desde 2.006 en Internet

sábado, 1 de diciembre de 2007

Urgente: "El coche en el que huyeron los etarras, contenía material explosivo"


Según las últimas noticias, parece que el encuentro en el que ha perdido la vida un joven guardia civil español, mientras su compañero lucha por la suya, no fue tan "fortuito" como han comunicado en las primeras noticias los minitros del interior francés y español.

Los hechos parece que han sucedido de la la siguiente forma, los guardia civiles detectaron algo sospechoso en relación a los etarras y su coche, un Golf Gris matrícula de Burdeos; trataron de identificar a los etarras y cuando se dirigían a su coche, posiblemente para comunicar sus sospechas sobre lo que estaba ocurriendo, fueron tiroteados por la espalda, Centeno recibió un tiro en la nuca de uno de los etarras, mientras que otro etarra vaciaba sobre Trapero un cargador entero de su arma.

Los etarras, dos hombres y una mujer, huyeron en el Golf gris, para robar posteriormente a punta de pistola otro vehículo a una mujer a pocos kilómetros del suceso, abandonando el suyo en el que se han encontrado explosivos sin determinar si estaban preparados para ejecutar un atentado o no.
La intervención de los dos jóvenes miembros de la guardia civil, ha impedido por lo tanto un atentado con explosivos de ETA, uno lo ha pagado con su vida, mientras el otro lucha por sobrevivir con lesiones cerebrales.

Seguiremos informando cuando recibamos más noticias.

Ciudadanos en la Red

URGENTE: Raúl Centeno, Guardia civil, asesinado por Eta en Francia


OTRO AGENTE SE ENCUENTRA EN ESTADO CR������TICO

En torno a las 9 de la ma������ana, ETA ha asesinado en Francia a RA������L CENTENO PAY������N, un guardia civil de 24 a������os, quien iba desarmado, de un tiro en la cabeza. Su compa������ero, FERNANDO TRAPERO BL������ZQUEZ, de 23 a������os, ha resultado herido y est������ en estado cr������tico, en coma cerebral y con edema cerebral mayor.

Ambos agentes participaban en una operaci������n contra la banda terrorista en el pa������s vecino, y se dispon������an a subir en un coche con matr������cula del ministerio franc������s de Interior, en Capbreton, 30 kil������metros al norte de Bayona. Los etarras han conseguido huir.

En sus primeras declaraciones, Rosa D������ez y Mar������a San Gil insisten en la necesidad de revocar la moci������n del congreso, que autoriza al gobierno a negociar con Eta y en la exigencia de prohibir inmediatamente ANV y PCTV.

MANIFESTACIONES MA������ANA DOMINGO EN MADRID (Plaza Col������n) Y VARIAS CIUDADES DEL PA������S VASCO Y DE NAVARRA, CONVOCADAS POR FORO ERMUA.

AVT CONVOCA A LOS CIUDADANOS A CONCENTRARSE 5 MN EN LA PUERTA DE LOS AYUNTAMIENTOS, EL LUNES A LAS 12 HORAS.

Concentraci������n unitaria "por la derrota de Eta" el martes 4 de diciembre a las 19 horas en Madrid.

������LTIMA HORA: El coche en el que huyeron los etarras, conten������a material explosivo

Seg������n las ������ltimas noticias, parece que el encuentro en el que ha perdido la vida un joven guardia civil espa������ol, mientras su compa������ero lucha por la suya, no fue tan "fortuito" como han comunicado en las primeras noticias los minitros del interior franc������s y espa������ol.

Los hechos parece que han sucedido de la la siguiente forma, los guardia civiles detectaron algo sospechoso en relaci������n a los etarras y su coche, un Golf Gris matr������cula de Burdeos; trataron de identificar a los etarras y cuando se dirig������an a su coche, posiblemente para comunicar sus sospechas sobre lo que estaba ocurriendo, fueron tiroteados por la espalda, Centeno recibi������ un tiro en la nuca de uno de los etarras, mientras que otro etarra vaciaba sobre Trapero un cargador entero de su arma.

