desde 2.006 en Internet

miércoles, 6 de octubre de 2010

Al fin, aquí yace ZP


Quizás la más penosa de las circunstancias que atraviesa el actual Gobierno de España, sea la desaparición paulatina de todos los intelectuales que lo apoyaron en su día, que invitaron a confiar en el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Este fenómeno se extiende a la izquierda española en general. Jamás en su historia ha estado arropada de forma tan penosa por aquellos que ofrecen sus ideas, erróneas o no, para que la sociedad avance por un camino de progreso. ¿Qué peso tendrá la soberbia ejercida desde el poder de La Moncloa en esta deplorable circunstancia?. Nunca la soberbia había coronado a un lider socialista, como ha ocurrido en esta ocasión.

Una izquierda sin intelectuales es como un jardín sin flores, pero ni desde España ni desde el extranjero nadie con racionalidad demostrada se atreve a defender la deriva del gobierno socialista, bajo la batuta de este personaje de zarzuela que dirige el país, que un día prometió pleno empleo, otro nos habló de la envidiable situación económica de España, de la que presumía ante los líderes de otros países y más tarde se inventó la desaceleración para sucederse a sí mismo, mintiendo a los españoles con el apoyo de su ministro Solbes, que en memorable actuación, rebatió a Pizarro la posible existencia de una crisis en España.

El socialismo español se ha convertido en un survival ideológico en Europa, junto con Portugal. El mal ibérico, endémico y voraz, vuelve a apartarnos de los caminos europeos. Los países avanzados de Europa poco a poco han ido dejando de estar gobernados por socialistas. Europa se vacuna contra una ideología que sigue levantando el puño y que realmente se ha quedado vacía de contenido. La izquierda europea se ha ido desinflando tras la caída del Muro de Berlín en 1989. Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Bélgica, Hungría, Polonia, Dinamarca y algún otro país hace tiempo que no están gobernados por la izquierda, que solo ha entrado a gobernar últimamente en la depauperada y asfixiada Grecia.

Hay una delgada línea roja que separa los paises que realmente han progresado de los que han decaido, que son los que precisamente ofrecen soluciones progresistas: España y Portugal. Está claro que el progresismo en realidad está reñido con su objetivo declarado, de lo que se deduce que más bien es regresismo, estancamiento, despilfarro, endeudamiento, grandes inversiones públicas que no producen rentabilidad. El progresismo si consigue que avance la ignorancia, el desempleo, el endeudamiento, la miseria y se reduzca el bienestar social de la totalidad de los españoles, mejorando exclusivamente las economías más privilegiadas y las más apesebradas. Paradójicamente la inversión social ha conseguido su objetivo pero de forma inversa, hoy los ricos son más ricos, las clases medias más pobres y la miseria ha crecido en nombre del socialismo.

De nada han servido todas las políticas espectáculo de los gobiernos de Rodríguez Zapatero, ni siquiera para detener el declive o enlentecerlo. España está asfixiada económicamente, teniendo que dedicar un 20 % de los ingresos del Estado a pagar los intereses y la amortización de la enorme deuda contraida por el Gobierno español. Ni planes E, ni Alianza de Civilizaciones, ni este es nuestro Estatut, ni negociaciones con ETA, ni apuesta por la economía sostenible, ni brotes verdes, ni nada de nada puede detener la caída del Gobierno.

Nadie con criterio en este país que no sea socialista declarado y apesebrado se atreve a romper una lanza por este Gobierno. Los más generosos se conforman con no hacer más leña del arbolo caído, porque el Presidente y su Gobierno están descontados hasta por los propios socialistas. Ahora queda contemplar la larga agonía que les espera, porque nadie se contaminará lo más mínimo con el leproso.

Juvenal en sus Sátiras dejó escrita la siguiente frase para delatar a los tiranos: Hoc volo, sic iubeo, sit pro ratione volutas (lo quiero, lo mando, sirva mi voluntad de razón). Con propaganda y sin ideas la realidad termina alcanzando a los tramposos, a los que engañan a la gente que ha confiado en ellos. Hoy el Gobierno está desnudo, ha envejecido de forma acelerada y sabe próximo su final.

Bruto, perdón, Tomás Gómez le ha asestado la última puñalada a César, perdón, José Luis Rodríguez Zapatero. Todo esto durará lo que tarde en desangrarse el aspirante a emperador que solo era zapatero, el porvenir de una ilusión que nos ha costado la ruina a los españoles, a mayor gloria del socialismo, que dejará que su lider se desangre como chivo expiatorio.

El estadío final de la descomposición comienza, Zapatero apesta a cadaver político, el socialismo en España morirá con él. La Moncloa cada día se parece más a un panteón. Los españoles deberíamos ser considerados con el personaje que trató de salvarnos de nosotros mismos cambiando todo aquello para lo que no tenía permiso y por suscripción popular encargarle una placa con un breve epitafio en conmemoración de su final político: “Al fin, aquí yace ZP. España no te olvida, te recordamos cada día”.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...