desde 2.006 en Internet

viernes, 10 de junio de 2011

Y ahora... FORO EUSKADI


María San Gil ha presentado su libro “En mitad de la vida” en es.radio, pero su presentación oficial vendrá de la mano de José María Aznar y Jaime Mayor Oreja en próximas fechas.

En su obra biográfica, la militante de base del PP que fue Presidenta de su partido en Euskadi, nos relata con emoción y sinceridad, conocimiento y rigor, su experiencia personal en el PP cuando Mariano Rajoy pergeñó la estrategia de tancredismo expectante y la táctica de diseño afable y colectivización de su partido en el congreso de Valencia. Pero también su perspectiva informada de Euskadi, tras la presencia de Bildu en las instituciones y en una España que se descompone, no sólo tras el gobierno de Zapatero, sino también con el futuro gobierno de Rajoy que se anticipa en las encuestas, como resultado de unos principios y valores apartados a favor del relativismo y el nada importa.

La expresidenta del PP vasco, no es la única voz en Euskadi que se ha levantado contra la estrategia de camuflaje institucional de su partido, Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza, también discrepa de la tibieza marianista a la hora de afrontar los graves problemas y el retroceso que supone para Euskadi y España, la presencia de ETA-Bildu (según sentencia del Tribunal Supremo) en las instituciones.

El eurodiputado Carlos Iturgaiz, también expresidente del PP de Euskadi, es otro de los representantes públicos que ha arremetido contra la inanidad opositora de su partido, ante la presencia de Bildu en las instituciones, incluso ante el nuevo Presidente del PP de Euskadi, que ha apoyado al lehendakari Patxi López para arrebatar al PNV su hegemonía en el poder vasco durante los últimos 30 años.

Por último, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, la voz más cualificada de este país para hablar desde el conocimiento y la experiencia de lo que está ocurriendo en España con el tema de ETA, también ha manifestado, con otras palabras el menseje que defiende María San Gil; según el ex ministro de Interior, vivimos en una: "crisis de valores que se refleja en la presencia de ETA [en los comicios] y en la indignidad que supone que 35 años después concluyamos que hay que legalizarla".

Para el exministro del Interior, vivimos "no solo en una crisis económica, sino de valores, de nación y de España", por lo que es necesaria la "unión ante la envergadura del proyecto de regeneración" que hace falta, también calificada como "una segunda transición que arranca en el País Vasco".

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas celebradas en Navarra, UPN, un partido que mantiene un extraordinario paralelismo con Foro Asturias, fue la fuerza más votada, tanto en las autonómicas, como en las municipales, demostrando que el discurso diferenciado triunfa en Navarra, obteniendo 19 diputados, cuando el PP sólo obtuvo 4 diputados

El paralelismo de los discursos de los indignados representantes históricos del PP en Euskadi con el discurso que ha permitido a Francisco Álvarez Cascos triunfar en las elecciones del 22 de mayo con su nuevo partido, Foro Asturias, es asombroso, y el hartazgo que expresan públicamente con el melindrismo de su partido a la hora de afrontar los temas de Estado también es singular.

Ciertamente, el discurso de diferenciación cultural, pero no política, de recobrar la distinción sin por ello establecer la segregación, de aproximación al pueblo y atención de los problemas que realmente interesan a los ciudadanos, que Francisco Álvarez Cascos ha expuesto en Asturias, le ha proporcionado unos excelentes resultados electorales a su partido Foro Asturias.

En el momento histórico en que Euskadi ha obtenido una mayor deriva nacionalista representada en las instituciones, en Asturias, cualquier atisbo de nacionalismo ha desaparecido prácticamente por completo. Quizás sean razones suficientes, para que, al igual que ocurrió en Asturias, los militantes de base del PP se planteen si una opción equivalente, un FORO EUSKADI, sería posible, porque además se ha comprobado que cuanto más se ha fragmentado la oferta nacionalista vasca, mejores resultados han cosechado. Está claro que los vascos quieren una estructura política diferenciada, quizás sea el momento de plantearse nuevas alternativas.

Enrique Suárez

Abajo los opresores...los políticos infames y los indignados sectarios



En Estados Unidos, los indignados, pueden ser multimillonarios y dar conferencias a los graduados en las universidades, como el caso del vídeo, Steve Jobs, fundador de Apple; pero en España, los indignados, se reunen en las plazas, convertidas en cárceles sectarias y mentales, donde son adoctrinados por las verdades reveladas de los que les utilizan, como si estuvieran en la Camboya del kmer rojo. ¡Cuánto nos falta para ser libres!

