desde 2.006 en Internet

lunes, 26 de mayo de 2008

Polisemia de una crisis


Antonio di Pietro, fundador de Manos Limpias en Italia, y defensor de la Italia de los Valores, habla de Berlusconni y la dictadura dulce.

La crisis económica

Rodríguez Zapatero y Solbes, triunfaron en las últimas elecciones mintiendo descaradamente a sus electores y a los de los demás, incluso a los que no han votado, es decir, han mentido a todos los españoles. Pero no pasa nada, La Moncloa proveerá hasta donde se pueda y cuando no se pueda, entonces comenzaremos a escuchar cosas como los pensionistas y los parados primero, que es lo mismo que decir que los trabajadores van a pagar la crisis, y las peculiaridades de los errores añadidos por el Gobierno del PSOE.

Nos hablarán de solidaridad, hermosa palabra, para decirnos con otras magníficas palabras que debemos abrocharnos el cinturón, y la gente que ha votado a Zapatero por 400 euros más, pagará el triple por los experimentos para atajar la crisis de sus elegidos, cuatro meses después de que los demás países occidentales hayan comenzado, con lo que de nuevo volveremos a perder la oportunidad, gracias a los intereses electorales del PSOE.

¿Alguien se ha parado a pensar lo que nos ha costado y nos va a costar la dilapidación de los recursos económicos acumulados por los españoles gracias a las veleidades emocionales del ínclito Presidente del Gobierno?.

Por lo pronto, España sigue encabezando el ranking de desinversiones directas de otros países, por delante incluso de los Estados Unidos. Ningún extranjero invierte un euro España, porque no confían en un Gobierno frívolo y dicharachero. El petróleo está a 135 dólares, gracias a la intervención de los mercados occidentales, no a la disminución de la oferta, porque las compañías petroleras están empeñadas en hacer rentables los biocombustibles y rebajar los beneficios y la capitalización de las grandes economías emergentes, que son China e India, que prácticamente no tienen costes salariales en su producción y tienen acumulados stocks de mercancías para los próximos diez años.

Hay que enfriar la economía, y eso quiere decir, que hay que reducir el consumo en Occidente, y las medidas serán de dos tipos: monetarias, aumentando aún más los tipos de interés, y laborales, incrementando el desempleo en unos cuantos millones, de los que España aportará más de un millón de nuevos desempleados en un año, especialmente a costa de inmigrantes y mujeres, porque ahora las elecciones ya han pasado y no se necesitan sus votos. En septiembre los problemas humanos comenzarán a ser graves, y la seguridad ciudadana disminuirá de forma considerable.

La crisis política

El triunfo del PSOE en las pasadas elecciones, gracias al discreto encanto de la "progresía", se debió fundamentalmente a dos razones: la racionalidad media de los electores del PSOE que les hizo pensar que votando a Rodríguez Zapatero y su política friki se ahorraban unos cuantos conflictos con los nacionalismos, pero también a la incapacidad del Partido Popular de presentar una batalla digna y legítima contra la estupidez que representa la mediocridad política del PSOE, y ahora lo están pagando.

Votar al PSOE en tiempos de crisis económica es un acto suicida, porque este partido es incapaz de crear riqueza y mucho menos de mantenerla, en primer lugar porque los profesionales de la política del PSOE quieren instalarse en la riqueza, y para ello cuentan con los recursos públicos que manejan a su interés y pretensión. Mientras que con el Partido Popular un porcentaje importante de los recursos se dedican a organizar un mundo a su medida, en el PSOE, todos los recursos se dedican a crear el mundo que necesita Rodríguez Zapatero, que siguen el criterio de gasto de un adolescente al que le han entregado por primera vez una tarjeta de crédito sin límites.

¿Nadie se ha parado a pensar que "el buenismo" tiene un elevado precio?, ¿nadie se ha parado a pensar cuántos recursos de todos se dedican a las gilipolleces y obsesiones de José Luis Rodríguez Zapatero y su corte de los milagros?.

Precisamente, los recursos que se invierte en la compensación de sus complejos y ambiciones, son los que necesitaría el sector productivo español para hacerse competitivo, aunque difícil lo tiene con un capital humano depreciado y despreciado, en el que de nada sirve hacer mejor las cosas, porque el que peor las hace en la empresa pública es posiblemente su director por nombramiento directo del político de turno, y además cobra el doble; mientras que en la empresa privada, el rango de corrupción se ha incrementado considerablemente, porque no ser corrupto cuando otros, próximos al PSOE lo son, es la forma segura de fracasar y llegar a la quiebra. Solo hay que consultar a cualquier empresario, ni siquiera acudir a Transparency International, para saber cuanto se ha incrementado la corrupción en España, en la empresa pública sobretodo, pero también en la privada.

La crisis en España

Varios significados para una crisis con sus particulares lecturas para nuestro país. Hace años se decía que cuando Estados Unidos tiene un resfriado, Europa está al borde de la neumonía; ahora se puede añadir, que ante esos acontecimientos España entrará directamente en agonía. Con la economía y la política en manos de Zapatero, sin oposición, sin financiación, sin recursos del exterior, España está desahuciada.