Los etarras, dos hombres y una mujer, huyeron en el Golf gris, para robar posteriormente a punta de pistola otro veh������culo a una mujer a pocos kil������metros del suceso, abandonando el suyo en el que se han encontrado explosivos sin determinar si estaban preparados para ejecutar un atentado o no.

ROSA D������EZ SE NIEGA A ABSTENERSE DE CRITICAR AL GOBIERNO:

Rosa D������ez, entrevistada por Ignacio Villa en la Cope, a las 13h20, denuncia la actitud propagand������stica del gobierno y del Psoe, con su absurdo mensaje seg������n el cual han habido menos atentados en esta legislatura. Afirma que "no es suficiente la solidaridad y no se une a quienes hoy se conforman con condenar el atentado", sin entrar en pol������micas: "Las fuerzas de seguridad no s������lo necesitan solidaridad, sino respeto." En cuanto a la situaci������n pol������tica, opina que "perseguir a los terroristas no es suficiente. Es imprescindible un pacto de estado. Las hermosas palabras no sirven, mientras esta ma������ana se permit������a una rueda de prensa de los amigos de los asesinos. Se nos ha insultado en estos d������as, a las v������ctimas muertas y a miles de v������ctimas vivas".




El Embajador de Francia Bruno Delaye presenta el p������same de su pa������s al negociador Z, hoy a las 13h30.

CARMELO BARRIO (PP) TAMBI������N CRITICA AL GOBIERNO (13H35):

Carmelo Barrio lamenta algunos aspectos de las declaraciones del presidente del gobierno, pronunciadas a la 1 pm. Lamenta la ausencia de compromiso democr������tico y el miedo a las palabras: hay que "derrotar" y "aplastar" a Eta. El gobierno debe hacer autocr������tica, repasar sus errores, y rectificar. Si da los pasos, el gobierno contar������ con nuestro apoyo".


(Un polic������a forense examina el veh������culo donde fueron tiroteados los agentes.)

OTRAS NOTICIAS:

Las Fuerzas de Seguridad francesas est������n buscando a tres etarras, dos hombres y una mujer. Los terroristas huyeron en un Volkswagen y despu������s secuestraron moment������neamente a la conductora de un Peugeot que robaron para continuar su huida.

El PSOE ha suspendido el acto para celebrar el 25 aniversario de su llegada al poder. La primera declaraci������n a la prensa del ministro Rubalkaba, desde Berl������n, s������lo ha sido a las 12h15, m������s de tres horas despu������s del atentado y cuando ya hab������a pasado m������s de una hora de conocerse la noticia en los medios. Por la tarde se ha desplazado al lugar del atentado y ha declarado que el encuentro entre los terroristas y los agentes fue "fortuito": se reconocieron mutuamente los guardias civiles y los terroristas. Posteriormente, hubo un intercambio de palabras en el exterior de la cafeter������a, a la que habr������an seguido los disparos de los etarras contra los agentes. Minutos antes de la comparecencia del ministro, fuentes de la lucha antiterrorista hab������an filtrado ya el intercambio de palabras entre los etarras y los agentes. Se trata de una declaraci������n extra������a, expuesta a modo de atenuante: ������otro accidente, Se������or Rubalkaba?

En su primera intervenci������n, Z ha cualificado el asesinato de "atentado", y a Eta (sin nombrarla) de "organizaci������n terrorista". Parece ser que ya no se trata de un "accidente", en boca de Rodr������guez, como en otras ocasiones. En una delaraci������n esperp������ntica, quien lleva a������os negociando y cediendo ante Eta se atreve a decir, con semblante serio y compungido, que "los terroristas no conseguir������n nada".

A las 6 pm est������ prevista una reuni������n de las fuerzas pol������ticas para presentar una declaraci������n conjunta.

En cuanto al gobierno vasco, se ha conformado con un comunicado escrito, c������mplice y repugnante. Junto a una condena ret������rica de la "violencia" (sin referirse a "terrorismo" o a "asesinato"), pero apelando al "di������logo" para lograr la "paz mediante instrumentos "pol������ticos".

