desde 2.006 en Internet

viernes, 18 de abril de 2008

Më Pulitons Nibey Se.


UFERTA YANÇAMIENT "PULITONS NIBEY SE"
Nueb pulitòn "ZP on 2008 Mangante´s Tour" playing "No Habrá trasvase del Ebro"

PRE·ASCUCHA:
Clicca an al logu da Noquia par tani al Pulitòn dal Noquia



SI NO TROBAS AL TEU MUDEL PIDALU AM RASPECTA.
ARA BE, QUE VOL DIR MORU, SAS FARÁ LU CA PUDREM Y NO BUSSU PUDEM ASAGURÀ NAD

Zapatero-2008 "Mangante´sTour". "bolo- Zaragoza": No habrá trasvase del Ebro

Hartos de UPyD

No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?


Francisco de Quevedo y Villegas (1630 -texto completo-)


La epístola satírica y censoria que el irónico y genial Quevedo escribió en 1630 contra las costumbres populares y con motivo del nombramiento de Gaspar Guzmán, Duque de Olivares como valido del Rey, es un punto culminante de nuestra historia en la reacción popular contra la miseria de los políticos.Su valor es hoy, como ayer, incuestionable. Y vamos con el tema que nos ocupa: ¿Por qué estamos hartos de UPyD?, ¿Quiénes estamos hartos?.

¿Por qué estamos hartos de UPyD?

Sencillamente porque ya hemos constatado que UPyD se ha convertido en un partido político convencional, idéntico en sus mezquindades a los demás existentes, en el que la democracia interna y la transparencia son inexistentes, y en el que las prácticas políticas del leninismo se ejercen con fruición y altivez.

Es cierto que el discurso de Rosa Díez es grato al entendimiento en tiempos de escasez como los actuales, pero no es más que un discurso propagandístico y proselitista que demuestra su debilidad precisamente en los criterios y prácticas organizativas que se desarrollan en su partido.

La dirección política de UPyD está formada por un elenco socialista que actúa desde el desdén con el PSOE, y pretende corregir los excesos y veleidades de Rodríguez Zapatero, haciendo una oferta de valores y principios deseables por muchos españoles: laicismo, proyecto nacional, igualdad, libertad condicionada, "separación de poderes", "regeneración democrática", y a calzador, a última hora, ( se puede leer en la evolución del discurso de Rosa Díez en la campaña), defensa de la unidad nacional (en los primeros momentos, no se nombraba ni España, se hablaba del Estado, mucho más grato al sanedrín correspondiente).

Se ha acabado Rosa, ya no necesitamos más ejemplos de que UPyD no es el partido que necesitamos en este país, más bien es más de lo mismo con una carrocería moderna y unas cuantas manos de pintura.

Lo ocurrido en UPyD de Cataluña, es solo un ejemplo del calado ético de los organizadores del asunto, en este caso Gorriarán y Fabo, mantener una coordinadora contra la militancia que anda reuniéndose por ahí en cenas constitucionalistas a ver si pueden corregir el rumbo del segundo Titanic, el primero fue Ciutadans.

Es triste contemplar a la líder absoluta del partido, Rosa Díez, predicar las bondades de la democracia, mientras los coadjutores correspondientes se la cargan en la organización. Triste y patético, ver como Rosa dice lo que se debe hacer, mientras no es capaz de conseguir que se haga en su propio partido. Y una vergüenza ver a unos cuantos leninistas de cartón piedra estropear, una vez más, un proyecto político, que este país necesita más que Barcelona el agua.

¿Quiénes estamos hartos?

Pues algunos de los que os hemos ayudado a alcanzar ese escaño por Madrid, unos desde dentro y otros desde fuera del partido, porque una vez más, nos hemos dejado engañar, a sabiendas de que el riesgo de que eso ocurriera era elevado.

En UPyD no hay liberales, bueno algún trepa con el disfraz de liberal lo hay en todas partes, pero no hay liberales, repito. UPyD no es un partido transversal, es un esqueje del PSOE que quiere heredar el árbol completo en las próximas elecciones europeas, municipales, autonómicas y generales.

Muchos apelaban a la ingenuidad de los dirigentes al cometerse errores de bulto, cuando en realidad sus hechos derivaban de la ignorancia o la torpeza, y la mala leche, que también abunda. En un partido en el que se silencian las voces discrepantes, las críticas se acallan, y la transparencia se omite la democracia brilla por su ausencia. La realidad se fundamenta en los hechos, señor Gorriarán, y los que se han visto hasta ahora recuerdan a la formación del partido comunista de la Unión Soviética en 1917.

Una vez más, como ocurrió en Ciutadans, los dirigentes de un partido político han vuelto a defraudar las expectativas de los observadores más atentos, porque previamente han experimentado en su propia historia el aplastamiento de la democracia y la libertad desde su brote inicial. Ciutadans y UPyD son proyectos similares, el primero acantonado en Cataluña y el segundo con proyección nacional, pero ambos son más de lo mismo.

