desde 2.006 en Internet

domingo, 9 de octubre de 2011

Con fianza


El nivel casposo de la política española nos conduce cada día a impresiones lamentables, parece mentira que asistamos, sin descanso, al despropósito de mensajes cruzados, entre una izquierda pelona y una derecha calva, mientras los españoles también estamos alopécicos de tanto como nos han tomado el pelo el PSOE y el PP durante los últimos años. Las últimas palabras de Jovellanos fueron: "nación sin cabeza", y hoy siguen vigentes

En primer lugar, a mí que el PSOE tenga razón o la tenga el PP me da exactamente igual, porque lo que se dirime en las elecciones del 20-N no es quien pueda tener o no razón, sino quien nos ha llevado a la catastrófica situación en la que nos encontramos y quien puede merecer nuestra confianza para poder salir de ella.

En segundo lugar, la deriva del PSOE es funesta, de los motivos para creer en lo imposible, tras embaucarnos durante muchos años, han pasado a no reconocer los destrozos que han cometido y a juzgar, sin piedad por el ridículo que están cometiendo, las intenciones del PP de Mariano Rajoy, que más bien parece una hoja en blanco, de tanto no decir lo que este país necesita realmente, para obtener una mayoría absoluta.

En tercer lugar, a mí me da igual que los bancos sean los culpables de la crisis, que los políticos que tenemos en España representándonos sean unos auténticos inútiles, lo que realmente quiero saber es por qué estamos como estamos, dónde está el dinero que se ha dilapidado para no resolver nada y cuando va a comenzar a juzgarse a los responsables del despropósito.

En cuarto lugar, si los periodistas que nos informan en este país tuvieran un poco de dignidad, romperían de una vez por todas con el ensalzamiento maniqueo de quienes nos han llevado al desastre y de los que no han sabido impedirlo. ¿Qué más da que sea el PSOE y/o el PP?, lo que está claro es que han sido los dos, uno por hacer y otro por no deshacer. En la última encuesta del CIS los políticos se consideran un problema más grave para España que los terroristas de ETA.

Por último, es necesario que los ciudadanos exijamos seriedad y rigor a nuestros representantes políticos, porque de ellos precisamente depende nuestro bienestar. Si no logramos que nos respeten en las próximas elecciones, enfrentándonos a sus peroratas sin sentido sobre las esencias del Universo, nos merecemos lo peor. Así que la única forma que tenemos de juzgar la realidad es evaluar los HECHOS y no las PALABRAS. Con el PSOE hemos alcanzado 5 millones de parados, pero no solamente por los errores del PSOE, sino por la ineptitud del PP, que no ha sabido hacer oposición durante toda la legislatura.

En las próximas elecciones lo tenemos claro, habrá que elegir entre los que se han equivocado y los que no han sabido impedir que se equivocaran, los que se equivocaron. Menudo porvenir que tiene este país, dan ganas de salir en patera. El PSOE cambia a Zapatero por Rubalcaba, y nos quiere hacer creer que las cosas han cambiado por arte de magia. El PP sigue con Mariano Rajoy, que no se ha movido, siquiera, para que la foto del 20-N no le sacara borroso, cuando ha mostrado que no ha sabido hacer frente al peor gobierno de la historia de España, con 150 diputados y encima se pone de lema "en confianza", más bien tendría que ponerse CON FIANZA, y dejarle compartir el lema a Rubalcaba. ¡Que par de dos!


Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...