La prensa francesa informa del hecho definiendo a Eta como un "groupe s������paratiste basque", seg������n su costumbre. He aqu������ las primeras reacciones de los lectores franceses de Le Figaro, indignados por el vocabulario cobarde y c������mplice utilizado por la prensa del pa������s vecino:

1/12/2007 13:08
Franco Espagnole : ETA = Groupe Terroriste
Un mort de plus depuis la tr������ve, 2 ������ la T4 un ������ Capbreton. Il faudrait appeller les choses par leur nom : ETA = Groupe Terroriste qui tue l������chement par le dos. ������Seront-ils terroristes quand ils tueront des Fran������ais et pas avant?
.
1/12/2007 13:02
UNE ERREUR : oui, l������un emp������che l������autre
pourquoi la presse fran������aise entre laquelle se trouve un journal si s������rieux comme Le Figaro (lu par beaucoup d������espagnols) apelle toujours l������ETA comme groupe s������paratiste.On a de l������honte de cet adjectif!!s������il vous pla������t, changez-le!!
.
1/12/2007 13:02
Donostiarra : SVP pas separatistes ILS SONT TERRORISTES!
Honteux qu������un journal comme Le Figaro utilise "separatistes" pour "terroristes". Les choses par son nom.
.
1/12/2007 12:52
Jotaka : 3e et non 1er mort depuis la tr������ve
Il ne s'agit pas du 1er mort depuis la tr������ve mais bien du 3e mort apr������s les 2 ������quatoriens tu������s lors de l'attentat de l'a������roport de Barajas en fin d'ann������e derni������re le 30 ou 31 d������cembre 2006
.
1/12/2007 12:44
es : 1 mort plus
se souvenir des 2 morts ������ l'attentat de la T4 de Barajas PENDANT la tr������ve
.
1/12/2007 12:39
BartLaMeduse : L'un n'emp������che pas l'autre
On peut bien ������tre terroriste ET s������paratiste, ou Terroriste sans ������tre s������paratiste ou s������paratiste sans ������tre terroriste. L'un n'emp������che pas et n'implique pas l'autre.
.
1/12/2007 12:36
espagnol : grupe terroriste.pas s������paratiste.
C������est pas un groupe s������paratiste basque,svp!!c������est un groupe TERRORISTE qui a tu������ autour de 1000 personnes pendant 40 ans.
.
1/12/2007 12:28
p : ETA = groupe TERRORISTE, et pas non plus "s������parastiste"
ETA = groupe TERRORISTE, et pas non plus "s������parastiste"





M������s art������culos y noticias:

LO QUE AHORA TOCA, Lu������s del Pino

La ETA vuelve a matar. El antifranquismo como barbarie y como camelo , P������o Moa

Del mito del cambio a la estafa pública del PSOE (1982-2007)


Hace 25 años, el PSOE se presentaba a las urnas con un eslogan creado a la carta de la situación española (en 1981 se había producido el intento de golpe de Estado de Tejero, Suárez había dimitido y abandonado la UCD que quedaba bajo la batuta de Calvo Sotelo).

Con 202 diputados, el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra triunfó con hegemonía en las elecciones generales. Todo hacía pensar que la modernidad llegaba a nuestro país, un soplo de aire fresco similar al que recorrió en España a la muerte de Franco volvía a orientaenos hacia la esperanza.


¿Realmente ha cambiado España tras la llegada del PSOE al gobierno en 1982?, en algunas cosas sí, en otras no. El cambio fundamental al que asistimos desde aquella época fue el personal de algunos militantes de la izquierda que se incorporaron a la administración pública para no abandonarla nunca más. El Estado se convirtió en un inmenso pesebre del que llevan nutriéndose 25 años todas las generaciones de progresistas convicenctes, que no convencidos.

Las rentas medias de los socialistas “con carnet” se elevaron mucho más que los índices de la bolsa, la riqueza del país, o las rentas de los ciudadanos de a pie. Ni el cambio económico, ni el social llegaron a los españoles de mano de los gobiernos socialistas, pero el progreso económico “natural” que se había vivido desde los años sesenta en España, fue vendido como un logro de Felipe González. La internacionalización de nuestro país tras la entrada en la OTAN y la mentira de Felipe González sobre el tema, era ineludible. La incorporación a Europa, de la que se ha obtenido buena parte de la riqueza de la que disponemos, creo las condiciones necesarias para nuestra modernización.

