desde 2.006 en Internet

martes, 16 de octubre de 2007

Milagra!, Milagra! Ciudadano UbU ha vuelt!

¡Cliqueu an la imacha par as·sisstir al milagra!

Campaña por una Administración también en Español

PARTICIPA!

En contra de lo establecido en la Constitución Española, en muchos ayuntamientos catalanes y, sobre todo, en la administración autonómica de Cataluña, el derecho a recibir la documentación pública en español es sistemáticamente conculcado.

Cada vez son más los ciudadanos castellanohablantes que se quejan de que no pueden acceder en su lengua a todo tipo de información administrativa: impresos, comunicaciones oficiales, documentaciones legales, notificaciones, etc


En ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES creemos que los ciudadanos que tienen como lengua propia el español tienen derecho a ser atendidos por las administraciones públicas en su lengua al igual que los ciudadanos que tienen como lengua propia el catalán.

En este sentido, para acabar con la discriminación lingüística de las diferentes administraciones públicas contra los castellanohablantes, ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES ha emprendido una campaña de asesoramiento legal a los ciudadanos y de entrega de peticiones legales de comunicaciones en español en ayuntamientos y oficinas de la administración autonómica en Cataluña.


ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES invita a sumarse a esta campaña a todos aquellos ciudadanos castellanohablantes que deseen hacer valer sus derechos lingüísticos ante la administración. Para ello pueden ponerse en contacto con nuestra asociación personalmente, por correo postal, electrónico o visitando nuestra página en la red (www.cervantina.org), desde donde podrán descargarse los impresos de solicitud.


En los enlaces correspondientes (ver más abajo) se encuentran un impreso de solicitud para la Generalidad y otro para el ayuntamiento (para residentes en Barcelona, el impreso del ayuntamiento de Barcelona y en cualquier otro caso, el de otros ayuntamientos) . Rellenarlo es muy sencillo: únicamente hay que indicar en los espacios el nombre, DNI, domicilio, fecha y firma. Nos los pueden hacer llegar a nuestra asociación personalmente (estamos cerca de la Estación de Sants) o enviarlo por correo a nuestra dirección (Calle Guitard, 45, Ático 2ª 08014 Barcelona) y nosotros nos encargaremos de hacerlas llegar a la Generalidad y al ayuntamiento.


Jornada sobre los Mitos del Nacionalismo Catalán

ACTIVIDAD RECOMENDADA

Acción cultural Miguel de Cervantes, Convivencia Cívica Catalana, Asociación por la Tolerancia:

FORO ARBIL BARCELONA ORGANIZA EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE, UNA JORNADA SOBRE LOS MITOS DEL NACIONALISMO CATALÁN

INTERVENDRAN:
ALEJO VIDAL-QUADRAS. Vicepresidente del Parlamento Europeo. Catedrático de Física Nuclear.
JUAN CARLOS GIRAUTA. Periodista. Colaborador de COPE y Libertad Digital.
JOSE GARCÍA DOMÍNGUEZ. Peridista. Colaborador de COPE y Libertad Digital.
FRANCISCO MARHUENDA. Periodista. Delegado de La Razón en Cataluña.
ALFREDO CRUZ, profesor de Filosofía Política de la Universidad de Navarra.
EDUARDO ESCARTIN. Profesor de historia de la universidad de Barcelona.
FRANCISCO CAJA. Profesor de Ética de la Universidad de Barcelona.
JAVIER BARRAYCOA. Profesor de Historia de la Universidad Abat Oliba CEU.

FECHA: SÁBADO 20 DE OCTUBRE. HORARIO: DE 11 A 14 H.
LUGAR: AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD ABAT OLIBA CEU. C/ BELLESGUARD, 30 (Junto a la salida 7 de la Ronda de Dalt, Barcelona, 08022. Teléfono: 93 254 09 00. Información detallada de cómo llegar en el apartado ‘ubicación’ de www.ceu.es/uao). SERVICIO GRATUITO DE GUARDERÍA.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...