desde 2.006 en Internet

viernes, 31 de diciembre de 2010

Mariano Zapatero y familia



Hace mucho tiempo que el PP perdió su identidad propia para convertirse en "el otro necesario" que precisa el PSOE para triunfar en las elecciones. Quizás fue tras el 11-M de 2004, cuando el PP perdió las Elecciones Generales, muchos dicen que por lo de Aznar de meterse donde nadie más que sus principios le reclamaban, pero otros apuntan que algo tuvo que ver el que Mariano Rajoy fuera candidato, la verdad es que nunca convenció, ni venció en unas elecciones desde entonces, o el rival es muy bueno, o él es pésimo. Las únicas elecciones que ganó el PP en el pasado sexenio, corrieron a cargo de Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, Núñez Feijóo, Gallardón y otros barones.

Las malas lenguas ya han corrido la especie de que triunfar en unas elecciones con Mariano es imposible. Hoy se ha confirmado, da igual que el PSOE alcance el nivel más bajo en las encuestas que haya tenido partido alguno, porque el PSOE no es la UCD y a poco que le salgan bien un par de cosas, con los adornos propagandísticos y los medios de comunicación a su favor, se sale, como el Barsa. Todavía no se han dado cuenta en el PP de que Rodríguez Zapatero se disfraza de ciudadano cabreado cuando le conviene y critica a ese Presidente del Gobierno que es Rodríguez Zapatero que está haciendo recortes sociales y pifias sin parar. Zapatero es Mr. Hide y el Dr. Jekyll al mismo tiempo, según convenga y Mariano Rajoy, no se sabe si viene, si va, si está o no está o cuanto le falta para llegar a no se sabe donde. Deberían pedir la inclusión del PP en la ONCE política.

¿Cómo se puede esperar a ganar unas elecciones, sin hacer nada, porque las pueda perder el contrario?. Hay que ser iluso, pero además ¿con qué?, ¿con quién?, se va a hacer frente al aparato de propaganda del PSOE que lleva metiendo goleadas electorales sin para al PP durante los últimos seis años. Lástima de PP, que se ha llenado de trepas y se ha vaciado de principios, que ya no se sabe si es de centro-derecha o medio pensionista, ni chicha ni limoná. En un momento en que los españoles esperan que alguien les cuente la verdad, ante las mentiras del gobierno de Rubalcaba (aquel que pedía un gobierno que no nos mintiera, a recordar), el PP de Mariano a lo más que llega es a decir que el Gobierno no lo está haciendo bien, cuando ha destrozado el país, la economía, las instituciones y vamos a tardar décadas en recuperar el nivel que dejó Aznar.

Tras seis años de que el PSOE haya gobernado con una oposición del PP que ha dejado todo que desear, cuando la gente ya se plantea que todo lo que ha hecho mal el PSOE no hubiera ocurrido con una oposición rigurosa, de prestigio y criterio, con principios y valores claros, hoy no se les ha ocurrido otra cosa a los del sanedrín electoral nacional que rechazar a Francisco Álvarez Cascos para la candidatura a la Presidencia de Asturias y proponer a una desconocida, valida del alcalde de Oviedo, a la que conocen en tres manzanas de su barrio. Esto es un acto de chulería insoportable y además una cobardía manifiesta, esta gente desconoce la idiosincrasia de los asturianos, no sabe que en Asturias lo mejor para que algo no salga adelante es que se imponga, no va con el carácter de la tierra lo de aceptar imposiciones. Si el PSOE ha triunfado en Asturias durante 30 años es porque pedía permiso primero y porque tenía enfrente la oposición más conformista del planeta, tanto es así que hay gente que duda si los del PP asturiano son realmente del PP y no serán del PSOE camuflados. Las únicas veces que el PP ha triunfado en Asturias era cuando Francisco Álvarez Cascos se encargaba de las campañas.

