desde 2.006 en Internet

viernes, 8 de enero de 2010

La recesión no es de nadie, es del viento.

Europe´s living a "devastation"

The Zapatero´s Horror Show / Le spectacle d'horreur de Zapatero



Su excelencia democrática, el presidente del gobierno español, codirige actualmente el destino de la Unión Europea al alimón con Van Rumpuy, presidente del Consejo europeo, y Durao Barroso, presidente de la Comisión europea. Esa es la foto.

Sobre el contenido, ciertamente no sé muy bien por donde comenzar a relatar sus peripecias, porque tan triste espectáculo como el que nos está brindando “su excelencia, el mentirosísimo” da para una tesis sobre la metafísica de la estupidez humana en todas sus vertientes.

Quizás la mejor “boutade” del artista sea la penúltima exposición de la realidad española –siempre se superará a sí mismo, no lo duden- en la que ha dicho textualmente: “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya”, sólo comparable a las palabras del innovador lingüístico que negó que España fuera a sufrir ninguna crisis, porque era la envidia de occidente –gracias a él- y que sólo tendría una ligera “desaceleración”.

Ayer mismo, el presidente Obama, con el que nuestro fabuloso líder mesiánico iba a formar parte de la conjunción estelar que, según Leire Pajín, cambiaría hasta la órbita del planeta, admitió que si hay problemas de seguridad en los Estados Unidos, él es el último responsable y no admite exención su responsabilidad, sino al contrario, puesto que la última autoridad sobre lo que ocurre en Estados Unidos cuando las cosas no funcionan, es él. ¿Se imaginan ustedes al ripio de las cejas diciendo algo así?.

Los medios de comunicación europeos se están riendo a carcajadas del ídolo de los sindicalistas liberados y los colectivos subvencionados, como no lo hacía desde las últimas horas del franquismo. Volvemos a ser la España de cuchufla, esperpento y pandereta, gracias a este indigente intelectual sobrealzado al poder por el destino, el atentado del 11-M, la campaña de agit-prop de los descamisados a sueldo, el apoyo de los buitres nacionalistas y la proyección estratégica de los medios de comunicación a su servicio, junto con la memez insoportable de la oposición política, mediática, y social, representada por la sombra de Mariano Rajoy y su tropa. Les dejo algunos titulares

The Financial Times: “Una España torpe guiará a Europa”, comparando al líder astral con Mr. Bean personaje conocido por el público británico por ser el adalid nacional de las meteduras de pata.

Le Fígaro expuso así la presidencia interplanetaria del mindundi: "Europa, en lugar de ser el escenario internacional de los éxitos de zapatero, constituye de ahora en adelante la débil esperanza a la que se agarra el ejecutivo para enmascarar los problemas estructurales del país."

Die Walt, el diario alemán lo expuso así:: "Una España debilitada deberá liderar Europa”, prosiguiendo a continuación con: España está viviendo la mayor crisis desde el fin de la dictadura de Franco

La Libre Belgique: "Zapatero debilitado intentará recuperarse, gracias a la Presidencia de la UE”

The Independent, el diario británico publicaba un artículo sobre el nuevo equipo europeo en el que se precisaba que “España, con una tasa de desempleo del 20% y una deuda astronómica se encuentra entre los países más problemáticos de la eurozona”. También se apuntaba a que Van Rompuy no estaba muy satisfecho con que España celebre tres grandes citas en suelo español (EEUU, Iberoamérica y Marruecos) que, eso sí “podrían contrarrestar la caída de popularidad de Zapatero en las encuestas”.

Les Echos, diario económico francés, recuerda que en algunos ambientes lo llaman 'Bambi', pero muy posiblemente la cita es sin ánimo de molestar, porque es precisamente el periódico financiero francés el que subraya el éxito de llevarse a casa dos cumbres importantes. También destaca gráficamente que en Europa ahora hay 'un sillón para cuatro', y que por eso y por muchas otras razones, ni Sonsoles cantando 'El amor brujo' va a devolverle la popularidad.

Le Monde, por su parte, escribe en una frase algo hiriente que 'a falta de reconocimiento internacional' como el de Felipe González, Zapatero deberá trabajar en concierto con el nuevo esquema creado por el Tratado de Lisboa, y señala que Francia no va a ser un obstáculo

The Guardian dice que España, Irlanda y Grecia 'no sólo están en recesión, sino en depresión, y mientras permanezcan en el euro no hay salida".

La Stampa, nos recuerda que el ejecutivo español se encuentra ante una crisis sin precedentes y que tratará de salvar su imagen con la presidencia europea.

Espacios europeos, nos recuerda la recepción del plan de economía sostenible propuesto por el gobierno español, con las siguientes palabras: En Europa no ven con agrado la presidencia rotatoria de España. Cuando Zapatero anunció su proyecto de “economía sostenible” en el mes de diciembre, las críticas de la prensa europea arreciaron sin piedad contra el presidente español. La prensa especializada en economía no esperaba que con ese modelo España pudiera salir de la crisis.

Los medios de comunicación europeos criticaron el Proyecto de Economía Sostenible de forma despiadada, llegando incluso a calificar a Zapatero como “el eterno optimista”, mientras definían a España como “el nuevo hermano pobre de Europa”.

La mayoría de la prensa europea le recordaba al gobierno español que la tasa de paro de España era el doble que la media de Europa, a la vez que se mofaban de que bajar el aire acondicionado fuese un plan para ahorrar energía.

Visto lo visto, una buena parte de los españoles, posiblemente la inmensa mayoría, coincide con la prensa europea en el pronóstico del desaguisado. En todas las búsquedas realizadas no he encontrado ni entusiasmo, ni alegría, ni confianza en la presidencia española de la Unión Europea, todos los medios coinciden –algunos de forma sarcástica que roza el ensañamiento- en su valoración de Rodríguez Zapatero como un ridículo personaje, más propio de un sainete que de codirigir el destino de los europeos.

Menos mal que la conjunción estelar, la tropa subvencionada, los sindicalistas liberados, los colectivos abonados y los medios de comunicación del régimen nos van a salvar a los españoles de lo que nos espera según los medios de comunicación europeos, que si no fuera así, no sé que iba a ser de nosotros. Menos mal, que Zapatero sabe que todos se equivocan menos él, menos mal.

Biante de Priena


Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...