir a los intereses políticos de los nacionalistas. Así nos luce el pelo.

Por eso pido a los madrileños, y a todos los españoles que acudan a la manifestación del próximo sábado, UPyD, IU -que cosas, LLamazares defendiendo el orden público-, y Ciutadans apoyan esta manifestación, mientras el PP sigue en su errática égira tras el mahdi de las cejas circunflejas.

Que buen día para organizar un homenaje a las fuerzas de orden público por su defensa de la seguridad de los españoles, por la sangre que se han dejado en su lucha contra el terrorismo, por el agradecimiento ante su trabajo permanente contra el crimen y el delito.

Que buen día para agradecerles que hayan estado ahí, mientras son abandonados por el Gobierno en su defensa de una realidad nacional, que no distingue oriundos y foráneos, tras haber sido criticados e insultados por el nacionalismo. Lo que ocurre en este país es vergonzoso, las fuerzas armadas conquistarán la paz con el encaje de bolillos y el macramé, y las fuerzas de orden público se manifiestan por su equiparación de sueldos con los privilegiados, contratados por el nacionalismo.
Que gran ejemplo para los españoles ciegos, los que votan al PSOE sobretodo, pero también los que votan al PP. Nos lo dicen los funcionarios, una y otra vez, ser español es perder poder adquisitivo con respecto a las autonomías que se promueven desde el nacionalismo. No importa el ámbito, pero el PSOE se ha cargado la igualdad de los españoles, y también en sus funcionarios sea en justicia, orden público, sanidad, educación, administración pública, o bienestar social, si eres exclusivamente español, sales perdiendo, gracias al PSOE, gracias al PP, y gracias a los nacionalistas.

Menos en una categoría, oiga usted, en la política, donde los sueldos por representación nacional son mayores que los autonómicos, y los políticos ni siquiera son funcionarios.

Hay algo en esta manifestación que pone a la Guardia Civil y a la Policía Nacional al lado de los ciudadanos y contra los políticos. Ellos se juegan la vida por nosotros -y eso se paga mal con un sueldo-, y han soportado a este Gobierno negociando con sus asesinos sin decir nada, es hora de hacer algo, de decirles que no están solos, que los españoles estamos con ellos, que no se merecen el desprecio, la desacreditación, y la tomadura de pelo a que les somete el Gobierno de Zapatero.

Ciudadanos en la Red apoya la manifestación de las fuerzas de orden público de ámbito nacional del próximo sábado día 18 de octubre en Madrid.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...