desde 2.006 en Internet

domingo, 2 de marzo de 2008

Análisis Electoral de Ciudadanos en la Red


Tras observar que la mayor������a de las encuestas realizadas por los medios de comunicaci������n, vulneran los principios m������nimos de las teor������as de muestreo: muestras muy peque������as, estimaciones escasas, niveles de confianza muy por debajo del 95 %, no estratificaci������n por poblaci������n, errores de muestreo, etc, consideramos que la posibilidad de estimaci������n de estas investigaciones dista mucho del rigor cient������fico, y por lo tanto de los resultados posibles.

La ������nica encuesta que cumple con los criterios cient������ficos b������sicos para establecer un rango de estimaci������n aceptable, es la publicada por el CIS el 4 de febrero de 2008. En las dem������s se observan numerosos errores, desde algunas que est������n hechas por tel������fono con muestras insuficientes, hasta otras que estiman resultados a partir de los datos obtenidos en una circunscripci������n para todas las dem������s.

Partiendo de los datos ofrecidos por
la encuesta del CIS (4/2/2008), en Ciudadanos en la Red haremos nuestra propia estimaci������n, que se a������ade a la establecida por otros an������lisis estructurales como los realizados por D. Luis Bach y D. Ignacio Gil. En ambos estudios se considera que el partido que triunfar������ en las pr������ximas elecciones generales ser������ el PP.

Describimos los datos de los tres estudios, a los que a������adimos la estimaci������n realizada por el equipo de Ciudadanos en la Red, desglosado por Partidos Pol������ticos.

La hip������tesis est������ establecida para una abstenci������n estimada del 30 %, el voto en blanco se aproximar������ al 3 % en esta ocasi������n. La mayor discrepancia en relaci������n a los otros dos estudios estructurales de voto radica en la presencia de UPyD que al ser un partido pol������tico que acude a las urnas por primera vez est������ infraestimado en las encuestas como suele ocurrir en estos casos, no teni������ndose en cuenta el aspecto coyuntural de estas elecciones con un conflicto exacerbado entre las dos principales formaciones pol������ticas, que si bien aglutinar������n todos sus votos, tambi������n hay que recordar que entre un buen porcentaje de electores del PSOE y el PP hay un voto negativo a su enfrentamiento permanente que se derivar������ a otro partidos. En nuestra estimaci������n, UPyD obtendr������ 60 % de sus votos del PSOE, 20 % del PP y 20 % de anteriores abstencionistas.

Una de las cuestiones m������s controvertidas de las elecciones, es que ning������n estudio ha valorado las elecciones al senado, para los 209 senadores que ser������n elegidos de forma directa, a los que se a������adir������n los correspondientes a elecci������n auton������mica, que seran 55.

En la estimaci������n de Ciudadanos en la Red, consideramos que el PP obtendr������ la mayor������a absoluta con de 110 senadores, PSOE obtendr������ 76, el tripartit tendr������ 10, PNV 6, CIU 4, CC 2, y otros 1. En el reparto de los 55 senadores restantes por elecci������n auton������mica, 24 ser������n para el PP, 17 para el PSOE, 2 para Izquierda Unida, 4 para PNV, 4 para CIU, 1 para CC, y 3 para otros. El Partido Popular obtendr������ la mayor������a absoluta en el Senado con 134 senadores de 264 posibles.

En esta legislatura el senado adoptar������ un papel mucho m������s activo del que ha tenido hasta ahora en correspondencia a la territorialidad que representa.

Enlace a la relaci������n comparativa de las principales encuestas publicadas


Ciudadanos en la Red

Censura Contra UPyD: Amordazan a Rosa Díez



La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y candidata de la formación a la Presidencia, Rosa Díez, aseguró hoy que no permitirán que les 'amordacen y vulneren su libertad de expresión', después de que la Junta Electoral Provincial les prohibiera celebrar el mitin previsto para la mañana hoy en el parque del Retiro de Madrid.


'El 'establisment', esto es, los partidos políticos establecidos, han puesto en marcha la maquinaria para impedir que se escuche nuestra voz siquiera en la calle', denunció Díez.

Los dirigentes de UPyD cambiaron el mitin por un acto para conversar con los ciudadanos. La formación colocó una mesa en el parque madrileño desde la que repartieron octavillas y desde la que portavoz de la formación habló con los ciudadanos que se acercaron.

