Hemos recuperado la comunicación con un antiguo compañero de batallas, Mario Acosta, el primero en irse de Ciutadans de forma manifiesta, con luz y taquígrafos, con intención de hacerle una entrevista ante los últimos acontecimientos del partido naranja, la expulsión de coordinadores de UPyD y la situación de crisis que atraviesa España; nuestro entrevistado se encuentra actualmente en la capital británica, colaborando en un proyecto de investigación sobre los movimientos sociales.
Señor Mario Acosta, se puede decir que con usted llegó el escándalo a Ciudadanos y sus declaraciones públicas a la prensa fueron el disparo de salida para que muchos afiliados abandonaran el proyecto; ¿cree usted que hoy en día Ciudadanos tiene alguna posibilidad de supervivencia política a largo plazo o se encuentra en vía de extinción?
Sólo cumplí con mi deber cívico al igual que otros muchos compañeros y desde luego el grueso de la afiliación militante y luchadora contra el nacionalismo que acudió al llamado de los intelectuales y se dieron de baja cuando comprendieron que el partido había sido copado por agentes contrarios a los intereses de los españoles. Desde aquel momento, Ciudadanos no existe más que en el recuerdo, en un pasado que no vuelve jamás.
El castillo de naipes que se había construido desde la dirección de Ciudadanos comenzó a derrumbarse pronto, es cierto; ¿no fue posible llegar a un acuerdo entre las facciones del partido que impidiera la deriva catastrófica que se ha producido?.
No estoy al corriente de minucias, detalles o cotilleos, pero visto con la perspectiva del tiempo -aunque corto y concentrado, rico en lecciones-, Ciudadanos estaba muerto como organización desde el mismo momento que la dirección elegida en Bellaterra no era la que ganó las ideas en el Congreso; ese acto fue a la vez el nacimiento y el entierro de la organización.
La conquista de los tres escaños en las autonómicas fue fruto del empuje social que supuso la aparición del grupo, en absoluto del trabajo de su dirección que, muy al contrario, obró desde el principio para destruir la fuerza unitaria de los ciudadanos, como demuestran los hechos acaecidos desde la obtención de parlamentarios: disminución paulatina de votantes, afiliados, credibilidad,... por una parte, y por otra, el incremento de escándalos, traiciones, ilegalidades...
¿Quién se equivocó en el segundo Congreso de Ciudadanos, en el que el partido acabo escindido?
Correspondiente a la versión dada en la anterior contestación, el segundo congreso no fue más que la oficilización del entierro, una especie de responso al partido, fenecido a la sazón en su original contenido, función y crédito ciudadano. Desde el momento en que el Comité de Garantías dictaminó la existencia de un Golpe de Estado interno y el Consejo General no expulsó a los golpistas, el partido era un ente gangrenado por las fuerzas contrarias a los intereses de los españoles.
¿Y qué le parece la coalición que se ha fraguado entre el partido Libertas y Ciudadanos para las Elecciones Europeas, con Miguel Durán como cabeza de cartel?
Pues no me parece, afirmo que es una operación de despiste y entretenimiento en su vertiente social, en la política una mota de polvo, y en la electoral un relleno inútil. Puede también calificarse como un encuentro entre fantasmas.
¿Cree usted que Ciudadanos volverá a obtener algún buen resultado en las próximas elecciones catalanas o simplemente se desvanecerá como un atardecer?
En una reunión en Sevilla tuve ocasión de acusar públicamente a Rivera de insolvente directivo de un grupo populista y demagogo; hoy puedo añadir que las fotografías de Albert Rivera quedan muy bien para la Revista Playboy en su versión bisex. Esto es un aspecto más de la degeneración de toda índole que han alcanzado las sociedades occidentales con España a la cabeza y grupos como UpyD y Ciudadanos como caricaturas grotescas de la barbarie y las cavernas.
¿Y qué opinión le merece Albert Rivera como político?
Una marioneta patética y embustera en manos de sus hermanos mayores, los payasos políticos nacionales.
EN UPyD SE REPITEN LAS COSAS
¿Por qué cree usted que fue imposible una coalición con la UPyD de Rosa Díez?