A pesar de haber concedido una tregua a las protestas de los indignados, porque un buen amigo en estas lides me recomendó paciencia, creo que va siendo hora de mostrar mi repulsa por el supuesto remedio, tanto como por la enfermedad que lo causa.

Si no les falta razón a los indignados en reclamar más higiene pública a los políticos que nos representan en el poder, tampoco les sobra cuando reclaman un cambio adanista de la realidad porque la quiebra electoral del PSOE les ha iluminado de repente. El patrimonio de la protesta pública que han ejercido las izquierdas en este país durante los últimos años, no les permite, en ningún caso, vulnerar la ley, por muy digna que sea su causa o venerables sus motivaciones.


Desalojo de Indignados de la Plaza Cataluña - Barcelona

En la jornada electoral del pasado 22 de mayo, se publicó en este blog un artículo titulado “La revelación de los indignados”, que concluía de la siguiente forma:
“Si los jóvenes españoles quieren hacer una revolución que prescindan de las manipulaciones a que les están sometiendo y que se atrevan con una revolución de verdad, organizada desde el Liberalismo Revolucionario, por qué no hay otra, (además es de tradición española) pero eso exige respetar las reglas y no vulnerarlas, eso requiere diferenciar y discriminar entre los criminales a los que se condena y las víctimas, eso es una revolución civil desde la libertad y no una revolución social de masas, pastoreadas por los que ni saben gobernar, ni saben respetar la ley, ni saben respetar la libertad, ni saben lo que es perder, democráticamente, unas elecciones. Si no se corta de raíz el engaño, lo que hoy son manifestaciones pacíficas con el PSOE en los gobiernos autonómicos y municipales, mañana serán violentas cuando el PSOE haya perdido el poder.”
Una vez más, no nos hemos equivocado, la violencia ha surgido de lo que ayer eran concentraciones pacíficas, lo que demuestra que su organización está urdida por la izquierda de este país en sus estertores finales, posiblemente buscando la víctima sacrificial que necesitan, el muerto tan necesario en una confrontación con la policía, para darle alas a su movimiento reivindicativo. Esa forma de actuar, tan desgraciada, es la que ha mantenido la izquierda a lo largo de su historia, tanto en España como en otros lugares del planeta. Recientemente, se ha visto que los movimientos musulmanes del norte de África, que comparten métodos sectarios con las izquierdas, han triunfado cuando han puesto sobre la mesa los muertos necesarios para que el pueblo se levantara contra los instalados en el poder.

Ciertamente Zapatero ha sido un desastre, entre otras cosas, gracias al tancredismo expectante de Mariano Rajoy y todos los comparsas que acompañan a ambos en el Parlamento español, pero si realmente este movimiento no estuviera organizado por la izquierda, de forma eficaz y artera, lo primero que exigirían los indignados es la cabeza del Presidente del Gobierno que ha llevado este país a la situación en la que nos encontramos, y deberían estar rodeando La Moncloa y no los parlamentos autonómicos españoles. Los parlamentos, al fin y al cabo, son elegidos por el pueblo y acosar a los representantes políticos es lo mismo que tratar de secuestrar la voluntad expresada en las urnas por el pueblo.

En agosto de 2010, escribí un artículo en este blog titulado: “Liberalismo Revolucionario: una propuesta para la juventud española”, en el que reclamaba una acción a los jóvenes españoles despojados de todo futuro que no fuera la servidumbre y la esclavitud, a que le condenaban los políticos. Tal vez, alguno de los que hoy están acampados, lo haya leído...lo que en cierta forma me induce a pensar que puedo tener alguna responsabilidad en la agitación de las masas en el propósito de rebelarse ante la podredumbre de la política española. En aquella ocasión manifesté lo que hoy sigue vigente, que la libertad se conquista, pero para ello hay que tomar conciencia de que cada ciudadano es una entidad independiente, que piensa en libertad, no una fracción de una masa que sólo tiene fuerza cuando se expresa de forma incivilizada, algo muy propio de las revoluciones sociales violentas.


Incidentes con Indignados en la Pza. de las Cortes - Valencia

Si queréis una revolución, que sea civil, abrir vuestro corazón a la sociedad que no representáis y ejercer una presión compartida sobre el poder, pero no permitáis que os coman el tarro, los que precisamente han creado con su estupidez el mundo que tratáis de derribar, porque en realidad, el chivo expiatorio de su estrategia de poder sois precisamente vosotros, servís a su propósito de imponer una tiranía social que asfixie a todo el mundo, vulnerando la democracia, sin respetar la ley, exclusivamente para mantenerse ellos en lo más alto de la jerarquía, contra la voluntad del pueblo.

