DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN
· El próximo sábado, 13 de marzo, los militantes de UPyD de Cataluña podrán ejercer el derecho al voto para elegir tanto al Consejo Territorial de Cataluña como al Consejo Político Territorial de UPyD, según un comunicado del actual coordinador digital (elegido intencionadamente a dedo), Ángel Hernández.
· Según FACTUAL, los militantes podrán elegir entre dos listas (ver las listas en FACTUAL de 11.03.2010; cf. anexo, infra): una “oficialista”, encabezada por Óscar Bautista (candidato a Coordinador Territorial), apoyada, según el diario digital precitado, por los “cerdos orwellianos” de la dirección de Madrid, y en la que hay un hombre fuerte, llamado Pedro Gómez Carrizo (candidato a responsable de comunicación). La otra, la alternativa, está encabezada por la candidata vicaria de Antonio Robles, María Cruz Hernández Palacín, “la femme à tout faire”, la costilla de Adam del “noi de Fermoselle”, ambos dos “Napoleones orwellianos”, de preñado historial deleznable en C’s-Partido de la Ciudadanía.
· Ante la inminencia de la elección (próximo sábado, 13 de marzo de 2010, de las 10h. a las 18h., en la mesa principal de la Calle Ramblas, 101-1, Barcelona; o en otras dos mesas auxiliares, en Salou y Platja d’Aro) quiero dejar constancia, por escrito, de “aquello que muchos no se atreven a decir” y/o de “lo que otros no quieren oír” (M. J. de Larra), formulando, desde la óptica de la “Honestidad Radical”, un principio, que creo que debe ser tenido en cuenta en cualquier votación
· Según Joseph Joubert, “como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de los gobernantes pide una reflexión profunda y reposada”. Por eso, en la elección de los miembros del Consejo Territorial y del Consejo Político de UPyD- Cataluña, los militantes deberían regirse por el “principio de la racionalidad” y por el de “lo políticamente incorrecto” (que es propio de los que practican la "honestidad radical"); y no por el de la “oportunidad” o “políticamente correcto” (que es el santo y seña de los “profesionales de la política”, siempre dispuestos a llegar al poder, sin hacer ascos a ningún medio). W. Churchill lo tenía muy claro cuando escribió aquello de que “el político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Y también E. Kennedy cuando aseveraba que “en política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto está mal”.
· Por otro lado, comparto a pies juntillas el punto de vista del poeta L. García Montero, cuando afirma que “el compromiso político [...] tiene que ir de la mano de la conciencia crítica como defensa de la independencia de aquel que no quiere ser adorno del poder ni comparsa de nada, sino que se trata de un ojo que observa y sueña con ilusiones colectivas”. Y por eso, impelido por la doctrina de la “honestidad radical” y “lo políticamente incorrecto”, me veo en la obligación de puntualizar una serie de cuestiones y de formular, en público y en voz alta, una serie de preguntas.
1. ¿Cómo se puede calificar de elecciones y de elecciones democráticas, la mascarada del día 13 de marzo, para designar a los miembros tanto del Consejo Territorial de Cataluña como del Consejo Político Territorial de UPyD si, desde hace más de dos año, los “Napoleones orwellianos” de la Granja de UPyD de Cataluña y de Madrid se han dedicado a ningunear, a marginar, a expedientar, a expulsar, a decapitar,... a aquellos afiliados que se han permitido pensar y tener criterio propio? ¿Cuándo no hay contrincantes, ni verdadera lista alternativa, por eliminación-emasculación sectaria, autoritaria e irracional de los que piensan diferente, el resultados no está ya cantado?
2. Soy militante de UPyD, desde un principio, desde que UPyD era aún un proyecto o una esperanza de partido (Plataforma pro). Y, excepto a dos o tres personas, no conozco a ninguno de los candidatos y, para más INRI nunca he oído hablar de ellos y nunca se han significado en nada. ¿Cómo votar a gente totalmente desconocida e indocumentada? ¿De dónde han salido todos estos agazapados candidatos, que quieren amorrarse a las ubres del poder?
