desde 2.006 en Internet

martes, 28 de abril de 2009

The Pig: La verdadera Peste Porcina.

Un gran Presidente visita España


Alvaro Uribe ha llegado hoy a España en un vuelo regular, acompañado por un séquito de cuatro personas : su esposa, su ministro de exteriores, un militar y un secretario. Ni modelos, ni farándula, ni cohorte de consejeros y parásitos.

Es el presidente de Colombia, una de las pocas democracias que todavía existen en Hispanoamérica. No lo tiene fácil a la hora de defender su país, asaltado por los asesinos de las Farc y rodeado por los dictadorzuelos Chávez y Correa. Ha sobrevivido a varios atentados y los criminales filocastristas mataron a su padre. Es consciente de que sus posibilidades de morir en paz y en su cama, dentro de muchos años, amparado en el cariño de los suyos, son más bien escasas. Pero es un hombre valiente y cree en dos o tres cosillas : la libertad, la dignidad, la responsabilidad.

Antes de viajar mañana a Roma donde le recibirán el gobierno italiano y el Papa, almorzará (privadamente) con los reyes, se reunirá con empresarios y recibirá de las manos de Teófila Martínez el Premio "Cortes de Cádiz a la Libertad".
Colombia, martirizada por la delincuencia común, la extrema izquierda y la extrema derecha, se merece más que ningún otro país la consideración y el apoyo de los demócratas.
Su gente, en su inmensa mayoría maravillosa por su sencillez, educación y dominio envidiable de nuestro idioma, la lleva en el corazón quien, como yo, tanto aprendió de ella durante varios años.

Por cierto, me cuentan que hubo un baile de disfraces en el Palacio Real de Madrid, anoche. Menos mal que Uribe sólo llegaba hoy : con tanto payaso suelto, podría haberse llevado la falsa impresión de una Europa frívola, decadente y desconectada de la realidad.

Dante Pombo de Alvear

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...