desde 2.006 en Internet

miércoles, 14 de octubre de 2009

¡¡STOP DEMOCRACIA ETNICISTA!!


¿Somos los españoles, europeos de tercera para la EU?


Este verano ha estallado el conflicto entre la minoría étnica húngara de Eslovaquia y el Estado Eslovaco, y por ende, entre Hungria y Eslovaquia. El detonante ha sido la aprobacion de la Ley Eslovaca para el uso de la Lengua del Estado. Con ella se ha tratado de establecer las normas que regularán de ahora en adelante el uso de la lengua oficial en aquellos territorios donde están ubicadas las étnias minoritarias de Eslovaquia .

La Comunidad Europea intentó permanecer al margen de la polémica por considerarlo un asunto interno, pero el escándalo saltó a los medios de comunicación de izquierda y derecha en los paises vecinos. Los húngaros hablan de imposición y recorte de libertades, el estado eslovaco responde diciendo que aplica escrupulosamente la legislación europea.

Lo más sorprende para nosotros, españoles, son las posiciones de la OSCE, la EBLUL y del Alto Comisionado para el Multiligüismo de la EU ante la polémica.

La OSCE ha mediado entre eslovacos y húngaros insistiendo en que debe exitir un equilibrio entre el necesario fortalecimiento de la lengua del estado y los derechos de las minorias. Nótese que nunca, ninguna instancia europea a la que los españoles hemos elevado nuestras denuncias, nos ha reconocido el "necesario" fortalecimiento de la lengua de NUESTRO estado, bien al contrario.

Para defender los derechos de la minoría húngara en Eslovaquia la prensa europea, la EBLUL y los partidos húngaros objetan:


las sanciones financieras que se establecen por el uso inadecuado de una lengua,
la ingerencia del órgano regulador en su uso privado,

la interferencia en la comunicación entre el personal sanitario y los pacientes,

la imposición durante los primeros cursos escolares de una lengua diferente a la materna,

las dificultades que supone no dominar un idioma común en las comunicaciones entre los cuerpos de seguridad

y hasta la existencia de órganos administrativos que sancionan ante una denuncia anónima.

Cuando los españoles leemos esto lo menos que nos quedamos es atónitos. En España, los castellanohablantes llevamos desde el 25 de enero de 1981, fecha en que se publicó el Manifiesto de los 2300, reivindicando lo mismo.

El 4 de Mayo de 2009, el sr. Leonard Orlan, Alto Comisionado para el Multilingüismo en Europa, respondió a un pregunta parlamentaria que solicitaba la mediación de la UE entre Hungría y Eslovaquia en los siguientes términos : La Comisión sólo puede actuar si una cuestión está relacionada con la aplicación de la legislación comunitaria. Este podría ser el caso, por ejemplo, cuando una disposición nacional sobre el uso de las lenguas constituye un obstáculo injustificado a la libre circulación de trabajadores o de los demás ciudadanos."

¿Le parecerá al sr. Orban baladí la falta de libre circulación de los trabajadores españoles en su propio país, sometidos a la obligatoriedad de un determinado grado de certificación académica en la lengua regional para poder acceder a cualquier trabajo en ese territorio?

Si los húngaros han conseguido que la UE se interese por el asunto en solo seis meses de polémica, nos preguntamos ¿en qué hemos fallado los españoles?, para que después de 28 años, lo único que hayamos conseguido nosotros es, que millones de castellanohablantes no puedan escolarizar a sus hijos en la tercera lengua más hablada del mundo después del chino y el inglés.

¿Tiene Europa un doble rasero para medir los derechos de sus ciudadanos?

¿Hemos llevado las denuncias demasiado aisladamente, por comunidades? ¿Necesitamos unirnos en una acción común?

[... ¿Y a nosotros ¿quién nos defiende? .... ]

Ciudadanos en la Red,

da la bienvenida al blog hermano que se ocupará de denunciar y reclamar en Europa por la injusticia que se está cometiendo con los españoles en territorios donde impera la democracia etnicista.

Quien no crea en la democracia, no será creído por los demócratas


Querida portavoz de UPyD:

Esta no es la primera vez que te escribo y espero que no sea la última. En esta ocasión lo hago, porque queda poco tiempo para el I Congreso de tú partido y de otros miles que te acompañan.

Me dirijo a ti para contarte un par de cosas, que supongo sepas; a estas alturas sabrás que amenaza galerna en tu partido, porque las cosas se han hecho mal, muy mal y es que no se puede engañar a la gente durante mucho tiempo, y menos en el siglo XXI, en el que existe la comunicación inmediata entre las personas y suficiente libertad para expresarlas.

