desde 2.006 en Internet

jueves, 14 de abril de 2011

¡A Cascos! ¿a quién si no?

Click en la foto para ampliar

A 38 días de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, en el Principado de Asturias, la incertidumbre que nos queda a los asturianos es conocer si Foro Asturias Ciudadanos el Partido de Francisco Álvarez Cascos que se formalizó el pasado 18 de enero (hace tres meses) alcanzará la mayoría absoluta o no. Las encuestas que se manejan en los partidos rivales y las que se ocultan en los medios de comunicación afines a los partidos rivales, muestran que el partido reformista del exvicepresidente de Gobierno, será el más votado en la Junta General del Principado.

El electorado que apoyará a Francisco Álvarez Cascos es plural y diverso, al igual que la militancia de Foro Asturias (que ya pasa de 10.000 miembros, 1 de cada 100 asturianos), que recuerda a la tribu gala de Asterix y Obelix, en campaña contra los romanos bien organizados, con las legiones de los partidos rivales, mermadas por la deserción y el absentismo, que funcionan al dictado de Ferraz y Génova, desde la metrópolis madrileña, para controlar el 2 % de España que es lo que consideran que es Asturias. La pócima mágica, en esta ocasión, es la sidra del duerno, de la que se han apropiado los rivales (y de la que se han hartado durante toda la legislatura), observándose ,paulatinamente, sus laxantes efectos.

Francisco Álvarez Cascos es el único candidato que está haciendo una precampaña electoral próxima a los ciudadanos, alrededor de 25.000 asturianos han asistido a sus mítines en directo, hasta ahora, a lo largo de todo el terrritorio autonómico, desde la costa hasta las montañas, desde Occidente hasta Oriente. Pero las nuevas tecnologías han permitido que al menos 100.000 asturianos hayan podido seguir por internet alguna de sus intervenciones, en directo o en diferido, gracias a la difusión de sus actos preelectorales por televisión propia en la red, desde la web de Foro Asturias; muchos de ellos desde diversos lugares de España y del mundo, a donde han tenido que emigrar gracias a la desastrosa política económica y laboral que ha desarrollado el PSOE en compañía de la amable oposición del PP.

Francisco Alvarez Cascos lleva recorridos actualmente varios miles de kilómetros para aproximar su mensaje a los ciudadanos asturianos de casi dos tercios de los concejos de esta comunidad. Ha pronunciado cerca de cien discursos, ha tenido varias decenas de intervenciones, entrevistas y debates en medios de comunicación nacionales y autonómicos. Es el candidato más conocido por los asturianos y el que más confianza ofrece a la inmensa mayoría.

El análisis estadístico de las búsquedas en Google por titulares de noticias, tampoco deja la menor duda, ni aún comparando sus apellidos con los del candidato del PSOE, mucho más comunes, porque los de su rival del PP, ni siquiera destacan de la línea basal. Sus rivales han decidido hacer una campaña mediática, “sin caleyar Asturies", más que nada porque cuentan con los apoyos de La Nueva España (que le lleva dedicado en lo que va de mes a Foro Asturias el 13,2 % de sus noticias, por el 33 % de las dedicadas al PSOE y el 53,8 % al PP, según información de La Noria Extraña) y de la TPA, que saca aproximadamente tres noticias en contra por cada una a favor de lo que ocurre en Foro Asturias.

El voto que recibirá Foro Asturias proviene de todo el espectro político, desde el PP (al que va a dejar reducido a una presencia testimonial), al PSOE (al que superará en las urnas), y desde IU (a la que reducirá en su presencia) hasta el voto de los partidos regionalistas (del que también se alimentará con su mensaje de recobrar el orgullo asturiano), pero sin duda uno de los principales apoyos que recibirá el partido de Alvarez Cascos provendrá de la abstención, porque su mensaje ha calado entre el 40 % de los asturianos que habían dejado de confiar en la política y no acudían a las urnas.

El mensaje que corre de boca en boca en Asturias es el mismo en Tapia de Casariego que en Panes, en Luanco que en Pajares, ante la pregunta de a quien se va a votar en las próximas elecciones, los asturianos y las asturianas responden mayoritariamente: ¡A Cascos!, ¿a quién si no?. Y tras mostrar su decisión, se argumentan todas las razones y motivos, que pasan desde la diferencia destacada de la talla política del candidato de Foro Asturias con respecto a sus rivales, hasta la situación penosa que atraviesa la política y economía asturiana, desde los numerosos e importantes casos de corrupción que afectan tanto al PP como al PSOE en Asturias, y también, y no menos importante, que hace más de 30 años que ningún político defendía Asturias como Álvarez Cascos lo está haciendo de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales.

Sólo queda esperar hasta el 22 de mayo para saber cual será el resultado, hasta entonces, haga frío o calor, llueva o haga sol, Cascos recorrerá Asturias con un mensaje de esperanza y la garantía de que su palabra es la de un paisano. En Asturias, en esta ocasión, las elecciones parecen un referendum, porque el único voto de cambio es el representado por Foro Asturias y Francisco Álvarez Cascos, contra el más de lo mismo de la fosilización de la política y el pactismo inconfesable de los partidos políticos rivales.

La suerte en Asturias ya está echada y se llama Francisco Álvarez Cascos, mejor apostar por la seguridad de un político competente, que ha demostrado con su gestión y trayectoria como se hacen las cosas, que por la entelequia postmoderna de un candidato que dice que "la mejor energía es la que no se consume" y una candidata que manifiesta que "sin las siglas de mí partido no soy nada".

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...