desde 2.006 en Internet

domingo, 26 de abril de 2009

Trinidad Jiménez, ¿qué es el Tamiflu?

Las casualidades que hay en la vida, un producto que recientemente ha sido consignado por las autoridades sanitarias españolas como posible precursor de trastornos neuropsiquiátricos, información que se ha desmentido hace una semana, pero que llevó a Japón a prohibir su utilización en adolescentes en 2007, resulta que es el tratamiento de elección para prevenir y tratar el brote de gripe porcina que ha surgido en México y USA, y que ha ocasionado en el primer país más de 1000 casos posibles y ochenta muertes (mientras en USA no ha habido fallecimientos todavía.)

En España hay seis casos ingresados en hospitales bajo sospecha de contagio (1 en Albacete, 1 en Bilbao, 1 en Valencia, y 3 en Cataluña).

La OMS ha declarado la alerta internacional de pandemia (VER VÍDEO OMS), lo que significa que se espera en el mejor de los casos que haya millones de afectados y entre 2,5 y 7 millones de fallecidos en todo el mundo, según sus propios modelos evolutivos. En el peor de los casos podría alcanzar los 70 millones de fallecidos. Económicamente podría suponer un descenso del PIB global del 5%, según el Banco Mundial.

En estos momentos el Tamiflu (Oseltamivir), está comercializado en nuestro país por el laboratorio Roche, pero hay numerosas compañías de dudosa confianza y sin control alguno por las autoridades, que lo comercializan online a precios considerables 10 pastillas de 75 mg a 95 euros. Estas compañías no son de fiar y los productos que ofrecen no se corresponden para nada con lo que anuncian, pero no hay ningún órgano internacional que aborde su erradicación porque es un gran negocio.

El tratamiento preventivo es de alrededor de una semana, por lo que su coste se aproximaría a los 200 euros, exclusivamente en caso de contacto con posibles contagiados.

Aquí se ve, una vez más, la incompetencia supina y la falta de previsión del gobierno español, que en vez de abrir una página en el lugar web oficial del Ministerio de Sanidad y Política Social, pasa absolutamente de todo. Evidentemente desde los criterios sanitarios de Trinidad Jiménez, la nueva Ministra de Salud, licenciada en derecho, será de poca ayuda.

Empeñado en devaluar a los médicos de este país, como a todo los profesionales públicos -jueces, policías, educadores, funcionarios- que no muestren pleitesía por el PSOE o los sindicatos aplaudidores, el torpe del Presidente del Gobierno nos ha vuelto a colocar a una política licenciada en derecho, experta en políticas sociales, y sin puñetera idea de lo que es una pandemia, para guiar la protección de la salud de los españoles y la prevención de enfermedades.

Hace unos años, el ilustre Zoquete de la ZEJA, trató de colocarle al mundo a la actual ministra de economía como Directora General de la OMS, sin tener ni el mínimo criterio sanitario, ni la mínima experiencia como funcionario de la OMS, criterios indispensables para llegar a su dirección. Elena Salgado, la musa del régimen, no salio elegida evidentemente. En aquella ocasión casi le dejaron en ridículo por soberbio petimetre. Ahora, esperaremos hasta que las meteduras de pata lleguen ante la pregunta de algún periodista curioso,Trinidad Jiménez, ¿qué es el Tamiflu y cuál es su origen?.

Para ponerse a temblar, cuando se leen las declaraciones de Elena Salgado, una experte ingeniera y economista en temas sanitarios

Mira que tienen caradura estos del PSOE, y sólo miran por sus intereses personales -su particular cadena sectaria de favores y nepotismo-, mientras está en peligro la salud de los españoles. Ahora harán como que les importa, todavía veremos a Zapatero hablando de las ventajas del Tamiflu, ya verán. Esperpéntico



Biante de Priena

A la libertad por la abstención, españoles


Me han regalado un libro de Pio Moa, se titula “Falacias de la izquierda, silencios de la derecha”, he leído varias cosas que están muy bien. Se lo curra el buen señor y lo deja clarito.

Aquí, en este país hay dos categorías diferenciadas de ciudadanos, los que quieren inventar un futuro en el que puedan sentirse protagonistas y los que viven en la oposición a su tremenda estupidez. Porque verán, los primeros no quieren crear una nueva España o algo así, sino un agregado de incoherencias rentables, son pequeños oportunistas esquilmadores que reinventan el Estado y se aprovechan de él, a costa de que los ciudadanos se vayan quedando en el paro (más de cuatro millones) y fuera de las pitanzas institucionales.

Este modelo, en el que una casta política ejerce sus privilegios, mientras los ciudadanos reciben sus opresiones (incluso en forma de regalos), para ser condenados a la dependencia no puede funcionar durante mucho tiempo. Incluso los partidos acaparadores, como Ciutadans y UPyD siguen la trayectoria de sus hermanos mayores del PP y PSOE. Otra cosa son los nacionalistas, sobretodo los vascos y catalanes (incluye baleares según Antich), que velan exclusivamente por los intereses de sus acotados graneros electorales.

¿A quién le interesa hablar de España?, y a pesar de todo, ahí estamos unos cuantos ciudadanos haciendo patria en tiempos de la gripe porcina. Al fondo del túnel, está España, nos quedan unos meses para volver a ser lo que siempre fuimos, mientras tanto no dejen de leer a los españoles sin complejos, a Federico, a Arturo, a Antonio, a Pío, y a tantos otros. Ellos son algunos de los que representan la razón en estos momentos, en que a pesar del 20 % de paro en Cataluña, la Generalitat de Montilla se gastará 334 millones de euros en informes, 95 millones de euros en política exterior, 157 millones de euros en promoción del catalán, y 67 millones de euros en propaganda. Del orden de 108.000 millones de las antiguas pesetas entregadas al pesebre para el próximo año.

