desde 2.006 en Internet

jueves, 11 de febrero de 2010

La desaceleración del paro de Zapatero


Seguimos con interés la realidad y también las declaraciones de los políticos del Gobierno como dos fenómenos diferentes. Vayan enterándose de que la realidad es algo diverso y disperso y que depende de la perspectiva, todo es relativo.

Por eso Zapatero dice que estamos a punto de salir de la crisis –ahora que ya no es desaceleración- , los medios afines hablan de contracción económica –porque la gente no es idiota y sabe que dos trimestres seguidos de disminución del IPC se denomina RECESIÓN, aquí y en China-, y por eso también Elena Salgado, expresidenta del 11888, nos dice que está asegurado que la economía española no tendrá recaídas. Lo de esta señora es de clamar al cielo y no la oyó, es incapaz de advertir cuando van a ser las caídas, como en la que estamos actualmente, pero infalible al asegurar que no habrá recaídas. En fin.

Pero de lo que quería hablarles es del paro, ese fenómeno nacional que es motivo de preocupación para la mayoría de los españoles. Verán ustedes la única variable que separa a España de Europa y que duplica nuestro paro, despeña nuestro déficit, produce nuestra recesión, niega nuestra deuda total es una: se llama PSOE, se llama Rodríguez Zapatero, que es Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno de España. No hay más, ese es el origen de nuestra diferencia con Europa.

¿Y por qué estoy tan seguro?, pues sencillamente porque he acudido a las estadísticas del paro y he podido comprobar que desde que Rodríguez Zapatero formó gobierno se han producido entre dos y dos millones y medio de parados. ¿Cómo puede ser?. Pues de una forma muy sencilla, en las comunidades en que gobierna el PSOE desde hace 30 años el paro se multiplica por dos con respecto a las que no gobierna el PSOE, y este año alcanzará tasas del 30 % (menos en Canarias y Asturias). Pero no sólo por eso, si con el último Gobierno de Aznar el diferencial entre el paro en España y el paro en Europa era de apenas 3 puntos (11,4 España, 8,1 Europa) con el Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha ido exactamente al doble, en Europa ronda el 9,5 % y en España pasa ya del 20 %, por tres se ha multiplicado y seguirá haciéndolo, eso es lo peor.

¿Por qué se sigue produciendo más paro en las comunidades gobernadas por el PSOE?. Esto se explica de una forma sencilla, el Partido Socialista Obrero Español se ha dedicado durante las últimas décadas a patrocinar el Estado Providencia en donde ha gobernado, fundamentalmente desde los ayuntamientos, la cultura del patronazgo, como los antiguos caciques de Andalucía. Ahora el señorito es el alcalde, el que decide quien trabaja y quien no lo hace, a cambio de su fidelidad en las urnas.

El problema de España es cultural, se ha creado una cultura de la dependencia, fomentada por el Estado y hay mucha gente que entre trabajo de cuatro meses, desempleo y ayudas, logra llegar a fin de año y no aspira a nada más en su vida que alcanzar la edad de jubilación a los 65 o los 67 años (lo que usted mande).

Tanto remar para morir en la orilla, ahora la España real vuelve a la pandereta y el fandango, creada por el PSOE, tanto como presumían de haber llevado a nuestro país a la zonas más avanzada en derechos sociales del planeta y resulta que ahora se les cae el escenario de cartón piedra y muestran sus vergüenzas. Donde gobierna el socialismo crece el paro, la ignorancia y la miseria mucho más deprisa que dónde no gobierna. ¿No será que el socialismo no sirve para resolver el paro, la ignorancia y la miseria?. A reflexionar compatriotas.

Enrique Suárez Retuerta
Un ciudadano español que no renuncia a su soberanía

Vota aquí la noticia si la consideras interesante.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...