En la crisis del 29, se cuenta que Franklin Delano Roosevelt fue el elemento de confianza que ayudó a resolverla desde su programa de radio y la propuesta de un "New Deal", diciendo que nadie iba a acudir en ayuda de los Estados Unidos, que sólo si confiaban en sí mismos, los norteamericanos podrían resolver su futuro. ¿Se imaginan ustedes las colas en los bancos para retirar dinero si Zapatero sale en la televisión diciendo algo parecido?.

La auténtica crisis de España tiene un único y máximo responsable, nuestro Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero al contrario que El Rey, que es irresponsable por definición constitucional, Zapatero es responsable de todo lo que nos suceda, tendrá que rendir cuentas ante todos los españoles, pero no exclusivamente políticas, sino también judiciales.

Hay precedentes en Italia con el caso de Bettino Craxi que terminó falleciendo en Tunez en al año 2.000, huído de la justicia. Muchos de sus compañeros aún están en la cárcel, y todas estas circunstancias funestas condujeron a la disolución del Partido Socialista Italiano, que también tenía más de "cien años de honradez" y desapareció en 1994. ¿Creen ustedes que hay mucha diferencia entre el PSOE y el PSI?. No. La diferencia está en la justicia española, allí surgió "Manos Limpias", y aquí los fiscales se ocupan de decir a los políticos como deben lavarse las manos para borrar las huellas.

Los delitos de traición a la nación y al pueblo, no prescriben.

Biante de Priena

François Bayrou: "Ciudadanía"

"Quiero hacer al pueblo actor, reponer a los ciudadanos en el centro del poder".

Para François Bayrou, nuestra democracia está enferma, porque la gente está condenada al ostracismo, reponer a los ciudadanos en el centro del poder, no es sólamente que puedan estar representados, es también permitirles participar directamente en las decisiones que les conciernen".

"Soy muy severo con la forma en que funciona la democracia francesa. Como pueblo, estamos excluidos de la mayoría de las decisiones. Si el pueblo no se convierte en actor, los poderosos no se mueven".


"Hay una perspectiva demagógica de ver las cosas y hay una perspectiva democrática. La visión demagógica busca chivos expiatorios, o dice "os seguiré donde vayáis, vuestras decisiones son las mías". La mirada democrática consiste en tomar al conjunto de ciudadanos como actor protagonista, situarle en el lugar que le corresponde al frente del poder, como un colaborador necesario."

La democracia tiene dos características: representación y participación de los ciudadanos. La época en la que se podía gobernar sin la participación de los franceses, o contra ellos, ha concluido.

Cada ciudadano debe hacerse una idea de las alternativas, de las opciones. El ciudadano y la ciudadana tienen el derecho a saber. Las cartas deben estar sobre la mesa, las reglas - la separación y la autonomía de los poderes - han sido fijadas tras siglos. Y prohíben la arbitrariedad e imponen la transparencia.

La Quinta República está agotada, porque las verdaderas cartas están bajo la mesa: una opaca red de intereses partidistas, de clanes, económicos, mediáticos, imponen su influencia en el Estado. Su víctima directa es el pueblo francés.

Soy un defensor del concepto de educación popular. La película de Al Gore sobre el cambio climático, es educación popular: hay que tomar en serio al ciudadano, haciéndole el máximo responsable del país en el que vive.

Soy partidario de rehabilitar el referéndum para conceder la base popular necesaria a los grandes proyectos. El referéndum, es una poderos herramienta, es una forma de dar a conocer las alternativas y de ensayar la movilización. El referéndum sitúa al ciudadano en una posición de responsabilidad, de gobernante. Y no en una posición de consumidor que sólo piensa en su situación personal.

François Bayrou

Ciudadanos en la Red: damos comienzo con esta traducción a una serie de temas interesantes que fluyen actualmente por las democracias occidentales, sobre los cambios que requiere la política en los países que disfrutan de una democracia avanzada.

Comenzamos con François Bayrou, que obtuvo un 18,3% de votos en las últimas elecciones presidenciales francesas, y que el pasado año fundó el partido Movimiento Democrático en el país vecino. Ojalá en nuestro país, España, surja alguien que emule sus palabras y sea capaz de cumplirlas, aún estamos muy lejos de Francia, cada día más
.

Sillonarios ¡No Gracias!



Un nuevo blog de la familia Ciudadanos en la Red ha comenzado su andadura, antes lo hicieron otros como Pahasapa, o Eranos; en esta ocasión, es nuestro amigo Juan Español el que se encargará de analizar con su acertada visión, la diferencia abismal que separa a los políticos españoles de los ciudadanos españoles, denunciando todas esas cosas que no suelen aparecer en los telediarios, ni en las primeras páginas de los diarios.

El viaje comienza con un estupendo artículo de Francisco Núñez en el diario El Mundo, titulado: "Privilegios salariales de los políticos".

Enhorabuena, Juan Español, y bienvenido a la red de protesta y reivindicación, ante la mezquina actuación de nuestros representantes políticos.

Pueden visitarlo en


Sillonarios ¡No gracias!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...