La ministra de género, dedicará más de 600 milones de euros, otros 100.000 millones de pesetas a la promoción de la histeria colectiva y el pago de todas las compañeras, agencias, y feministas que defienden la causa del socialismo

Son sólo dos casos, pero un claro ejemplo de lo que hacen los socialistas en unión de los nacionalistas para blindar el futuro de sus protegidos hablando de progreso, mientras el país se desangra en el paro y la quiebra. Porque unos cuantos idiotas, que se dicen progresistas, piensan que incrementando los gastos públicos se resolverá la crisis económica en nuestro país, cuando en todos los países occidentales se ha restringido el gasto público hasta organizar el futuro, aquí se sigue derrochando el dinero.

Añadan ustedes los 8.000 millones de euros, casi un billón y medio de antiguas pesetas, para que los ayuntamientos repartan el salario social en obras que no se requieren, y fundamentalmente en los "votantes esclavos" que apoyan al alcalde, sólo para gastar, más las inyecciones de miles de millones de euros al sistema financiero, y pronto llegarán a una conclusión: España está en quiebra, ahora mismo, y se va a poner peor, porque un ilustre imbécil como el señor Caldera, aquel que fue dedicado al análisis del futuro desde el socialismo, ha dicho que da igual lo que se gaste, que ya se recuperará. Sin añadir los pelotazos financieros que se están haciendo en estos momentos, en que El País nos muestra con detalle la “operación Gürtell”

Queridos lectores, ustedes imagínense lo que está haciendo esta gente, supongan que a alguien le bajan el sueldo, y entonces se compra coche, piso y se va de vacaciones a los Mares del Sur, siguiendo el criterio de este Gobierno, de gastar más cuando menos se ingresa. Eso es lo que está haciendo el Gobierno de España.

Zapatero nos está empobreciendo a ritmo desaforado, para debilitarnos como ciudadanos en nuestra soberanía. Ante las próximas elecciones europeas es deber de los españoles no acudir a las urnas, porque si se lo toman en serio, las urnas son el origen de todos los desaguisados, y lo mismo que sirven con gente decente y rigurosa para mejorar el futuro, en estos momentos con esta bazofia humana que tenemos en la política española, votar es aumentar su poder y reducir el de los ciudadanos.

Los partidos políticos que tenemos en España no van a resolver los problemas que tenemos los españoles, al contrario van a incrementarlos y además si les votamos se van a sentir avalados para seguir cometiendo locuras. Por nuestro futuro e invocando exclusivamente a la razón – no hay lugar para la ideología-, pido a todos los que por aquí pasan que no voten por nadie para Europa, y si quieren cumplir con su derecho democrático, que lo hagan con el sobre sin ninguna papeleta, para que su voto sea declarado en blanco, o con una rodaja de chorizo, para que sea nulo.

Podemos hacerlo, podemos conseguir entre todos que el porcentaje de participación en esta pantomima electoral se reduzca hasta el 30 %, si lo conseguimos, entonces será el momento de echarse a la calle y exigir la soberanía que nos pertenece a los ciudadanos. O lo hacemos ahora, o más tarde no servirá para nada.

Biante de Priena

Superpoblación?, ya está aqui la solución.


Brotes de gripe en México y en los Estados Unidos.
La OMS declara la gripe porcina "suceso de salud pública de nivel internacional"
Sanidad estudia tres posibles casos de gripe porcina en turistas de Almansa, Bilbao y Valencia

MÚSICA ESPAÑOLA EN ESPAÑOL (II): LA BIEN QUERIDA

Tímida, nerviosa, y rodeada de hombres, así dio La Bien Querida su primer concierto (con su nueva formación), ayer en FNAC el Triangle, en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Los orígenes de este grupo no hay que buscarlos muy lejos, el año pasado la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, o sea, La Bien Querida, publicó una maqueta en internet que rápidamente se convirtió en la maqueta del año: canciones sencillas de amor, tocadas, musicadas e interpretadas de manera sencilla. Todo tan sencillo que sonaba de muerte, y parecía que uno se fuera a introducir en un universo mitológico o paralelo. El esperado primer disco de La Bien Querida, producido por David Rodríguez, y avalado por algunos de los gurús del indie de nuestro país, ha visto la luz hace tres semanas, a comienzos de este mes de abril. Inmediatamente ha surgido una de las polémicas más furibundas que se recuerdan, pues unos opinan que las canciones, con los nuevos arreglos, han perdido frescura, mientras que otros como la revista Mondo Sonoro, lo calificaron inmediatamente de obra maestra dedicándole en exclusiva su portada. El asunto es que ayer, a las 19 horas, Ana se enfrentó otra vez a su público, una Ana a la que le faltan tablas -ya aprenderá con el tiempo-, que dijo en varias ocasiones que estaba nerviosa, pero que apareció
concentrada y dispuesta a dar lo mejor de sí misma, que es mucho, y más que suficiente. El público, que abarrotaba la pequeña sala multiusos de FNAC, quedó encantado con lo que había visto, y los 50 minutos de actuación se nos pasaron en un suspiro, y aun hubiéramos escuchado otro tanto.

Página de La Bien Querida en Myspace.

Descárgate el disco de La Bien Querida: Romancero (2009).

LA BIEN QUERIDA - De momento abril

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...