desde 2.006 en Internet

jueves, 8 de mayo de 2008

Ley obligatoria de rotulación comercial en lengua autóctona (Proyecto LORCLA)

Ofrezco una idea por si alguien la acoge en su cartera de propuestas parlamentarias de algún partido político, creo que es una exigencia justa que nos merecemos los españoles. El proyecto se puede establecer en pocos meses.

Dado que en Cataluña se adoctrina a los niños exclusivamente en lengua catalana, historia catalana, cultura catalana, y gastronomía catalana; dado también que se multa por rotular en español a los comercios; que sólo se favorecen actos culturales en catalán y todo, absolutamente todo en catalán, sería de rigor, en consecuencia que también los productos que se venden en toda España expusieran sus características, contenidos, marcas e informaciones, exclusivamente en catalán.

Considero que con una bandera cuatribarrada chiquitita en un sitio bien visible del producto, en el que se ponga: “made in catalonia”, sería suficiente. Así los ciudadanos españoles sabríamos de forma inmediata que vamos a ELEGIR un producto de la comunidad catalana, en la que está prohibido educarse en español.

Además, como la lengua catalana es una lengua propia del Estado, no es necesario que se haga traducción al español. La lengua es lo primero y de esa forma todos los españoles tendríamos la oportunidad de aprender esa magnífica forma de expresarse mientras desayunamos, leyendo los escritos de la caja de cereales o galletas.

Como ciudadano español, solicito que todos los productos catalanes, vascos o gallegos que se comercialicen en España, se rotulen en los envases correspondientes en sus respectivas lenguas, para que vean los nacionalistas si estamos por la labor de asumir su “hecho diferencial”.

Por supuesto, una vez que esta ley haya sido aprobada en las distintas comunidades, ayuntamientos, o en el propio Parlamento, todos los productos provenientes de Cataluña, País Vasco o Galicia que se expresen en español, recibirán la sanción correspondiente por rotular sus mercancías en una lengua que detestan.

En la siguiente entrega de la ley, se solicitará que todos los productos que se exporten desde estas comunidades al resto del mundo, se rotulen en lengua autóctona, o si prefieren hacerlo en castellano, paguen un royalty al Estado español por uso de una lengua que aborrecen. Los consumidores queremos saber que es lo que pagamos con nuestro dinero. Es de justicia.


Biante de Priena

Yisons Vásiques da Física Alamantal: Principiu da Pep Nehru

Alumnas, rapasem algunas nussions vásiques dala física alamantal:
Principiu da Pep Nehru.
"Tod candidat prasantat an Llérida sufreich un empuj hacia la ajacutiva naçiunal inbersament prupursiunal alus vots consaguids anla seba provincia."
Clicca par miyor cumpransió

Pep Nehru, el gran muñidor



¿Acaso los no elegidos pueden alcanzar el privilegio de la representación política?. Esta es la pregunta que se hace cada ciudadano de este país cuando contempla como todos los partidos políticos se pasan por el forro la opinión de sus seguidores, votantes o militantes, una vez que han concluido las elecciones.

Hoy nos hemos enterado de que nuestro buen amigo, Pep Nehru ocupará uno de los puestos de la ejecutiva nacional de UPyD. Era de esperar y así ha ocurrido. Es la hora de la tercera vía, el tiempo de la transversalidad de los no alineados bajo el lema: "el futuro es nuestro".

Ha corrido la noticia como la pólvora entre los votantes de UPyD en Lérida (provincia en la que se obtuvieron los peores resultados de toda España): "Catalunya astará al fin representat al partít de la Rosa"

Lo dijo en su día el gran lider de los hindúes, "el gran muñidor" Nehru, ancestro del presente, que nada tenía que ver con "el gran timonel" -otro artífice, ahora despeñatum per duplicatum-: "La no alineación es la libertad de acción, y eso forma parte de la independencia". Enhorabuena, Pep Nehru, solo faltabas tú en la ejecutiva, una vez más, otra vez más, para que UPyD siga de cerca el camino de Ciutadans hacia su incierto final.

¡Viva el NO NACIONALISMO!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...