Estos mediocres politiquillos sólo han deseado poltronas calientes, todo lo demás viene explicado por esta realidad de individuos sin escrúpulos, indocumentados e inoperantes. Sin embargo, una visión menos superficial puede presentar la siguiente observación: la previsión de que UPD no llegaría muy lejos, hecha por algunos de nosotros, los críticos, se basaba también en la biología: un organismo vivo sólo puede existir en un entorno que reúna las condiciones necesarias y suficientes.
El entorno político español, y también social, lleva años repeliendo las propuestas públicas inaceptables, aquellas que no corresponden al curso de los acontecimientos, aquellas que no se ajustan al guión que describe la realidad; así ocurrió con Ciutadans, rebelde y vivo en sus orígenes, porque expresó adecuadamente las necesidades políticas mediante su discurso, masiva afiliación o programa.
La penetración de personas en su dirección con intereses opuestos a los españoles, inutilizó al partido como herramienta útil a los afiliados, a los votantes, a los ilusionados, a los ciudadanos en general. En la actualidad ese grupo es un ectoplasma dirigido por un seudopolítico que hace de gigolo sexual, una miniatura de secta zapaterina donde la palabra no tiene sentido y prima grotescamente la hipnosis: en definitiva, desechos inviables políticamente que no pintan nada en el panorama.
Ciertamente UPyD en Cataluña ha tenido y tiene serios problemas, parece que no hubiera intención en el partido de consolidarse en esta región española, ¿piensa usted que en esta cuestión pesa más la antigua amistad de Rosa Díez con Montilla o la presencia de Ciutadans?.
La política tiene explicaciones de mayor rango que las relaciones interpersonales, estando éstas subordinadas y condicionadas por aquellas. De todas formas es evidente que UPD, obedeciendo al mismo tronco de intereses que la dirección de Ciudadanos, no podía interferir en su reparto de papeles, de manera que parece claro un acuerdo de: "Cataluña para tí y el resto para mí", lo que por sí sólo señala la calaña de unos dirigentes que decían venir a solucionar las cosas y lo que han hecho es sencillamente empeorarlas mucho más, pues han engañado a todo aquel que en ellos depositó confianza. De todas formas hoy día se puede esperar de todo en el circo mundial de la política.
Parece que en UPyD se repiten los mismos problemas que en Ciutadans, esta semana la dirección nacional del partido ha cesado a la coordinadora de Aragón y a su portavoz, lo mismo que ocurrió con usted y la coordinadora de Andalucía Occidental en Ciudadanos, ¿simple coincidencia o reiteración del método de depuración, señor Acosta?
La explicación a este hecho está teorizada desde el principio. En la medida que la afiliación labore en el sentido previsto por los oportunistas montadores de partidillos, les dejan hacer. Pero en el momento que el sentido crítico de la militancia hace su aparición, las depuraciones y las arbitrariedades tratan de imponerse. Y como la "operación partidaria" en su conjunto no viene a proponer soluciones políticas sino justamente a impedirlas, el conflicto anunciado se hace carne. Y menos mal, porque en otras circunstancias la sangre se haría visible como conocemos por la historia, sobre todo la stalinista.
Usted no se ha afiliado a UPyD, ¿qué opinión le merece el partido de Rosa Díez?
Creo haber contestado antes, pero añado que UPD, ese chiste de partido como
anunció uno de sus fundadores, no ha hecho más que enseñar a los ciudadanos a superar ilusiones y trampas. En adelante no hay tiempo para montar nada, al contrario de un futuro inmediato donde habrá que montarlo todo, o lo que es lo mismo, poner Orden en la Nación después de un periodo caótico y tal vez violento.
¿Cree usted que alguna de las dos formaciones políticas tiene futuro a largo plazo?.
Si, como recuerdo de sendos intentos provocadores, taimados, futiles y aleccionadores.
LA SITUACIÓN GENERAL EN ESPAÑA
¿Qué le parece lo que está ocurriendo en el país?
En la España de hoy no hay Estado, o si se prefiere, tenemos cantones de nuevo cuño regidos por neocaciques desunidos orgánicamente. Se puede observar que las instituciones como el Parlamento, la Justicia o el T.C. por ejemplo, no sólo están desafectados e inoperantes, también contribuyen por su lado a la descomposición permanente y profunda del país, patentizando así
una desgobernación general observada en cualquier otro estamento público de la Nación.
