desde 2.006 en Internet

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Somos idiotas los españoles?

Quizás sí, si no todos, tal vez la inmensa mayoría, o al menos una minoría significativa, porque no se puede soportar tanta estupidez política sin decir nada. No decir nada es precisamente la mejor forma de aceptar implícitamente que somos idiotas, aunque decir algo también puede ser una manifiesta confirmación de que lo somos. La cuestión es que con Rodríguez Zapatero en el Gobierno, es inevitable que al menos unos cuantos millones de españoles sean / seamos idiotas y eso es un problema grave para este país.

Pruebas de nuestra idiocía son las declaraciones de Zapatero y Chaves, si el primero dice que la subida del tabaco es para luchar contra el tabaquismo, el segundo se permite defender el derecho a trabajar de su hija en un país que tiene más de cuatro millones de parados. Se quedan tan frescos, no pasa nada, luego somos idiotas.

Poco le ha faltado al de las cejas, decir que subía la gasolina para reducir los accidentes de tráfico, pero alguien le habrá dicho que somos idiotas, pero no tanto, aunque tengo la certeza de que ocurrírsele se le ha ocurrido. En fin, somos idiotas, extraordinariamente idiotas.

Si Zapatero sube los impuestos del tabaco es porque tras todas las campañas que ha hecho la actual ministra de economía, no todo el mundo ha dejado de fumar, prácticamente un 35 % de la población lo sigue haciendo, lo que permite que el Estado ingrese miles de millones de euros, y además criminalizando a los usuarios, algo muy socialista por cierto, quedarse con el dinero de los demás y luego echarles las culpas.

Lo de Chaves aún tiene más delito, porque por supuesto que tu hija, Manolo, tiene derecho a trabajar, como todos los españoles según dice la Constitución, pero tu hija trabaja y varios millones de nuestros compatriotas no lo pueden hacer, tu hija gracias a ser tu hija, tiene derecho a que sus derechos se respeten y los demás no.

Además, la cuestión no es que tu hija tenga derecho a trabajar, sino si tu tienes derecho a concederle a la empresa en la que trabaja una subvención de 10 millones de euros, cuando había sido denegada por otras instituciones. Has hecho mal la pregunta que debiera recibir la siguiente formulación: ¿tiene una empresa derecho a recibir una subvención concedida por el gobierno andaluz, porque en ella trabaje la hija del expresidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente tercero del gobierno?.

Esa es la pregunta a responder, espabilado, no la de si tu hija tiene derecho a trabajar, porque si a tu hija la ha secuestrado-contratado una empresa para conseguir beneficios que tu concederás, no tenemos que ser los idiotas españoles los que paguemos su rescate. Responde esta otra, Manolo, ¿tiene derecho tu hija a trincar con nuestro dinero, que tu administras?

Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...