desde 2.006 en Internet

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Albert Boadella, ¿mantienes lo que has dicho sobre UPyD?


Querido Albert:

Sabes que desde este blog, más que apreciarte te veneramos, como una de las voces libres más independientes de este país. Hemos sido tus seguidores, mucho más que de Ciutadans, todo el tiempo, sin interrupción, manteniendo lo sublime, que diría Baudelaire. Lo sabes, Albert.

Comprendimos desde el primer día que con Ciutadans tú también habías sido defraudado, el más defraudado, porque habías sido el que más había creido. Cuando vimos que apoyabas a UPyD, algunos de los que hacemos este blog te seguimos, al principio, como una sombra.

Luego vino lo de "hay que cortar de raíz el humus". Verás Albert, no lo comprendimos, el humus es lo que facilita la vida, porque en el hormigón armado de la geta de los dirigentes de UPyD no crece nada, más que sus cuentas.

Así que Albert, habla, por lo que más quieras, que mira que le han hecho a nuestra Cataluña española estos mequetrefes, volviendo a capar a la sociedad civil no nacionalista -española- en Cataluña. Es hora de hablar Albert Boadella, di lo que realmente piensas, lo que realmente crees, sálvate y sálvanos, Te queremos Albert, sabes que nosotros te queremos y que nunca te hemos defraudado.

Necesitamos que recobres la vista por un instante, Diógenes Juglar, aunque sea encendiendo la linterna de la justicia exploradora, o los focos de la libertad. Sácanos de la caverna, tu puedes hacerlo. Unas palabras tuyas, ahora, y volveremos a cabalgar hacia nuestro sueño compartido de una misma realidad para todos los españoles.

Un abrazo

Ciudadanos en la Red

Política sumergida


Este país de prodigios en el que vivimos, cada día me asombra más, no tanto por lo que ocurre, sino por lo que no ocurre. Ser español es, precisamente, no perder la capacidad de asombro ante lo que nos depara el paso del tiempo.

En este país los sindicatos pactan con el gobierno para no hacer huelgas, engañando a los trabajadores. Con 4 millones y medio de parados, los sindicatos de clase, CCOO y UGT, han sido incapaces de echarse a la calle, con la mitad de parados y el PP en el gobierno, se hubiera armado hace mucho tiempo la de dios es cristo. En fin.

Un gobierno que se dice socialista ha hipotecado ya a las dos próximas generaciones con su providencial despilfarro, porque considera que lo primero es salvar a los no trabajadores a costa de que los trabajadores paguen más impuestos, por haber cometido la osadía de mantener su trabajo, en unas condiciones posiblemente decadentes, teniendo que rendir más para cobrar lo mismo, y en muchos casos, habitualmente en los trabajos peor remunerados, al borde mismo de la explotación, por no decir de la esclavitud técnica.

Una oposición del PP que espera, con su santa paciencia, a que las cosas vayan peor, para acceder al poder. Es decir, contribuyendo con su inacción a que la situación se siga deteriorando porque les conviene electoralmente.

Mientras que los nacionalismos siguen negociando mayores porciones de la tarta pública para repartir entre los que consideran que los nacionalismos son imprescindibles, contra los que consideran que no los son. Y el gobierno socialista, en connivencia con ellos, creando discriminaciones territoriales entre los españoles, porque les conviene desde la perspectiva de mantenerse en el poder y seguir repartiendo el dinero público –que no es de nadie- a quienes consideran sus apoyos necesarios.

En España vivimos en una época de política sumergida, porque los medios de comunicación desvían nuestra atención a lo que conviene a los políticos, para que los ciudadanos no podamos distinguir lo que realmente nos conviene a nosotros. Afganistán es un socorrido tema del que se habla mucho, cuando los vecinos del cuarto derecha y del sexto izquierda las están pasando putas porque se han quedado sin trabajo y ya no les conceden una ampliación a cincuenta años de su hipoteca.

La actividad comercial general ha disminuido a la mitad. Los bancos no conceden más créditos, y el Estado ofrece Letras del Tesoro al 0,73 % de interés anual, cuando Ruiz Mateos ofrece el 8 % por el mismo periodo. La hostelería está despidiendo personal porque no tiene clientes, ni españoles, ni extranjeros, se ha reducido el negocio más del 30 %.

El PIB español es el que más ha disminuido de la Unión Europea, lo que quiere decir que los españoles somos más pobres, se calcula que llegará al 10 % en el próximo año, lo que quiere decir que seremos un 10 % más pobres. La recesión económica en España será la más elevada de Europa, al igual que el paro.

En 2011 parece que la cosa mejorará, pero para que se comience a generar empleo no precario, el PIB tendrá que crecer a una tasa aproximada del 3 %, esto puede ocurrir dentro de 10 años, así que la próxima década va a ser peliaguda.

Mientras tanto los políticos siguen viviendo magníficamente con sus excelentes sueldos, al igual que los funcionarios, mientras que la España que paga todo, la de los trabajadores y los empresarios, se va a la ruina.

La política sumergida es precisamente la colección de despropósitos de todos los políticos, de los que no llegamos a conocer ni un 10 %. Un 90 % de las atrocidades quedan ocultas, precisamente las que administran los recursos para favorecer a las clientelas particulares de cada partido.

En España no tenemos una crisis económica, sino una crisis política de proporciones desconocidas, porque la mayoría de los políticos, a pesar de ser profesionales, no tienen ni pajolera idea de lo que está ocurriendo y lo único que hacen es ir salvando el tipo hasta las próximas elecciones, en las que engañarán nuevamente a los ciudadanos, con que los malos son los otros para que les voten a ellos. Se quedan tan tranquilos, les importa un bledo el sufrimiento de la gente que lo pasa mal, mientras ellos lo pasen bien.

Si España fuera un país normal, el presidente Rodríguez Zapatero habría sido ya destituido por incompetente, por su propio partido, y en su defecto, por el Parlamento Español, pero como España hace mucho tiempo que dejó de ser normal, precisamente desde que los sectarismos de partido prevalecen más que la Constitución, pues tendremos que contemplar como nos vamos a la mierda sin hacer nada, porque quien tiene que hacer algo, los políticos, no saben que hacer, y quien tiene que pagar inútiles, los ciudadanos, no saben como quitarse de encima a los parásitos que viven de decir que representan nuestros intereses, cuando en realidad solo se representan a sí mismos y a los afines a los que conceden privilegios desde el poder al que los hemos elevado.

Al elegir verdugo lo llaman libertad, al hacerlo todos el mismo día, democracia, y al no decir nada sobre lo que ocurre, justicia.

Este país necesita una Auditoría General de urgencia, no se puede mantener por más tiempo a unos sinvergüenzas en el poder y en la oposición, como si no pasara nada, porque nos estamos arruinando tan deprisa, que para volver a estar como estuvimos hace cinco años van a pasar más de veinticinco, y a eso, los políticos lo denominan progreso y eficacia. Ya va siendo hora de que los españoles controlemos directamente a que se dedican nuestros impuestos en realidad. Necesitamos submarinistas que nos digan que hay bajo el manto de silencio que han establecido entre los políticos y los medios de comunicación.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...