¿Cree usted que Zapatero y su nuevo gobierno lograrán aproximarnos a la solución de los problemas que tenemos en España?
Si los políticos hablan de "Golpe de Estado" y de fracaso del nuevo gobierno, si el Fiscal General ha decidido bajarse del carro que montaba, si las peleas son permanentes y graves de todos contra todos en las instituciones gubernamentales, si Zapatero pide paciencia a los suyos en un intento de evitar la desbandada, si decide hoy por la mañana dar más dinero a los ayuntamientos o si la oposición anda acusando al presidente de "pérdida de control y papeles", es porque la realidad del Estado es
inexistente.
Estamos en el vacío más absoluto de gobernación o algo equivalente, y aunque no es nuevo, lo cierto es que estamos justamente al final de esta etapa de despropósitos y mentiras. Esto no da más de si y lo peor es que no hay alternativa visible, sólo la irrupción de los ciudadanos al asalto de las instituciones como destino último de esta etapa reconstituyente.
Una de las características que se le otorgaba a usted en Ciudadanos, era su capacidad predictiva, su buen ojo para medir la realidad.¿qué cree usted que pasará en los próximos meses en España?
Lo del buen ojo debe ser porque soy miope y era una forma de meterse conmigo, pero lo cierto es que me equivoqué muchas veces. De todas formas debo decir que en líneas generales me manejo razonablemente bien, o al menos esos me dicen mis compañeros de actividad política aunque en ello haya un poco de generosidad.
Como se puede comprender, esta precariedad gubernamental no durará así mucho tiempo y no sólo por razones políticas, también las necesidades sociales e incluso las de funcionamiento nacional, exigen de inmediato un arreglo; arreglo, cuya única opción dadas las circunstancias carentes de alternativas organizadas, es el desalojo de los políticos del poder que detentan, el recambio del régimen e incluso una revisión del sistema económico, sin que todo eso se pueda realizar sino con la intervención masiva de la población, al menos desde el punto de vista de la teoría, lo que indica que será una apropiación en vivo y directo de lo que es propiedad ciudadana e individual, en lo que sería un ejercicio vivo de lo que conocemos como "soberanía
nacional".
El trayecto que nos separa de ese momento es el tiempo que transcurra para que una mayoría de españoles alcance esos objetivos mediante la movilización que ya ha comenzado y que se incrementará vertiginosamente en los próximos meses. La panorámica pues, presenta un arreglo a las bravas porque de forma dialogada no ha sido posible. A partir de ahí sólo cabe hacer conjeturas y atravesar un período de expulsión de los causantes de nuestras desgracias, para solamente más tarde pensar en cómo poner en posición de revista a la Patria.
Repetiremos, esperemos que con menos violencia, la guerra contra el francés, donde el pueblo llano hubo de hacerse cargo de los asuntos españoles. Y si en aquella ocasión entregamos el poder a las tropas extranjeras para que nos impusieran al rey felón, en esta ocasión no tendremos siquiera esa oportunidad, pues la historia nos empuja a la tarea de hacer lo necesario con nuestras propìas manos para conquistar con seguridad la libertad. Las ventajas para ese trabajo son innumerables y la garantía del éxito final está asegurada, no hay más que ver que enfrente no tenemos más que fantasmas sin orden ni concierto, ni consignas, ni banderas ni programa, mientras la Nación Española y sus ciudadanos lo tienen todo a mano, previsto y preparado en líneas generales.
Los detalles se irán solucionando sobre la marcha, a tenor de las necesidades en cada momento de esta grandiosa Revolución cuya Victoria nos ofrece la Historia en sus increíbles cabriolas.
¿Y en el mundo?
Pues mire Ud. si yo supiera lo que va a pasar en el mundo, me buscaría un puesto en Delfos, que su oráculo está vacante.
Pues ha sido un placer, señor Mario Acosta, muchas gracias y volveremos a vernos.
