desde 2.006 en Internet

domingo, 11 de octubre de 2009

Cien libros para el Siglo XXI (002)

El individuo contra el Estado, por Herbert Spencer (1884) (002)


«He sido sucesivamente anarquista, socialista y radical. Soy, ahora, un inofensivo discípulo de Herbert Spencer, un partidario del individuo contra el Estado.». Jorge Luis Borges

Comentario CRED:

“Todo socialismo implica esclavitud”. Herbert Spencer

Con Herbert Spencer alcanzamos la plenitud retórica de la intoxicación socialista, urdida “ad hominem et ad orbe”. Ningún pensador político ha sido tan denostado como él por las huestes liberticidas, eso le ha convertido en uno de los demonios políticos que más devoción han merecido para los colectivismos, junto con Ayn Rand, Ludwig Von Mises, Friedrich A. Hayek, o Karl Popper, pero al mismo tiempo, le ha otorgado un papel profético entre los observadores independientes del “realismo social” al que nos conducen las ideas marxistas, ejecutadas por esos “siempre equivocados seres humanos incapaces de alcanzar lo que prometen”: el bienestar de la humanidad por medio del Estado Providencia.

Recuerden ustedes que cuando el socialismo falla, nunca fallan las ideas marxistas, sino las personas que las aplican que son incapaces de ser coherentes con esas ideas, otra enorme falacia dogmática consentida por las culturas occidentales, porque para lo único que sirve el socialismo es precisamente para otorgar privilegios inmerecidos a una casta burocrática que se sobrealza ante los demás por ser los elegidos o más bien designados por sus líderes para ocupar el poder según las reglas jerárquicas establecidas por el socialismo. El socialismo, elimina todo mérito humano ajeno al de su fe, convirtiendo la sociedad en una cárcel en la que dirigentes de incapacidad intelectual demostrada dirigen una comunidad de sometidos de incapacidad revolucionaria demostrada.

Uno de los pensadores más críticos con la obra de Herbert Spencer, no podía ser de otra forma, fue el politólogo Norberto Bobbio, otro de los profetas del social liberalismo, esa versión socialista del liberalismo tan grata a los salvadores marxistas de la humanidad, que en su obra “El futuro de la Democracia” asume el Estado Providencia como la forma más acabada de organización política, ¡sin dejarse de considerar liberal!

Disfruten, queridos lectores, de una de las obras más prohibidas por la Nueva Inquisición de la postmodernidad socialista. Tengan en cuenta que se publicó por primera vez en 1.884, aunque leyendo algunas de sus páginas comprenderán su vigencia, llegando a pensar que se pudo escribir ayer mismo, porque las formas y los modos no cambian en las ideologías dogmáticas, autoritarias y totalitarias, salvo en un par de cosas: el enmascaramiento para alcanzar el poder y el disfraz para hacer pensar a los ciudadanos que defienden sus intereses, cuando en realidad lo único que procuran son los beneficios y privilegios para su secta.

Referencias

Sobre el libro

Libertad bajo palabra

La responsabilidad del Estado y Herbert Spencer

Sobre el autor

wikipedia

El darwinismo social, por Alvaro Espina

El darwinismo político de Spencer

sociologicus

Documentos

e-libro web

Facsimil

e-libro descarga

quedelibros

Libro Papel

El Buscón 4 €

Mundo del Libro 5 €

Vídeos

Vídeo 1 (inglés)

Vídeo 2 (inglés)

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...