Lo que no esperábamos los españoles eran otras cosas como lo de Roldán en la Guardia Civil, el GAL, los chanchullos, las comisiones, el sectarismo laboral, las grandes fortunas que se hicieron a la sombra del PSOE en la “cultura del pelotazo”.

En 1982 había en España un 19 % de personas bajo el umbral de pobreza relativa, en 2007 hay un 20 %. Sin embargo, aunque la riqueza ha crecido de forma prácticamente uniforme desde 1960, la cohesión social ha permanecido permanece igual, muy por debajo de otros países europeos durante el mismo periodo.


Si la riqueza ha crecido y la pobreza sigue igual, es evidente que no se ha redistribuido bien esa riqueza tras 25 años de gobiernos socialistas (el mito del socialismo). Esto demuestra que el PSOE ha mentido a la población española, porque el único cambio que se ha visto durante este tiempo ha sido el del incremento de la calidad de vida de los socialistas con carnet, que han disfrutado de mucho más de lo que les hubiera correspondido socialmente en una situación de libre mercado.

Han utilizado el Estado como su propia empresa, para hacer sus negocios personales, y para colocar a parientes, amigos, y otros afines en el gran pesebre público. Las comunidades en las que la menos ha disminuido la pobreza son precisamente las gobernadas por miembros del PSOE desde la llegada de la democracia (Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha)

Felipe González prometió el cambio para los españoles, en cierta forma no mintió, y logró su objetivo, los militantes del PSOE viven hoy infinitamente mejor de lo que vivían entonces, hasta convertir en rito su enriquecimiento diferencial. El resto de los españoles más o menos igual, y sigue habiendo los mismos pobres.

Sostenibilidad en España (2005)

Informe Foessa: la pobreza en España

Capital humano y desarrollo humano en España, sus comunidades autónomas y provincias
(1980-2000). Carmen Herrero y Angel Soler

La distribución regional de la renta en España. Tendencias recientes y situación actual. Parellada,M. y Alvarez, M. Circunstancia. Número 11, 2006.

El PSOE, el PP, y la modernización de España (I). Jesus Mezo. ADN.es

El PSOE, el PP, y la modernización de España (y II). Jesus Mezo. ADN.es


Biante de Priena

En Alicante, amenaza de bomba contra Mikel Buesa

Unión Progreso y Democracia (UPyD) informa de que el hotel donde se alojaba nuestro compañero Mikel Buesa en la localidad alicantina de Petrer, Hotel Nou Petrer, donde ha impartido una conferencia invitado por el ayuntamiento, ha sido desalojado por la policía esta tarde (30 de noviembre) tras recibirse una llamada que avisaba de la colocación de una bomba dirigida contra la presencia de Mikel Buesa.

Esta amenaza se produce apenas una semana después de que UPyD participara en una manifestación contra ETA convocada por colectivos de víctimas del terrorismo y que, según los portavoces del Gobierno y del PSOE, no tenía razón alguna de ser. Sin embargo, esta amenaza, como muchos otros actos de terrorismo, demuestran no sólo que ETA y otros grupos terroristas siguen activos pese a los intentos gubernamentales por minorizar sus amenazas, sino que los ciudadanos, colectivos y partidos que más se han distinguido en su oposición activa al terrorismo, como es el caso de Mikel Buesa, seguimos en su punto de mira, privándonos de libertad y sufriendo los efectos de una persecución que pretende aislarnos de la opinión pública e intimidarnos.
UPyD reclama a las instituciones democráticas, comenzando por el Gobierno de España, más solidaridad con los perseguidos, menos hostilidad contra sus iniciativas políticas y ciudadanas, y más esmero en la desarticulación de grupos terroristas, renunciando expresamente a cualquier posible diálogo y negociación que no hace otra cosa que alentar la actividad criminal de estos enemigos mortales de la democracia

UPyD

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...