desde 2.006 en Internet

viernes, 4 de noviembre de 2011

El PSOE al borde de la extinción


Son numerosos los medios que ofrecen en sus encuestas unos resultados para el PSOE que no alcanzan los 100 diputados, en algunos lugares como Madrid se queda en menos de un tercio de los escaños obtenidos por sus opositores, y en feudos tradicionales como Cataluña y Andalucía obtendrá los peores resultados electorales de la reciente historia democrática de España.

La opinión pública española ya no está dispuesta a aceptar la propaganda, ni la agitación socialista tradicionales en las campañas electorales. El PSOE ha mentido al pueblo, fundamentalmente a sus votantes y ahora recoge la cosecha. La consecuencia será inmediata, la fragmentación, algo que ya ha había sido anunciado por la escisión de UPyD y Rosa Díez, en realidad una marca blanca del PSOE con marchamo no nacionalista. Pero vendrán otras.

El partido que fundó Pablo Iglesias hace más de cien años, está al borde de la extinción, y esta provendrá del ajuste de cuentas que se hará tras las elecciones del 20-N, desde la historia de UCD tras la marcha de Adolfo Suárez, ningún partido había experimentado una debacle como la que se anuncia. La UCD dejó de existir poco después. No creo que lo arreglen ni con una refundación.

En Ciudadanos en la Red anunciamos en su día la crisis inevitable a la que se enfrentan en España partidos mastodónticos como el PSOE o el PP, no sólo por el ocaso de los políticos infalibles, más propios del jurásico político, sino porque los españoles estamos hartos de intermediarios que sólo piensan en sus propios intereses y utilizan la política para medrar a costa de los demás.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...