Una nueva forma de engañar a los ciudadanos y defraudar sus deseos de que en este país la política sea sinónimo de transparencia y honestidad. No hay un partido político en España que no utilice la democracia al servicio de los intereses de sus líderes, y no al interés general de sus militantes y votantes. UPyD, igual que los demás.

Rosa Díez, tenías que haber advertido que aquel lema que se utilizó en la campaña electoral de tu partido, la UPyD: "Lo que nos une", se refería al poder que se repartirá de nuevo entre los amigos que no cuestionen nada de lo que se haga, porque los que te votamos pensamos que te referías a España, la libertad, la democracia, la igualdad y la honestidad.

Rosa Díez nos has defraudado, tú también, Rosa.

Biante de Priena

Información política y contrapoder

Hace unos meses escribí un artículo, por ahí andará, en el que decía que la política estaba cambiando tanto que en pocos años nada sería igual, ni siquiera parecido a lo que hoy conocemos.
Los políticos no se dan cuenta de que no pueden seguir engañando a la gente, porque en la era de la comunicación que estamos viviendo, la información fluye sin interrupción.

Se decía hace unos años que la información era poder, siempre he pensado que todavía proporciona más poder la comunicación, como decía Mac Luhan: el medio es el mensaje.

El medio, hoy, es internet. Tanta información surge en un día que nadie es capaz de disponer de su totalidad, por eso la información se va canalizando por áreas determinadas, se indexa y clasifica, para que los ciudadanos podamos acceder a sus contenidos.

El poder administra los medios de comunicación escritos y audiovisuales, pero no controla internet, y ahí es donde la discrección que requiere para sus acciones se desvanece. Por supuesto que se puede intoxicar, maquillar, interpolar, o deturpar los mensajes, pero al igual que no se pude tapar el sol con la mano, es imposible que se pueda ocultar algo de interés para los ciudadanos por mucho que se intente.

Ha ocurrido con el escape nuclear de la central de Ascó, ha ocurrido con la metedura de pata de Hillary Clinton con los agricultores norteamericanos, ha ocurrido con Zapatero diciendo que le interesaba crear tensión. El caso Watergate y el caso Lewinsky, hicieron más por el cambio de un color de gobierno que todas las críticas de la oposición.

Los ciudadanos, por primera vez, tenemos acceso a la información, por eso los políticos tratan de entretenernos mostrándonos la chistera a ver si nos convencen de que en su interior hay algo que no sabemos lo que es, y nuestra curiosidad nos hace quedarnos atentos a sus movimientos.

Se están produciendo los primeros movimientos por parte de los grandes medios de comunicación para impedir que la red sea la cadena de distribución más importante, el caso de la Televisión Privada francesa contra Youtube no es el primero, ni será el último.

Hoy no es necesario acudir a los diarios, las revistas, las emisoras de radio, o las cadenas de televisión para estar informados, hay numerosos actores voluntarios que se ocupan de transmitir todas las noticias que surgen en cualquier lugar del mundo, y nadie puede impedirlo.

El mundo está cambiando tan deprisa que las riendas del poder se están escapando por primera vez de las manos de los poderosos, se está produciendo una evolución que jamás habríamos soñado con anterioridad: los mecanismos que permitieron mantener el poder en las oligarquías correspondientes se están desvaneciendo. Los jóvenes no leen un periódico, pero todos los días se sientan ante la pantalla de su ordenador.

Los partidos políticos menos transparentes serán los más afectados por la divulgación de información por fuentes alternativas. Los partidos más sectarios como IU o ERC han sido las primeras víctimas, pero no serán las últimas.

Y por otra parte, no se admitirá ninguna nueva formación que no haga de la transparencia política una norma de obligado cumplimiento.

Hace unos meses, poco antes de abandonar Ciutadans, hice una propuesta que no salió adelante, que el congreso del partido fuera abierto y cualquier ciudadano o militante pudiera asistir a él, por supuesto, los que estaban al lado de Rivera se opusieron. Hoy se puede decir que Ciutadans está muerto, porque hasta los más fieles seguidores de Rivera lo están abandonando.

Con UPyD ocurrirá lo mismo, la gente que está en la dirección del partido no sabe lo que tiene entre manos, no tienen ni idea de que su formación política no puede existir contra la transparencia y la coherencia. Se ha visto recientemente en UPyD Cataluña. Se está viendo en el Partido Popular con páginas como Esperanza2012.com, Gallardón2012.com, o DemocraciaPP.es

Se está acabando una época, los partidos políticos necesitan hacerse transparentes a la sociedad, porque si no lo hacen, serán desbancados de la política, por los movimientos ciudadanos que si lo serán. La selección natural en la política española ha comenzado, y al igual que ocurrió en el pasado, los pequeños mamíferos están dispuestos y preparados para sustituir a los dinosaurios tras su extinción.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...