3. En el calendario del proceso electoral, la campaña electoral ha tenido lugar entre el 4 y el 12 de marzo. ¿Ha existido realmente dicha campaña? Yo no he tenido ninguna noticia oficial al respecto, ni he recibido ninguna información de los componentes de las dos listas. ¿Cómo se puede votar sin tener conocimiento de causa? ¿Cómo votar en este ambiente de secretismo y de opacidad? ¿Cómo y por qué votar a una de las dos listas, elaboradas en contubernios de profesionales del enredo político?
4. A partir de los actos y del pasado de ciertos miembros de cada una de las listas, que conozco personalmente, (Mari Cruz Hernández, Antonio Robles y Julio Villacorta, por la lista alternativa; Antonio Francisco Ordóñez Rivero y Eduardo Calcerrada García, por la “oficialista”), deduzco que estas dos listas están en las antípodas de las listas transversales. La dos listas son monocromáticas, pobladas, como ha escrito la empresaria periodística Puri Losada, por “rojos fuerte” y por “rojos magenta”, pero rojos, al fin y al cabo y por los cuatro costados. Por lo tanto, la lista que sea elegida —“tanto monta, monta tanto”— sólo podrá seguir practicando el sectarismo, el autoritarismo, la discriminación y el ninguneo sistemático de aquellos afiliados, que aún no han abandonado el arca de Noé, que tienen criterio propio y que no están dispuestos a ser ganado lanar.
5. Ante las dos listas monocolores precitadas, si compartimos las ideas de J. Jouvert, W. Churchill, Kennedy y L. García Montero, creo que sólo se puede adoptar una medida, sobre la base del “principio de la racionalidad” y no del de “la oportunidad”: negarse a participar en esta pantomima de democracia y abstenerse de votar tanto a la una como a la otra. Procediendo así, los militantes “políticamente incorrectos” pondremos fin a los cálculos de la lechera de los candidatos de las listas, haremos que les salga el tiro por la culata y evitaremos que estos candidatos a nuevos “cerdos orwellianos” pongan en entredicho el proyecto encarnado por UPyD y no por el “partido de Rosa Díez”, que es una cosa muy diferente.
Manuel I. Cabezas (Afiliado nº 1150)
Pero, sobre todo, seguidor y practicante de la doctrina de la “Honestidad Radical”
(11 de marzo de 2010)
Anexo: candidaturas al Consejo territorial de Cataluña
Fuente: Factual (11.03.2010)
LISTA –1 AL CONSEJO TERRITORIAL DE CATALUÑA (la alternativa)
_____________________________________________________________________________
MARÍA CRUZ HERNÁNDEZ PALACÍN, Coordinadora Territorial
MARÍA PILAR BARRIENDOS CLAVERO, Responsable de Organización
JULIO VILLACORTA GARCÍA, Responsable de Estudios y Programa
VICENÇ FLORES CALERO, Responsable de Expansión
PALOMA LEÓN SANTOS, Responsable de Acción Institucional
ANTONIO ROBLES ALMEIDA, Responsable de Comunicación
LUIS MIRANDA LÓPEZ, Responsable de Finanzas
CARLOS VALERA JIMÉNEZ, Responsable del Área Técnico-Jurídica
JOSÉ IGNACIO HERRERAS ESPINOSA, Responsable de Acción Electoral, Logística y Eventos
LISTA –2 AL CONSEJO TERRITORIAL DE CATALUÑA (la oficialista)
_____________________________________________________________________________
ÓSCAR BAUTISTA CEGARRA, Coordinador Territorial
CARMELO ARÉVALO MONTILLA, Responsable de Organización
RAMÓN DE VECIANA BATLLE, Responsable de Estudios y Programa
EDUARDO CALCERRADA GARCÍA, Responsable de Expansión
JUAN CARLOS GIMÉNEZ-SALINAS COLOMER, Responsable de Acción Institucional
INÉS VILLANUEVA CALLEJA, Responsable de Formación y Acción Política
PEDRO GÓMEZ CARRIZO, Responsable de Comunicación
JAVIER MADRID LABARTA, Responsable de Secretaría General y Documentación
ANTONIO FRANCISCO ORDÓÑEZ RIVERO, Responsable de Política Municipal
ALFONSO PÉREZ LÓPEZ, Responsable de Política Educativa
SEBASTIÁN MATEO VILLARROYA, Responsable de Política Sanitaria
MIGUEL LLANA ORTEGA, Responsable de Economía
RAMÓN CARRIÓN SANCHIZ, Responsable de Política Social y asociacionismo