Cierto que los responsables de la crisis que atravesamos en España son los políticos del PP, del PSOE y nacionalistas, pero no los parlamentos autonómicos, ni los ayuntamientos, ni siquiera Las Cortes, porque eso son los órganos de poder del pueblo español, y atentar contra ellos es atentar contra todos los españoles, contra vosotros mismos incluso, eso es suicida. Es como si se culpara a un cuchillo de una muerte y se condenara al cuchillo, y no al asesino, por haberla causado; que no os tomen el pelo, porque quien os está dirigiendo contra las instituciones españolas, os está condenando al desprecio y el rechazo de todos los españoles, para salvar a los políticos que les han adoctrinado en el propósito de las revueltas, no os fieis de nadie que os induzca a hacer algo irracional o violento; sin razón, exclusivamente con la fuerza, nunca triunfaréis y además formaréis parte del olvido antes de que os deis cuenta.

En agosto lo dije y lo mantengo, sólo una revolución civil y civilizada es posible en España, los movimientos de masas son, precisamente, la mejor representación del aborregamiento interesado urdido desde el poder; si vuestra causa es realmente justa, nada de hacer las cosas en masa, todos reunidos, hay que ir de uno en uno, o varios juntos, a las colas del paro, a los cines, a los campos de fútbol, a los actos públicos, a mezclarse con la gente y establecer puentes y contacto con todo el mundo, a recoger firmas, a presentar protestas, a denunciar a los ladrones, a mostrarles vuestro repudio, pero no se os ocurra reuniros en muchedumbre y acosar las instituciones que representan la libertad y la democracia de los españoles, aunque estén cercenadad, porque no os enfrentaréis a la policía, sino al pueblo y ahí se acabó vuestra proeza. Os dejo lo que escribí por entonces y mucha suerte, pero para avanzar hacia el futuro, no para retroceder hacia el pasado.
“Cuando hoy se le llena la boca al Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sobre los derechos humanos, siempre se le olvida rendir tributo a aquellos liberales que los trajeron a la civilización occidental, mostrando la miseria de su propaganda, parece que antes de la llegada del socialismo a España nadie había hecho nada por el pueblo, cuando el socialismo siempre ha gobernado contra el pueblo, formando pesebres para sus sectas que fundamentan en el victimismo, que solo se debe a su propia mediocridad e incapacidad para el esfuerzo, los males que atenazan a los que en un mundo de libertad solo pueden triunfar haciendo trampas, ocultando la realidad, intoxicando la opinión pública, mintiendo sin recato, aborreciendo a todo aquel que destaca si no es de su apestosa secta.

Rindo homenaje a Thomas Paine, un hombre extraordinariamente generoso que jamás veréis reflejado en ningún texto socialista o conservador, a pesar de haber publicado textos que superan todo lo aportado por el socialismo a lo largo de su mezquina historia y por los conservadores a lo largo de su impertinente devenir, porque realmente defendía a los ciudadanos (a cada uno de ellos, fueran de su idea o de otra diferente) y no el acotamiento de poder para dominarlos y obtener privilegios a su costa.

No es cierto que no haya salida, es una de las muchas mentiras con las que los políticos del ahora pretenden atraparnos en su red de opresión y privilegio. La salida es, como ha sido siempre la lucha por la libertad de cada uno, cada uno debe luchar por su libertad y contra la opresión a que intentan someterle los poderosos. No hay otra forma de romper las cadenas que destrozando la cárceles mentales en las que nos han depositado los actuales representantes políticos en España.

La única salida es libertad, igualdad y justicia, hoy como en 1812, y por supuesto cultura, sin cultura es imposible escapar a la miseria que nos tienen preparada, así que mis queridos jóvenes españoles, conoced lo que realmente sois por vosotros mismos, para que nadie os pueda condenar a su miseria. Nadie puede hacerlo por vosotros, sólo así seremos capaces de enfrentarnos a esta purria política que pretende que nos creamos que representa los intereses de todos y no los suyos personales. Seguid las enseñanzas de Thomas Paine, los liberales revolucionarios y los padres de la nación española y os aseguro que encontraréis vuestro camino en el horizonte, a la luz de la libertad.”
¡VIVA LA LIBERTAD Y ABAJO LOS OPRESORES, LOS POLÍTICOS INFAMES...Y LOS INDIGNADOS SECTARIOS!

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...