Durante el encuentro Díez aseguró que 'a los partidos que controlan el sistema les ha entrado el nerviosismo' y han decidido quitarles la palabra. 'A alguien le debe molestar que hagamos política sin ningún tipo de complejo ni de hipoteca', indicó.

En este sentido, la candidata de UPyD también denunció lo que denominó como 'mafia del sobre', en referencia al sistema por el que los partidos realizan envíos masivos de sobres y papeletas de voto al domicilio de los votantes. Según asegura, quienes envían los sobres 'han hecho las normas para repartirse el 'cotarro' entre ellos'.

Díez se preguntó si tanto miedo da que llegue al Parlamento un partido 'inequívocamente nacional, que no renunciará a vertebrar España, que UPyD se convierta en la clave para la gobernabilidad'.

'Pues no vamos a permitir que nos amordacen, que se vulnere nuestro derecho a la libre expresión', garantizó. 'Algunos de nosotros llevamos media vida viviendo con escoltas para defender esos derechos y para protegernos de los malos. Nuca creí que pudiera llegar un día en que tuviera que defender esos mismos derechos frente a los que se dicen buenos', concluyó.


En Terra.es

Propuestas Programa Electoral Partido Popular - UPyD: una Televisión Española (TVE) Educativa a la Japonesa

Sé que los programas electorales de cada partido están impresos desde hace tiempo, pero quisiera aportar una idea, por si acaso alguno de ellos quiere asumirla, nunca se sabe.

En ocasiones he hablado con personas que han vivido en Japón, y me han contado que en ese país toda la parrilla televisiva durante el día está dedicada a la educación de los niños, y que la programación para adultos únicamente se da en horario nocturno. La televisión nacional japonesa dedica todo su tiempo a emitir programas para enseñar a los niños a cocinar, hacer manualidades, aprender idiomas, gramática japonesa, historia del Japón, etcétera, siempre buscando hacerlo de forma amena y didáctica.

He escuchado estos días a (1) Mariano Rajoy hablar acerca de que en la educación española se deben recuperar los valores: disciplina, respeto, trabajo, y que quiere introducir el inglés (cada día que pasa este hombre habla menos del español). También he oído a (2) Rosa Díez decir que la recuperación por Madrid de las competencias de educación es lo más importante, y que será lo primero que pongan sobre la mesa a los partidos que quieran llegar a acuerdos con ellos, lo cual es estupendo, y honra a UPyD.

Lo cierto es que Televisión Española, especialmente desde que gobierna Zp, y debido a presiones de los nacionalistas, perdió la programación infantil (últimamente ha recuperado un pequeñísimo tramo). La obsesión de los nacionalistas catalanes siempre han sido los niños, y les quitaba el sueño que muchos niños catalanes pudieran preferir una programación infantil en TVE a la que ellos emitían en catalán, por lo que -en una decisión que tiene gran relación con la desintegración de España- dejaron a los niños de toda España sin programación infantil. En cambio, la mayoría de las televisiones de Cataluña, comenzando por TV3, dedican largas horas a emitir una programación infantil exclusivamente en catalán y absolutamente adoctrinadora, como si no fuera suficiente la mierda que enseñan a los niños en las escuelas.

Mi propuesta iría en el sentido japonés: que el futuro gobierno de España, para recuperar el tiempo perdido, dedique un canal nacional a educar en español las 24 horas (por la noche pueden repetir los contenidos emitidos durante el día). Si fuera por mí, eliminaría la TVE1 y la 2 y las dedicaría a formar a la gente, y especialmente a los niños: series bien hechas sobre nuestra historia común, historia universal, arte o música; para enseñar la gramática del español o del inglés de forma divertida; materiales para los maestros sobre los que estos puedan apoyarse en sus clases; fomentar los intercambios escolares dentro de España desde esa televisión nacional; y también que se promueva entre los niños el respeto de la profesión docente.

Políticos peperos y upederos, ¿de verdad quieren salvar España? Pues hagan lo (háganlo) posible, coño!

Para finalizar, para que sirva como ejemplo de lo que propongo, y ya que estamos, quiero recomendar a los lectores de Ciudadanos en la Red una serie excelente para niños entre 4 y 8 años: Mani manitas, que trata de un chico muy manitas que se dedica a reparar todos los desperfectos que se producen en su ciudad; de paso, la serie mezcla palabras en inglés con el español, para que los pequeños vayan aprendiéndolas. Si tienen niños de esas edades, no se la pierdan. Pueden descargar esta excelente serie desde aquí: enlaces de descarga de Manni Manitas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...