La apropiación debida
Pero el mayor problema que nuestro país tiene es que se va quedando sin resistencia cívica en la sociedad, mientras que el Estado (financiado por la sociedad), al servicio de los gobiernos de turno, se va llenando cada día de más gestores públicos, y numerosos colectivos subvencionados que son utilizados con finalidades partidistas, en un afán de la clase política española por perpetuarse en el poder, sea en un partido o cualquier institución. Cada día más poder en el Estado, detraído de la sociedad esquilmada.
¡Quién va a poder discrepar en esas condiciones!. ¡Quién va a poder gritar desesperadamente contra tremenda injusticia!. Está claro, los que no esperamosrecibir favores institucionales en toda nuestra vida, los que dependemos exclusivamente de nuestro trabajo y esfuerzo, los que todavía sabemos que la libertad existe, aunque seamás allá de nuestras fronteras, y los que, renunciando a una parte importante de nuestra vida privada, nos decidimos y tenemos la osadía de hacerlo; pero cada día, lamentablemente, somos menos, porque estamos condenados a trabajar más y tener menos tiempo de ocio para obtener los mismos ingresos, eso en el caso de que se disfrute de un puesto de trabajo, porque nuestro borrego objetivo ciudadano es contribuir a mantener “la fraternidad de la usurpación” sin dar golpe, para todos aquellos que viven opíparamente de la “apropiación debida”que les proporciona la política, tan “justamente” merecida.
El socialismo, es un movimiento político totalitario, no puede no serlo, porque su esencia es la “apropiación debida”, que consiste, teóricamente, en la desposesión de los ciudadanos, supuestamente,para realizar la redistribución de bienes entre los más desafortunados, que al final siguen estando siempre igual de desposeídos, pero realmente es un instrumento perfecto para la praxis, es decir, para que algunos se forren por el camino diciéndonos lo mucho que nos quieren a todos. No es cierto que el socialismo pretenda una sociedad más igualitaria, porque en el momento que accede al poder crea las más profundas desigualdades, (Ley de Género, Balanzas fiscales) aupando a los más inútiles al Olimpo del privilegio institucional, con el único mérito aportado de ser notables y leales miembros del partido, o en su defecto, aliados necesarios de su perpetuación en el poder.
No es cierto que persiga la igualdad, porque lo que provoca es la pobreza generalizada, es un movimiento de explotación económico y político, económico porque a los que tienen recursos se los detrae –no importa si se han obtenido por esfuerzo o mérito- para distribuirlos entre los que menos tienen –y tampoco importa si lo han conseguido con esfuerzo y mérito-, el resultado final es una sociedad empobrecida en la que los que menos hacen tienden a igualarse en sus ingresos, a la larga, con los que más hacen, logrando una sociedad decadente que con el paso del tiempo y en un efecto conocido como regresión a la media, va retrocediendo décadas, mientras premia a los desafortunados, sólo por serlo y castiga a los afortunados, independientemente de que se hayan esforzado por no ser desafortunados. Esta sociedad se va depauperizando y degradando con el paso del tiempo, como ha ocurrido en todos los regímenes en los que se ha desarrollado el socialismo en exclusividad.
Fíjense que tremenda injusticia y estafa social supone, que un doctor en ingeniería, que se ha dejado la vida para lograr sobrevivir alcance, tras años de esfuerzo, una plaza de auxiliar administrativo como telefonista o conserje de un negociado del Ministerio de Trabajo, en la que dejará posiblemente sus mejores años esperando a Godot, mientras ve como José Blanco, con el bachiller obtenido de aquella manera, sea, en prodigio de extravagancia inmoral e inolvidable, sin rendir cuentas ni a dios, ni al diablo, Excelentísimo Ministro de Fomento. Y a esto lo denominan los sectarios Justicia Social, o si lo prefieren, “apropiación debida”, y se quedan tan frescos.
En su proyecto de “apropiación debida” los socialistas se van haciendo con todo, y para conseguirlo van traduciendo la realidad al único “idioma verdadero”, el del socialismo; ¡cómo no iban a apropiarse de la comunicación si a ella le deben lo que son!, porque el socialismo español actual, es decir el PSOE más la UPyD, no es más que propaganda, sí han leído bien, exclusivamente propaganda, un cuento de la lechera, que los buenos y nobles ciudadanos se creen, porque esos buenos y nobles ciudadanos, son los mismos, o hijos de los mismos, que pensaban que Franco era una consecuencia más que una causa, e hijos o nietos de los que rezaban e iban a misa los domingos para que las cosas no fueran a peor, y que piensan que el mundo está lleno de ladrones, pero no son capaces a identificarlos en su ceguera, menos mal que han llegado los “hermanos socialistas” para señalarlos y denunciarlos, sino que sería de de nosotros, piensan algunos en su infinita estupidez. ¿Cómo no van a estar de acuerdo en abolir la unidad lingüística de los españoles, reduciéndola a “lengua común” o permitiendo las estrafalarias peripecias nacionalistas con el idioma, si lo que pretenden es que todos hablemos en el único idioma verdadero, que es el del socialismo?.
Propaganda e incrustación cultural de nuevos estilos morales, la modernidad es patrimonio moral y colectivode la izquierda dicen (y nadie lo rebate, por supuesto), claro, porque ser moderno es ser proabortista, “homofílico”, “cambioclimatista”, pacifista, andrógino, ateo, feminista, progresista, nacionalista o antiespañol, colectivista, cooperador, positivo, admirador de los truhanes de la SGAE, monoteísta civilizatorio, ecologista, esencialista, revisionista histórico, y con muy buen talante; y manifestarse en contra del “pack estético” es motivo de condena inmediata al infierno del ostracismo público, porque lo público también es exclusivamente socialista. Los socialistas españoles son unos pedantes que pretenden que porque ellos creen en el color rosa de la luna, los demás, que la ven blanca, están equivocados y se empeñan en convencerlos de su error.
Qué buenos y nobles son los hermanos socialistas!, ¡son tan buenos y nobles como todos nosotros!. ¿O quizás nosotros seamos algún día, si nos esforzamos y aplicamos, tan buenos y nobles como ellos?. La “apropiación debida” también funciona, o mejor dicho, funciona especialmente bien con nuestros cerebros, bueno con los de muchos, espero que alguno siga siendo de su dueño, y que no todos piensen que el progreso es avanzar desde 2009 hasta 1984
Pues nada, queridos compatriotas, a seguir pagando la deuda que se corresponde con la “apropiación debida”, que va para largo. Se ha anunciado que los sindicatos de clase y el PSOE irán próximamente a la huelga general contra los empresarios de este país. Porque los empresarios son enemigos del socialismo que lo único que tiene entre ceja y ceja es hacer una economía cada vez más intervenida por los Gobiernos, con caracter estatalista y antimercado. A poco estamos de los grandes planes quinquenales.
Continuará...
Enrique Suárez Retuerta