Te voy a relatar un par de anécdotas, una es sobre el CDS de Adolfo Suárez, otra sobre el Ciutadans de Albert Rivera. En ambos partidos, al igual que parece que irremediablemente ocurrirá en el tuyo, salvo que lo evites en último extremo, surgió el mismo problema con la democracia, y del desastre que sobrevino a sus últimos congresos fueron responsables sus líderes, por el mismo error: la soberbia personal.

Adolfo Suárez apoyó a Raúl Morodo como Presidente de su partido en el Congreso de Torremolinos de 1991, frente a la candidatura crítica de Calvo Ortega que salió victoriosa. Dos años después el partido perdió todos sus diputados y senadores, y comenzó el inicio de su final.

Albert Rivera, salió elegido presidente en un Congreso contradictorio de Ciutadans celebrado en Hospitalet de Llobregat en el año 2007, en el que la asamblea reprobó a su presidente, a su consejo ejecutivo y a su consejo general, la candidatura encabezada por Luis Bouza-Brey resultó perdedora, precisamente defendiendo la unión de Ciutadans con UPyD, el partido se escindió y la mitad de sus militantes lo abandonaron, muchos de aquellos Ciudadanos se incorporaron a tu partido, para abandonarlo poco después al ver que un proyecto realmente transversal y regenerador era prácticamente imposible. La deriva de Ciutadans ya la conoces.

El Congreso de UPyD que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre va a ser la tercera ocasión en que una alternativa resulte fallida, porque un partido sin líder no tiene nada que hacer, pero un líder sin partido, tampoco. Muchos de los mejores de tu partido, se han ido o están en el sector de los herejes, y tú lo sabes.

Se han cometido graves errores y excesos en tu organización política que exigen reconocimiento y restitución. Es irresponsable por tu parte mirar para otro lado, si así lo haces, auguro que tu partido no llegará en buenas condiciones ni siquiera a las próximas elecciones municipales, que tanto anhelan muchos de los que hoy están a tu lado.

Este país, España, no puede permitirse esperar otros diez años hasta que surja una opción política nueva, democrática y plural, transversal de verdad, que resuelva su propia incoherencia e incongruencia, y en la que sus militantes sean tratados con exquisito respeto, al igual que sus votantes. Los autoritarismos dogmáticos se quedaron en la historia del siglo XX, Rosa, no caben en un país democrático, supuestamente avanzado, en el siglo XXI. La libertad será inherente a la política de los próximos años, así como la transparencia en la gestión, el respeto a un sistema de garantías independiente, y una democracia que pueda someterse a refutación de forma permanente.

Deja de temer a la democracia y a la libertad Rosa, porque tu discurso en los medios a la opinión pública, solo alcanzará consistencia si se puede soportar sobre un partido diáfano, en el que lo que se prometa sea lo que se haga, y no sólo lo que se diga. Tus sueños sólo serán posibles, si no son al mismo tiempo las pesadillas de los que te han seguido.

Todavía estás a tiempo Rosa de corregir los graves errores que se han cometido, deja de negar la evidencia, mira lo que ocurre en el PP y en el PSOE, los ciudadanos están hartos del más de lo mismo. Con argucias sindicales y teoremas inacabados, la UPyD no llegará más lejos, porque necesita militantes ilusionados para llevar a cabo lo que tu propones y la moral de los militantes de tu partido, herejes y oficiales, está diezmada sin haber llegado al congreso, porque gane quien gane, todos saben que perderán, tú también lo sabes.

Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, decía Lord Aston; ¿a qué tienes miedo, Rosa?, ¿cómo puedes decir que sólo serás líder del partido con tu gente, Rosa?, ¿los herejes, críticos, e independientes “no son tu gente”, Rosa?. ¿A qué estás jugando, Rosa?. ¿Temes perder el control de UPyD?, pero Rosa, si a ti nadie te cuestiona, aunque cada vez vas siendo menos inmune a las críticas, porque estás contribuyendo con tu conducta frívola y despectiva con algunos de tus compañeros, a mostrarles la auténtica cara del poder, que se oculta bajo la grata máscara de tus discursos.

No se puede jugar con las cartas marcadas dentro del partido y defender al mismo tiempo la regeneración ética de la política en este país, eso es una tremenda incoherencia. Quien no cree en la democracia, no puede esperar que los demócratas le crean por mucho tiempo.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...