Rajoy ha fallado a su palabra a Francisco Álvarez Cascos cuando le dijo que sería candidato, eso se llama traición, también en Asturias. Rajoy ha despreciado a los asturianos, no solo a los 8000 que apoyaron con su firma a Cascos, sino a los diez alcaldes de doce que le avalaron (hay 78 municipios, en ningún lugar de España hay menos alcaldías del PP, prueba de la gestión realizada por la dirección regiona), también a los 250 cargos políticos del PP de los 300 que tiene en Asturias que pedían un Congreso Extraordinario, y a todos los asturianos que han expresado en las encuestas que le darían una mayoría absoluta a Cascos (un 47 %). Demasiados damnificados para que Rajoy pueda ser recibido en Asturias algún día sin que nadie le arroje tomates.

Pero además le ha dicho que no a más de la mitad de los líderes de su partido que han apoyado a Cascos, Fraga, Aznar, Esperanza Aguirre, Núñez Feijóo, Pedro Sanz, Mayor Oreja y hasta María San Gil, que anuncia libro en el que va a mostrar el fondo de armario del PP a todos los españoles. En fin, algo así solo se puede hacer por dos razones, una porque se quiere dar un golpe de mano para afianzar su poder autoritario en el partido o bien porque le tienen más pánico a Cascos del que nos suponíamos, y era mucho. El tiempo nos ofrecerá soluciones donde hoy hay tan solo enigmas.

Mariano Rajoy se ha equivocado, Maria Dolores de Cospedal se ha creido que ser Secretaria General del PP le permite cobrar el mayor sueldo político de España, porque ella se lo merece todo, y entre los demás hay mucho mindundi, sin agallas para enfrentarse a la sinrazón. Será difícil que el PP triunfe en las elecciones, porque a pesar del buen viento, si lo que hay en España organizando el partido es como lo que hay en Asturias, apaga y vámonos, a la vista están los resultados. Parece que el PP no quiere ganar las elecciones en Asturias desde hace décadas, dada la situación de declive anodino y parálisis política en la que se vive en el Principado, pero para una vez que podían cambiar las cosas con Franciso Álvarez Cascos, va Rajoy y decide que no. Creo que le va a costar muy caro y no soy el único.

Mariano Rajoy cada día se parece más a José Luis Rodríguez Zapatero de tanto emular al rival a ver si adquiere sus virtudes mediáticas, ha llegado a confundirse en su delirio con él, quiere convertir al PP en un PSOE bis (prueba de ello es el social-liberalismo de Lasalle, su ideólogo de cabecera) y las recomendaciones de Pedro Arriola, ese hombre que cobra alrededor de 2 millones de euros al año por asesorar al PP para que pierda las elecciones.

Pues que se ande con cuidado, porque conociendo al PSOE, dentro de unos meses todos los errores que cometió José Luis Rodríguez Zapatero, habrán sido motivados por el PP, ya verán como encuentran los argumentos. Este país no lleva remedio, porque a lo que le ha hecho el PSOE, ahora se sumarán los “motivos para creer” de Mariano Zapatero, el mejor número dos que ha tenido el PSOE a lo largo de la democracia.

Creo que al rechazar a Cascos el PP se ha quedado sin alma, convirtiendo a Mariano Zapatero en un nuevo holandés errante que navega con su paquebote por los océanos de la opinión pública hacia el olvido. Será difícil que en este nuevo PP de la familia Brady sean capaces de cortar la hemorragia de confianza que se les avecina y conquistar algún apoyo más de los que han tenido en los últimos seis años, porque los que han apoyado al PSOE no votarán a Zapatero, pero a Rajoy ni alucinando avatares y de la abstención no sale nadie para cambiar a Zapatero por Zapatero bis, aunque asegure que se llama Mariano. Ya no engañan a nadie, que el país está muy harto, desde la égida del cejado, como para entrar ahora en la del barbado. Vienen tiempos difíciles, sobretodo para los políticos que tratan de engañar a los ciudadanos. Ya era hora.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...