Gracias a Uds. por su gentileza y enhorabuena por el notable trabajo de esta página en pos de los intereses de la Nación y sus habitantes. Aprovecho la ocasión para saludar a tantos amigos y compañeros en la lucha. Un abrazo a todos ellos y a Ciudadanos en la Red.
Señor Mario Acosta, se puede decir que con usted llegó el escándalo a Ciudadanos y sus declaraciones públicas a la prensa fueron el disparo de salida para que muchos afiliados abandonaran el proyecto; ¿cree usted que hoy en día Ciudadanos tiene alguna posibilidad de supervivencia política a largo plazo o se encuentra en vía de extinción?
Sólo cumplí con mi deber cívico al igual que otros muchos compañeros y desde luego el grueso de la afiliación militante y luchadora contra el nacionalismo que acudió al llamado de los intelectuales y se dieron de baja cuando comprendieron que el partido había sido copado por agentes contrarios a los intereses de los españoles. Desde aquel momento, Ciudadanos no existe más que en el recuerdo, en un pasado que no vuelve jamás.
El castillo de naipes que se había construido desde la dirección de Ciudadanos comenzó a derrumbarse pronto, es cierto; ¿no fue posible llegar a un acuerdo entre las facciones del partido que impidiera la deriva catastrófica que se ha producido?.
No estoy al corriente de minucias, detalles o cotilleos, pero visto con la perspectiva del tiempo -aunque corto y concentrado, rico en lecciones-, Ciudadanos estaba muerto como organización desde el mismo momento que la dirección elegida en Bellaterra no era la que ganó las ideas en el Congreso; ese acto fue a la vez el nacimiento y el entierro de la organización.
La conquista de los tres escaños en las autonómicas fue fruto del empuje social que supuso la aparición del grupo, en absoluto del trabajo de su dirección que, muy al contrario, obró desde el principio para destruir la fuerza unitaria de los ciudadanos, como demuestran los hechos acaecidos desde la obtención de parlamentarios: disminución paulatina de votantes, afiliados, credibilidad,... por una parte, y por otra, el incremento de escándalos, traiciones, ilegalidades...
¿Quién se equivocó en el segundo Congreso de Ciudadanos, en el que el partido acabo escindido?
Correspondiente a la versión dada en la anterior contestación, el segundo congreso no fue más que la oficilización del entierro, una especie de responso al partido, fenecido a la sazón en su original contenido, función y crédito ciudadano. Desde el momento en que el Comité de Garantías dictaminó la existencia de un Golpe de Estado interno y el Consejo General no expulsó a los golpistas, el partido era un ente gangrenado por las fuerzas contrarias a los intereses de los españoles.
¿Y qué le parece la coalición que se ha fraguado entre el partido Libertas y Ciudadanos para las Elecciones Europeas, con Miguel Durán como cabeza de cartel?
Pues no me parece, afirmo que es una operación de despiste y entretenimiento en su vertiente social, en la política una mota de polvo, y en la electoral un relleno inútil. Puede también calificarse como un encuentro entre fantasmas.
¿Cree usted que Ciudadanos volverá a obtener algún buen resultado en las próximas elecciones catalanas o simplemente se desvanecerá como un atardecer?
En una reunión en Sevilla tuve ocasión de acusar públicamente a Rivera de insolvente directivo de un grupo populista y demagogo; hoy puedo añadir que las fotografías de Albert Rivera quedan muy bien para la Revista Playboy en su versión bisex. Esto es un aspecto más de la degeneración de toda índole que han alcanzado las sociedades occidentales con España a la cabeza y grupos como UpyD y Ciudadanos como caricaturas grotescas de la barbarie y las cavernas.
¿Y qué opinión le merece Albert Rivera como político?
Una marioneta patética y embustera en manos de sus hermanos mayores, los payasos políticos nacionales.
EN UPyD SE REPITEN LAS COSAS
¿Por qué cree usted que fue imposible una coalición con la UPyD de Rosa Díez?
Estos mediocres politiquillos sólo han deseado poltronas calientes, todo lo demás viene explicado por esta realidad de individuos sin escrúpulos, indocumentados e inoperantes. Sin embargo, una visión menos superficial puede presentar la siguiente observación: la previsión de que UPD no llegaría muy lejos, hecha por algunos de nosotros, los críticos, se basaba también en la biología: un organismo vivo sólo puede existir en un entorno que reúna las condiciones necesarias y suficientes.
