Estimados contertulios de esos foros de Dios (Ciudadanos en la Red y Constitucionalismo, principalmente) y estimados “genuinos” militantes, simpatizantes y votantes de UPyD, que esto leáis:
0. Ayer, 29 de diciembre, bien entrada la noche, llegó a mis ojos el correo que adjunto en el anexo, referido al asunto “EL TOPO M.I. CABEZAS”. Dejé pasar la noche, por eso de que la noche trae consejo y para consultarlo con la almohada. Y hoy, 30 de diciembre, he pensado que lo mejor, no para mí, sino para que resplandezca la verdad, la cordura, la razón y el sentido común, era convertirme en vector de difusión de la ristra de difamaciones vertidas sobre mí. Al mismo tiempo, esto me permitiría denunciar “ciertos comportamientos ciertos” que tienen curso legal en el mal llamado partido de Rosa Díez y que yo llamo siempre, únicamente y en todo lugar UPyD.
2. No quiero detenerme en el contenido del correo adjunto. Conociendo mis “facta” y mis “verba”, cada uno podrá detectar —en cada línea, en cada palabra, en cada sílaba, en cada letra— las perlas difamatorias e injuriosas, proferidas contra mí. Se trata de la vieja técnica recogida en el refranero español (“tú miente, miente, que algo queda”) y practicada magistralmente por Goebbels, ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi, que dejó frases lapidarias como las siguientes: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad”; “miente, miente que algo quedará”; “mientras más grande sea una mentira más gente la creerá”. Ya vemos en que abrevadero bebe la/ el o las/los anónimo(s) difamadores.
3. Cuando decidí, hace ya muchos meses, seguir la voz y el camino pedregoso y bordeado de espinas de la doctrina de la “honestidad radical”, era consciente de que estas difamaciones e injurias podían e iban a producirse. En efecto, como dejó escrito Quevedo, “cuando no hay justicia es peligroso tener razón y decir la verdad” . Me imagino que esto es sólo el principio y que las agresiones verbales, como la gota malaya, seguirán hasta que el o los anónimo(s) difamador(es) consiga(n) el objetivo marcado por el nazi Goebbels. Si, a pesar de todo, el que suscribe sigue practicando la doctrina de la “honestidad radical” y aguanta carros y carretas, ahora que ha llegado Antonio Robles con toda la caballería, ya vendrán los expedientes disciplinarios reglamentarios y las expulsiones. No lo dudéis.
4. El o los autores de este difamante correo se ha(n) parapetado detrás del infamante y degradante disfraz del anonimato, lo que denota la catadura moral, ética y humana del mismo o de los mismos, que no se atreven a reconocer ni a dar la filiación al hijo lingüístico que han producido (o, mejor dicho, defecado). Así, este o estos gallina(s) se enfrenta(n), en mala lid, a alguien que siempre ha rubricado todo lo que ha escrito, desde la óptica de la “honestidad radical”. Espero que apreciéis este detalle que es de suma importancia. Por cierto, Alicia Sánchez Bofill, que aparece como emisor, es el disfraz utilizado por las gallinas liliputienses para esconder sus verguuenzas.