El entorno político español, y también social, lleva años repeliendo las propuestas públicas inaceptables, aquellas que no corresponden al curso de los acontecimientos, aquellas que no se ajustan al guión que describe la realidad; así ocurrió con Ciutadans, rebelde y vivo en sus orígenes, porque expresó adecuadamente las necesidades políticas mediante su discurso, masiva afiliación o programa.
La penetración de personas en su dirección con intereses opuestos a los españoles, inutilizó al partido como herramienta útil a los afiliados, a los votantes, a los ilusionados, a los ciudadanos en general. En la actualidad ese grupo es un ectoplasma dirigido por un seudopolítico que hace de gigolo sexual, una miniatura de secta zapaterina donde la palabra no tiene sentido y prima grotescamente la hipnosis: en definitiva, desechos inviables políticamente que no pintan nada en el panorama.
Ciertamente UPyD en Cataluña ha tenido y tiene serios problemas, parece que no hubiera intención en el partido de consolidarse en esta región española, ¿piensa usted que en esta cuestión pesa más la antigua amistad de Rosa Díez con Montilla o la presencia de Ciutadans?.
La política tiene explicaciones de mayor rango que las relaciones interpersonales, estando éstas subordinadas y condicionadas por aquellas. De todas formas es evidente que UPD, obedeciendo al mismo tronco de intereses que la dirección de Ciudadanos, no podía interferir en su reparto de papeles, de manera que parece claro un acuerdo de: "Cataluña para tí y el resto para mí", lo que por sí sólo señala la calaña de unos dirigentes que decían venir a solucionar las cosas y lo que han hecho es sencillamente empeorarlas mucho más, pues han engañado a todo aquel que en ellos depositó confianza. De todas formas hoy día se puede esperar de todo en el circo mundial de la política.
Parece que en UPyD se repiten los mismos problemas que en Ciutadans, esta semana la dirección nacional del partido ha cesado a la coordinadora de Aragón y a su portavoz, lo mismo que ocurrió con usted y la coordinadora de Andalucía Occidental en Ciudadanos, ¿simple coincidencia o reiteración del método de depuración, señor Acosta?
La explicación a este hecho está teorizada desde el principio. En la medida que la afiliación labore en el sentido previsto por los oportunistas montadores de partidillos, les dejan hacer. Pero en el momento que el sentido crítico de la militancia hace su aparición, las depuraciones y las arbitrariedades tratan de imponerse. Y como la "operación partidaria" en su conjunto no viene a proponer soluciones políticas sino justamente a impedirlas, el conflicto anunciado se hace carne. Y menos mal, porque en otras circunstancias la sangre se haría visible como conocemos por la historia, sobre todo la stalinista.
Usted no se ha afiliado a UPyD, ¿qué opinión le merece el partido de Rosa Díez?
Creo haber contestado antes, pero añado que UPD, ese chiste de partido como
anunció uno de sus fundadores, no ha hecho más que enseñar a los ciudadanos a superar ilusiones y trampas. En adelante no hay tiempo para montar nada, al contrario de un futuro inmediato donde habrá que montarlo todo, o lo que es lo mismo, poner Orden en la Nación después de un periodo caótico y tal vez violento.
¿Cree usted que alguna de las dos formaciones políticas tiene futuro a largo plazo?.
Si, como recuerdo de sendos intentos provocadores, taimados, futiles y aleccionadores.
LA SITUACIÓN GENERAL EN ESPAÑA
¿Qué le parece lo que está ocurriendo en el país?
En la España de hoy no hay Estado, o si se prefiere, tenemos cantones de nuevo cuño regidos por neocaciques desunidos orgánicamente. Se puede observar que las instituciones como el Parlamento, la Justicia o el T.C. por ejemplo, no sólo están desafectados e inoperantes, también contribuyen por su lado a la descomposición permanente y profunda del país, patentizando así
una desgobernación general observada en cualquier otro estamento público de la Nación.