5. Como en el caso presente, cuando no se conoce y se busca al autor de un delito, una de las fórmulas para orientar la investigación es plantearse la pregunta siguiente: ¿a quién beneficia más el delito cometido? Ante este correo difamador, la respuesta es “evidente, querido Watson”. Sigan mi mirada hacia la “nomenklatura” de UPyD-Catalana y Madrileña y a sus palmeros respectivos o la inversa (a los palmeros respectivos y a la “nomenclatura” catalono-madrileña). “Verde y con asas. Es de cajón”, me asevera monsieur Hercules Poirot. Con mis escritos, siempre he intentado poner el dedo en la llaga de los males que han aquejado, aquejan y aquejarán a UPyD-Cataluña, males de los que también es corresponsable la “nomenclatura” de Madrid. Y me parece lamentable que, cuando alguien grita que “el Rey está desnudo”, como el niño del cuento de H.C. Andersen, primero se la haga el vacío y se le margine sectariamente; y luego, se le difame, se le insulte descarada e impunemente, y se prepare con él un “auto de fe” inquisitorial. Estas son las malas artes de cierta gente que quieren seguir en el machito de UPyD y es necesario que esto sea conocido, si queremos salvar el proyecto encarnado por nuestro partido (y no el de Rosa Díez) y defenderlo de estos nuevos mercaderes del Templo
6. ¿Cómo explicar esta difamación del que suscribe? Con sus escritos (relativos a cuestiones lingüísticas o a denunciar comportamientos y actitudes que no son de recibo en un partido político que se ufana en proclamar que ha nacido para hacer política de otra forma), el que rubrica esta carta abierta ha puesto o está poniendo en entredicho las aspiraciones políticas, las migajas crematísticas que vienen aparejadas a las mismas e incluso la futura vida laboral (?) de muchos liliputienses éticos e intelectuales, con aspiraciones desmedidas. Y ante este cuestionamiento, el o los anónimo(s) difamadores se comportan como la Princesa del Pueblo, la Belén Estaban, “Por mi Andreita, ¡¡¡¡mato!!!!”. Estos hambrientos aspirantes a pesebreros que, como explicó Manuel Jiménez de Parga en una conferencia memorable en el Colegio de Abogados de Barcelona este año (ver resumen del que suscribe en Ciudadanos en la Red), no tienen ni pasado laboral ni profesional, defienden con uñas y dientes el maná que creen les caerá del cielo, sin dar un golpe, si la flauta suena por casualidad en el río revuelto de las distintas elecciones que están por venir.
Un cordial saludo y ¡FELIZ 2010, PREÑADO SE SALUD, DINERO Y AMOR!,
Manuel I. Cabezas
Seguidor y practicante de la doctrina de la “Honestidad Radical”
ANEXO: Correo difamatorio sobre “EL TOPO M.I. CABEZAS”
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alicia Sanchez Bofill <aliciasanchez345@yahoo.es>
Fecha: 29 de diciembre de 2009 18:43
Asunto: EL TOPO M.I.CABEZAS
Para: ..............................
¡Alerta con Manel! (conocido entre los círculos antinacionalistas como Manuel Ignacio Cabezas).
Manel está a sueldo del partido socialista de Catalunya. Cobra 500 euros al mes por sabotear a cualquier partido españolista con prioridades lingüísticas y electorado socialista. Trabaja dentro de los partidos y a través de la Internet.
Detrás de él está José Zaragoza, de organización del PSC. Le paga Joana, militante cercana a José Zaragoza.
Manel Cabezas se introdujo en los partidos antinacionalistas desde una organización de Cerdanyola y logró levantar a los militantes del partido de Ciutadans de allí contra Rivera en las municipales. Logró convencer a varios militantes con pancartas y silbatos cuando llegó Rivera a Cerdanyola en la campaña. Logró también sacarlo en la prensa comarcal. Le expedientaron a él y a otros. También han sido foco de sus ataques Domingo y Robles, aunque su objetivo final siempre ha sido Ciutadans.
Su objetivo es ir contra todos los responsables de las formaciones antinacionalistas. Desde que le expulsaron de Ciutadans se introdujo en upyd y su objetivo ha sido Carlos Gorriarán y Rosa Díez, aunque el objetivo de verdad es destruir upyd.
Es profesor de francés de la Universidad autónoma de Barcelona y es muy amigo de un profesor de económicas que también trabaja para el PSC. Allí conoció a Joana, el enlace con José Zaragoza. Esa ex alumna suya es una de las muchas alumnas que tiene embobadas y se lleva a la cama. Lo digo por propia experiencia. A mí me engañó, nada más llegar a la universidad. Sólo le gustan las jovencitas. Hace un año me humilló. Tengo 31 años y para él soy como una vieja. Es un déspota y cuando se le mete en la cabeza que ya no eres joven, te desprecia. Está mal de la cabeza. Cada vez que se obsesiona con una alumna la persigue hasta llevársela a la cama y si no lo consigue le hace la vida imposible. Tiene obsesiones y se cree el único profesor bueno y honesto. Todos los demás son malos. Odia a los liberales y va de socialista puro y honesto, pero es un vendido. Lo hace por dinero y por resentimiento. Él siempre tiene razón y líbrate si no se la das. Quería ser cabeza de lista por Cerdanyola y le echaron de Ciutadans. Desde entonces les ha jurado odio eterno.
Yo sabía que cobraba para desprestigiar a Ciutadans y también a upyd. Por eso no me atreví a decirle nunca que yo voté a Rivera en las municipales.
Espero que todo esto sirva para descubrir quién es realmente este enfermo.