¿Cree usted que Zapatero y su nuevo gobierno lograrán aproximarnos a la solución de los problemas que tenemos en España?
Si los políticos hablan de "Golpe de Estado" y de fracaso del nuevo gobierno, si el Fiscal General ha decidido bajarse del carro que montaba, si las peleas son permanentes y graves de todos contra todos en las instituciones gubernamentales, si Zapatero pide paciencia a los suyos en un intento de evitar la desbandada, si decide hoy por la mañana dar más dinero a los ayuntamientos o si la oposición anda acusando al presidente de "pérdida de control y papeles", es porque la realidad del Estado es
inexistente.
Estamos en el vacío más absoluto de gobernación o algo equivalente, y aunque no es nuevo, lo cierto es que estamos justamente al final de esta etapa de despropósitos y mentiras. Esto no da más de si y lo peor es que no hay alternativa visible, sólo la irrupción de los ciudadanos al asalto de las instituciones como destino último de esta etapa reconstituyente.
Una de las características que se le otorgaba a usted en Ciudadanos, era su capacidad predictiva, su buen ojo para medir la realidad.¿qué cree usted que pasará en los próximos meses en España?
Lo del buen ojo debe ser porque soy miope y era una forma de meterse conmigo, pero lo cierto es que me equivoqué muchas veces. De todas formas debo decir que en líneas generales me manejo razonablemente bien, o al menos esos me dicen mis compañeros de actividad política aunque en ello haya un poco de generosidad.
Como se puede comprender, esta precariedad gubernamental no durará así mucho tiempo y no sólo por razones políticas, también las necesidades sociales e incluso las de funcionamiento nacional, exigen de inmediato un arreglo; arreglo, cuya única opción dadas las circunstancias carentes de alternativas organizadas, es el desalojo de los políticos del poder que detentan, el recambio del régimen e incluso una revisión del sistema económico, sin que todo eso se pueda realizar sino con la intervención masiva de la población, al menos desde el punto de vista de la teoría, lo que indica que será una apropiación en vivo y directo de lo que es propiedad ciudadana e individual, en lo que sería un ejercicio vivo de lo que conocemos como "soberanía
nacional".
El trayecto que nos separa de ese momento es el tiempo que transcurra para que una mayoría de españoles alcance esos objetivos mediante la movilización que ya ha comenzado y que se incrementará vertiginosamente en los próximos meses. La panorámica pues, presenta un arreglo a las bravas porque de forma dialogada no ha sido posible. A partir de ahí sólo cabe hacer conjeturas y atravesar un período de expulsión de los causantes de nuestras desgracias, para solamente más tarde pensar en cómo poner en posición de revista a la Patria.
Repetiremos, esperemos que con menos violencia, la guerra contra el francés, donde el pueblo llano hubo de hacerse cargo de los asuntos españoles. Y si en aquella ocasión entregamos el poder a las tropas extranjeras para que nos impusieran al rey felón, en esta ocasión no tendremos siquiera esa oportunidad, pues la historia nos empuja a la tarea de hacer lo necesario con nuestras propìas manos para conquistar con seguridad la libertad. Las ventajas para ese trabajo son innumerables y la garantía del éxito final está asegurada, no hay más que ver que enfrente no tenemos más que fantasmas sin orden ni concierto, ni consignas, ni banderas ni programa, mientras la Nación Española y sus ciudadanos lo tienen todo a mano, previsto y preparado en líneas generales.
Los detalles se irán solucionando sobre la marcha, a tenor de las necesidades en cada momento de esta grandiosa Revolución cuya Victoria nos ofrece la Historia en sus increíbles cabriolas.
¿Y en el mundo?
Pues mire Ud. si yo supiera lo que va a pasar en el mundo, me buscaría un puesto en Delfos, que su oráculo está vacante.
Pues ha sido un placer, señor Mario Acosta, muchas gracias y volveremos a vernos.
Gracias a Uds. por su gentileza y enhorabuena por el notable trabajo de esta página en pos de los intereses de la Nación y sus habitantes. Aprovecho la ocasión para saludar a tantos amigos y compañeros en la lucha. Un abrazo a todos ellos y a Ciudadanos en la Red.